Volver al foro
L
Lauryn
21/06/2012 12:44

Hola Vecinos!

 

Que poquito nos queda! Mi pareja y yo, estamos haciendo la hipoteca con la Caixa, pero en vez de en vuestra oficina, nos lo estan llevando en la oficina de congosto de donde he sido cliente toda la vida. La directora de nuestra oficina, tiene contacto directa con la vuestra y me llamo ayer para comentarme que ayer, se enviaron toda nuestra documentación a riesgos, así que, ya sabeis...en 15 dias o asi podemos estar firmando.

De todas maneras queria pedir al enlace a ver si puede preguntar si esta información es verídica, para ir haciendo planes de mudanza!

 

Un saludo, nos vemos muyy pronto!!

 
PRIMODJ
PRIMODJ
21/06/2012 12:42

Hola amigos, nada nuevo, desde el ultimo correo no he sabido nada.

 
S
Sulas
19/06/2012 08:45

me parece a mi que estamos todos igual... viendolas venir...

 
Y0se
Y0se
18/06/2012 20:36

Se sabe algo nuevo????

 
PRIMODJ
PRIMODJ
08/06/2012 13:07

Os transcribo el mensaje que recibi ayer de la directora de la Caixa que nos gestiona las hipotecas. Parece ser que lo de la escritura horizontal a ellos aun no les ha llegado:

Informarte de que a fecha de hoy la división horizontal no está hecha. Al parecer está previsto que se firme próximamente pero aún no hay nada firmado, a pesar de que creo que las noticias que os llegan son otras. Tal y como nos comprometimos, en el momento en el que desde la oficina podamos empezar a tramitar las operaciones te lo transmitiré para que sepáis en qué punto nos encontramos (y sobre todo porque será el momento en el que nuestra prioridad sea hacer los informes y mandar los expedientes a Riesgos, y probablemente no atendamos llamadas de adjudicatarios para contarles “cómo va su operación”). Tened en cuenta que a partir de ese momento el tiempo va a ser oro para todos si queréis firmar rápido, y sois muchos. Insisto en que va a ser muy importante que los expedientes estén completos, las nóminas, los papeles, etc para que el trámite sea ágil. De lo contrario nos arriesgamos a que nos devuelvan el expediente a la espera de que quede completo, y eso demoraría la firma de la persona en cuestión.

Bueno, seguro que saldrá todo bien, por experiencia con otras promociones estos son los momentos de más incertidumbre pero finalmente todo se resuelve.

Saludos

 
JM27
JM27
08/06/2012 10:11

Gracias PRIMODJ,

Por cierto, podrías preguntarles, la próxima vez que escribas, si tienen ya estos datos (división, calificación...) y qué nuevas fechas barajan para informarnos sobre la concesión?

Lo pregunto porque la EMVS va a contar con que todos tenemos la hipoteca a la hora de mandar los SMS para escriturar y vamos a entrar en "modo pánico", haciendo pagos y programando la forma de escrituras sin saber realmente si tenemos concedida la hipoteca...

 

PRIMODJ dijo:

RESPUESTAS DE LA DIRECTORA DE LA ENTIDAD A NUESTRAS PREGUNTAS


Cuándo se empieza a descontar la subsidiación? desde la primera cuota? o 3 años después? por experiencia con otras hipotecas. Por experiencia, remarcando bien que este puede no ser nuestro caso ya que a ellos no les compete esta materia, este tipo de ayuda la suelen conceder a los 2 o 3 años de haber empezado a pagar la hipoteca, eso sí, cuando nos la concedan nos regularizaran todas las cuotas que hayamos pagado anteriormente devolviéndonos el dinero que hayamos pagado en exceso y a partir de ese momento ya nos bajaran la letra con el importe que corresponda a cada uno.

¿Existe la posibilidad de aumentar de manera excepcional el numero de cuotas del préstamo?. NO. Nos tenemos que ceñir a las condiciones pactadas en el mismo ya que es un préstamo que actualmente está vivo y no se puede modificar. Si requerimos de financiación adicional lo tendríamos que hacer por fuera.

¿El seguro de amortización se puede dividir en varias cuotas o hay que hacer un pago único? Principalmente la gente está interesada en pagarlo anualmente. NO. Ya que les exigen que sea en un único pago, aunque me comenta que si nosotros amortizamos anticipadamente capital el seguro tiene que recalcularse de nuevo y por tanto nos devolverían la parte correspondiente a esta nueva situación. No ha sabido decirme como es este recalculo cuando se produzca se analizaría la situación de cada uno.


Aunque parece obvio he aprovechado para comentarle que tipo de interés se nos va a aplicar teniendo en cuenta la reciente salida del tipo para este año y sorprendentemente me comenta que si ellos tuvieron que aprobar ahora mismo las hipotecas que los harían al 2,59 que es el que está ahora mismo activo ya que el nuevo aun no ha sido publicado. Esto quiere decir que si la calificación definitiva y la partición horizontal estuvieran realizadas y por tanto nos estuvieran gestionando las hipotecas pues que nos podríamos beneficiar de esto pero que viendo la situación no cree que nos de tiempo antes de que lo publiquen (suelen tardar un par de semanas más o menos).


Con respecto a la concesión de hipotecas me comenta que aun no están gestionándolas por que aun no está la calificación definitiva ni la partición horizontal por tanto que no pueden daros mas información al respecto, lo digo por la gente que está llamando para preguntarlo. Importante, me comenta que hay mucha gente que aun no ha hecho los pasos previos de abrir la cuenta bancaria y de domiciliar recibos y nomina, esto conlleva que una vez que se pongan a estudiar las hipotecas el que no tenga esto se le retrasara el proceso hasta que se normalice la situación que no quiere decir que no se la vayan a conceder pero sí que harán primero las que tengan todo al día.


Por último, comentar que aún hay gente llamando para preguntarles las mismas cosas que a nosotros nos inquietan en el foro, yo supongo que no serán foreros nuestros porque si no tiene delito y sería para tirarles de las orejas, no por nada, sino porque ellos marean, sacan la información y encima no comparten con los demás. Creo que este canal nos viene bien a todos sin mosquear a los del banco que están muy agradecidos por haber unificado nuestras cuestiones e inquietudes.


SE ABRE LA PRÓXIMA RONDA DE PREGUNTAS, CUANDO TENGAMOS 2 O 3 LES PONDRÉ OTRO CORREO.
 

 


Editado por JM27 08/06/2012 10:12
 
Jorge189
Jorge189
05/06/2012 09:17

logante dijo:

gb_ir dijo:

¿¿ De verdad estáis dispuestos a pagar un seguro de amortización POR 10 AÑOSS??

YO ME NIEGO EN ROTUNDO Y QUE ME DIGAN DONDE PONE QUE ESTAMOS OBLIGADOS, Y MENOS POR 10 AÑOS.

Creo que debemos de quejarnos y no aceptar lo que nos digan porque si.

Saludos

 

Yo lo hable con el banco y en eso son muy CLAROS, no estamos obligados, podemos decir que no, pero el banco tambien puede decirte que no te concede la hipoteca si no cojes esos productos.....

Obligados solo estamos por ley a contratar el seguro de incendios y no con ellos, pero lo mas normal es que al final te metan el seguro de amortización este y termines contratando tambien el de hogar con ellos (aunque este último luego puedas cambiarlo mas adelante)

Ahora bien, ellos juegan con esto ¿te compensa arriesgarte a que no te den una hipoteca de aprox. 100.000 euros incluyendo ayudas por los dos y mil y pico por diez años que cuesta el seguro? eso es lo que tenemos que valorar, a mi tambien me parece un abuso y mas pagar la cuota de los diez años, si comenté a PrimoDj que dijera a la de La CAixa si se podia pagar la cuota anualmente fue porque una amiga que trabaja en banca me lo aconsejó y alucino con que no nos dejen esa opción...

Un saludo

 
logante
logante
04/06/2012 19:34

gb_ir dijo:

¿¿ De verdad estáis dispuestos a pagar un seguro de amortización POR 10 AÑOSS??

YO ME NIEGO EN ROTUNDO Y QUE ME DIGAN DONDE PONE QUE ESTAMOS OBLIGADOS, Y MENOS POR 10 AÑOS.

Creo que debemos de quejarnos y no aceptar lo que nos digan porque si.

Saludos

 

Yo lo hable con el banco y en eso son muy CLAROS, no estamos obligados, podemos decir que no, pero el banco tambien puede decirte que no te concede la hipoteca si no cojes esos productos.....

 
G
gb_ir
04/06/2012 18:50

Son las escrituras del préstamo y lo estoy leyendo.

Pero en principio ningún préstamo convenido puede tener la obligación de contratar nada extra. 

Si alguien lo encuentra que nos lo diga...

 
R
rosevk
04/06/2012 18:39

En la ultima reunión de hace unas semanas ,no se si alguien mas recuerda, que nos dijeron que nos iban a enviar un email con toda la información en referencia a lo que estamos obligados a contratar a la hora de hacer la hipoteca, entre todo esto lo del seguro éste de 10 años etc.. ¿Alguien ha recibido esa información por parte de la EMVS?  ¿recordáis que lo dijeron?

 
G
gb_ir
04/06/2012 18:29

¿¿ De verdad estáis dispuestos a pagar un seguro de amortización POR 10 AÑOSS??

YO ME NIEGO EN ROTUNDO Y QUE ME DIGAN DONDE PONE QUE ESTAMOS OBLIGADOS, Y MENOS POR 10 AÑOS.

Creo que debemos de quejarnos y no aceptar lo que nos digan porque si.

Saludos

 
P
piterp
31/05/2012 20:01

Muchas Gracias!!! PRIMODJ!

 
C
crosale
31/05/2012 14:21

gracias por la información!!!!

 
4257
4257
30/05/2012 13:18

muchisimas gracias por la info!!

 
carol-gm
carol-gm
30/05/2012 12:47

Muchas gracias!! Pena que no nos de tiempo a pillar ese porcentaje mas bajo...pero lo que no nos esperábamos el año pasado de la bajada de iva al 4% nos vino de maravilla...una cosa por otra...Saludos!

 
PRIMODJ
PRIMODJ
30/05/2012 10:33

RESPUESTAS DE LA DIRECTORA DE LA ENTIDAD A NUESTRAS PREGUNTAS


Cuándo se empieza a descontar la subsidiación? desde la primera cuota? o 3 años después? por experiencia con otras hipotecas. Por experiencia, remarcando bien que este puede no ser nuestro caso ya que a ellos no les compete esta materia, este tipo de ayuda la suelen conceder a los 2 o 3 años de haber empezado a pagar la hipoteca, eso sí, cuando nos la concedan nos regularizaran todas las cuotas que hayamos pagado anteriormente devolviéndonos el dinero que hayamos pagado en exceso y a partir de ese momento ya nos bajaran la letra con el importe que corresponda a cada uno.

¿Existe la posibilidad de aumentar de manera excepcional el numero de cuotas del préstamo?. NO. Nos tenemos que ceñir a las condiciones pactadas en el mismo ya que es un préstamo que actualmente está vivo y no se puede modificar. Si requerimos de financiación adicional lo tendríamos que hacer por fuera.

¿El seguro de amortización se puede dividir en varias cuotas o hay que hacer un pago único? Principalmente la gente está interesada en pagarlo anualmente. NO. Ya que les exigen que sea en un único pago, aunque me comenta que si nosotros amortizamos anticipadamente capital el seguro tiene que recalcularse de nuevo y por tanto nos devolverían la parte correspondiente a esta nueva situación. No ha sabido decirme como es este recalculo cuando se produzca se analizaría la situación de cada uno.


Aunque parece obvio he aprovechado para comentarle que tipo de interés se nos va a aplicar teniendo en cuenta la reciente salida del tipo para este año y sorprendentemente me comenta que si ellos tuvieron que aprobar ahora mismo las hipotecas que los harían al 2,59 que es el que está ahora mismo activo ya que el nuevo aun no ha sido publicado. Esto quiere decir que si la calificación definitiva y la partición horizontal estuvieran realizadas y por tanto nos estuvieran gestionando las hipotecas pues que nos podríamos beneficiar de esto pero que viendo la situación no cree que nos de tiempo antes de que lo publiquen (suelen tardar un par de semanas más o menos).


Con respecto a la concesión de hipotecas me comenta que aun no están gestionándolas por que aun no está la calificación definitiva ni la partición horizontal por tanto que no pueden daros mas información al respecto, lo digo por la gente que está llamando para preguntarlo. Importante, me comenta que hay mucha gente que aun no ha hecho los pasos previos de abrir la cuenta bancaria y de domiciliar recibos y nomina, esto conlleva que una vez que se pongan a estudiar las hipotecas el que no tenga esto se le retrasara el proceso hasta que se normalice la situación que no quiere decir que no se la vayan a conceder pero sí que harán primero las que tengan todo al día.


Por último, comentar que aún hay gente llamando para preguntarles las mismas cosas que a nosotros nos inquietan en el foro, yo supongo que no serán foreros nuestros porque si no tiene delito y sería para tirarles de las orejas, no por nada, sino porque ellos marean, sacan la información y encima no comparten con los demás. Creo que este canal nos viene bien a todos sin mosquear a los del banco que están muy agradecidos por haber unificado nuestras cuestiones e inquietudes.


SE ABRE LA PRÓXIMA RONDA DE PREGUNTAS, CUANDO TENGAMOS 2 O 3 LES PONDRÉ OTRO CORREO.
 

 
A
amelieva
29/05/2012 23:26

Perdón, fue el 18 de mayo

 
A
amelieva
29/05/2012 23:25

Hola a todos!!, el pasado 18 de abril el consejo de Ministros decidió subir el tipo de interés fijo de las VPO de 2.59% al 3.39%, bastante mas de lo esperado. Ese va a ser el interés de nuestra hipoteca.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/21/0453885-nuevo-tipo-interes-vpo-2012-subidas-para-todos-los-planes-revisados

Saludos

 
C
crosale
28/05/2012 23:23

comentarlos que lo de aplazar el seguro de la hipoteca el chico de la caixa me comento que no, a no ser que ahora entre todos podamos cambiarlo, me dijo que era un pago único como el del iva y la notaría...a ver que nos dicen!!

 
PRIMODJ
PRIMODJ
25/05/2012 11:20

Tomo nota, voy a enviarles el correo ahora mismo, en cuanto sepa algo os comento.

 
Jorge189
Jorge189
25/05/2012 09:28

Podrias preguntarla si las cuotas del seguro de amortizacion pueden ser anuales en vez del pago unico de la prima por diez años que nos propones... porque si por lo que sea cancelas el préstamo antes de esos diez años ya has pagado la cuota correspondiente a ese periodo y no creo que te lo vayan a devolver...

 

Un saludo y gracias!!

 
Silvana75
Silvana75
24/05/2012 10:45

Dile porfi, que todos queremos una rebaja en el seguro que nos hacen pagar por 10 años... ellos dijeron que intentarían rebajarlo...en mi caso, me dijeron... serían unos 2100 pero si juntamos todos, lo mismote lo rebajamos a 1700.... y preguntale, si hay posibilidad de pagarlo en dos veces, o algo así...

Muchísimas gracias PRIMO!!!!

 
PRIMODJ
PRIMODJ
24/05/2012 10:06

Sino teneis mas dudas en tema HIPOTECA esta misma tarde les escribiré un correo haciendo referencia a dos preguntas:

¿Cuándo se empieza a descontar la subsidiación? desde la primera cuota? o 3 años después? por experiencia con otras hipotecas.

¿Existe la posibilidad de aumentar de manera excepcional el numero de cuotas del préstamo?

Aprovechad por que ya hasta el viernes que viene no me volvere a poner en contacto con ellos.

 

 
Silvana75
Silvana75
23/05/2012 07:53

los que no estéis seguros, leed el hilo "ayudas" o id av de asturias, es mucho para escribirlo...

los bancos no van a darnos mas que la mínima info...NUNCA SABEN NADA, por eso le digo a primodj, que les pregunte, por la experiencia con otras hipotecas..pero no te dirán nada si no preguntas directamente

los que no han ido a av de asturias, id, y así, os explicarán bien el tema de las ayudas, ya que nadie lo tiene claro..yo ya fui, y me explicaron todo, pero a otra chica le dijeron otra cosa.. así que id vosotras mismas, abren hasta las 8 pm y los sábados por la mañana  también, lleven todos los papeles de la emvs, para ver fechas y demás..

 
Jorge189
Jorge189
22/05/2012 22:19

Yo cuando pregunté me dijeron que para nuestro plan estan vigentes todas las ayudas, incluida la estatal para la entrada. La han quitado para planes mas modernos pero no para el nuestro, segun tengo entendido.

Otra cosa es que luego digan que no hay dinero por la crisis o algo asi, pero derecho a percibirla tenemos, en la cuantía que segun las circunstancias personales de cada uno le corresponda.

 
Silvana75
Silvana75
22/05/2012 07:28

eso hay que preguntárselo a la de la emvs, el banco no tiene nada que ver, son ayudas del ayto.aprovechad hoy en la reunión..

 
C
crosale
21/05/2012 23:11

hola a todos, me parece que la ayuda ala entrada directa de 10000 euros, la han quitado podrías preguntárselo a la directora del banco a ver si tiene constancia?

un saludo.

 
P
pau34
21/05/2012 22:13

Holaaaa,silvana una cosa q no nos queda clara de tu comentario,porque a nosotros en la caixa no nos comentaron nada de esos 50 euros de subsidiacion,eso que dices que es para todos?y es seguro que tenemos que restarle 50 euros a la hipoteca?y ya de paso decir,que estuvo muy bien la quedada y  estamos muy contentos con la gente,vamos ha hacer una buena comunidad un saludo para todos

 
P
pau34
21/05/2012 22:09

siiii buena pregunta!nosotros también nos lo estábamos preguntando...

porque habíamos leído por aki lo de la subsidiación pero a nosotros no nos comentaron nada en la caixa....supongo que se les pasaría.

Nos corresponde a todos¿?¿?y es automático con la hipoteca o hay que solicitarlo¿?

muchas graciasssssssssssssss :)

 
PRIMODJ
PRIMODJ
21/05/2012 18:07

Silvana75 dijo:

PRIMO:

Una buena pregunta, y que nadie me sabe responder, es referente a la subsidiación del préstamo convenido, que hará, que en vez de pagar (en mi caso) 425 € de cuota, pagaré 375 € con la subsidiación, y tenemos derecho a 10 años de subsidio, y la la pregunta es....

Cuándo se empieza a descontar esa subsidiación? desde la primera cuota? o 3 años después...como todos las supuestas ayudas a la compra de vivienda, pero que recibes 3 años después..

El banco por su experiencia, tiene que saberlo si o sí.

Esto es importante, porque marca la diferencia entre coger un préstamo protegido (en nuestro caso con la caixa) o con otro banco..

 

Lo apunto y si os parece bien el viernes con las que tengamos esta semana les lanzo un correo.

 
Silvana75
Silvana75
20/05/2012 13:04

PRIMO:

Una buena pregunta, y que nadie me sabe responder, es referente a la subsidiación del préstamo convenido, que hará, que en vez de pagar (en mi caso) 425 € de cuota, pagaré 375 € con la subsidiación, y tenemos derecho a 10 años de subsidio, y la la pregunta es....

Cuándo se empieza a descontar esa subsidiación? desde la primera cuota? o 3 años después...como todos las supuestas ayudas a la compra de vivienda, pero que recibes 3 años después..

El banco por su experiencia, tiene que saberlo si o sí.

Esto es importante, porque marca la diferencia entre coger un préstamo protegido (en nuestro caso con la caixa) o con otro banco..

 
P
pau34
18/05/2012 17:33

Lo siento silvana,mi intención era ponerlo en quedada pero me he debido de confundir como estado leyendo todo...

Un saludooooo

 
Silvana75
Silvana75
18/05/2012 15:33

Hola Pau, pofi temas de quedada escríbelos en el hilo "QUEDADA" mas que nada para no mezclar temas, y sí, es a las 18 en la obra, la gente nunca lo pone pero al final van muchos.yo voy.

 
P
pau34
18/05/2012 14:48

Holaaaa!donde se va a realizar la quedada??? al final es a las 6 no?cuantos van seguroo???contestar porfi :)

 
Silvana75
Silvana75
18/05/2012 14:21

me parece perfecto, y repito lo que dije en otro hilo, tenemos que tener todas las preguntas para el martes, los que nos reunamos el dom (espero que vayan varios) podemos ocuparnos de eso..de preparar preguntas

 

Fin del hilo
75  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento