Volver al foro
A
ariana33
05/10/2011 22:39

Nueva en el barrio!!

¿Se oyen los aviones en el Ensanche de Barajas en la calle Playa de San Juan?

11.588 lecturas | 12 respuestas

Buenas noches a todos. Me acaban de comunicar que me ha tocado un piso en el ensanche de barajas en la calle playa de san juan. Tengo 10dias para dar una contestacion y he estado mirando la zona por internet y no lo tengo muy claro. Al estar tan proxima al aeropuerto no se oiran demasiados los aviones??

 
Lydia2
Lydia2
18/02/2022 17:34
Hola, han pasado muchos años desde vuestros comentarios y me gustaría saber cómo es la situación hoy en día. Me gusta la zona de Alameda de Osuna por tener grandes parques cerca y un par de colegios al parecer muy buenos. Sólo me preocupa el ruido, porque encuentro noticias antiguas sobre el ruido de los aviones y denuncias que se han hecho a AENA. Sería de gran ayuda si me pudierais orientar. Gracias
 
amparitolafantastica
amparitolafantastica
12/01/2016 09:48

hola!!!yo tambien me encuentro en la misma situcacion pero con un tiempo despues (unos añitos) podeis darme info porfi

garcias!!!

 
noenoe08
noenoe08
01/02/2012 22:07

HOla Jotamadrid!

 

Perdona primero por tardar tanto en escribir.

Te cuento lo de las hipotecas. Nosotros cuando estuvimos viendo (hace un año) los que mejores cosas te ofrecian era bbk , caja madrid pero si eres joven (no se si era hasta los 30 años...) y ya esta...

Yo lo hice con el Santander porque a parte de trabajar estoy estudiando una carrera y gracias al ser universitaria tienen acuerdos banco y universidad y por eso me salio bien.

Sobre lo de la urbanizacion de la playa san juan.... son los bloques blancos??? enfrente del colegio?. Si son esos tienen buena pinta.

MEteros por el foro de aqui pero poner la promocion que es o poner la EMV que seguro que encontrais informacion

Mucha suerte

 
Jotamadrid
Jotamadrid
17/01/2012 21:01

Ay qué bien! estás igual que nosotros, justamente estabamos hablando de eso. Parece ser que los pisos tienen la hipoteca con la caixa, habrá que ver las condiciones, porque hoy los bancos casi no tienen liquidez y no te dan todo lo del préstamo... y si encima toca comprar muebles y electrodomésticos... puf...

Mi esposo estuvo hoy viéndolo y le gustó. No está tan atrasado como temíamos y eso ya nos da algo de seguridad...

Alguien tiene más datos respecto al piso de la Calle Playa de San Juan? Toda la información que tengan, será bienvenida... muchas gracias.

 
kalocagatia
kalocagatia
17/01/2012 20:25

Nosotros también hemos recibido la buena noticia, pero también tenemos que asegurarnos para seguir adelante, especialmente las hipotecas. ¿sabéis si hay algún tipo de convenio con alguna entidad bancaria?

saludos

 
Jotamadrid
Jotamadrid
17/01/2012 14:51

Noenoe me gustaría saber más respecto a la aceptación. También nos han dado 10 días y no estamos seguros, pues el horno no está para bollos ahora mismo.

Sabes si playa de san juan ya está terminado? Nos pasaremos a verlo como dices, pero comprometerse, con lo difícil que es conseguir una hipoteca ahora mismo, nos tira para atrás, no sé...

Gracias por tus comentarios. Saludos.

 
noenoe08
noenoe08
27/11/2011 20:48

Hola juancarlosip,

A mi hace un año y medio me tocó tamb un piso en el ensanche de barajas ( el mío está en la calle Alar del tesoro) y la verdad k esty muy contenta. No es mentira ni nada es de la emv de vppb.

Antes de que digas que sí te recomiendo que la veas (normalmente te dan un plazo de 10 días xa decir sí o k no y luego ya te Lo. dejan ver ( aún así todavía no sabes sí la vas a poder comprar xk luego viene el tema de hipotecas.).

Así k te recomiendo k digas k sí xk siempre luego te puedes echar xa atras.

La zona esta muy bien y muy bien comunicado.

 
J
juancarlosip
22/10/2011 22:58

A mi también me acaban de comunicar que me ha tocado un piso aquí, pero no me han dado mucha info que digamos. Os agradecería, si sabéis algo de doónde me puedo informar, me lo dijérais: planos del piso, distribución, si esto no es una tomadura de pelo....

 
M
mediocalipo
17/10/2011 13:53

Yo he vivido en barajas y ahora en chamartin y aqui en chamartin tb de vez en cuando se oye el ruido de algun avion (sera porque vivo en un piso alto o porque de vez en cuando atraviesa alguno el centro y tb. depende del viento) sobretodo por la noche que es cuando mas silencio hay y alguna que otra mañana, asi que en cuanto a ruidos no veo mucha diferencia entre un sitio y otro, casi preferia barajas que el ruido de algun avion era mas soportable q el ruido de coches del centro, de hecho ahora he comprado un piso en Valdebebas pq seguramente se oira algun avion de vez en cuando pero igual que en medio Madrid, salvo que con el ruido de los coches no se percibe (en cambio barajas es bastante tranquilo), si no, no hay mas q ver las trayectorias de los aviones en la pagina de aena y te das cuenta de que pasan por encima de muchos lugares y a no mucha altura (por ejemplo en el ensanche de vallecas cuando utilizan como despegue la configuracion sur).

http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3

Saludos!

 
Kabezuki
Kabezuki
15/10/2011 19:27

Hola Ariana,

 

Siento haber tardado en responder pero, quería plasmar mi opinión al respecto.

Cierto es que, hay varios momentos del día (la mayor parte del tiempo) que no se escucha los aviones; siendo un lugar muuuuy tranquilo y silencioso.

Ahora bien, siento discrepar con las respuestas aportadas anteriormente pero, cuando se ecuchan los aviones, SÍ se escuchan!

Eso de "jamás he escuchado ni un sólo avión", lo he escuchado varias veces por el barrio y, siento decir que NO es así.

Por la noche (a partir de las 23) y por la mañana (a partir de las 06) suelen ser las horas que cuando se escuchan los aviones, se escuchan en tooodo lo que es el Ensanche; es indiscutible. Lo he oído desde mi casa, hasta en la parte más alejada y pegada a la M11, donde el colegio y los chalets. Otra cosa es que todas las personas que vivimos aqui nos hayamos acostumbrado en mayor o menor medida a dichos ruidos.

No es exagerar que, en esos momentos de ruido, cuando despegan aviones grandes, en casos extremos tiemblan un pelín las ventanas o las rejas de la urbanización. No me lo invento, puedes pasarte a esas horas que la cuarta parte de los días se escuchan así.

Lo de "es que no pasan encima al despegar o aterrizar", no tiene nada que ver, puesto que generalmente según sople el viento y hacia donde despeguen, el empuje de las turbinas en pleno ascenso a baja altura da de lleno en esta zona del ensanche, ya que no hay construcciones altas que hagan de obstáculo

.Mi conclusión: El 80% del día no hay ruido, pero cuando lo hay sí se escucha.

 

Un saludo.

 
B
belitxe
07/10/2011 13:20

Tiene razon Irtll, no hay ruido de aviones (comprobado), es una zona tranquila; me imagino que no se oiran porque no pasan por encima como en otras zonas; los despegues y aterrizajes son a la altura de La Moraleja o cerca de Coslada, por lo que no esta en zona de trayectoria de aviones. Yo tambien me decidí por la zona pq es muy buena y esta bien comunicada. Por cierto! el otro dia paseando vi que hay una farmacia nueva, a ver si poco a poco van abriendo nuevos establecimientos.

 
lrtll
lrtll
07/10/2011 10:56

Hola ariana33

Nosotros tuvimos la misma duda cuando decidimos meternos en nuestra promoción (Alameda) y estuvimos allí varios días paseando a diferentes horarios y preguntando a la gente que paseaba niños etc...

Conclusión: No oimos nunca NADA, ni el más mínimo ruido...

Nosotros creemos que es una muy buena zona, comunicada y consolidada, y por eso tomamos la decisión.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento