Volver al foro
B
bracamonte
21/02/2013 17:42

RECLAMACIÓN

¿Cuáles son los plazos para presentar un recurso de alzada en caso de denegación de ayuda por parte del Ministerio de Fomento?

3.431 lecturas | 15 respuestas

Hola, buenas tardes.

No creo que llegue a la reunión de esta tarde. No os preocupéis por lo plazos, pero tampoco lo demoréis mucho. Desde mi opinión, los plazos empiezan a contar desde la notificación. En este caso el Ministerio de Fomento no nos ha notificado nada. Ha sido La Caixa la que nos comunica (de forma informa desde mi punto de vista) que el Ministerio les ha notificado que no somos beneficiarios de la ayuda. La comunicación ha sido Ministerio de Fomento con La Caixa, nunca Ministerio de Fomento con los interesados (es decir, cada uno de nosotros.) El escrito que yo he presentado y que colgué para quién quiera libremente usarlo sería una petición para que el Ministerio de Fomento nos notifique, de forma individual y expresa, su resolución. En ese momento sí empezarían a contar los plazos. Puede que no nos responda y se resuelva por silencio administrativo. En este caso, tendría que ver si es positivo o negativo, pero esto es paso a paso.
Para presentar Recurso de Alzada, al que se ha hecho referencia en algún momento, ha de haber una notificación expresa y el plazo sería de 1 mes desde esa notificación (en nuestro caso no ha sido así) o se tienen 3 meses cuando la notificación no ha sido expresa. Creo recordar que el papel que nos ha dado La Caixa, en la resolución del Ministerio de Fomento, tiene fecha 19 de diciembre de 2012. Por lo que la fecha para Recurso de Alzada sería hasta el 19 de marzo de 2013 eso en el caso que se contara esa fecha porque yo creo que la fecha válida para empezar a contar sería la fecha del sello de La Caixa, pero esta es mi opinión. El escrito que colgué no es un recurso de alzada. Todavía es un paso anterior. Es conveniente saber que fundamentos legales nos da el Ministerio de Fomento para denegarnos una ayuda que ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid y que mecanismos legales nos facilita para seguir recurriendo. El recurso de Alzada sería un paso posterior.
Para resumir: Con ese escrito el Ministerio de Fomento puede:
A) Responder de forma expresa y con esa notificación decirnos los posibles recursos a los que tenemos derecho (en el caso que no nos de la razón ya)
B) No responder. En ese caso a los 3 meses se entendería como silencio administrativo y podríamos presentar Recurso de Alzada, pero con la diferencia que a ese recurso sí tienen que responder de forma expresa.

Mi opinión es que podemos conseguirlo si somos disciplinados en las formas y los plazos. También pienso que no es necesario, por el momento un abogado, hasta que no se vaya al contencioso-administrativo. Y en ese momento sí se puede hacer una reclamación conjunta para reducir costes.

Un saludo.
 

 
B
bracamonte
26/06/2013 18:00

En descargas está el recurso de alzada. Este es el siguiente paso a la reclamación. Como no ha habido notificación expresa ( no han respondido) hay tres meses para interponer el recurso de alzada a contar desde la fecha en la que se cumplan tres meses desde la entrada en registro del ministerio.

Ejemplo: Si la fecha de entrada, en registro, del anterior escrito es el 28 de febrero, el 28 de mayo se cumplirían los tres meses para recibir un notificación. Desde esa fecha se tendrían tres meses para interponer el recurso de alzada. Fecha tope: 28 de agosto.

Según el ministerio no han respondido por la cantidad de reclamaciones, no por otro motivo.

Un saludo

 
B
bracamonte
26/06/2013 17:59

En descargas está el recurso de alzada. Este es el siguiente paso a la reclamación. Como no ha habido notificación expresa ( no han respondido) hay tres meses para interponer el recurso de alzada a contar desde la fecha en la que se cumplan tres meses desde la entrada en registro del ministerio.

Ejemplo: Si la fecha de entrada, en registro, del anterior escrito es el 28 de febrero, el 28 de mayo se cumplirían los tres meses para recibir un notificación. Desde esa fecha se tendrían tres meses para interponer el recurso de alzada. Fecha tope: 28 de agosto.

Según el ministerio no han respondido por la cantidad de reclamaciones, no por otro motivo.

Un saludo

 

 
Y0se
Y0se
24/03/2013 17:59

Hay una pestaña que pone Descargas, es el archivo reclamacion_subvencion..

Un saludo

 
V
vms28
20/03/2013 16:12

Hola YOse; yo me metí en la web y vi que hay un apartado que dice TU QUEJA para enviar escritos pero tipo formulario, asi que al final no lo envié; porque tampoco estaba muy segura de que lo tuviera que hacer así. No sé si en los siguientes pasos te permitirá adjuntar archivos o si tienes que escribir tu.

Aún así, éste es el link que yo visité por si te vale ;-) 

http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf;jsessionid=C416A4332AFDD6B38579A99D5056EBD2

 
Y0se
Y0se
19/03/2013 23:50

Por favor, cual es  el enlace y como lo tenemos que mandar al defensor del pueblo???

 
gonx83
gonx83
12/03/2013 09:23

buenos dias vecinos, perdonar, cuando decis la DG arquitectura, vivienda y suelo es fomento?

para resumir debemos entregar el escrito en:

la comunidad (avda ppe de asturias)

fomento?

dg arquitectura, vivienda y suelo?

y por internet al defensor.

es correcto?

un saludo y gracias

 
B
bracamonte
11/03/2013 18:21

He estado hablando con información del Ministerio de Fomento y creo que son buenas noticias. Están respondiendo de forma expresa a los escritos ya que están valorando de forma individual cada caso. Eso es muy positivo porque no es un no rotundo a cualquier reclamación que trate sobre este tema, utilizando incluso el silencio administrativo. Y la segunda noticia positiva es que en pocos casos, pero los hay, las resoluciones están siendo positivas (hace un mes estaban cerrados a cualquier reclamación). Esto es una gran esperanza. La verdad es que siempre he confiado en que esto es ganable sí o sí, pero me imaginaba que habría que llegar al contencioso, pero cabe la posibilidad que sea antes. En tres meses desde la fecha de entrada en el registro debemos recibir la notificación.

 
Y0se
Y0se
08/03/2013 21:55

Hola a todos, quiero agradecer a Bracamonte el haber compartido el escrito, ha sido de gran utilidad, hoy lo he entregado junto con la fotocopia de la resolucion de la comunidad y la fotocopia de la caixa, me han dicho que me responderan por escrito.

Un saludo

 
V
vms28
27/02/2013 09:28

Buenos días, ¿Cómo van los trámites? 

Si le habéis mandado una copia al defensor del pueblo, ¿cómo lo habéis hecho? ¿en el apartado de la web que dice "queja online"?

Gracias

 
V
vms28
23/02/2013 21:04

Haciendo un poco de resumen...tenemos que presentar el escrito + carta de la caixa + carta de la concesión de ayudas por duplicado tanto a la Comunidad de Madrid (Av Asturias 28??) y que nos pongan la pegatina de registro en las dos hojas como a la D.G. Arquitectura Vivienda y Suelo (que por lo que he visto está en Castellana 112) y también es recomendable enviar copia al defensor del pueblo que se puede hacer por la web.

Corregidme si me equivoco por favor.

Gracias y espero que lo consigamos.

 
V
vms28
22/02/2013 11:44

Buenos días

Yo también quería agradecer a Bracamonte que nos haya facilitado el escrito de la reclamación para todos aquellos vecinos que no sabíamos muy bien cómo hacerlo. Estoy segura que les es de mucha ayuda a la mayoría.

Yo también lo utilizaré con los cambios oportunos según mi caso y esta semana me gustaría presentarlo. Ya os iré contando.

¡BUEN TRABAJO BRACAMONTE!

 
S
sar6
22/02/2013 09:01

Muchísimas gracias Bracamonte por el trabajo con el escrito, ya que asi los vecinos que andamos un poco perdidos en la manera de redactar el escrito. Esta muy bien redactado y expone claramente todos los puntos.

Con tu permiso voy a utilizarle para presentar la reclamación, eso si con mis datos, jeje

De nuevo muchas gracias

 
B
bracamonte
21/02/2013 19:56

Tienes que presentarlo por registro bien: Ayuntamiento, Comunidad de Madrid o Estado. Por duplicado para que te quedes una copia donde te pondrán una etiqueta con el registro de entrada. Al ser dos las hojas del escrito pide que te pongan la etiqueta del registro en ambas y no te olvides de las fotocopias de la carta de la Comunidad de Madrid y La Caixa

No he puesto en el testamento anterior que soy una vecina más y que lo que hago es compartir lo que yo hago con todo aquel quiera hacer uso de ello libremente.

Chao
 

 
R
rosevk
21/02/2013 19:14

Gracias por el documento;

Donde debemos presentarlo o enviarlo?

 
B
bracamonte
21/02/2013 17:50

Perdón se ha colado una "h" donde no debía.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento