Volver al foro
J
Juan y Luna
24/09/2006 19:28

¿Merece la pena comprar en esa promoción?

¿Qué tal es la calidad de construcción y seguridad en la urbanización donde estamos pensando comprar nuestra vivienda habitual?

2.302 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.
Quizás estemos pecando de ingenuos preguntando esto a los vecinos, pero creemos que sois los únicos que nos podéis ayudar. Estamos pensando en comprarnos nuestra vivienda habitual en esa urbanización y este foro, al referirse a problemas de calidad en la construcción, ruidos, seguridad, etc., nos está desanimando.
¿Nos podríais dar vuestra visión? ¿Qué tal son los acabados? ¿Hay problemas estructurales? ¿Es un barrio inseguro? ¿Tiene servicios? ¿Qué distancia hay a Renfe? ¿Cómo están las zonas comunes?
Mil gracias por anticipado.
 
O
oscarnorquimia
21/10/2006 13:36
(Puff, que pesadilla de personas, y con respuestas de niño de 10 años, como esa última).

Otro que tiene muy claro lo que compró y no se siente defradudado.

Un saludo.
 
L
lumendiola
09/10/2006 08:57
Hola a todos, mjose si tu crees que mentimos es tu problema, simplemente puedes mirar todas las intervenciones que hemos hecho los que estamos a gusto viviendo aquí. No digo que en un momento determinado haya habido problemas, pero nada que no se haya solucionado en mas o menos tiempo. En cuanto a los demás temas, el resto nos adaptamos bastante bien, si no es tu caso te recomiendo el segundamano, que en nada de tiempo vas a vender tu piso y como dice otro vecino, bastante más caro que lo compraste. Así tendrás la oportunidad de buscarte el maravilloso sitio que estás buscando. Te puedo asegurar que yo no viviría en ningún sitio si estoy tan amargad@, igual que hice con mi anterior piso, lo haría con este. Si para tí esta adaptación es un problema, tiene fácil solución.
 
M
mjose1
08/10/2006 23:18
erase una vez...miente pinocho miente
 
J
joypi
03/10/2006 13:21
No se porque dices que te engañaron, a lo mejor es que las vias del tres las han puesto después de hacer los pisos!!!

O puede que nunca hayas estado en una estación de tren y hayas escuchado el ruido que hacen.

Si además de todo esto te has comprado un piso con las ventanas a la vía.... que quieres que te diga, la proxima vez fijate un poco mas en la orientación, pero por una vez COIVISA no tiene la culpa.

Lo de los ruidos de los vecinos es otro tema, yo a los de arriba no les oigo, pero los laterales... son otro tema.

Y de olores en casi un año, yo creo que no lo he notado ningún día, aunque estuve dos años trabajando en el Ensanche y se que cuando el viento viene de Valdemingome se nota.

De todas formas como ha dicho algun vecino si tan mal estas, busca otro piso, lo que no puedes negar es que lo puedes vender por bastante mas de lo que te ha costado.

Saludos
 
J
joan perez
03/10/2006 10:59
totalmente de acuerdo, nosotros apenas oimos ruido y lo de los olores.... vamos, en todo el tiempo que llevamos vivendo aquí que son unos cuantos meses, ni un solo día he olido mal... pero ni uno.....
 
Z
zz1
02/10/2006 21:35
Estoy con vosotros, cuando decidi comprar este piso sabia donde me iba e igual que lumendiola decidi comprarlo al exterior pero no a las vias por el ruido que es un poco mas fuerte. En verano cierras las ventanas y te pones el aire y solucionado pq con la doble ventana el ruido tampoco es que se note mucho
Los olores llevo 1 año viviendo aqui y he notado malos olores 2 o 3 veces y es el aire que viene de valdemingomez.
La renfe esta a unos 10 o 15 minutos andando tampoco esta tan lejos al igual que el metro o el autobus. Todo el mundo que se compro aqui el piso sabia donde estaba el transpote y si tienes que llegar tarde y no quieres subirte andando pues yo had como yom que me he bajado el coche a la estacion y lo he aparcado alli.
Otra cosa buena que tengo en el piso es que no oigo a mis vecinos ni laterales ni de arriba y abajo nbi siquiera en cumpleaños o algunas fiestecitas que han montado.
La verdad que yo estoy bastante contento con la casa y con el entorno, no creo que nadie pueda sentirse estafado pq todo el mundo cuando se compra un piso sabe la zona donde estaba y que hace falta un coche para poder irte a comprar pq no puedes venir cargado desde tan lejos ; pero para eso tambien hay solucion haces compra por intenet que ademas funciona muy bien y te traen la comida a casa, por lo menos la que mas pesa.
Los vecinos hay de todo pero la verdad es que somos bastante normales en general y los problemas que tenemos en la urbanizacion son por culpa nuestra(como decia alguien) por quedarnos con el administrador)
De aqui a un par de años cunado el ensanche este funcionando seguro que colocan un autobus que venga de esa zona y suba a la albufera, tendremos comercios y bares y estan construyendo ya el hospital y centro de salud y creo que tambien un colegio : ¡que mas podemos pedir¡. Yo antes vivia en Madrid en el barrio de Salamanca y os puedo decir que estoy muy contento con la zona y con mi piso
 
L
lumendiola
02/10/2006 19:14
Hola, estoy de acuerdo con pisonuevo, a nadie engañaron. A mi por lo menos no, yo sabía lo que estaba comprando, sabía que estaba la renfe, sabía que estaba la m40 y sabía lo del polígono. Por eso mismo elegí dentro de lo que podía, lo que yo necesitaba, no quería piso interior por los ruidos, no quería que diera a la renfe por lo mismo. Mi piso da a las fábricas y a entreparques II y una habitación al interior. Nadie puede decirme si hay ruidos o no, pues vivo todos los días aquí, yo no trato de engañar a nadie pues no trato de vender mi piso. Pero si alguien se siente engañado es por que en su momento no estuvo espabilado o puede deberse a la falta de experiencia, no lo sé. Yo sabía en todo momento lo que me estaban vendiendo, igualmente que sabía que me estaban engañando con la plusvalía y los gastos de escrituración, no nos equivoquemos. En cuanto a lo de la calle oscura, es desde este verano, yo me he pasado todo el invierno llegando a las 20,30 de la noche de la autoescuela, y mira curiosamente no me ha pasado nada, pero para eso también hay solución, vente en coche y no tienes que venir andando. A mí en concreto no me han colocado nada, yo he comprado lo que me han ofrecido, nadie me puso una pistola en la cabeza. De todos modos tiene solución, igualmente que otros muchos vecinos han vendido el piso por el motivo que haya sido... igual puedes hacerlo tú o cualquiera que no esté a gusto. A lo mejor es que nosotros no tenemos el listón tan alto como tú, o tambíen puede ser que nos creamos que por tener un piso con piscina, padel, etc etc. ya debe ser la mejor zona de Madrid, señores no nos equivoquemos, vivimos donde vivimos y para estar a disgusto y sacando fallos a todo, cojo el canasto de las chufas y me voy a yupilandia....
 
P
pisonuevo1
02/10/2006 18:34
Bunas intenciones no!!!! saber escoger donde dan tus ventanas síiiii!!!!!

Si estas tan descontenta vete a otro piso, a mi no me mola lo que nos han chorizeado pero me gusta donde vivo ¿ qué pensabas cuando comprabas? porque que yo recuerde todo era un barrizal y no había ni carretera, ni farolas, ni nada y la zona ha mejorado desde entonces, cuando tu viniste ¿ había un jardín o algo por el estilo? porque no entiendo el desencanto con la zona, la verdad ¿ no viste las vías tampoco? no sé...

podemos acusar a coivisa de muchas cosas pero no de engañarte con la zona porque estaba mucho peor que ahora...

Si comparas tu zona con el vertedero, prueba por alli haber que tal....
 
M
mjose1
02/10/2006 17:12
hola,
hace falta tener muy buenas intenciones para no oir la renfe, no se oye la tele a maximo volumen cuando pasa, por dios q las vias estan al lado, no engañemos a nadie!!. los olores son insoportables, claro que hay zonas peores el vertedero por ejemplo. respecto a la renfe a ver quien es el guapo que a determinadas horas o en invierno va andando por la calle, que valientes porque yo no lo haria. el mundo esta lleno de buenas intenciones pero esto no es lo que vendian ni mucho menos, si es por conformarse siempre hay gente feliz de vivir en cualquier sitio, ya sea con un ruido insoportable de trenes u olores incalificables. vaya gloria que nos han colocao señores!!
 
V
Villa Astur
25/09/2006 22:51
Hola, nosotros estamos desde hace un año y la verdad que no es tan negativo como lo pinta "mjose".No tenemos problemas con el ruido. El tren, supongo que afecta más a los pisos que dan directamente a las vias.
El tema de la iluminación es general en todo Madrid.
Sobre los transportes se supone que con el tiempo y el aumento del nº de vecinos, los autobuses pasen cerca de la Urba.
En general es una zona nueva y más especialmente donde estamos nosotros ya que somos la única urbanización entregada. En Octubre entregan otra fase y para principios del año que viene otras dos más.Por eso no existen comercios pero con la llegada de más gente se supone que comenzarán a abrirse.
Olores???? Antes viviamos en Villaverde y esos si eran olores y mosquitos asociados. Algún día, pero no es habitual.
Con respecto a los desperfectos,aquí el problema fue de fecha de entrega y se hizo todo corriendo.Me da que en la siguiente fase no van a tener tantos.
Resumiendo, es una zona en expansión por lo que tenemos ue tener paciencia pero seguro que con el tiempo la zona va estar muy bien.
Un saludo.
 
P
pisonuevo1
25/09/2006 17:30
¿ Problemas?

Los más importantes con la constructora, que son unos chorizos y nos dijeron que si nos quedabamos con su hipoteca nos saldría más barato y nos han chorizeado 3000 € ( a vosotros nos os afecta)y con el administrador que esta a su servicio y no mueve un dedo ( pero eso es culpa nuestra por admitirle,además con suerte nos le ventilamos este año)

Ruidos: Ni oigo el tren ni la m-40

Transporte: voy a la renfe y en 12 min estás en atocha ( + 10 hasta el tren). Tambien hay metro y autobuses a manuel becerra, atocha, pte de vallecas y moratalaz

La gente: como en todas las urbanizaciones la mayoria muy maja y luego alguna ovejilla negra: por eso comentan lo de los cohces aparacados en la misma puerta, la gente se cree Única y aparca donde quiere

La zona comun: te da mucha vida llegar y poder jugar al paddle o darte un bañito en verano , y si te mola el gimnasio también lo tienes.

Tiendas: no hay pero en el pueblo hay de todo. El Pau va ir cerquita y habrá carrefour, Ikea.. y no te comerás el marrón del tráfico que lo generarña pero te dará buenos servicios.

Hospital: el de vallecas lo están haciendo cerca y la zona va a cambiar bastante

las calidades: a mi lo que no me mola es la tarima flotante, porque donde esté la madera de toda la vida... pero dime alguna constructora que la ponga, aunque esta en especial me resulta mala.

espero haberos ayudado
 
J
joypi
25/09/2006 16:15
Opino como lumendiola, nosotros ni ruido y ni olores, las calidades se pueden mejorar, pero eso te va a pasar en casi todas las promociones.

En cuanto a los vecinos, personalmente no he tenido ningun problema.

En resumen, nosotros contentos.

 
J
joan perez
25/09/2006 15:47
Hola, nosotros estamos muy contentos, lo único negativo que vemos es el tema de tiendas pero vamos como cualquier otra zona nueva (las tablas, montecarmelo....), hasta que empiece todo un poco a funcionar. El tema del ruido ni enterarnos (ni tren ni M40), y de los olores en los 6 meses que llevamos viviendo allí ni un solo día hemos olido mal....
Lo de los cables como dice lumendiola pasa en todas las zonas de Madrid. Y en cuanto a desperfectos, nosotros en particular no hemos tenido ni un problema.
 
F
faneguita
25/09/2006 13:34
estoy totalmente de acuerdo con lumendiola, sobre todo en lo del rido del tren (y eso que mi casa da toda a las vias) y en lo del olor de Valdemin. Al tren te acostumbras y son menos molestas que las motos que tenia que aguantar antes y el olor no es constante
 
L
lumendiola
25/09/2006 12:52
Hola, si bien es cierto algunas de las cosas que dice mjose, yo no lo veo tan negativo. Llevo viviendo aquí 10 meses y te puedo asegurar que vivo bastante mejor que en la zona donde vivía antes que está en vallecas también. La calidad de vida en mi caso, ha mejorado mucho pese a los problemas de falta de servicios, faltan tiendas, autobuses, etc, pero si tienes coche no necesitas nada más. A mí la renfe no me molesta en absoluto, he tenido las ventanas abiertas día y noche y te puedo asegurar que ni la renfe ni la m40 me han quitado el sueño. Lo del olor depende, donde yo vivía antes que era la zona del puente tambien me llegaban los olores en ciertos días de verano. El tema de la convivencia es común en todas las urbanizaciones, sólo tienes que mirar en el foro de Azalea de la Villa o en cualquiera que tenga estas características, pero te repito no me quita el sueño,hay gente más tolerante que otros, pero no creo que los que vivimos aquí seamos ni mejores ni peores que nadie. Lo de los cables de la luz se repite por todo Madrid, pues mi hermano vive en la colonia Mirasierra y también se llevan los cables allí. No digo que este sea el mejor sitio para vivir, pero yo me encuentro feliz con mi casa, pese a que al principio tuvimos problemas con los desperfectos, cosa que pasa en todas las construcciones. Lo del administrador pues igual, en mi antigua casa tuvimos que cambiar dos o tres veces, pero al final todos son iguales, solo se mueven si hay interés por medio. Para mí no tiene precio la seguridad de vivir en un recinto cerrado, saber que mis hijos están seguros mientras sean pequeños evidentemente, pues cuando sean mayores aquí no se van a quedar, pero eso de que sean las 10 0 las 11 y estén jugando abajo me da una seguridad que antes no tenía. Por mucho que busqueis no encontrareis nada perfecto, pero estais en vuestro derecho de intentarlo. La renfe os coje un poco retirado, si vais andando teneis unos diez minutos, yo por lo menos es lo que tardo. Si cogeis el autobus, son dos paradas. Supongo que como en todo habrá gente contenta y descontenta. Yo conozco gente que se alegra y gente que no. También depende de si estás aquí de paso o es tu residencia propia. La calidad por supuesto que es mejorable, pero a no ser que te lo hagas a medida, siempre hay pegas, lo común por cierto. En fin que toméis la decision que toméis que sea para vuestro bien, y si llegais a ser vecinos nuestros, pues bienvenidos seais.
 
M
mjose1
25/09/2006 10:18
hola, yo te aconsejo que sigas mirando. para empezar el olor del aire a veces es insoportable y sin vistas de mejorar, la renfe esta muy cerca y no puedes abrir las ventanas por el ruido, las calidades son muy mejorables y los defectos incontables. La gestion del administrador es patetica, el comportamiento de algunos vecinos nos va a costar un dineral como sigan estropeando cosas, los perros dejan regalos por donde sea. los alrededores no son muy buenos y por lo que parece tampoco seguros, no paran de robar cables, estropear farolas, etc. la gente aparca en las zonas supuestamente ajardinadas de la entrada, la entrada esta siempre llena de basuras de unos y otros. Yo no conozco ningun servicio, en fin, que seguro que encuentras un sitio mejor donde vivir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento