Volver al foro
J
joarmi
04/07/2007 09:41

alta luz y gas

¿Qué empresa recomendáis para contratar luz y gas en una casa nueva en la comunidad?

638 lecturas | 6 respuestas
Hola buenos días,

he intentado buscar información, pero no conseguía localizarla, me salía siempre "búsqueda demasiado genérica" por lo que lo planteo aqui, pido disculpas si ya se ha tratado el tema antes.

El caso es que voy a adquirir en breve (ya esta señalado el piso, en unas dos semanas firmo) una casa en la comunidad. Se trata de una que aún no tiene dado de alta ni la luz (solo tiene luz de obra) ni el gas.

Con la liberalización de la energia, en teoría puedo contratar la empresa que quiera para ambas cosas, y quería preguntaros que empresa teneis y que tal funciona en la zona, asi como el tiempo que os tardaron en habilitar tanto la luz como el agua.

Cualquier comentario me seria de gran ayuda para decidirme por una compañía pues que mejor manera que sabiendo de primera mano que tal funciona "in situ"

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 
J
joarmi
05/07/2007 08:44
Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si lo puedo ir resolviendo para tener todo ok para el día de la firma y no demorar la mudanza.

Un saludo.
 
J
joypi
05/07/2007 02:47
Para la luz tienes un limitador de 4,4 Kw, si contratas menos de eso, vas a seguir teniendo una punta de 4,4 Kw y te vas ahorrar el coste por potencia contratada.

Otra cosa es que te llegue con esa potencia. pero si no te saltan el ICP (Interruptor de Control de Potencia) contrata solo 3,3 Kw y si luego tienes que aumentar solo vas a pagar el cambio de tarifa.

Pero si necesitas cambiar tendrias que dar dos saltos y pasar a 5,5 puesto que 4,4 es lo que tienes actualmente.

De todas formas esto lo puedes comprobar con el Interruptor que tienes en el cuadro de la entrada de tu casa

El agua ya tendrás y lo unico es llamar al CYII para que te empiecen a mandar las facturas.

El gas en una semana mas o menos, depende que como tenga organizado el trabajo.

Para cambiar de compañias, creo que primero te tienes que dar de alta con FENOSA y GAS NATURAL y una vez que tienes el servicio, puedes solicitar los cambios, pero no estoy muy seguro

Bienvenido a la comunidad.
 
L
lumendiola
04/07/2007 14:28
Hola, cuando llamas para dar de alta te preguntan que cantidad de vatios quieres.... dependiendo de lo que vayas a utilizar pues así eliges, de todas formas aunque contrates menos al principio, luego no te cobran por cambiar. Todo lo haces por teléfono, tanto el agua, luz y gas.
 
J
joarmi
04/07/2007 12:39
Hola

Muchas gracias por tu información. Una cosa, cuando dices que ya tenías el agua y la luz de obra, la luz ya tenía la potencia adecuada al piso o tuviste que ponernte en contacto con la compañia para que la subieran? Lo digo porque el piso que voy a comprar, luz si tiene, pero entiendo que por defecto pondrán una potencia mínima (para poder poner unas bombillas y poco más) y luego se tendría que subir...

Muchas gracias de nuevo.
 
L
lumendiola
04/07/2007 10:13
Hola, bienvenid@ a esta comunidad.... Creo que no tienes opción en cuanto a la luz, pues la de la zona es Fenosa. De todas formas consultalo. En cuanto al tiempo que tardaron, no te lo puedo decir, pues cuando nos dieron el piso teníamos agua y luz de obra, con lo cual desde un principio la teniamos en uso. El tema del gas no creo que te tarde mucho, calcula dos o tres días para que venga el técnico a darte de alta el contador y ponerte la caldera en marcha. Espero que no te tarden mucho y puedas disfrutar, pues en verano se disfruta mucho más de la piscina y las zonas comunes....
 
J
joarmi
04/07/2007 09:45
Perdon, donde decía el tiempo que os tardaron el dar la luz y el agua, quería decir la luz y el gas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento