Volver al foro
C
CARLOSPR
19/10/2012 22:03

ATENCION NUEVOS (Y NO TAN NUEVOS) VECINOS

¿Cómo formalizar tu pertenencia a la Comunidad de Vecinos?

2.211 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos:

Como veo que en los carteles que hay pegados por toda la Comunidad no debe estar suficientemente explicado para los nuevos vecinos lo necesario para terminar de formalizar su pertenencia a la Comunidad de Vecinos, voy a usar el foro para intentar aclarar los pasos que debéis seguir:

1- Poneros en contacto con los administradores.

Aquí tenéis su página web http://labser-consultores.com/index.html, y en ella podéis conseguir sus datos de contacto. Ellos os pedirán vuestros datos personales (incluida una cuenta para domiciliar vuestras cuotas de la Comunidad). La Comunidad, y los servicios necesarios para que funcione, se financian con nuestras cuotas, y si no las abonamos, directamente no podremos "sobrevivir" en adelante.

Os tienen que dar la siguiente documentación, que para ahorrar (y hacer que vuestras cuotas de Comunidad sean más baratas), hemos pedido que si es posible siempre se os envien por mail.

- Desglose de cuotas de Comunidad

- Actas de las dos reuniones de vecinos celebradas hasta la fecha

- Reglamento de Obligado Cumplimiento aprobado en la Junta de Vecinos

- Características de las Obras que se pueden realizar que puedan afectar a las fachadas del edificio . (TAMBIÉN DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

- Mails de contacto de los vocales de escalera, Vicepresidenta y Presidente, para comunicaros con ellos.

Si no os mandan todo esto, por favor, reclamádselo y leerlo con detenimiento. Además, os facilitaran una copia de la llave del garaje para usarla mientras se arreglan los motores (recordad cerrar la puerta bien al entrar y al salir)

2- Si queréis contratar la luz y el agua, llamar a Unión Fenosa y a Canal de Isabel II con los papeles que os ha dado la EMVS al entregaros las llaves. Son estas empresas las que tienen que ir al edificio para conectar vuestro cuadro eléctrico y vuestro contador individual de agua. NUNCA HAY QUE HACERLO UNO MISMO, por mucho que a alguno se lo hayan dicho así. Ellos cobran por ir a hacer esos trámites, y en los cuartos de contadores SOLO PUEDEN ENTRAR ELLOS. Si os dicen lo contrario, os están engañando. Insistid en el hecho de que cobran una cuota por daros de alta el servicio, y que vayan ellos a hacerlo.

3- Si queréis contratar agua caliente y calefacción, debéis contactar con MANTYSER (tenéis carteles por todo el edificio), empresa que gestiona todo el sistema en el edificio. Como sabéis, hay dos calderas centrales para los 6 bloques, además de los paneles solares, y ellos os darán de alta, abriendo vuestro suministro individual. SI VÁIS A HACER CUALQUIER OBRA RELACCIONADA CON LOS RADIADORES, LLAMADLES ANTES A ELLOS PORQUE SI LO HACÉIS MAL NOS DEJÁIS A TODOS SIN CALEFACCIÓN. Ya ha pasado antes, alguien quitó los radiadores de su casa para pintar, y vació por su casa 8.000 litros del circuito, dejándonos sin servicio durante una semana. Mantyser ha asumido esto como un descuido, pero ya ha avisado que la próxima le cobra al vecino que haga este estropicio los m3 que tire por su casa...

4-Si queréis dar de alta el teléfono y/o internet. Creo que solo se puede hacer con Telefónica, y solo con fibra óptica. Tendrán que entrar en el cuarto del RITI y en algún otro cuarto de instalaciones. Están todos cerrados por seguridad, pero el conserje, Miguel, ya tiene todas las llaves, y os podrá abrir en su horario de trabajo, de Lunes a Viernes de 10 a 14, y de 16 a 20, y los sábados de 10 a 14. Una vez terminen, avisad a Miguel para que cierre de nuevo, por favor.

5- Si queréis sacar la basura , los cubos se sacan, de momento, de Lunes a Viernes a partir de las 8 de la tarde, al lado de la puerta de garaje, como se acordó en la Junta. Los amarillos solo los encontraréis fuera los Lunes, Miércoles y Viernes, porque solo se recogen 3 días por el ayuntamiento. De momento no tenemos contratado para sacarlos también los Domingos, estamos viendo como hacerlo, pero ayudaría que todo el mundo se diera de alta y empezara a pagar sus cuotas de comunidad (los servicios hay que pagarlos)

6-Si queréis que la convivencia entre todos sea la mejor posible, lo mejor que podemos hacer todos es tratar de aplicar el sentido común a las cosas. Aquí voy a hacer de voz de las quejas de muchos vecinos que me han transmitido a lo largo de estos meses que llevamos en el edificio, y de las que comparto totalmente su opinión.

Por ejemplo:

- Si vas a entrar al garaje o al portal, cerciórate de que las puertas se quedan bien cerradas. El edificio está recién estrenado, y todavía las cosas tardarán en funcionar perfectamente. Si tienes visitas, comentárselo también cuando llamen al telefonillo o se vayan de casa. Todos tenemos que velar por la seguridad del edificio.

-  Si váis a los trasteros, apagad la luz antes de iros de ellos. Las facturas de luz las pagamos entre todos.

- Si estáis haciendo obras o mudanzas, proteged los ascensores con cartones para no rayarlos, y limpiad el suelo de vuestro descansillo para que no esté lleno de escombros. Por supuesto, no dejéis bolsas de basura en el descansillo, porque se quedan manchados para siempre.

- Si os están haciendo la cocina, quizás las 10 de la noche sea una buena hora para dejar de cortar con la radial (hay niños en la Comunidad que se acuestan temprano)

- Si no se te ha ocurrido en casi mes y medio llamar al administrador para pedirle la llave del garaje, no aparques la moto en el portal, no está para eso, evidentemente. (esto si que me ha dejado atónito especialmente)

- Si quieres meter tu moto y tu coche en el garaje, tendrá que ser si entran los dos sin salirse de tu plaza, que es lo que hemos acordado temporalmente como medida de gracia, porque solo está permitido UN VEHÍCULO por plaza. Las zonas comunes no son tuyas, son de todos. Si no entran los dos, ya sabes que puedes comprarte otra plaza en el edificio y así aparcar tranquilamente. Encuentras los precios en la página de la EMVS. De momento, hasta lo que logro a entender, somos propietarios de una sola plaza, y de la superficie delimitada por las marcas que la definen. Si empiezan a proliferar las motos aparcadas por aquí y por allá, la solución será prohibir aparcar a todos dos vehículos, como por otro lado obliga la ley, y pagaran justos por pegadores. Así que, por favor, no abuséis del resto de vecinos.

- Si vas a aparcar tu coche en el garaje, no invadas los carriles de circulación y aparca dentro de tu plaza (vecino de la plaza 58), si no quieres quedarte sin la mitad del coche cuando alguien baje un poco descuidado por la rampa.

- Si estás metiendo muebles en casa, y en ese momento has decidido que un mueble ya no te interesa, animate a llevarlo a un punto limpio, y no nos lo dejes de regalo al resto de vecinos en la puerta de acceso a los ascensores (sotano -2, portal 73).  A lo mejor pensaste que es que el resto de vecinos haríamos ese trabajo por ti. Siento desilusionarte, no, el garaje no es tu vertedero, ni tus vecinos tus empleados. Si es un descuido (de ya más de una semana), recógelo y mételo en tu casa. Gracias.

- Si tu mascota, grande o pequeña, necesita hacer sus necesidades, el jardín de la Comunidad no es el sitio adecuado. Pasea alegremente al parque de enfrente y que se alivié allí, como ya lo hacen el de la gran mayoría de vecinos, que tienen que tirar de ellos cuando cruzan el patio, porque rastrean los restos dejados allí por otros.

Espero que os sirva de ayuda y que el punto 6 en el futuro esté vacío, porque entiendo que será bueno para todos.

Un saludo

Carlos

Presidente de la Comunidad de Vecinos

 

 

 

 
M
mamartinb
23/10/2012 15:29

OK, entonces todo bien jeje

 

Muchas gracias!!! :)

 
S
Sulas
23/10/2012 14:35

Hola, la última reunión de vecinos fue el 7 de Septiembre.

 
M
mamartinb
23/10/2012 13:37

Hola vecinos, a ver si me podéis resolver una pregunta:

Se ha realizado alguna junta de vecinos este ultimo mes y medio? porque yo ya pase a labser mis datos y recibí los correos de las obras etc, pero no he recibido ningún email de junta de vecinos. Por saber si no me llegan o que simplemente no ha habido ninguna.

 

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

 
Jorge189
Jorge189
22/10/2012 12:20

La puerta de entrada sí que cierra, lo que pasa es que hay cerrarla de forma que se oiga un "clack" y encaje el pestillo, hay veces que cuesta conseguirlo.

Si que es verdad que debería cerrarse a la primera, por motivos de seguridad sobre todo.

 
S
salma12
22/10/2012 11:09

Por favor, que arreglen la puerta de ENTRADA, lleva varias semanas que no cierra, y ya he dado aviso pero sigo esperando.........

 
P
piterp
21/10/2012 21:09

Gracias Carlos!, si, no es nada pesado, es pegar por encima y ya está jejeje. En cuanto a lo de la consultora, mañana llamaré directamente, porque les envié los datos para la provisión...y luego al día siguiente las mandé un mail pidiéndoles vuestros datos...pero han pasado de mí...asi que mañana les llamó para que me envíen toda la documentación.

Un saludo

 
C
CARLOSPR
20/10/2012 16:38

Hola, "aircraft79":

No te preocupes, tu pregunta no es nada desconsiderada. Lo sería si yo(Presidente, pero, por si hay dudas, no dejo de ser tan solo un vecino más ;)), cualquiera de los vocales o del resto de vecinos tuvieramos algún tipo de responsabilidad sobre las cosas que la constructora (OCA), o la promotora (EMVS) no están arreglando, únicos responsables de lo que no "funciona" en el edificio.

Como bien has observado, no funciona desde el 14 de Agosto, pero ya antes empezó a dar problemas, lo que comunicamos de inmediato a todos los responsables para que actuaran en consecuencia. Además, se preparó un extenso informe de todos los desperfectos de la promoción que realizamos nosotros durante casi 15 días de trabajo (de unas 30 páginas de extensión, si quieres conocerlo solo tienes que perdiselo a los Administradores), y se ha estado reclamando por todas las vias posibles a estos señores que para que lo resuelvan lo antes posible. Ya hay respuesta a diversos temas (que no voy a hacer pública por motivos evidentes en este foro) y se sigue trabajando, con la ayuda de los administradores (para que eso les pagamos, entre otras cosas), y con el tiempo que destinamos de nuestro tiempo libre (y a veces de trabajo), el Presidente, la Vicepresidenta, y en especial el vocal del número 67 (gracias Juan ;))

La tardanza en arreglar estas cosas nos sorprende y nos cabrea a todos, y en lo único que estamos es en intentar que lo solucionen lo antes posible. No dudes que estamos tomando todas las medidas posibles, y que tomaremos todas las necesarias que legalmente sean posibles para reclamar estos desperfectos.

Si quieres conocer todos los trámites que se han seguido, y se siguen siguiendo, la respuesta de OCA y EMVS y los siguientes pasos que se van a dar si las cosas siguen sin solucionarse, no tienes más que comunicarte con los Administradores, identificarte correctamente como vecino de la Comunidad, y que te informen de todo el proceso y de como están las cosas. Solo aclarar, de nuevo, que nosotros poco más podemos hacer que lo que estamos haciendo, y que si a alguien hay que exigirles responsabilidades es a la EMVS y a la constructora, y es lo que estamos haciendo, casi a diario, sin mucho éxito hasta la fecha...Si lo consideras tú o cualquier vecino insuficiente, no dudes en dedicar tiempo en llamar a la EMVs y a OCA para expresarles tu descontento, o personarte en su sede, como ya hemos hecho nosotros en varias ocasiones desde hace 3 meses.

Lo que si está en nuestra mano, y es lo que trataba de exponer entre otras cosas en mi anterior post, es el tratar entre todos de cuidar que las cosas que de momento no funcionan del todo "bien", poniendo un poco de atención para evitar problemas. Te pongo un ejemplo de hace escasas 2 horas que se repite a diario. Hoy he ido a la compra y he salido y entrado por el portal 4 veces. En la 4 ocasiones la puerta estaba sin cerrar bien. ¿Cuesta tanto comprobar que cuando entras o sales la puerta se queda cerrada, simplemente tirando de ella y volviendo a cerrarla hasta que encaje la cerradura?? Evidentemente, "aircraft79", no estoy diciendo que lo hagas tú, solo lo utilizo como ejemplo de algo en lo que si estamos siendo todos responsables.

Respecto a como comunicarte conmigo, es sencillo, si lees el primer post verás que, si te comunicas con los administradores, ellos te facilitaran el mail que hemos habilitado para cada vocal de escalera. Se ha acordado que se mande un mail al vocal de tu escalera, para que se puedan recopilar vuestras dudas o sugerencias y lo veamos entre todos cuando nos reunamos periódicamente. Estoy contigo, y así lo he manifestado siempre, que éste no es el lugar para hablar sobre esos temas tan comprometidos.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Carlos

 
A
aircraft79
20/10/2012 15:16

Hola,

Sin que parezca desconsiderado por mi parte, podrías explicarnos a mi y al resto de vecinos que llevamos poco tiempo pero que alguno se hará la misma pregunta, el porque de la tardanza de la reparación de la puerta del garaje, ya que he observado que esta sin funcionar desde el pasado 14 de agosto, y claro hombre sorprende algo que este en garantía tarden mas de dos meses en reparar.

Por otro lado me podrías decir si habría alguna forma de comunicarse contigo, ya que querría comentarte alguna cosas que tienen que ver con la seguridad y no creo que un foro de acceso publico sea el correcto.

 

Muchas Gracias por la atención y Un Saludo.

 
Y0se
Y0se
19/10/2012 22:24

Para cerrar la puerta del garaje no hace falta pegar un portazo. 

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento