ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SIN LUZ Y SIN CABLES PARA RATO.....

Actualizado 22/09/2006
1238 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
14/09/2006 11:48
Hola,

una vez hecha la reclamación al ayuntamiento a través de su página Web, os envío lo que me han contestado:


Estimada vecina:
En contestación a su Sugerencia relativa a la falta de alumbrado público en las calles Tranvía Blanco y
Maquinilla, le comunicamos que, tras diferentes visitas de inspección de los Servicios Técnicos Municipales, la
causa de la incidencia reside en los reiterados actos vandálicos (robo de cables) que se vienen registrando en la
zona.
A la vista de esta situación, la Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos, en colaboración
con la Policía Municipal que ha incrementado la vigilancia en la zona afectada, esta adoptando las medidas
oportunas con el ánimo de dar una solución definitiva al problema planteado.
Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo.
Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos
feb.-2006
93 mens.
Usuario Habitual
16/09/2006 22:31
Hola a todos!!
Digo yo que si no van a poner cable para el alumbrado ya podian tapar los agujeros que han dejado!!
Es muy peligroso, sobre todo por la noche, creo que he sido la primer en caerme en uno de ellos!!
por seguridad, cualquier dia nos rompemos una pierna o algo!!
tener cuidado
sep.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
  Jamon
17/09/2006 10:29
Creo que la solucion es que pongamos muchas reclamaciones sobre el tema en la pagina web del ayuntamiento. Al final tramitaran las quejas y lo resolverán ya que si ocurriera un atropello o una violación por poner un ejemplo (dios no lo quiera), se le cae el pelo al ayuntamiento por las quejas que hayamos dejado y la dejadez de ellos.
Además ya tenemos precedentes de que han echo caso en algunas cosas (reasfaltado de la calle del polideportivo que estaba todo agrietado, limpieza de la calle, carteles de las calles, etc).
Yo por mi parte voy a poner la reclamacion, y voy a decir en ella que no me vale que digan que es por los robos, que los repongan cuantas veces sea necesario y que detengan a los ladrones, pero no vamos a pasar ni un dia mas sin luz, hasta que ocurra una desgracia. Siento daros la brasa pero es que es vergonzoso entrar con el coche desde la glorieta y ver todo a oscuras.
Avatar zz1
mar.-2006
127 mens.
Usuario Habitual
  zz1
17/09/2006 11:26
La semana pasada empezaron a arreglar las farolas y poco a poco empezaran a meter el cable. Lo van a terminar unas semanas antes de la junta general que tiene que haber, como la pisicna que la llenaron unos dias antes de la otra junta general que hubo.
Hace cosa de un mes me llamaron los del ayuntamiento por una reclamacion que habia puesto sobre el alumbrado y me dijeron que no pertenece a este si no a la Junta de compensacion, y que para reclamar sobre la junta de compensancion habia que hacerlo en la junta de distrito.
Lo de los agujeros ya es increible. He llamado al administrador y me ha comentado que ya estan en ello y que lo van a ir arreglando pero ¿cuando?
La semana que viene me voy a la junta de distrito y pondre hay la reclamacion sobre la junta de compensacion.
El ayuntamiento se escuda en que no es competencia suya pero alguien tiene que hacernos caso. Os animo a que presenteis las reclamaciones ante la junta de distrito haber si podemos sacar algo en claro pq es increible que en el edificio nuevo de coivisa haya luz y no han podido arreglar el nuestro que nosotros si que vivimos aqui
jun.-2005
120 mens.
Usuario Habitual
17/09/2006 18:43
¿y la seguridad? la seguridad, ¿de quién es competencia?, porque cualquier día va a pasar algo...

¿el administrador está haciendo algo?

Por cierto, alguien me puede decir dónde está el buzón para sugerencias en el portal E? es que lo he estado buscando y no se cuál es.

Gracias.
Avatar zz1
mar.-2006
127 mens.
Usuario Habitual
  zz1
17/09/2006 21:15
Creo que en los buzones de sugerencias son los que pone Comunidad
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
18/09/2006 08:44
A mi me comentaron que nuestra zona todavía no está incluida en mantenimiento, por lo que la empresa encargada de ello yo se hace cargo de nuestra zona. Me dijeron que teníamos que hablar con la junta de compensación para que la incluyeran en el mantenimiento.
jul.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  feli
18/09/2006 15:47
Eso de que es responsabilidad de la junta de compensacion es una pamplina, no se entera el que haya informado así del ayuntamiento. Las calles por las que circulamos con nuestros coches son del ayuntamiento, y si roban los cables tendrá que reponerlos el ayuntamiento. Si las calles fueran de la junta de compensación y tuviéramos un accidente de coche ¿nuestro seguro pagaría los daños? Dirian que no por circular con el vehiculo por sitios ilegales. Es acojonante. Opino que deberiamos poner una queja TODOS en la página del Ayuntamiento. ¿Puede alguien poner el enlace de las quejas de la pagina del Ayto?
Avatar zz1
mar.-2006
127 mens.
Usuario Habitual
  zz1
18/09/2006 18:09
Cuando se construyen pisos nuevos en zonas que no estan ya habilitadas los terrenos pertenecen a la junta de compensacion despues de uno o dos años pasan a manos del ayuntamiento. Las calles por suspuesto son del ayuntamiento pero las funciones de alumbrado, limpieza son de la Junta de compensacion. En cocheron de la villa que existe desde hace muchos años es competencia del ayuntamiento poner las luces por eso tardaron 1 semana como mucho desde que robaron los cables en arreglarlas.
Todo nuestro problema viene pq pertenece a la junta de compensacion esas funciones y el ayuntamiento no puede hacer nada hasta que no pase a sus manos la competencia.
Por eso me dijeron en el ayuntamiento que el supuerior a la junta de compensacion en reclamaciones es la Junta de distrito.
Parece un poco complicado pero simplemente son competencias dadas por la Ley de urbanismo y funciona igual que el Sanchinarro o las Tablas o el futuro ensanche de vallecas. Todas las reclamaciones que se pongan no se haran caso pq no es de su competencia por eso si quereis reclamar realizarlas sobre la junta de compensacion en el ayuntamiento o en la junta de distrito para que hagamos un poco mas de fuerza pq el ayuntamiento no tienen ahora mismo esas competencias
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
  jlpf
18/09/2006 21:04
Pues parece que van poniendo luz. La calle Maquinilla por lo menos está iluminada
jul.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  feli
19/09/2006 16:08
zz1, lo que ocurre en barrios nuevos es que si hay algun defecto en algo, la junta de compensacion lo tiene que arreglar porque esta en garantia, pero en este caso, que estan robando los cables, no es culpa de la junta de compensacion. No va a poner la junta de compensacion un vigilante cuando ya termino las obras hace un huevo y las entregó al ayuntamiento. Te digo más, las calles son competencia del ayuntamiento antes de que coivisa empezara a hacer los pisos.
En el pau de vallecas lo que está ocurriendo es que el ayuntamiento no quiere aceptar la entrega de las calles por la junta de compensacion ya que están hechas una mierda, con muchos defectos, pero una vez que acepte la entrega, los robos y el mantenimiento es competencia del ayto.
Avatar zz1
mar.-2006
127 mens.
Usuario Habitual
  zz1
20/09/2006 09:39
No se si visteies ayer en el telediario de la tarde de antena 3 pudieron los robos de cable.
Es un problema que le esta pasando a casi todos los barrios de la zona sur y habia sitios que llevaban 3 meses sin luz y en esos sitios si era competencia del ayuntamiento.
Parece ser que son mafias organizadas que se dedican a eso pq lo venden po casi 4 euros el kilo de cobre que pesa bastante. Creo que el barrio que pusieron era Villaverde y la policia que pasa habitualmente por hay no podia hacer nada pq cortan de las farolas y en un sitio donde no se les ve tiran del cable y se llevan metros y metros.
El ayuntamiento no va a poner vigilancia privada pq tendria que hacerlo por todo Madrid. Lo unico que hacen es mandar mas policia y claro no hay policia para que vigile todos los barrios del sur a todas horas.
Yo lo que pienso es que aunque hayan robados los cables si lo tiene que arreglar la Junta que lo arregle pq a mi que se rompan o que los roben no es asunto mio que solden las arquetas o lo que quieran para arreglarlas pero me he hablado con mi vocal del tema y me dice que La junta de compensacion no queria arreglarlo hasta que el ayuntamiento se hiciera con la competencia y asi cualquier problema ya pasa a manos del ayuntamiento ¿nos tenemos que esperar entonces? yo creo que no y que lo arregle quien le corresponda pero ya sabeis como funciona la burocracia se pasan la papeleta unos a otros y asi hemos estado 5 meses si no me quedo corto sin luz. Si la Junta de compensacion tienen que meter 5 veces cable que lo meta problema mio no es, que menuda cara tienen pq aqui no hemos hablado todavia de limpiza que eso tambien es problema de la dichosa Junta.
mar.-2005
470 mens.
Usuario Frecuente
20/09/2006 16:44
Efectivamente el problema del cable no es asunto nuestro, ya pagamos impuestos que deben estimar todo tipo de incidencias.

Yo ya he puesto la reclamacion de la luz y en la EMT he vuelto a pedir el desvío de alguna ruta de bus por cocheron de la villa ( se hace en la misma pagina que ha puesto joan perez, ah por cierto, gracias por ponerlo)

Un saludo vecinos
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
21/09/2006 12:25
De nada pisonuevo1. Acabo de entrar en la página del ayuntamiento y también he solicitado una línea de autobus para Cocherón de la Villa. Cuántos más seamos mucho mejor. Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SIN LUZ Y SIN CABLES PARA RATO....." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+