Volver al foro
J
joypi
05/12/2003 18:54

Visita a la obra

¿Cuándo empezarán el vaciado en la obra del Ensanche de Vallecas?

786 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos. Esta mañana he pasado por la obra y la verdad es que esta muy parada como siempre. Puede que fuese fiesta en la construcción, pero despues he pasado por mi antigua obra en el Ensanche de Vallecas y estaban trabajando...

Una buena noticia es que ya han terminado los muros pantalla. También casi han terminado unos trabajos que hay que hacer en la parte superior de los muros... ¿empezaran el vaciado antes de que acabe el 2003? podriamos hacer una porra eligiendo el dia en el que empiezan.

Saludos a todos y buen puente.
 
M
mar_emilio
10/12/2003 10:30
Hola a todos

Soy un vecino que pasa casi a menudo y veo las obras desde el tren. No tengo ni idea de cuales son los plazos a seguir para que comience el vaciado. Las 2 gruas grandes que estaban reforzando los laterales ya no estan y ahora mismo lo único que hay para comenzar lo que en teoria es el vaciado es una excavadora de esas que lo mas que hace es amontanar arena. Y bueno tambien habia una excavadora para hacer el agujero.
Si tenemos que esperar a que hagan el vaciado así vamos listos. No se si será por problemas de licencias o porque por lo que estan demorandolo todo tanto. Mi preocupación viene a que luego lo mismo van a ir a toda velocidad para entregarlos en Junio del 2005 y hagan una chapuza de obra.

Un saludo a todos
 
J
joypi
09/12/2003 18:00
Hola a todos, pues a la pregunta de vickydavid, voy a intentar constetar de forma que se entienda facil.

Piensa que hay que unir los forjados de cada planta del garaje con los muros pantalla, de forma que cada planta quede apoyada en los pilares y en todo el perimetro.

Lo logico es realizar los preparativos en los muros a medida que se va realizando el vaciado cuando se está a una cota en la que es facil el trabajo sin ayuda de escaleras, plataformas elevadoras...

Cuando se llega a la cota inferior hay que preparar la conexión con el saneamiento y comenzar a levantar la estructura.

No quiero aburrir a nadie, si alguien quiere mas detalles de como se realiza algun trabajo, no tiene mas que decirmelo. Ayudaré en lo que pueda aunque repito que la edificación no es lo mio.

El ritmo de las obras puede que este condicionado por la licencia, aunque eso solo lo sabe la gente de COIVISA.

Antes de poder montar una grua torre hace falta un proyecto de instalación y puesta en servicio, en el proyecto tiene que constar donde va a estar instalada la grua, asi que me imagino que sin licencia... (de esto no estoy seguro cuando pueda os lo confirmaré)




 
J
Jamon
08/12/2003 19:11
Una cuestion Joypi: He visto en la web del Ayto que no esta aprobada la licencia de obra. ¿No puede ocurrir que este la obra parada por eso y que no puedan poner la grua hasta tenerla aprobada? Es que leyendo el foro de jardines de la villa creo que les pasaba eso. En fin no se... especulaciones. (por cierto, si alguien de coivisa lo lee podría proporcionarnos la informacion de primera mano)
 
V
vickydavid
05/12/2003 19:19
Hola de nuevo amigos. Hemos estado un tiempecillo perdíos pero hemos regresado, como en las películas de miedo. Joypi, te he leído lo de los muros y me ha surgido una cuestión. Cómo sigue el proceso de construcción. Sí, ahora vacían, y luego qué, como continúan. Lo pregunto porque vivo cerca y me pasaba muy asiduamente. Tengo intención de seguir haciéndolo e informando. Bueno, que os divertáis en el puente y vengáis con más ganas de escribir todavía. Un abrazo amigos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento