Volver al foro
T
teclitas
02/03/2004 11:56

hipotecas

¿Cuáles son las condiciones de financiación que ofrece Cajamadrid para las viviendas?

1.017 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, ya falta menos para la entrega de las viviendas, y va siendo hora de pensar en la financiación. Yo he ido a preguntar a la oficina de Cajamadrid que hay enfrente de nuestras casas y me han dado unas condiciones que me han parecido bastante buenas. que son 2,50% el primer año, y Euribor+ 0,50% sin redondeo el resto del plazo. Sin comisión de apertura y sin comisión de cancelación parcial. Si la cancelación es total cobran el 0,5%, aunque no nos limitan las cancelaciones parciales. Son las mejores condiciones que me han ofrecido hasta ahora. Espero que os sirva. Os seguiré informando si consigo mejores condiciones en otra Entidad. Y espero que hagáis lo mismo si os las ofrecen a vosotros. Si nos podemos ayudar... Saludos. Nos veremos pronto.
 
O
onyonyo
24/03/2004 19:22
Hola a todos, aquí uno nuevo.

A los que les interese yo ya he hablado con Caixa Catalunya ypuedo cometaros varias cosas:

1- Al que ha preguntado en Caja Madrid le puedo cometar que esas condicciones no están mal pero ¿estas seguro de que son a 30 años?, lo digo porque lo máximo que suelen trabajar son 25.

2- Hay varias entidades en el mercado que ofrecen muchas mejores condicciones que las dos cajas arriba comentadas siendo particularmente interesantes el Barclays, ING (hipoteca naranja) e ibanesto.com pero tienen unos criterios de riesgos muy estrictos para aprobarlas. Hay que tener en cuenta que los gastos de subrogación son mucho menores que los de una hipoteca nueva y realmente sólo compensa una hipoteca nueva si te la dan una con gastos de apertura y cancelación (total y parcial) del 0% cómo en el ING.

3- En la hoja de condicciones de Caixa Catalunya no se entiende muy bien pero el euribor del 1er año es siempre 0.75%. De todos modos esto supone pagar muy poco más.

Un saludo,
Felipe y Ana
 
R
RamonMP
22/03/2004 17:56
Hola, ¿No tuviste que enviar una carta a Vallehermoso indicando si querías la hipoteca con la Caixa? Nosotros lo hicimos hace ya unas 3 semanas, y parece que era urgente. Dale un vistazo porque esta gente a veces se desorientan un poco y se lían. Yo a la Caixa les he llamado 3 ó 4 veces y nunca se acuerdan de los importes, plazos... alegan que Vallehermoso no se los ha entregado... Por el tema del AJD, escrituras, tasaciones... nos hemos decidido por la Caixa, a corto plazo es mejor aunque a medio-largo salga más cara.
Un saludo.
Ramón
 
T
teclitas
22/03/2004 10:33
Hola de nuevo. Yo todavía no he hablado con Caixa Cataluña y no sé cuales son las condiciones que nos dejan. No obstante, en Caja Madrid me dijeron que si quería me podían incluir en el importe de la hipoteca los gastos de constitución con lo que no haríamos frente a ningún gasto adicional. Es más me dijeron que podrían darnos hasta el 80% del valor de tasación de hoy ( no el valor de compra ), por lo que yo me estoy pensando pedir algo más para los muebles etc., y aprovechar las condiciones de tipo de interés, que por cierto nos las mantendrían a pesar de aumentar el importe. SALUDOS.
 
L
LyM
10/03/2004 13:43
Nosotros opinamos lo siguiente:

La oferta que hace Vallehermoso con Caixa de Catalunya es muy interesante, si pides menos del 80 % pagas un diferencial del 0.50.

Hay que tener en cuenta que el ahorro supone, no pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, o sea ahorrarte más de 2.000,00 Euros. Además solo se paga una sola escritura (más ahorro).

Claro, si echas cuentas, comparando lo que pagas en la vida del préstamo en Caja Madrid y lo que pagas en Caixa de Catalunya, la diferencia es a favor de Caja Madrid.
Lo único que ocurre, es que si al principio tienes que pagar más por irte con Caja Madrid, el ahorro real lo empiezas a tener, a partir de la mitad de la vida del préstamo.

Entonces, a lo mejor es más conveniente ahorrárselo al principio, que después (dentro de unos años), si quieres cambiar de banco, solo se paga el 0,50 % del principal que te quede.

Saludos,
Luis y Marta




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento