Volver al foro
S
SAUTHAI
15/08/2012 18:49

La Caixa

¿Alguien ha tenido problemas con La Caixa?

2.375 lecturas | 13 respuestas

Hola chicos,

Enhorabuena  a los que ya tenéis las llaves. Felicidades!!!

Soy la mujer de Sauthai.Quería preguntaros si alguno seguís teniendo problemas con La Caixa. Mi marido y yo estamos muy descontentos. 

Me pidieron que mis padres fueran nuestros avalistas.Mis padres me mandaron la documentación y la llevé a La Caixa de Capitán Haya para que la enviaran por correo interno, de esto hace prácticamente hace dos semanas y media... y no tienen los papeles en ninguna de las dos oficinas. Los he puesto a caldo y ninguna de las dos oficinas quiere responsabilizarse.

Además me dijeron que si finalmente nos daban el visto bueno, mis padres( que llevan 30 años de clientes en Caja Duero) tendrían que cambiar su pensión a La Caixa...increible!!!!

Una de las chicas de la oficina de La Caixa de Bravo Murillo junto a Plaza Castilla me comentó que ella vivía por Ensanche y que es una zona que no se va a desarrollar hasta dentro de 10 años debido a la crisis y que si estoy acostumbrada a la zona en la que vivo me va a costar acostumbrarme a vivir allí.???????????

¿ Qué tipo de atención al cliente es esta? ¿ Porqué La Caixa parece que nos está exprimiendo todo lo que pueden a mí y a mi marido?

Estoy harta ...son unos impresentables y obviamente estamos mirando otros bancos. No me imagino firmar una hipoteca con esta gente durante los próximos 25 años de mi vida.

 
C
CARLOSPR
08/12/2012 00:05

Hola a todos

Seguro que muchos os lo sabéis de sobra, pero a los que no, por si os puede ayudar, os cuento como funciona el tipo de interés del préstamo convenido con la Caixa (al menos, como ha sido hasta ahora, que no quiere decir que llegue el Gobierno y se invente otra fórmula, que ya vemos como esta todo de convulso últimamente...).

Nuestra hipoteca está referida a un índice que se denomina "IRPH ENTIDADES", que, por resumir, viene a ser una media de los tipos de interés a los que conceden sus hipotecas bancos y cajas (es decir, los famosos EURIBOR + un diferencial). Se suponía que este índice desaparecía a principios de este año, pero en verdad el Banco de España lo sigue publicando mensualmente. En esta página web tenéis información actualizada mes a mes. http://www.irph.es/

¿Cómo se calcula nuestro tipo de interés?. El consejo de ministros lo único que hace (o debería hacer, para ser más exacto) es utilizar la siguiente fórmula que viene recogida en el Plan de Vivienda Protegida a la que pertenece nuestra promoción (2005-2008). Coge el IRPH de Enero, Febrero y Marzo, saca la media de los 3, y el valor que sale lo multiplica por 0,9175 (para minorarlo). Publica este dato en el BOE, y a partir de ese momento se hace efectivo. Normalmente esto lo hacen en Junio o Julio cada año. 

En el caso de nuestro interés actual, se calculó así:

- IRPH Entidades Enero 2012= 3,716

- IRPH Entidades Febrero 2012= 3,737

- IRPH Entidades Marzo 2012= 3,624

- Media = 3,692 x 0,9175 = 3,388 (ESTE ES EL TIPO DE INTERÉS EFECTIVO, EL NOMINAL ES 3,338, (esto se calcula con un "chorizo" de fórmula, que mejor os la ahorro ;)))

A la pregunta de si va a bajar, pues nadie lo puede asegurar, solo un buen vidente, jeje. Pero lo que si que podéis ver son los datos que a fecha de hoy se pueden comparar con los mismos que habían hace un año, para poder hacer una estimación de lo que puede pasar:

El IRPH entidades de Octubre de 2011 era 3,586 y el de 2012 ha sido 3,078, medio punto menos. La tendencia está siendo a la baja, al estar bajando el Euribor a mínimos históricos. Parece que de momento el BCE mantendrá los tipos de interés bajos una buena temporada, si no los baja aún más (se espera que otro medio punto, pero el euribor ya se está anticipando, así que en la realidad ya está contando con ello y no bajará muchos más). Además los bancos y cajas, como el euribor está tan bajo, aplican diferenciales muy altos para seguir ganando dinero como solo a ellos les gusta ;) Por eso el IRPH no baja tanto como el Euribor, porque encontrar una hipoteca por debajo de Euribor+2 es bastante complicado.

Si esta tendencia se estabiliza en los próximos meses (que baja el IRPH o se mantiene como está ahora), debería bajarnos el interés para el año que viene, esperemos que al menos ese medio puntito, que no estaría nada mal;)) Pero vamos, que se lo digan a los que inviertieron todo en Leman Brothers pensando en que se forraban y al día siguiente se arruniaron de por vida!!! 

En 4 meses lo sabremos todos sin error posible (siempre que todo siga calculándose como hasta ahora, repito ;)) Crucemos los dedos!

Saludos

Carlos

 

 
S
schs
07/12/2012 20:13

Hola

Mofles, es importante saber si te has subrogado al préstamo que tenía la EMV o tu tienes hipoteca por tu cuenta, ya que si estás subrogado, como bien te dice Silvana hasta que el Consejo de Ministros no se reuna... no habrá revisión de nuetsro tipo de interés (que ya dicho de paso, si la intención es de subirlo... por mi que la reunión la alarguen unos cuantos meses.....cheeky  jejeje)

 
Silvana75
Silvana75
07/12/2012 11:52

se supone que se revisa cuando el consejo de ministros se reune (una vez al año), y eso será el año que viene..me perdí con tu pregunta, no firmaste la misma hipoteca que los demás?

tengo un excel que calcula cuota según el interés.. si quieres dame los datos y te lo calculo

 
M
mofles
07/12/2012 09:32

Hola a todos tengo una pregunta a mi al mes que viene me revisa la hipoteca sabe alguien si va a subir o bajar en este tema estoy in poco perdida gracias

 
B
beard
19/09/2012 14:56

hola piterp!

si te enterases antes que yo a cuánto ascienden los gastos por cambiar de banco, lo podrías dejar aquí por escrito? yo haré lo mismo :)

y muchas gracias por todo!!

 
P
piterp
19/09/2012 14:38

Buenas Beard, y bienvenid@:).

 

Te cuento, yo en un principio lo iba a hacer con La Caixa...pero desde Marzo que entrengué los papeles..y viendo que iban llamando y llamando y a mi no me llamaban (sospecho que el hecho de no poder domiciliar la nomina (trabajo para otro banco) tenia mucho que ver en el retraso), a mediados de agosto decidí ir a otro banco.

Y en ese banco en 10 días me hicieron todo el papeleo, de manera que a finales de agosto ya tenia la hipoteca concedida...Desde entonces todavía sigo esperando. Bien es cierto que en la reunión de junio en la EMV nos dijeron que en efecto podría haber una demora de unos 2 meses para los que cambiaran de banco....yo entendia que esos dos meses serian mas o menos respecto a las primeras fechas de firma...

porque como tengamos que esperar a que firmen todos de la Caixa.........asi que cada lunes voy a hablar directamente con Marian (me pilla al lado del trabajo) a meter presión...este lunes me ha dicho que estaban metiendo prisa y a ver si para la semana que viene podría estar....y asi pues casi 1 mes ya llevo:(.

 

Los gastos, en principio cobra los gastos tipicos de cancelacion que ya nos habian avisado en la EMV que nos cobrarian si cambiabamos de banco, lo que todavia no se es a cuanto ascienden. Y lo que si cambia y mucho es la provision de fondos en el otro banco...puesto que sera mucho mayor que los 1500 que teniamos que pagar si lo hubieramos hecho con la caixa.

Se me olvidaba, cuando decidas cambiar de banco, tienes que ir a la emv a decirlo, y te daran un papelito en el que firmas que renuncias a la hipoteca de la caixa.

 

Un saludo

 
B
beard
19/09/2012 10:56

Hola piterp,

 

respecto a no coger la hipoteca con la caixa, me podrías explicar qué has tenido que hacer? cuáles son los pasos?

nos están poniendo pegas, diciendo que tardan más de 2 meses en todo el papeleo y no nos han explicado cuánto supone de gasto o si habría que pagar algo.... lo siento, es que estoy un poco perdido...

muchas gracias de antemano ;)

 
P
piterp
16/08/2012 11:33

Te explico lo que hice jejeje,

en realidad la cancelé sin querer, porque no quería hacerlo hasta que me dieran el ok definitivo en el otro banco. Marian me dio un papel, y yo pensando que era un trámite la dije puedo rellenarlo ya? y me dice si si, lo entregué y luego dije...oppsss, si lo que he hecho ha sido cancelar la subrogación de la caixa (por cierto por ese papel me dijo que también cobraban unos 30 pavos....) jajaja.

Cierto es que ya me habían hecho un preestudio que salía positivo y sin problema, asi que tampoco me agobié por haber cancelado enseguida la de la caixa.

En el otro banco, la tasación está en camino, me dijo que a lo mejor para la semana que viene podría estar.

Conclusión, mientras en la caixa se han tirado 5 meses para yo que se qué coño.....en el otro banco en 3 semanas me lo van a solucionar todo...

 

Así que yo que tu iba a hablar con Marian, que ahora en agosto hay muy poca gente en la EMV jejeje

 

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
16/08/2012 10:31

Buenos dias Piterp.

Todavia no la habia presentado porque en la EMVS no me habian dicho nada sobre la cancelacion de la subrogacion.

No tengo problemas con la aprobacion pero lo que me da miedo es que no de tiempo a tasar.

¿A ti te han tasado ya el piso? Esto es un cachondeo.

Ya pensaba que era el unico que no se habia subrogado.

Voy a hablar con Mariam para ver que me dicen.

Un saludo.

 
P
piterp
16/08/2012 09:30

Buenos días, Diego10Quin,

 

En efecto, he cancelado la de la caixa, y me he ido con otro banco. El lunes fui a la EMV y pude hablar con Marian, me dijo que le diera sus datos al del banco para que se pusiera en contaco y poco después me llamó el del banco, diciéndome que probablemente, tras hablar con la EMV, a finales de mes se podría hacer.

En el otro banco te han confirmado la concesión de la hipoteca, o todavía no???.

 

Un saludo

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
16/08/2012 02:18

Buenas noches Piterp.

 

No he entendido lo que has puesto. No te vas a subrogar con La Caixa?? Y ya has tramitado la hipoteca con otro banco? Porque si es así yo llevo desde el 29 de mayo que renuncie a la subrogación y no he tenido ninguna información por parte de la emvs.


Editado por DIEGO10QUIN 16/08/2012 2:22
 
P
piterp
15/08/2012 20:58

Buenas, sin que sea nada oficial, por lo que pude intuir el otro día, habrá una firma a finales de mes, insisto en que no es nada oficial, pero a mi en el banco (me cansé de la caixa y me fui a otro banco), me han dicho que en la EMV les han dicho que para finales de mes podría firmar...

Insisto, no os lo toméis al 100% que no es oficial jejeje, pero creo que puede ser a final de mes:). Animo!

 
neonone
neonone
15/08/2012 19:30

Hola!!

A MI ME LLAMARON DE LA CAIXA EL MARTES, despues de una semana. Por fin me han aprovado la hipoteca y" sin problemas ". Ahora kiero intentar negociar el tema de los seguros "obligatorios", pero lo he hecho en mi oficina. Lo malo es ke no se cuando sera la soguiente fecha para escriturar?? Y EN LA OFICINA DEL ENSANCHE DE VALLECAS NADIE COJE EL TLFO Y SON LOS K TIENEN K PASAR LA ORDEN A LA EMVS... alguien sabe de algun movil dnd poder localizar a la tal YOLANDA??? ESPERO ESCRITURAR!PRONTO Y TENER LAS LLAVES!PA MUDARNOS LO ANTES POSIBLE!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento