Volver al foro
C
CARLOSPR
11/11/2012 21:13

COLABORACIÓN, POR FAVOR...

¿Cómo colaborar para solucionar los problemas de la comunidad?

3.143 lecturas | 15 respuestas

Buenas noches a todos:

Perdón por la extensión del mensaje, ya os estoy dando la "chapa" otra vez...

Se que esto no va a servir de mucho (soy el primero que no entra en el foro habitualmente), pero no se cómo hacer para tratar de que todos colaboremos en lo que parece para mi y para muchos de vosotros de sentido común.

Además parto de la premisa que la inmensa mayoría de vecinos no hace estas "cosas", y que por uno o dos pasan las cosas que pasan, pero os pido que en la medida de vuestras posibilidades, y si así lo estimáis oportuno, transmitáis al resto de vecinos lo que aquí comento, y que nos afecta a todos.

Esta siendo bastante duro (no imagináis la de emails, llamadas de teléfono, reuniones varias, etc...) tratar que tanto la EMV como la constructora se hagan cargo de, por un lado, pagar las cuotas que le corresponden por los pisos que aún no ha entregado, y por otro, se haga cargo de los desperfectos que ya habíamos localizado y de los que han ido apareciendo, sobre todo a partir de las primeras lluvias fuertes. Esperamos ir teniendo mejores noticias sobre estos temas de ahora en adelante.

Por empezar por la constructora, en fin, si no vuelven a marear la perdiz, parece que por fin van a arreglar al menos la puerta del garaje (se supone que la semana que viene, crucemos los dedos), y de los temas más "graves", ya tenemos respuesta por escrito de que van a reforzar y arreglar todas las chapas de fachada , e incluso hemos conseguido un informe técnico para evaluar las soluciones que se van a realizar para ello. Ya os digo que está siendo realmente difícil, y no paramos de exigir que arreglen todo y lo antes posible.

Respecto a la EMVS , tiene que hacer frente a las cuotas que no ha pagado y que se ha comprometido (también por escrito) a hacer de inmediato. Mientras tanto, debéis entender que acometer ciertos gastos (que todos esperamos) o ampliar los servicios de los que disponemos, resulta difícil ya que el presupuesto del que dispone de la Comunidad, de momento , se ve claramente afectado. Esto no quiere decir que no hayamos pedido presupuesto a varias empresas para todos los temas que se hablaron en la junta de vecinos. Los tenemos casi todos ya, los hemos evaluado y estamos a la espera de que se resuelva esta situación para arrancar con ello. 

Todas estas cosas dependen de terceros, y a todos nos tienen hartos, por utilizar un término educado. Ahora bien, lo que depende de nosotros sigue siendo lo más lamentable, desde mi punto de vista, porque creo que las cosas se pueden hacer bien fácilmente.

- En primer lugar, volver a reiterar que la puerta del portal hay que cerciorarse de que esta bien cerrada,... siempre esta abierta , siempre, pero ya no arrimada, la mayoría de las veces directamente abierta de par en par. ¿Para qué gastarnos un dineral haciendo otro portal, si luego nos vamos dejando la puerta abierta? Ya se que es un fastidio que no cierre bien (personalmente me encargo cada dos días de pedirle a OCA que la arregle ya, y he pedido a un cerrajero que nos la arregle), pero mientras tanto no creo que cueste presionar la cerradura con la mano hasta que encaje y cerrar la puerta después sin dar un portazo. Los cacos no van a esperar a entrar en el portal a que yo suba a mi casa con un mueble o una caja, dejando la puerta abierta. Cito lo que me dijo el otro día un vecino, cuando le pedí que por favor no la dejara abierta, "la cerraré cuando acabe de subir las cosas a casa". Yo contra esto no se qué hacer, la verdad.

- Miguel, el conserje que imagino que ya vais conociendo, y que está desde el principio haciendo de forma impecable su trabajo, es la cuarta vez en quince días que nos comenta que hay excrementos de perro en el patio central, ya no en el jardín , sino también en los paseos, como yo mismo pude comprobar el sábado por la mañana. En fin, por favor, si ocurre un "accidente" de este tipo, entiendo que se pueden recoger con una bolsa y tirarlo a la basura. Miguel no está para hacer estas cosas, ni el resto tenemos porque aguantar esto.

- Los cubos de basura se sacan al lado del garaje de Lunes a Viernes a partir de las 19:00-19:30 h, y los amarillos solo los lunes, miércoles y viernes. Esto es porque los saca el conserje, y como se acordó en la junta, se le contrató solo de lunes a viernes y los sábados por la mañana. 

Los cubos no pueden estar más tiempo en la calle (nos multan, sólo pueden estar fuera a partir de las 6 de la tarde y hay que recogerlos por la mañana) y por eso no hay cubos ni los sábados por la tarde ni los domingos ( a partir de enero no habrá recogida de cubos ese día en Madrid ). Se va a intentar hacer un acceso al cuarto de basuras desde el sótano -1, para poder dejar la basura ahí en cualquier momento, pero de momento, como os he explicado antes, no hay dinero para todo...

El viernes, y después de comprobar con Miguel que había algunos vecinos que, aunque no estén los cubos, dejan la basura en el suelo de la calle, decidimos que, de momento, para facilitar las cosas, dejaríamos los cubos, como así se ha hecho, al fondo del portal, para que los que no puedan esperar al lunes, dejen su basura allí. Hicimos esto porque no es la primera vez que pasaba y lo que ocurre es lo siguiente: los empleados municipales, como aviso previo, cogen las bolsas y las estrellan contra la puerta del garaje, cosa que es muy agradable de recoger, por Miguel, que es el conserje, no un esclavo preso de nuestros caprichos. Lo siguiente será una multa a la Comunidad, que pagaremos todos, nos guste o no.

Pues bien, acabo de entrar por la puerta del garaje (los cubos están todos en el portal bien visibles, donde poder dejar, esperemos que de forma ordenada, la basura en fin de semana), y hay 4 o 5 bolsas de basura depositadas en la calle. Así que sólo es cuestión de esperar la primera multa del Ayuntamiento, o la guarrería en la que se convierte el acceso al garaje.

Nada más, agradeceros a la gran mayoría vuestra predisposición a que la convivencia sea lo mejor posible .

Un saludo 

Carlos

 
4257
4257
15/09/2013 15:51

Creo que hay algún  vecino que, no sabe leer, es un gran problema, ni carteles ni leches, pasa olimpicamente de esperar a que se cierre la puerta cuando entra a dejar su coche,  ¿A caso te olvidas de cerrar tu  coche cuando lo dejas??, .....

 
M
mofles
18/08/2013 22:20

Hola queria hacer una preguntilla es logico que esten los cubos de basura cuatro dias sin sacarlos y otra cosa si el conserje no esta no hay nadie que le sustituya?

 
4257
4257
18/08/2013 21:11

Este mensaje es para el vecino que, se dejó las 2 PUERTAS ABIERTASdel acceso a los trasteros , te recuerdo que pusimos unas llaves por medidas de seguridad, para que las puertas esten cerradas,  es decir, las puertas se abran y se cierran con unas llaves que todos tenemos, te ruego por favor que así lo hagas, gracias..........

 
LOURDILLAS
LOURDILLAS
07/04/2013 11:42

Hola a todos,

Todos estos puntos los deberíamos tratar en la reunión, ya que son bastante importantes y no todo el mundo conoce este foro.

Referente a las puertas del garaje, es cierto que poca gente se para hasta que se cierre la puerta.

Quería además añadir dos puntos que los comentaré en la reunión:

1. La basura para los que tenemos la plaza al lado, huele muchísimo. No me quejo porque estén en esa esquina, pero deberíamos poner una pared y puerta... imagináos en verano con el calor...el olor que puede echar eso.

2. Poner dos espejos en el garaje, uno al entrar cuando giramos, ya que la gente entra a gran velocidad y da miedo que nos pillen o se choque con las primeras plazas de garaje, si estamos justamente aparcando. Otro cuando convergen la planta menos 2 y menos 1, que el día menos pensado nos damos un piñazo.

No sé si estáis también de acuerdo.

Un saludito y hasta pronto.

Vecina

 
Silvana75
Silvana75
02/04/2013 18:47

imagino que la basura de ayer es la que venía del domingo de noche no?el portero habrá venido ayer, y a las 19hs sacó toda la basura acumulada del finde largo..por eso siguen llenos..

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
02/04/2013 14:39

Buenas tardes.

 

Pues ayer me volvió a pasar lo mismo, fui a bajar la basura a las 10 y todos los cubos llenos otra vez.

Una pregunta, ¿ hay que salir corriendo a las 7 para tirar la basura? Porque yo ya me canso de meterla en mi coche e irme a 1 k, para tirarla.

 
Silvana75
Silvana75
01/04/2013 13:53

DIEGO10QUIN dijo:

Buenos días Vecinos.

 

La verdad que yo he intentado hasta en 4 ocasiones tirar la basura en esta semana santa, pero cada vez que bajo me encuentro los cubos llenos. El otro día me la tuve que llevar en el maletero para tirarla en un contenedor de la calle que solo encontré en Villa de Vallecas.

No se podría pedir más cubos? Para una comunidad tan grande veo que son pocos.

 

Un saludo.

 

Hola Diego10quin: en semana santa cada día estaban llenos porque no se han vaciado ni un día, por las fiestas, de cualquier forma, el mal uso de los cubos hace que parezca que faltan cubos... hay cubos, como decía, medio vacíos con cartones...

 

 
L
Luciachu
01/04/2013 12:21

Gracias Diego!

A ver si me mandan las actas y nos ponemos al día. Si alguien está informado, qué es lo que se quiere cambiar del portal?

Gracias de nuevo ;)

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
01/04/2013 12:14

Para Luciachu:

 

Carlos se refiere a reformar el actual portal.

 
DIEGO10QUIN
DIEGO10QUIN
01/04/2013 12:08

Buenos días Vecinos.

 

La verdad que yo he intentado hasta en 4 ocasiones tirar la basura en esta semana santa, pero cada vez que bajo me encuentro los cubos llenos. El otro día me la tuve que llevar en el maletero para tirarla en un contenedor de la calle que solo encontré en Villa de Vallecas.

No se podría pedir más cubos? Para una comunidad tan grande veo que son pocos.

 

Un saludo.

 
L
Luciachu
01/04/2013 10:22

Buenos días,

 

Somos nuevos desde  hace poquito en el edificio, y a falta de que nos envíen la documentación los administradores... me ha parecido leer en el texto de Carlospr (nos conocimos el otro día en la entrega de llaves del trastero y garaje), que tenemos "otro portal"

Cito: "En primer lugar, ....¿Para qué gastarnos un dineral haciendo otro portal, si luego nos vamos dejando la puerta abierta? Ya se que es un fastidio que no cierre bien (personalmente me encargo cada dos días de pedirle a OCA que la arregle ya, y he pedido a un cerrajero que nos la arregle), pero mientras..."

 

Perdonad, la pregunta tonta, pero...¿Donde tenemos el otro portal?

 

Gracias!

 
Silvana75
Silvana75
31/03/2013 18:39

Aprovecho este mensaje de 4257 para pedir lo mismo.Ayer bajé a tirar la basura, y, como siempre, los basureros llenos, pero porque?, porque la gente tira cartones que ocupan todo el espacio dentro de los cubos, por lo que ya no hay lugar para tirar las bolsas de basura.

Los cartones, donde los cartones! el basurero de cartones está disponible las 24 hs del día, y si por lo que sea, no se puede salir a la calle, guardarlos en vuestras casas hasta que podáis llevarlos al basurero correspondiente.

Luego la gente se preocupaba por saber qué tipo de gente se mudaría, a todos os digo, sin ofender a nadie, que somos nosotros mismos los que damos una imagen pésima de nuestro edificio.

Sé que es una parte mínima la que hace estas cosas, pero lo sufrimos todos.

 
4257
4257
31/03/2013 17:46

Buenas tardes, estoy intentado subir una foto que hize en el garaje respecto a las basuras, voy a ser explicito, no me mola ni un pelo tener que atravesarme con bolsas de basura fuera del contenedor, ya que algún vecino muy civico, toma por norma que, cuando los cubos estan a rebosar, dejar la basura fuera de ellos.

No es bueno para la comunidad, y sobre todo la imagen que damos de poco educados, por decirlo de alguna forma suave, ya que utilizaria otro termino, que por respeto a este foro no lo haré.

Si lees esto, te ruego por favor, con toda la educación del mundo que no vuelvas a hacerlo, ademas recuerdo que los contenedores de papel estas a escasos metros del portal.ÇEspero que esto no haya caido en saco roto. GRacias..... 

 
P
piterp
13/11/2012 13:08

El del domino´s??? que cabrón jejeje, seguro que era el que me trajo la pizza a casa, que nos regalaban una por ser nuevos vecinos...jajaja. En serio tan difícil es cerrar la puerta??? yo cuando voy, hasta que no está cerrada no descanso y me suele costar tres intentos jejeje.

 
S
Sulas
13/11/2012 11:57

Yo el sábado le eché la bronca al del dóminos pizza por dejarla de par en par.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento