Volver al foro
S
Susanita
13/04/2004 12:16

Envío fax para solado urbanización

¿Cómo reclamar el solado de la urbanización de Vallehermoso?

2.566 lecturas | 16 respuestas
He estado hablando esta mañana con Vallehermoso acerca del solado de la urbanización (ese cemento en bruto que tanto nos gusta...), y me han dicho que envíe un fax expresando mi descontento a éste número: 91.556.29.59, at.: servicio post-venta.
Yo creo que lo mejor es que todos reclamemos, ya que así seguro que conseguimos que lo cambien. En el fax tenéis que poner vuestro nombre, apellidos, dirección del piso nuevo, dirección actual, teléfono de contacto. Cuantos más lo enviemos, más caso nos harán.
Un saludo.
 
S
Susanita
21/04/2004 14:00
No me deis las gracias, si también lo hago por mi... Además, dentro de unos días volveré a trabajar y ya no tendré tiempo libre.

Onyonyo, no te preocupes, que es seguro que en esa fecha por lo menos algunos pisos ya estén ocupados. No será nuestro caso porque los que nos han comprado el piso tienen que pedir un crédito puente y nos han pedido que nos vayamos lo más tarde posible, que según Vallehermoso será a mediados de Junio.

Pensaba yo que nos llamarían para hacer una segunda visita a los pisos, pero me han confirmado que no. ¿Alguno tenéis hijos? ¿A qué colegio les lleváis? Mi hija mayor (4 años) va a uno en Pozuelo, la verdad que estoy encantada y por lo que he mirado en la zona, no hay ninguno cerca y que me guste, así que creo que seguirán en ese cole. Tardaré 5 minutos más, pero bueno, en coche las distancias no son tantas.

Saludos,

Susana y Andrés

 
O
onyonyo
21/04/2004 11:19
Hola chicos,
Felipe y yo también os queremos agradecer los tramites que habéis hecho, en especial a Susana. También deciros que me parece buena idea colgar carteles para ver si más vecinos se animan. Esperemos que para mediados de mayo nos den la casa xq lo estamos deseando, imagino que igual que vosotros.
Saludos a todos,
Felipe y Ana
 
C
CarolayJose
21/04/2004 09:43

Hola!

Sólo quería agradecer a Susana las molestias que se ha tomado y habernos puesto al corriente a los demás. Espero poder darte las gracias muy pronto en persona en nuestra futura casa.

Un saludo a todos,

Carol y Jose
 
A
Alvarum
20/04/2004 20:31
OK a lo de poner los carteles, a ver si nos vemos más vecinos en la web, que sólo somos 9 registrados, y eso es una lástima.

Pilar y Ramón: gracias por evitarnos el paseo por las otras urbanizaciones y así no decepcionarnos con el solado gallinero...

Sólo espero que el resto de vecinos piense como nosotros y estén de acuerdo en cambiar ese asqueroso suelo, que a nuestro entender es lo único que realmente es horrible de la urba (y el frío que pasaremos en invierno al bañarnos si no instalamos unas casetas-vestuarios desmotables para esa temporada invernal).

Susana, gracias por las gestiones. Por lo menos nos hemos enterado de que no se nos van a inundar los garajes gracias al Ayuntameinto de las Rozas.

Espero que pinten el techo de la caseta de entrada al recinto, donde están los telefonillos.

Salu2,

Alvarum
 
S
Susanita
20/04/2004 12:16
Hola de nuevo, ya estoy aquí. Malas noticias, el Ayuntamiento no se mete en las calidades de dentro de la urbanización, así que tendremos que pelearnos con Vallehermoso. El técnico del Ayuntamiento ha dicho que "básicamente el proyecto se ajusta a la normativa", en definitiva, que no van a poner pegas. En cuanto a la licencia de primera ocupación, hace unos días les requirieron para que hicieran algunos cambios (por ejemplo, en los garajes tenían que hacer una trampilla para que en caso de lluvia no se inundaran, otro es el maldito solado, que en algunas zonas se encharcaba y tenían que alisarlo...), pero todo ello son detalles y que lo que es la licencia en sí ya está firmada a falta de que Vallehermoso les llame y comprueben que lo que les han dicho está subsanado.

Tendremos que seguir dando la lata a Vallehermoso para que ponga un solado en condiciones. En cuanto a la página web, yo también creo que es bueno que la gente se entere, así somos más para reclamar. Lo que podíamos hacer es que cuando pasemos por la zona, dejar carteles, así los vamos renovando.

Saludos,

Susana
 
R
RamonMP
19/04/2004 23:02
Hola,
A ver si entre todos conseguimos finalmente algo.
No hace falta que os paseis por otras promociones de Vallehermoso, yo he estado en unas que hicieron en Somasaguas y..... siento decirlo, pero les han dejado el suelo como el nuestro y creo que llevan viviendo ya algún tiempo. Los bajos no son visibles desde la calle y no he visto su solado. Posiblemente ellos no lo lucharon mucho... o a lo mejor si.... la verdad es que les dieron licencia de primera ocupación.
Saludos a todos.

Pilar y ramón
Yo sí que veo positivo el dejar algunos papeles para que se una la gente al chat, lo peor que puede ocurrir es que se enteren, y no creo que eso sea demasiado perjudicial, lo peor ya lo han hecho... o a lo mejor nos quitan el parquet y taladran la pista de padel.
Saludos a t
 
A
Alvarum
19/04/2004 20:48
Buenas Susana:

Seguro que esa niña que correteará por allí es preciosa!

Lamento ENORMEMENTE no poder acompañarte por la mañana al Ayuntamiento, pero si ves las horas a las que mando mis escritos reflejan claramente cuando llego a casa del trabajo... y no suelo poder escaparme. Lo que si podremos hacer algún finde es quedar por la futura Urbanización con nuestras respectivas parejas y conocernos. Nosotros aún no tenemos hijos, aunque en breve iremos a por ellos...

Me alegra oir que están echando arena a los bajos, porque el nuestro era uno de los bajos que tenían con un agujero inmenso sin rellenar. El asunto de los solados son otra cosa. Chica, qué sé yo, a lo mejor resulta que una vez terminada la obra alisan más el suelo de lo que está ahora y queda mejor... nos vamos a pasar este fin de semana por la urbanización que hizo Vallehermoso en Las Rozas, C/Juan Ramón Jiménez , Urbanización Los Altos de las Rozas, que según parece tiene el mismo suelo, para ver cómo lo dejan y cómo queda, aunque mucho me temo que será, como lo he calificado siempre, un suelo de garaje tipo gallinero....

Mil gracias por hacer las labores informativas en el Ayuntamiento por parte de los que no podemos. Verás como el funcionario que te atienda te explicará muy bien cómo va todo, lo que han incumplido o no, plazos y cotilleos mil que luego alimentarán nuestras "inquietudes informativas". No olvides tomar nota de todo!

Un abrazo,

Álvarum
 
S
Susanita
19/04/2004 19:25
Esta mañana me he pasado por el Ayuntamiento, mañana está la persona que lleva todo el tema, así que he quedado sobre las 10:30 (si os podéis pasar alguien más, mejor, si veis a una enana de dos años haciendo el loco, la madre que la persigue soy yo...). Sobre la entrega de los pisos, parece que será más a mediados de mayo que a finales de abril, por lo visto les están haciendo cambiar algunas cosas. De hecho, me he pasado por la urbanización y estaban echando tierra en los bajos, así que enhorabuena a los que tenéis un bajo que parece que lo entregarán más "curioso" de lo que tenían pensado. Pues nada, mañana me paso, si alguien puede nos vemos allí.

Saludos,

Susana
 
A
Alvarum
17/04/2004 20:13
Buenas Susana:

Como creo que funcionan estas cosas es de la siguiente manera (a grandes rasgos): la promotora presenta en el Ayuntamiento un proyecto de urbanismo o urbanización para construir un edificio, que el Ayuntamiento acepta. Una vez está terminado el edificio, el ayuntamiento manda a un inspector para comprobar que se ha cumplido con todo lo que en ese proyecto se decía (y en especial con las normas en materia de seguridad, gas, electricidad, salidas de incendios y humos, etc.), y en caso de así ser, le concede la Cédula de Habitabilidad (quizás tendrías que dirigirte al departamento de células de habitabilidad de promociones nuevas, o algo así. Recuerda que nuestra urbanización está en la C/ Castillo de Orgaz núm. 1). En el caso de no haberse respetado lo presentado en el proyecto con anterioridad a la obra, habría que modificarlo o subsanarlo. Por ejemplo, en nuestra futura urbanización, para los áticos en un principio había previsto en el proyecto que presentó Vallehermoso al Ayuntamiento darles 3 plazas de garaje para coche, pero al final el ayuntamiento les prohibió que fuesen 3 porque una de esas tres plazas era demasiado pequeña según las ordenanzas municipales para ser considerada plaza de garaje para coche, y Vallehermoso la convirtió en plaza de "moto".

Pues bien, sería bueno informarse, si te lo dicen en el ayuntamiento, acerca del tipo de solado que tenían previsto poner en el PROYECTO DE OBRA ORIGINAL QUE PRESENTÓ VALLEHERMOSO al Ayuntamiento en su día para que les autorizasen la obra. Si el proyecto de obra que presentaron para solicitar la licencia dice que el solado de las zonas comunes sería de cemento “a lo bruto”, y eso según el técnico municipal que te atienda es legal y correcto, habrá que callarse. Pero si no es así, es muy beneficioso hacérselo constar en el departamento que te indiquen, para que ellos a su vez insten a Vallehermosos a instalar el solado que propusieron en el PROYECTO DE OBRA ORIGINAL, o el tipo de solado que cumpla la normativa legal.

Si por cualquier motivo no constase en el proyecto de obra original el tipo de solado de las zonas comunes, consultar si el que han puesto (el tipo garaje-gallinero) es legal o no, por aquello de la seguridad (si se caen los niños se rasgan verdaderamente las piernas, etc.).

También resultaría provechoso saber en que estado se encuentra la cédula de habitabilidad del edificio, si les queda mucho para darla, si han encontrado deficiencias, etc., a efectos de cotilleo de vecinos…, ya que vas… je.

Acerca de la idea de los carteles, creo que en caso de llevarla a cabo habrían de estar escritos en un plan amistoso, nada agresivo sino más bien “conoce a tus nuevos vecinos de la urbanización en la web “tal tal tal”, para evitar que malas intenciones quiten el cartelito antes de lo debido. O si prefieres evitar malos rollos con la gente o con la promotora, no pongas los carteles y ya está. No tengo muy claro este asunto, por lo que no me inclino de manera contundente por una opción u otra. Pensándolo bien creo que no lo pondría, para evitar efectos de contra-resto por parte de malos agentes... pero eso es una opinión muy personal.

En breve nos vemos en nuestra nueva casita!!!

Saludos y gracias por ofrecerte a hacer esa “investigación” por los dominios municipales. Ya nos informarás… estamos en ascuas.
 
S
Susanita
17/04/2004 18:28
Hola de nuevo, intentaré, siguiendo tu consejo, ir al Ayuntamiento esta semana. ¿Tú crees que servirá para algo? Estoy un poco "verde" en todo esto, así que decidme qué tengo que preguntar y todo eso para que no se nos quede nada en el aire. Respecto a lo de poner un cartel con ésta dirección de web, me parece muy buena idea, cuando vaya pongo uno. Saludos

Susana
 
A
Alvarum
16/04/2004 21:42
Algo que a lo mejor les asusta es poner una queja en el ayuntamiento de Las Rozas ANTES DE QUE LES DEN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, por si no cumple con lo que en su día presentaron en el proyecto (la parte de los bajos y el solado de sus terrazas seguro que no cumple, aunque la parte del solado de las zonas comunes, que es lo que más me preocupa -aunque tengo un bajo - lo desconozco, al no haberme podido hacer con el "libro del edificio"). Si alguien tuviese posibilidad de desplazarse al ayuntamiento, al ser relativamente pequeño, SEGURO que le informarían acerca de si esa porquería de suelo cumple con la normativa de seguridad y con las condiciones que en su día presentaron en el proyecto. Aunque son una promotora fuerte, si el Ayuntamiento recibe quejas de ciudadanos-futuros votantes lo mirará con lupa. Depende de si alguien tiene horario compatible con el Ayto., cosa complicadilla.
Otra opción es que alguien cuelgue por las paredes de la urba la dirección de este foro para que más vecinos lo visiten y se unan a la iniciativa, aunque durarían poco esos carteles pegados en la pared (supongo), y a lo mejor es negativo que "los otros" lean nuestras conversaciones (si no lo están haciendo ya... ¡que les zurzan!)
Si alguien tiene un familiar que escriba en un periódico con suplemento inmobiliario es otra opción... y la última... ponernos de acuerdo los vecinos en la junta y cambiar el suelo poniendo unas losetas dignas, cosa que me parece no va a haber al final más remedio que hacer, salvo que en el famoso libro del edificio se diga que el solado no era de cemento, por lo que tendría que responder, de así decidirlo la mayoría también, Vallehermoso en los tribunales. Esta opción es poco aconsejable, lenta, cansima... y somos muchos para algo que supongo no será caro... pero que desluce mucho. Me estoy adelantando demasiado para algo que compete a 111 familias más... paro el carro!

Y digo yo: "Manda ,evos que tengan que amargarnos algo tan bonito como comprar una nueva casa tan bonita poniendo como unos cutres un suelo de cemento en bruto tipo gallinero... son unos impresentables!!!!!!!!"
 
R
RamonMP
16/04/2004 11:35
Hola a todos,
Nosotros también hemos enviado el fax, con otro texto pero con idénticos objetivos.
No se me ocurre como hacerlo ni conseguirlo, pero creo que sería bueno intentar "localizar" a otras personas de la urbanización para que el envío fuese algo más maxivo. 4-5 entre 112 no son una muestra significativa.
Lo de haberlo incluido en las revisiones de las viviendas no creo que sirva de nada, a mi me sonó más a quitarse el muerto de encima (la persona que nos atendió) que a hacer algo útil con ello, ya que ese documento no va a nadie de "peso".
Nosotros estamos pensando también en amenazar con enviar una carta a los periódicos (tipo cartas al Director).
Bueno, ahí queda nuestra sugerencia a ver si somos capaces de encontrar a más gente.
Saludos a todos.

Pilar y Ramón
 
O
onyonyo
16/04/2004 09:28
Hola,
Ayer enviamos el fax. Esperemos sirva de algo, de momento ya han recibido cuatro, que nosotros sepamos. Imagino que habrá más gente que cuando fue a ver la casa se quejaría a quien se la enseñó, xq es obvio que es algo que llama mucho la atención. Ya se que es difícil que a estas alturas lo cambien, pero hay que intertarlo.
Saludos,
Felipe y Ana
 
A
Alvarum
15/04/2004 23:57
Chicos:

Esta es una copia del fax que he mandado a Vallehermoso con lo del asunto del asqueroso solado de cemento “en bruto” de los elementos comunes que nos han puesto, peligro en potencia para rodillas, codos, etc. de niños y demás personas que tengan la mala fortuna de tropezar y caer, a parte del daño para la buena sensibilidad al buen gusto de algunas personas (con respeto para aquellos a los que les guste la solera de cemento tipo garaje o gallinero…). Es un borrador, a modificar por el usuario, con un poco de peloteo al final. No he podido callarme lo de que no han pintado el techo de la entrada de los telefonillos, porque me enfada bastante que lo primero que se encuentren las visitas sea una entrada con el techo sin pintar y un suelo más feo que el del garaje de un circuito de Karts… ejem, disculpas de nuevo si hiero sensibilidades.

Cada cual que mande el fax que estime oportuno, pero creo que si solo mandamos tres nos quedaremos como estamos… es necesario unirse y faxearles a tope…

Ánimo vecinos. Ya queda menos para disfrutar de nuestra nueva super casa!!!

Un abrazo,

Álvarum y Conchita

ATT: Vallehermoso. Servicio Post-Venta
Fax.: 91 556 2959



Madrid, __.04.2004


Estimados Sres.:

Me dirijo a Vds. como futuro propietario de la vivienda sita en el Residencial Enebro, portal __, piso .__, Las Rozas (Madrid).

En fecha del __.03.2004 realizamos la visita previa de la vivienda, a efectos de comprobar el estado de la finca y sus instalaciones, y no pudimos cuando menos que sorprendernos al comprobar el material que han utilizado para solar los elementos comunes de la urbanización, al no tratarse ni más ni menos que de cemento en “bruto”.

Es vergonzoso que una urbanización que en principio presume de contar con acabados de lujo y calidades de primera, y promocionada por una promotora que se jacta de ser de las primeras del sector, deje un elemento tan fundamental, obvio y aparente como es el suelo de la urbanización, tan burdamente rematado.

El objeto de la presente es instarles a solucionar este asunto de la manera más rauda posible, modificando el solado de las zonas comunes de la urbanización El Enebro, instalando un solado que cumpla con las expectativas de calidad propias del resto del complejo, siguiendo parámetros similares a los de otras urbanizaciones de la misma calidad de la zona.

Asimismo, parece ser que se han “olvidado” de pintar el techo de la caseta de acceso al recinto (justo la parte del sobre techo donde se encuentran los telefonillos). Sería aconsejable que éstos y otros asuntos de detalles finales los revisasen sus operarios con anterioridad a la entrega de llaves.

Hasta la fecha la relación con Vallehermoso ha sido espléndida, mostrando su empresa una profesionalidad y seriedad intachables en todos los aspectos. Es en el deseo de continuar disfrutando de su excelente profesionalidad y trato con el cliente, con el que les remito este escrito, con la certeza de que le dedicarán su máxima atención y resolverán este asunto, tan importante para nosotros, de manera satisfactoria.

Aprovecho la ocasión saludándoles atentamente,


Fdo. _______________________________
C/ ______________, núm. ___, (28___-Madrid)
Telf.: _______________
Comprador de la vivienda sita en Las Rozas, residencial Enebro, portal __, piso __.
 
A
Alvarum
15/04/2004 20:33
Me parece una idea estupenda, y es más, si tengo ocasión pienso incluso poner un modelito de fax en otra de estas aportaciones (os invito a hacer lo mismo) para que todos los vecinos hagamos un "copi paste" y lo mandemos aún de manera más cómoda.

Muy buena iniciativa, aunque me temo que a estas alturas, poco van a hacer estos mal queda. De cualquier manera, a saco con ellos, que con lo que ha costado y lo bonito que está todo es una verguenza que vengan familiares y amigos a ver nuestras casas nuevas y se encuentren un asfalto aún peor que el de un garaje de pueblo.

Saludos,

Álvarum y Conchita.
 
C
CarolayJose
13/04/2004 17:45

Hola,

Siguiendo tu consejo, acabo de enviar ahora mismo un fax mostrando nuestra disconformidad, tanto con el solado de la urbanización como con el solado de las terrazas de los bajos.

Espero que sirva de algo. Un saludo,

Carola y Jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento