Volver al foro
D
DIAL2010
16/09/2010 16:00

PISCINA

¿Qué opinas sobre la construcción de una piscina en nuestra urbanización?

4.156 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos que  hace mucho tiempo que no visitábamos el foro.

Bueno queríamos abrir el hilo para ir viendo que opiniones existen sobre la posibilidad de construir una piscina en NUESTRA futura urbanización.

Cuando estuvimos en la EMV, nos comentaron que eso debería ser en un principio posterior a la entrega de viviendas y una vez estuviera terminada la obra, es decir, mediante un acuerdo entre los vecinos.

Ahí os dejamos nuestra opinión:

Creemos que sería una gran idea el tenerla ya  que tanto para los que tengan niños, como para los que vuelvan del trabajo o incluso para los que no lo tengan, esperemos que no afecte mucho la crisis,......el poder pegarse un baño desde mediados de junio hasta septiembre da mucho juego; eso sin contar las vacaciones en las que estemos apretados de $, y no tengamos una gran disponibilidad de viajar que mejor que quedarte en tu urbanización CON PISCINA!!!

Bueno despues de este rollazo, nos gustaría que dierais vuestra opinión. Muchas gracias y  saludos!!!

Ah lo mas importanete, en cuanto al dinero, creo que sería muy viable ya que somos 173 vecinos creo...lo que facilitaría mucho los gastos!

 
Silvana75
Silvana75
12/09/2011 16:24

Hola chic@s

 

Solo para no perder el hilo de este tema"Piscina" adjunto la info dada por DIAL10 (Gracias) hace unos días respecto a poner piscina:

"Existe la posibilidad de poner una piscina ya que los garajes no están bajo el patio central y además hay un hueco debajo de 2 sótanos donde solo hay arena, por tanto, es completamente viable"

Yo voto que sí!!!!! si no es demasiado desembolso....ya que ahora apenas llego al IVA....

 
A
Angelito78
08/11/2010 16:21

Bueno, finalmente es posible que quepa la piscina sin comprometer la estructura del garaje.  Es una cuestión de espacio.  He encontrado este artículo de la constructora en el que dice que la parcela sobre la que se construye el edificio es mucho más grande que la del garaje:

http://www.ocacp.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=136&te=3&idage=195&vap=0

"La superficie construida sobre rasante será de 19.500 m2 y bajo rasante de 8.832 m2."
 

 
jhg14
jhg14
03/10/2010 12:49

buenos dias...

yo tb quiero la piscina.. pero tenemos un problema.. que algun vecino no la quiera y entonce.. bueno cuento con que se valle  un saludo

 
4257
4257
29/09/2010 22:08

Buenas a todos!!!! recien venido de vacaciones, soy breve, tema vallado de la finca me parece muy bien, nos daria mucha seguridad a todos y de la piscina pues que os voy a decir, a quien no le apetece despues de trabajar darse un bañito????, en fin por mi parte cualquier beneficio que sea para la comunidad  (( siempre y cuando no se exceda)) contara con mi aprobación. SAlu2

 
A
Angelito78
27/09/2010 09:37

mhiso dijo:

Hola Vecinos,

Lo primero que tendremos que preguntar a la EMVS que ocupa el garage, si es solo debajo de los dos edificios o se extiende hacia la zona central

No estoy seguro (que me corrija alguien si me equivoco), pero creo que la entrada a los garajes está por la zona central, entre nuestra parcela y la anterior.  Otro tema (en caso de hacer piscina encima del garaje), es que los pilares y vigas del garaje pudieran soportar el peso que tiene una piscina llena.  Si no está previsto en el proyecto original, dudo que pueda soportarlo.

Yo también quiero piscina, pero antes que nada, creo que hay que cerrar la parcela.

Si se hace la piscina (y la valla), creo que deberá ser a posteriori de que nos den los pisos, ya que en este foro no creo que estemos todos los vecinos.  Supongo que habrá que constituir primero las comunidades, la mancomunidad, y luego en alguna reunión, tomar esa decisión.

Un saludo

 
Silvana75
Silvana75
24/09/2010 17:37

En orden de importancia, voto por la vaya, pero lo de la Piscina me encanta.

¿Hay alguien que pueda acercarse al estudio Vazquez Consuegra? Yo creo que ellos, como profesionales, podrán decirnos si se puede o no poner piscina.

Falta na!

 
M
mhiso
23/09/2010 21:21

Hola Vecinos,

Lo primero que tendremos que preguntar a la EMVS que ocupa el garage, si es solo debajo de los dos edificios o se extiende hacia la zona central, porque si entrais en el google map y buscais nuestra calle con vista satelite sale una foto de como estan escarvando solo donde van los edificios, la zona central esta sin tocar,pero habra que asegurarse que abajo no estan los garages y por espacio en la zona central parece que nos pueda caber una piscina sin problema. Habra que ir mirando todo muy bien.

 
D
DIAL2010
23/09/2010 18:16

Ell otro día encontré una página web en la que te hacían presupuestos y quedaron en mandármelo por correo. Cuando lo tenga si queréis os lo paso y nos hacemos una idea, aunque improvisé un poco con las medidas, pero bueno para ir tanteando .....

Así que os animo a ir buscando info y así  el día de mañana cuando tengamos una reunión de vecinos, poder defender la idea y así tenerlo más fácil todos, .........ya queda menos!

 
pau30
pau30
23/09/2010 17:17

A mi me encantaría q hubiera pisicina (en otro edificio de la EMV la han puesto), pero creo q es mas importante el tema de la valla..Ademas, si no aparece en el proyecto del arquitecto, será bastante complicado hacer una piscina a posteriori, no? Mas q nada porq tnen q aislarla del garaje, para q no haya goteras y eso hay q preveerlo; ademas en el jardincito no hay mucho sitio..

 
P
piterp
22/09/2010 18:36

un gimnasio!!!!:P..es broma es broma.j,ej.,ej.,...supongo que todos querremos piscina:) pero claro yo creo que antes de la piscina habria que vallar...no vamos a tener una piscina para todo vallecas!!! je,je,je...Una cosa conlleva la otra:)

Saludos

 
N
nuritti
22/09/2010 17:08

Hola a todos,

A nosotros tener piscina no nos importa nada, de hecho estaría muy bien, pero claro... habría que ver si se respetarían todas las plazas de garaje porque la piscina estaría justo encima. Si hubiera que quitar plazas, preferíriamos tenis, paddel... o alguna otra opción!!! no?

 
carol-gm
carol-gm
21/09/2010 08:23

hola...que tal el verano?? yo asada de calor y sin piscina...asi que me parece genial el tema!! a ver si los que andamos por el foro hacemos un poco de fuerza cuando haya que defender el tema piscina, valla, etc...somos muchos vecinos pero pocos los que estamos por aki...

saludos!!

 
V
vallecas-34
20/09/2010 20:56

SI SI SI queremos piscina,en la urba donde vivimos ahora tenemos y sinceramente es un gustazo llegar del curro y meterte al agua aunque sea un ratito y lo mejor para los niños se hacen amigos enseguida y es una tranquilidad el saber que estan jugando todos juntos,es como los barrios antiguamente.

 
gonx83
gonx83
20/09/2010 09:57

muy buenas bueno referente a la piscina creo que es muy buena idea ,pero lo primero,hay que hacer un estudio para ver donde la ponemos, no estaria de mas dejar jardin, alrededor y aparte de la piscina, no ocupar todo(no se cuanto espacio habra).

hay que buscar el mejor presupuesto ya que en estas cosas se pierde mucho dinero,contructor de la piscina,mantenimiento de la misma.

habria que calcular la ¨derrama¨ que supondria,no sabemos cuanta comunidad pagariamos sin ella

y lo de cerrar creo que es lo de menos , un muro de hormigon o similar que pege con el conjunto y cerrrado,seria de lo ultimo, en mi opinion.

un saludo

 
A
amelieva
19/09/2010 19:38

Hola!!, yo también estoy de acuerdo con al menos cerrar las zonas comunes y si fuera haciendo una piscina en lugar de ese maravilloso jardín que tienen pensado. Por cierto, he subido fotos nuevas. Mi novio vive a dos calles y lo vemos cada dos por tres. Hoy domingo estaban trabajando, no sé si llevan algo de retraso y se están poniendo las pilas. Están poniendo los marcos de ventanas de aluminio y ya hay una terraza con las placas de aluminio, que por cierto, parecen bastante feas...

 

Saludos

 
M
mhiso
17/09/2010 17:37

yotambien estoy deacuerdo con la piscina, es cierto todo lo que comentais, es una mejora y revaloracion para todos y ademas que podemos difrutar de ello pero creo que tenemos que estar todos los vecinos de acuerdo y no se si sera muy dificil que lo apoyen todos.

Ademas tambien seria muy importante que vallemos la comunidad para que no puedan entrar personas ajenas a las zonas comunes(hagamos o no la piscina)

Creo que en total 165 vecinos y por mucho que cueste hacer una piscina y las mejoras que podamos hacer no nos va a suponer mucho, como el gasto extra mensual de la comunidad por el mantenimiento... porque somos muchos vecinos a repartir el gasto.

 
Jorge189
Jorge189
17/09/2010 00:14

Buenas,

A mi me parece muy buena idea lo de hacer la piscina, y es cierto que tendria que llegarse a un acuerdo entre los vecinos puesto que no esta incluida en la obra original por la EMVS.  No creo que fuera un coste inasumible entre todos los vecinos y los beneficios redundarian en todos. En donde vivo en la actualidad lo hay y es una delicia en verano tanto para mayores como para pequeños, una forma mas de relacionarte con tus vecinos, pasar los ratos muertos del verano, dejad que los niños disfruten, aprendan natacion (el socorrista da cursillos). En fin, que me entusiasma la idea, ojala llegemos a un acuerdo!!

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2016)
  • 67 (2010)
  • 60 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento