Volver al foro
A
antuangomez
21/05/2013 17:00

DECEPCIONADO

¿Debería quedarme con esta vivienda?

2.972 lecturas | 14 respuestas

Buenas tardes queridos vecinos, después de haber visitado mi futura vivienda he de deciros que estoy muy desilusionado por la pobre calidad de los materiales con que cuentan, no buscaba lujos pero ya me explico el porqué entre otras de esos desorbitados recibos de calefacción que pagáis.

he de decidir de aquí al viernes si me quedo con la vivienda y os pido que me déis puntos a favor para ello.

Creo que la vivienda tiene muchas posibilidades, me gusta la zona las vistas y la luminosidad de la vivienda peeeeeero.

Por favor ayudadme dándome vuestra opinión.

Gracias

 
Jorge189
Jorge189
07/06/2013 09:52

 Lástima que hayan borrado sus mensajes, nos quedaremos con la intriga.. surprise

 
S
Sulas
06/06/2013 16:00

No lo intentes Jorge189, aunque yo también estoy intrigado, no creo que conteste...

 
Jorge189
Jorge189
06/06/2013 09:19

lapilly dijo:

Hola; yo al final tambien me he echado atrás.

Me parece muy caro para las malísimas calidades que tiene.

Además me han dicho que ya han quitado cualquier tipo de ayuda.

Por un poquito mas he encontrado un piso muy bueno (buenas calidades) con la cocina amueblada y con piscina.

Suerte a todos en la vida; seguro que la tendreis.

 

 

Igualmente, y si no es indiscreción ¿dónde está ubicado el piso que has encontrado en tan poco tiempo y que con mejores calidades, piscina y cocina amueblada solo te cuesta un poco más?

Un saludo

 
luisfernandezvallecas
luisfernandezvallecas
30/05/2013 22:50

Respecto al tema de los realojos, hay gente en la comunidad que sin ser de realojos se comporta como tal (fumar en los ascensores, caca de perros en los jardines, gente a la que saludas y no te hace ni caso...)

Tampoco hay que estigamatizar a ese colectivo, ya que como alguién ha dicho puede ser gente que se ha quedado en el paro, víctimas de violencia de genero, etc.

 
luisfernandezvallecas
luisfernandezvallecas
29/05/2013 23:07

Hola, yo que tú le echaría un vistazo a otras cosas, con las ayudas como he comentado ni cuentes, solo me han dado una, las calidades no son de lo mejor, también es cierto que estas pagando un piso de protección, es una decisión personal, cada uno lo tiene que ver, y como bien dices...son 20 años.

 
A
antuangomez
27/05/2013 19:10

pues efectivamente el precio las malas calidades el mercado libre la incertidumbre etc etc, me han echado para atras, gracias a todos por vuestra colaboración con vuestra opinion.

saludos

 
luisfernandezvallecas
luisfernandezvallecas
26/05/2013 21:12

Como ha comentado otra persona, es una decisión personal, efectivamente la zona es buena, los pisos son luminosos, y en contra hay unas cuantas cosillas: la fachada es horrible, las chapas que han puesto en las terrazas cuando hace viento hace muchísimo ruido por la noche yo hay veces que me despierto por el ruido, yo vivo en un 7mo y hace un frío espantoso, las calidades ya ni te cuento, pladur 100%, y la lista de desperfectos que en su momento pasé a la constructora, han pasado de mi, debe de ser que como ya lo tenían vendido les da igual, Personalmente, tampoco es un chollo, las famosas ayudas un fiasco, de las 2 que supuestamente teníamos concedidas sólo nos han dado una, si yo las hubiera visto antes probablemente no la hubiera cogido, lo peor, el frío que se pasa por la noche.

 
S
Sulas
24/05/2013 16:38

y al final que has decidido?

 
A
antuangomez
24/05/2013 11:57
pues ya es raro porque la fecha tope de contestación era hoy a mí me llamaron el lunes y la ví el martes.
saludo
 
A
antuangomez
23/05/2013 12:01

Gracias, comentaros que quedan unas 20 viviendas libres entre ellas 2 bajos

 
L
Luciachu
23/05/2013 11:47

Buenos días,

Como bien dice Jorge189, es una decisión muy personal, por lo que yo sé, ya somos más del 50% de vecinos viviendo allí, y se están entregando más viviendas, aunque el tema de los realojos, lo desconozco, y no te puedo ayudar.

Si te sirve de algo, y si te das una vuelta por el foro verás que lo que se está haciendo de forma individual, y si se quiere, claro, es cerrar el tendedero con una ventana, para que no entre tanto frío, y poner una persiana en la ventana del salón a la terraza, todo ello, siguiendo ciertas normas, y consejos por parte de la comunidad. La verdad es que por lo que sé se nota bastante.

Nosotros estamos muy contentos, por la parte que nos toca, a pesar de como bien has observado, ciertas calidades. Pero repito, es una decisión muy personal, y lo tienes que valorar tu mismo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo, ya nos contarás!

 
A
antuangomez
23/05/2013 10:59

Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón en todo el edificio es peculiar, a mí me gusta la vivienda también me gusta arreglos para vivir hay que hacerlos y cuento con ellos necesito seguir pensando de aquí a mañana mi respuesta y me gustaría que algunos de vosotros me indicarais las cosas que habéis hecho para mejorar las calidades ventanas radiadores etc etc

Reitero las gracias y también te envío un saludo.

 
Jorge189
Jorge189
23/05/2013 10:29

Vamos a ver, pisos sin vender todavía quedan. No sé exactamente qué porcentaje, eso se lo podéis preguntar a la EMVS que seguro que lo sabrá. Tened en cuenta que es una urbanización de reciente creación y que son ciento sesenta y pico viviendas, es complicado en estos momentos de crisis el  adquirir una y mas habiendo finalizado la desgravacion por compra de vivienda nueva. Si te sirve, mi percepcion es que cada vez somos mas vecinos por allí..

Respecto a los realojos, que recuerde por ley la EMVS puede reservar hasta un máximo de un 3% de las viviendas para este tipo de colectivos, que no tienen por qué ser solo gitanos sino que puede tratarse de victimas de terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, etc... Lo mejor en estos casos es que busquéis en la normativa que regula la adquisición de este tipo de viviendas protegidas, en la pagina de la EMV venían enlaces a esta normativa o preguntarselo directamente a la persona que os atienda en la emvs, no os quedéis con dudas.

En cuanto a los pisos, pues sinceramente no creo que nada de lo que yo o cualquier otro vecino pudiera decir  por aquí sea una razón de peso para tomar una decisión tan importante como es la de adquirir una vivienda en propiedad. Es un edificio peculiar con sus pros y sus contras, cada uno que valore si merece la pena el comprarlo o le compensa por un poco mas buscar una vivienda libre, creo que es una decisión muy personal..

Espero haberos ayudado en la medida de lo posible, un saludo!

 
A
antuangomez
22/05/2013 11:03

hola, pues después de mi visita he de decirte que estoy al 50% de posibilidades de quedármela ó no, la vivienda está bien amplia luminosa el bloque puede gustar ó no gustar pero creo que hay que invertir un dinerito en ventanas quizás radiadores aislamientos etc etc, no concibo cómo una vivienda con menos de 2 años no cumple con el RITE, la emv debería ser escrupulosa ante éstos temas y ya ves paredes en unos sitios de pladur alfeizar de las ventanas en tablero DM lo peor de lo peor, ya te digo la vivienda tiene posibilidades invirtiendo pero no es ningún chollo viendo los precios que hay en el mercado libre, ya sabes que estamos obligados a quedárnosla por 20 años mínimo,en mi caso hasta la jubilación y otora cosa que me preocupa muy mucho es el tema de las viviendas que quedan vacías y el derecho que se reserva por ley la EMV de alojar a familias de reinserción social, el fin me parece perfecto pero por la experiencia que tengo viviendo toda la vida en vallecas, me dice que somos el resto de vecinos los que nos reinsertamos con éstas familias tolerando y asumiendo ciertas conductas.

No deseo crear ninguna polémica, ilusionado estoy pero por favor necesito argumentos a favor vecinos.

Gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento