Volver al foro
PRIMODJ
PRIMODJ
18/05/2012 12:42

HIPOTECAS ENLACE CON LA CAIXA

¿Cuál es el estado de las hipotecas en La Caixa?

8.800 lecturas | 74 respuestas

Hola amig@s, despues de muchas llamadas telefónicas he conseguido contactar con Yolanda la directora de La Caixa que nos esta gestionando las hipotecas.

Como tiene conocimiento de que hay mucha gente preocupada por ellas despues del reciente mensaje de la Emv para el tema de escrituras, me ha solicitado que sino me importa ser un poco el enlace entre el banco y el foro, para que no les friamos todos con llamadas, correos y visitas a la sucursal. Por supuesto le he comentado que por mi no hay ningun problema y entonces me ha comentado lo siguiente:

1º.- La finca esta sin dividir. Quiere decir que cuando concedieron el crédito al constructor lo hicieron por un montante total y que ahora tienen que dividir ese credito en porciones mas pequeñas que serían las que nos corresponde a cada uno. Ese paso esta sin hacer ya que para ello tienen que estudiar todas las hipotecas y segun me comenta son 174 y no cree que esto este antes de mediados de junio. 

2º.- Se van a poner inmediatamente a revisar cada expediente de los que tienen abiertos (todas las personas que han ido a informarse) y van a empezar a solicitar la documentación necesaria a cada uno: si no hemos docmiciliado aun la nomina, si nos falta algún papel..... me ha comentado que empezarán por los que mas dificultades preveen que tengan a la hora de conceder el credito y acabaran por los que ven mas claro que se concederan pero que seamos pacientes que se pondran en contacto con todos.

3º.- La calificación definitiva me comenta que no sabe si la han presentado ya pero que de momento no tiene conocimiento de ello por lo que quizas aun ni siquiera hayan realizado el tramite. Esto lo tendremos que preguntar el martes cuando hablemos con ellos.

En resumen que si las cosas van bien por lo menos nos iremos a mediados-finales de junio para firmar las escrituras y que nos quedemos tranquilos que estan con ello y que cuanto mas les molestemos con mensajes, llamadas y tal pues que mas tardaran.

Creo que de momento eso es lo que necesitamos saber, no me pregunteis por mas por que yo tampoco lo se, si quereis podemos utilizar este hilo para dejar las preguntas que consideremos interesantes para hacer y yo le mando un correo para que nos la responda y asi lo centralizamos todo. Por supuesto no le vamos a preguntar temas personales de cada uno sino cuestiones generales que nos interesen a todos.

¿Que os parece?

 
4257
4257
06/07/2012 10:52

para la EMv, no es necesario, pero para las ayudas si es necesario.

 
JM27
JM27
06/07/2012 10:48

 

Yo tengo apuntado que sólo era necesario para el tema de las ayudas.

Mi duda es, si puede mandarse a un familiar para que vaya en tu lugar (si hace falta autorización o sin ella...).

 

Os han llamado los de la EMVS a alguno para ver cómo vamos haciendo los pagos del banco?

 
4257
4257
06/07/2012 10:47

Asi es, respecto al Ppapel del registro, nos dijo la chica que no era necesario acudir de nuevo al registro para sacar ese papel,  lo acabo de escuchar que grabe la charla

 
carol-gm
carol-gm
06/07/2012 10:37

Hola Silvana :)

Yo tengo la misma duda...he oído las dos cosas!! y estoy hecha un lio..tambien me suena que dijeron que era uno de los documentos que había que adjuntar para pedir las ayudas así que imagino que tendremos que sacarlo si o si..

Saludos!

 
Silvana75
Silvana75
06/07/2012 10:05

Hola

 

REGISTRO DE PROPIEDAD, nos habian dicho en la reunión de la EMVS, que los que habíamos llevado ya en su día ese papel, no hacía falta que lo volvamos a llevar, podría alguien confirmarme si ha escuchado lo mismo??

 
Jorge189
Jorge189
06/07/2012 09:49

Firmar el martes? pero si estamos a viernes.. no se supone que nos avisarían con no se cuantos dias de antelacion para que nos diera tiempo a hacer los últimos trámites?

Esta gente se debe pensar que no tenemos trabajo, ni vida, ni vacaciones ni nada..

Yo tengo una llamada perdida del banco de ayer.. supongo que será para lo que estáis comentando.

Un saludo

 
4257
4257
06/07/2012 08:10

Enhorabuena jm27!!!!!! Yo estoy atacao!!!!! No me despegare del móvil en todo el día!!!!

 
JM27
JM27
05/07/2012 22:24

 

Acaban de llamarme de La Caixa!

Me conceden la hipoteca, pero el seguro de incendios nos lo ponen obligatorio a 5 años con ellos!! Calculad unos 600€ de media (depende de los metros).

Me dijo que mañana me decía cantidades exactas y que tiene que hablar con la EMVS para decirle que me llame a firmar el martes...

Están llamando a gente para ver si pueden firmar el martes, nos os despeguéis del móvil!!

Qué nervios!!! :P

 
pau30
pau30
05/07/2012 21:07

Si, Sulas, en la reunión donde se dijo que escrituraríamos a finales de junio, hubo gente que preguntó lo mismo, porque se iban al extranjero en esas fechas, pero dijeron que no pasaba nada, que cuando volvieran llamaran a la EMV y escriturarían después.

 
S
Sulas
05/07/2012 16:57

Oye, yo me voy de vacaciones entre el 7 y el 22 de Julio, se sabe que pasa si no puedo venir a firmar en esos dias?

 

Un saludo

 
S
sar6
05/07/2012 14:22

Hola chic@s

Estamos en la recta final, siento ser pesimista pero me extraña mucho que firmemos la semana que viene, cuando creo que la mayoría estaréis como nosotros, esperando una respuesta del banco.

Yo creo que hasta finales de mes no firmaremos y como se demore algo, ya después de agosto, que en la emvs no trabajan en agosto ...

Así que nos toca esperar y ver acontecimientos

 
JM27
JM27
05/07/2012 13:58

 

Muchas gracias por la información!!!

 

Pero.. la semana que viene? Me parece DEMASIADO caótico... sólo contamos con mañana para hacer las gestiones administrativas (banco, registro de la propiedad...).

Supongo que al final será la semana siguiente... Qué mal funciona la EMVS!!! Espero que pronto dejemos de aguantar su desorden y falta de información!!

Ánimo vecin@s, ya queda menos!!!!

 
RAPARIEGOS
RAPARIEGOS
05/07/2012 13:41

Hoy fui a la EMV me dieron noticias buenas creo que hoy empezaremos a recibir mensajes a traves del movil quieren firmar el lunes, martes y miercoles y hacer una entrega de llaves con alguien del ayuntamiento el miercoles.

Ellos estan tambien a la espera de noticias.

Si no tuvieramos tiempo de llevar las últimas cartas de pago no hace falta es suficiente con escanearlas y mandarselas a la dirección de correo que nos dieron.

Nos faltaría una carta de pago más por el importe que la EMV lleva haciendo unos meses del capital que ellos nos hayan amortizado. Nos la harian llegar a través del correo electronico nuestro tendríamos que hacer copia 3 como las anteriores pagarla y más de lo mismo.

De todas maneras ellos nos piden que llevemos todas las cartas de pago que tengamos para la firma de escrituras.

Un saludo

Ya queda menos

 
RAPARIEGOS
RAPARIEGOS
04/07/2012 19:44

Gracias por la información.

Yo mañana ire a la EMV para obtener información directa de ellos ahora tengo tiempo lo que me digan os lo comunicaré.

Un saludo

 
C
crosale
03/07/2012 22:14

los de la caixa se creen que nos van a regalar algo???que dejen de quejarse tanto de que la gente llame y que sean mas rapiditos con los expedientes que se ha retrasado la firma por ellos.

 
P
piterp
03/07/2012 21:08

Pues como en mi caso es imposible que domicilie la nomina con ellos....pues ya me dirán.....ello se lo pierden..que problema más grande jejeje

 
Y0se
Y0se
03/07/2012 18:24

Hola a todos he hablado esta mañana con la caixa, me ha pedido por favor que no llamemos mas, que ya se han puesto con los expedientes desde el viernes, y que iran llamando uno por uno si a alguno le falta algo para que lo envie via e-mail o como pueda, algunos que estaban completos ya los han enviado para que riesgos de el visto bueno a la operacion.

 

Se va a firmar por tandas(todos a la vez es imposible), si puede ser y dan el visto bueno a bastantes a lo mejor la semana que viene ya firma alguien.

 

Tambien me ha dicho que los que no tienen domiciliada la nomina les van a tirar para atras, que hay que domiciliarla si o si.

Que estemos tranquilos que si no molestamos mucho va a ir mas rapido, que si falta algo nos lo notifican.

 

Suerte a todos y a ver si firmamos pronto.

 

un saludo

 

Un saludo

 
Silvana75
Silvana75
03/07/2012 17:01

mas arriba puedes leer toda la info, esta semana se han puesto muchos mensajes, creemos que la firma es entre el 9 de julio y el 30.... según las miles de suposiciones de todos nosotros.. yo me quedo con el 20 mas o menos..

 
RAPARIEGOS
RAPARIEGOS
03/07/2012 15:03

Hola soy una futura propietaria al igual q todos vosotros no sabia q hubiera un foro de futuros vecinos.

Como ves voy muy atrasada en información  he visto q habeis hecho una quedada me gustaria recibir toda la información posible me será de gran ayuda.

Se sabe algo de cuando vamos a firmar escrituras pues yo aun no he recibido de la EMV más información que ya han hecho la división de la finca.

He intentado llamar por teléfono para hablar con Marian o Maribel pero no me cogieron el teléfono.

Doy las gracias por adelantado para quien me pueda dar alguna información

 
C
crosale
03/07/2012 14:53

y los que estemos de vacaciones....con eso no han contado???

 
S
Sulas
03/07/2012 12:43

Me acaba de llamar javier de la caixa para pedirme la declaracion de la renta del año 2011 mia y de mi pareja...

 
A
almolina91
03/07/2012 12:37

Hola!

No quiero hacerme muchas ilusiones, pero esta mañana he ido a la EMV y me han comentado que ellos quieren hacer la entrega de llaves el 11 de julio por lo que se escrituraría el 9 ó 10 de julio, pero que también dependían de que Caixa tuviera las operaciones aprobadas para esa fecha. De todas maneras, yo creo que está al caer, y si no es la semana que viene será la otra.

 
4257
4257
03/07/2012 10:11

si, domiciliar nóminas y llevar tambien planes de pensiones......en mi caso asi me lo dijo Javier.Ya les vale, pero bueno, sinceramente la espera se me esta haciendo ya insoportable, como a todos vosotros, solo estoy pendiente del movil para ver si tengo algun mensaje o mail de la EMV, o de laCaixa..... en fin, la semana creo que se hara de nuevo larga, un saludo a todos

 
JM27
JM27
03/07/2012 09:23

 

Buenas!

 

Acabo de hablar con Javier para ver qué necesitaba. En mi caso, sólo el borrador de 2011.

Me ha dicho que la semana pasada recibieron la información referente a la división horizontal y que, por tanto, están enviando algunas hipotecas a riesgos para que las evalúen. Una vez que sepan el resultado de la evaluación, se pondrían en contacto con nosotros para decirnos el resultado.

No se podía mojar en cuanto a fechas, pero si la EMVS pudiera disponer de su apoderado, la semana que viene podrían estar firmando algunas!!

Pero como ya conocemos todos cómo "trabajan" en la EMVS, seguro que es para la 3-4 semana de julio...

 

Ciao!!!

PD: Se me está haciendo eterno!! Quiero quitarme esto de encima ya!!!!

 
C
crosale
03/07/2012 01:30

estoy contigo yose, lo primero queme dijeron es que domiciliara corriendo las nóminas para el estudio y tener menos riesgo y además que trajera todo el dinero que tuviese en otras cuentas.A ver si se dan prisa en estudiar las hipotecas...

 
Y0se
Y0se
02/07/2012 23:58

Pues yo no les he enviado nada mas que lo que nos pidieron el primer dia, si les hiciera falta me lo habrian pedido,desde el 14 de mayo que fuimos han tenido tiempo de comprobar si faltaba algo y avisarnos..... no creo que esperen que nos enteremos de lo que hace falta por un foro.

 

mañana voy a llamar al banco para que me aclaren la situacion porque aqui cada uno dice una cosa y no me parece normal tanta rumorologia. Y como me digan que me hace falta algun papel y haya tenido que llamar yo para enterarme me van a oir pero bien, porque para domiciliar las nominas y los ahorrillos si que nos han metido prisa.

 

un saludo


Editado por Y0se 03/07/2012 0:00
 
Silvana75
Silvana75
02/07/2012 22:58

Hola

aunque no te pidan, te aconsejo enviar lo que decimos en el foro, yo, cada vez que recibo mi nómina, la escaneo y se la mando por mail..creo que tiene nóminas mías desde desde diciembre, jajaja.y ya le había enviado el borrador 2011.Mientras más rápido enviemos todo, más rápido firmaremos..

 
C
crosale
02/07/2012 16:08

pues a mi a dia de hoy no me han pedido nada exceptuando lo que di al abrir la cuenta, nominas y demas asi que creo que esto va para largo...

 
M
miguel63
02/07/2012 15:11

Bueno, lo que les he pasado yo ha sido una fotocopia del borrador de la última declaración. En mi caso el borrador lo confirmé por Internet, pero con eso les vale.

Un saludo!

 
Jorge189
Jorge189
02/07/2012 14:24

JM27 dijo:

 

Pero.. la campaña 2011 no está grabada aún... No se puede pedir un certificado de retenciones hasta septiembre, aproximadamente.

Como no le emitamos una copia del borrador de la declaración...

Te han adelantado algo más?

Gracias por la aportación!

 

 

Yo les mande escaneado por email el borrador de la declaración de la renta 2011 y la justificación de su confirmación en formato pdf (te lo puedes descargar de la web de la Agencia Tributaria) y luego la nomina del mes de mayo escaneada... al parecer quieren tener los datos lo mas actualizados que sea posible.

Yo soy bastante pesimista con que nos lo entregen durante el mes de julio, y aunque lo hagan me va a dar un poco lo mismo porque en agosto cojo vacaciones, asi que no me pondría a amueblarla hasta después de, asi que...

Un saludo a todos!!

 
carol-gm
carol-gm
02/07/2012 14:06

Yo le voy a adjuntar una copia de la declaració...no se si con eso valdrá..

Saudos

 
JM27
JM27
02/07/2012 13:51

 

Pero.. la campaña 2011 no está grabada aún... No se puede pedir un certificado de retenciones hasta septiembre, aproximadamente.

Como no le emitamos una copia del borrador de la declaración...

Te han adelantado algo más?

Gracias por la aportación!

 
carol-gm
carol-gm
02/07/2012 13:40

ok, muchas gracias Miguel!!

 
M
miguel63
02/07/2012 13:16

Hola a todos!

Esta mañana me he pasado por la sucursal de la caixa para ver si estaban todos los papeles en regla y me han comentado que era necesario llevar o enviarles una copia escaneada de la declaración de la renta de 2011. Me han dicho que si me podía meter aquí y comentarlo en el foro. Así que los que no se la hayáis pasado, cuando podáis, enviádsela o acercaros, ok?

Un saludo.

 
Silvana75
Silvana75
29/06/2012 16:47

Y lo peor es que en agosto nadie nos pondrá la cocina, y así llega septiembre sin poder habitar el piso...al menos para los que nos queremos mudar pronto..

 
Z
zaira999
29/06/2012 09:16

Buenas!!! Yo fui el día 22 a abonar las dos cartas ultimas de pago y me dijo la chica que me atendió que probablemente para el día 9 o 10 de julio estaríamos firmando ya las escrituras. El mismo día fui al banco para comentarlo ya que no sabia nada de si me iban a conceder la hipoteca y me dijo que IMPOSIBLE que firmáramos ese día las escrituras, ya que la división horizontal les había llegado un día antes y aun no habían llevado la documentación  a riesgos. No se, pero esto se va alargando cada vez mas y nos metemos en agosto.. 

 
carol-gm
carol-gm
28/06/2012 10:53

Hola chicos:

Ayer hablamos con la EMVS y nos dijeron que ya han entregado toda la documentación a La Caixa... y después hablamos con el chico del banco para preguntarle unas cuestiones de la hipoteca y nuestra sorpresa es que no nos puede dar datos concretos porque no tienen los papeles de la EMVS...en fin, dos partes y ninguna coincide en la información, vamos un lio...alguno sabéis algo mas?.. 

En la EMVS nos dijeron que la escrituración está al caer y el del banco que siendo tantos vecinos y sin tener los papeles dichosos lo ve difícil... ambas partes están en total contradicción.

PrimoDJ sabes algo nuevo? Gracias!!

 
C
crosale
22/06/2012 14:45

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!a info!!!!!!

 
Silvana75
Silvana75
21/06/2012 16:15

qué bueno!!!!!!!! gracias gracias gracias por la info!

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento