Volver al foro
A
AnayJavi
03/10/2007 19:47

URGENTE Garaje portales E,F,G,H

1.489 lecturas | 13 respuestas
Hola a tod@s,

en dicho garaje se ha caido un trozo de pared detrás del portal F y parece ser que está apunto de caerse otro trozo de pared. Os lo comento para que le echeis un vistazo a vuestros coches.

Un saludo.
 
M
MAYNARD
30/10/2007 21:59
Por cierto, ¿alguien sabe algo de como va el tema?. Algún vocal generoso que nos informe,,, o el presidente. Ya hace un mes y poco que pasó y no sabemos nada. ¿Para cuando la Junta?.

Un saludo.
 
F
flipy
30/10/2007 21:03
por lo que yo he podido ver, me da a mi que no lo han hecho...

saludos
 
J
joypi
30/10/2007 20:38
No es por nada, pero las paredes que tienen que ser "endebles" como dices son las de cuartos de calderas o instalaciones que puedan explotar

No se quien te habrá informado, pero yo te aseguro que si nuestra camara bufa hubiese tenido un desague no habría pasado nada de esto.

cuando se hicieron los muros pantalla de nuestro edificio, colocaron una huevera por la cara exterior de la pantalla, pero eso una vez que se vierte el hormigón no sabe nadie como queda además con eso se consigue que el agua llegue hasta la parte inferior de la pantalla, pero luego hay que recogerla y eso todavía no se como lo habrán hecho.

Saludos
 
Z
zz1
23/10/2007 10:39
Lo que no puedo entender es como despues de el tiempo que ha pasado no se ha arreglado ya. ¿EL seguro de nuestra comunidad no deberia haberlo arreglado y luego reclamar a la constructora?, ¿Y si hubiesen habido daños personales o mas daños en los coches afectados o incluso mas plazas de garaje afectadas? Se va a poner a llover y nosotros seguimos igual hay que apretar las tuercas o a nuestro seguro que para eso lo pagamos y luego que reclame a la constructora o que la constructora lo arregle. ME gustaria saber cuantos burofaxes se han mandado para que hagan algo, y si no denuncia que estamos mas que hartos y mientras tanto vecinos con coches por arreglar y otros con plazas que estan pagando y no las pueden usar nos toman por tontos
 
B
biocrom
22/10/2007 15:44
hola a todos, yo a nivel informativo dicho por amigos no tiene q haber ninguna canaleta sino un pared un poco "endeble" para que efectivamente se desplome en caso de acumulación de agua o gas (en caso de q la instalación de gas estuviera hecha en la parte de abajo) y no revienten tuberías ni el edificio, el problema está en q esa pared está hecha así solo para casos de super emergencia, tipo que caigan chuzos de punta durante 10 dias o algo asi por lo que el problema entonces es q toda la instalación de tuberías, etc está mal hecha.
 
M
MAYNARD
21/10/2007 22:55
Muy buenas a todos,

nosotros somos uno de los directamente afectados por el tema,ya que nuestra plaza de garaje sigue acordonada y seguimos sin poder aparcar el coche. Resulta que hoy he ido a ver si había alguna novedad y me he encontrado que estan aparcados todos los coches en la zona que estaba acordonada (a partir de la plaza 64 inclusive) y ,como he dicho antes, nuestra plaza sigue acordonada, es por lo que me preguntaba si alguno de los que tengaís el coche aparcado en esta zona os ha dado permiso alguien o si directamente aparcais y ya está. Si hay que pedir permiso a alguien, ¿por podiais indicar a quien?. Cuando se celebre, espero que pronto, la proxima Junta os contaré la conversación telefónica que he tenido con el señor del seguro que está llevando el tema, la cosa parece que no va muy bien...

Un saludo.
 
F
flipy
10/10/2007 14:00
Hola Joypi, en primer lugar decir que no entiendo nada del tema, el caso es que esta mañana he estado observando en el garaje 1, planta 2, donde tambien se cayo parte del muro, que han "saneado" supongo que la parte del muro que corria peligro de venirse abajo y ahora hay un hueco bastante grande. Pues he mirado por todos lados y no veo ningun elemento que pueda canalizar el agua que se filtre (ni canaletas, ni rejillas, ni nada de nada). Ademas, y siempre segun me han comentado gente que se dedica a la construccion y que son fiables, a parte de el sistema de evacuacion, ese muro nunca debe ser de ladrillo hueco con yeso, sino que deberia ser al menos un muro de ladrillo macizo.

Por tanto mi impresion es que esos tabiques no cumplen con la normativa los mires por donde los mires. Alguien que entienda del tema deberia cerciorarse de que esto es asi y, en ese caso, reclamar formalmente a la constructora que los dejen como deberian haber estado desde un principio, aunque para ello tengan que tirar todos los muros de los garajes y hacerlos de nuevo conforme a la normativa vigente.

Supongo que es por eso por lo que algunos vecinos sugieren lo del perito privado, porque estoy seguro que el administrador va a estar de acuerdo con la constructora y no les va a reclamar nada como esta siendo habitual.

saludos
 
J
joypi
08/10/2007 09:42
¿Y creis que un perito privado nos va a solucionar los problemas?

Ningún perito iba a habernos dicho que ese tabique se iba a caer. El problema del tabique no ha sido que estuviese mal hecho o que fuese una mierda...

El problema está en que entre el muro pantalla (estructural) y el tabique que se coloca para que quede "mas bonito" el garaje deberiamos tener una caneleta limpia que recogiese todo el agua que se filtra por el muro pantalla y la evacuase hasta la red de saneamiento.

Este drenaje no funcionaba y el agua se acumulo entre el muro y el tabique, hasta que el tabique no aguanto mas (no es su misión aguantar el empuje del agua).

Lo que tenemos que hacer es obligar a la constructora a arreglar pronto el tabique que se ha caido y limpiar bien la canaleta y comprobar que el agua corre perfectamente por ella.

En la fase 1, la zona del portal D, tiene el mismo problema, la canaleta no evacua el agua y se filtra por el tabique, por eso el charco que hay.

Por cierto si COIVISA no hace nada antes de que vuelvan las lluvias yo en la zona de fase 1, haria unos taladros para dejar salir el agua.

Espero que nos solucionen este problema lo antes posible.
 
R
Roly
07/10/2007 06:01
Yo estoy de acuerdo, tenemos que contratar a un perito privado para que le eche un vistazo a TODO el edificio y después denunciar a la constructora. Sin ninguna duda.
 
Z
zz1
06/10/2007 20:42
Hay que denunciar a la constructora ya y que este año el administrador no nos de largas. Esto es el colmo
 
F
flipy
05/10/2007 17:52
eso nos pasa por tener un administrador que nos ha colocado aqui la constructora, es que es de ser un poquito tontetes....., luego nos tocara gastarnos la pasta en arreglar lo que ellos hicieron mal y sera cuando vengas las lamentaciones.


saludos
 
M
MAYNARD
05/10/2007 15:13
Hola flipy, (y a todos)

son dos los coches dañados. Yo estube en la zona afectada (que además me afecta directamente ya que mi plaza está en esa zona) con los bomberos, policia, vecinos y administrador. Hubo mucho indignación con el tema por parte de los vecinos que estabamos allí. Los bomberos, además de esa zona, vieron otras del otro garage y más o menos pasaba lo mismo, lo que pasa que no se derrumbó ya que los muros no son muy altos y lo soportaron más o menos bien. Uno de los bomberos le dió un golpe a uno de los muros con un pequeño pico y salia agua, barro, cascotes, etc. Los bomberos y policia hablarón con el administrador para pedirle los datos del seguro, tomaron nota, acordonaron la zona más afectada y se fueron. Hablé con algunos de los vocales in situ y parece ser que van a convocar una junta para tratar este tema ya que es bastante grave. Había un vecino que parece ser que era técnico con algo relacionado con las zonas afectadas y dijo que la constructura se pasó ,a la hora de construir, la normativa por el forro. Visto todo esto, yo propuse contratar a un perito privado, independiente al del seguro, para valorar no solo esto que ha pasado, sino todo el edificio para buscar más fallos que en un futuro nos pueden traer problemas además del de la estructura del edificio, problemas a nivel económico, y aprovechar que ahora el edificio está en "garantía". Espero que este tema, si nos reunimos, se trate con cordura y que dejemos de lado si hay que pagar una derrama o lo que sea, es por nuestro bien. Además, si la gente tiene pasta para pagar el aerobic, danza del vientre, boxeo, ganchillo, etc.... tienen pasta para esto.

A día de hoy no sé como van los arreglos, derrumbe o lo que sea. Si algún vecino sabe algo al respecto que lo diga. Gracias.

Un saludo para todos....
 
F
flipy
05/10/2007 11:36
bueno, como veo que este tema no es importante y no suscita tantas opiniones como otros tan relevantes como el uso del gimnasio por ejemplo, os voy a contar que yo estuve viendo el tabique este que se cayo antes de venir los bomberos y es mas serio de lo que parece. Se llamo a los bomberos porque temiamos que se cayera todo el muro entero (es decir todo el lateral del edificio) y os aseguro que si pilla a alguien debajo lo mata. Se ha desplomado un muro de unos cinco metros de alto por mas o menos otros cinco de ancho a causa de que las bajantes que nos han puesto no fueron capaces de soportar la caida de agua de una hora de lluvia mas o menos fuerte. el agua corria, en lugar de por dentro de las bajantes de aguas pluviales, entre el muro de contencion del edificio que es de hormigon y un tabique de no mas de 10 cm. de ancho que han puesto como pared de los garajes. como este tabique es una mierda, en cuanto se mojo un poco el yeso se desplomo. Esto sucedio en el garaje 2, mientras tanto, tambien en la segunda planta del garaje 1 pasaba mas o menos lo mismo con otro tabique. Afortunadamente este es mas pequeño (solo tenia unos dos metros de alto) y solo se cayo una parte. Se trata como de costumbre de otra chapuza de nuestra querida constructora, que nos ha puesto unos tabiques de mierda y unos desagües y bajantes que para que te cuento. Yo tengo el coche en la planta 3 del garaje, por lo que todos los dias tengo que pasar por todas las plantas para salir y , en dos años que llevamos aqui, puedo contar con los dedos de la mano los dias que no habia charcos en los garajes o bajantes rotas y soltando agua como si fuese gratis. Me imagino que el sr. administrador habra hecho las pertinentes reclamaciones a la constructora al respecto de estos temas y estaran a punto de subsanarse con la rapidez y eficacia habituales, mientras tanto os aconsejo que el dia que llueva no metais los coches en los garajes, por que os aseguro que lo del otro dia nos pudo haber costado un disgusto bastante serio, afortunadamente creo que solo resulto dañado un coche, ya que no nos atrevimos a pasar cerca de la pared esta porque teniamos miedo de que cayera entera. Y menos mal que solo llovio durante una hora y pico, si se tira asi una noche entera tenemos que salir en barca.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento