Volver al foro
S
Sulas
06/07/2015 20:18

¡¡¡AYUDAAAA CON EL AACC!!!

¿Cómo se coloca un aire acondicionado en el salón?

2.053 lecturas | 6 respuestas
Hola, debido a la ola de calor que estamos sufriendo en Madrid me veo en la necesidad/obligación de poner un aire acondicionado. Me gustaría ponerlo sólo en el salón. ¿Alguien sabe como se tiene que colocar en el tendedero? He abierto la tapa del techo pero ahí sólo están los tubos. ¿Hay que ponerlo en la pared? Alguien puede poner alguna foto del suyo? Mil gracias!
 
Jorge189
Jorge189
28/07/2015 13:15

Pues yo puse dos aparatos, uno para el salon y otro para el dormitorio principal, en el tendedero y los tecnicos me dijeron que lo ideal sería sacarlos al patio interior pero que siempre que tuviera las ventanas del tendedero abiertas para que los aparatos respiren no debería haber problemas puesto que son maquinas muy eficientes (al menos los que puse , de la marca Fujitsu)

Lo malo es la cantidad de calor que se genera en el tendedero, eso es cierto, pero como parece que la fachada, incluido el patio interior, es sagrada pues seguí las directrices marcadas y lo puse ahí. Lo malo de ponerlo en otro sitio supongo que será que habría que picar las paredes puesto que la preinstalacion va desde el tendedero a las estancias principales de la casa.

Por cierto, ya podrian haberla dejado hecha tambien para el resto de habitaciones...

Un saludo.

 
F
fran300
20/07/2015 08:00

Que en  la actualidad existan aparatos externos no implica que nosotros lo podamos hacer, parece que hay legislación que no tiene caracter retroactivo, lo que quiere decir, que los que ya están puestos no es necesario quitarlos, pero no se pueden poner nuevos a menos que en la comunidad se produzca unanimidad al respecto. Esto es lo que yo he interpretado googleando un poco, aunque ya aclaro que yo no soy un experto legal y puedo estar totalmente equivocado:

https://asesoramiento-legal.trabajos.com/comunidad-de-vecinos-alteracion-de-fachadas/

 

Un saludo,

Fran

 

 
Silvana75
Silvana75
13/07/2015 12:03

Hola

Pero creo que los vecinos podemos opinar no? es realmente ilegal? a mi me han dicho varias personas, incluido un arquitecto, que era una locura ponerlo en el tendedero, que lo ponga del lado del balcón, que  esa es mi casa.... creo que es un tema a discutir en junta de vecinos, los aparatos en cualquier edificio están fuera...

 
4257
4257
12/07/2015 18:48

Buenas tardes, creo que, la unidad evaporativa no puede ir en el patio interior por el tema ese raro de la ley de propiedad intelectual, que entiendo seria modificar el diseño del arquitecto, no estoy muy seguro de ello, pero creo que por ahí van los tiros...

Yo lo tengo puesto en el tendedero, y, mi primera recomendacion es que se ponga directamente mirando hacia la ventana, genera muchisimo calor en verano y muchisimo frio en invierno, en mi caso la lavadora la tengo en el tendedero, yel chasis de la lavadora se calienta muchisimo, en invierno se me ha llegado a helar el agua del cubo de fregar.

Lo ideal es efectivamente sacarlo fuera  pero, no se puede.....(( menuda faena), espero os sirva de algo esto. Saludos!!

 
S
Sulas
07/07/2015 18:49
Sería perfecto poder colgarlo en la fachada del edificio. En la zona que da a la zona de escaleras del edificio.
 
Silvana75
Silvana75
07/07/2015 18:47

hOLA, Una pregunta, mi casa da al patio, no puedo poner el motor en mi balcón? Lo te ponerlo en el tendedero ya me han dicho que está hecho sin pensar, que genera un calor/y frio terrible.... alguien sabe porqué no se ponen para el lado del patio interior? no sería lo normal?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento