Volver al foro
G
GabJuridico
03/12/2007 13:05

Se ha ganado el Juicio contra cogein

1.607 lecturas | 9 respuestas
Enhorabuena a todos los que habéis demandado, se ha ganado el juicio contra cogein,s.a y les han condenado a devolver el dinero cobrado indebidamente por las plusvalías.

Me han notificado la sentencia hoy mismo.
 
G
Ginger_Fred
11/12/2007 12:40
Enhorabuena. Nosotros somos de la fase III y ya en las escrituras figuraba que lo pagaba la parte vendedora a pesar de poner lo contrario en el contrato que firmamos en su día, así que no nos lo cobraron.
Si es que al final cae por su propio peso. Supongo que se imaginaban vuestra sentencia y han optado por dejar de hacerlo en las siguientes promociones.

Saludos.
 
D
davidgomez170
10/12/2007 11:54
Buenas, soy propietario de una vivienda en el portal D que tengo alquilada. Al no vivir en la urbanización no estoy al día de las decisiones que se toman en la comunidad, ya que no asisto a las reuniones. Me acabo de enterar a través de esta web que habeis demandado a Coeginsa, y sin duda alguna estoy dispuesto a sumarme a cualquier iniciativa que se realize, como por ejemplo una nueva reclamación por parte de los vecinos que no lo hicimos anteriormente.

Agradecería me informaseis de la documentación que hay que aportar para sumarse a la demanda, ya que muy probablemente no pueda asistir a la reunión del Lunes 22.


Pablo, como veo que eres el que se va a encargar del tema legal me gustaría hablar contigo por teléfono o por e-mail. Te dejo mi dirección para que me escribas y hablamos.

davidgomez170@hotmail.com.


Muchas gracias.
 
G
GabJuridico
04/12/2007 10:22
A la pregunta de si cogein puede recurrir la sentencia, la respuesta es que si, y de hecho estoy seguro que ya tendrán anunciado el recurso, pero con la huelga que hay de funcionarios de justicia a ver cuando nos dan traslado a nosotros. Respecto a nosotros, recurriremos la parte de la subrogación hipotecaria en la que no se nos ha dado la razon. El recurso se interpondrá únicamente en nombre de los propietarios que se subrogaron en la hipoteca y nos tendremos que oponer al recurso que interponga cogein,s.a, respecto a la plusvalía.

Los propietarios que no reclamaron en su día tienen la opción de reclamar ahora también, se va a hacer una reunión el lunes día 10 a las 21.00 horas en el lugar donde se hacen las juntas de vecinos, para explicar a los demandantes lo relativo al recurso y a los propietarios interesados en demandar la documentación que nos tendrían que entregar, el poder que deberán firmar, etc.

Pablo Martínez Pérez
Abogado
 
M
MLUZ
04/12/2007 00:12
Esta pregunta va dirigida a los del gabinete juridico: ¿Puede COGEIN,S.A. recurrir la sentencia?
 
J
joypi
03/12/2007 23:38
Hemos ganado, pero COGEIN va a recurrir y nosotros también por el tema de la HIPOTECA, así que no conteis con el dinero hasta dentro de..... o mas.

Saludos
 
C
CORIGI
03/12/2007 22:00
Enhorabuena a todos los que en su dia demandasteis a Cogein.!
Yo en su dia no lo hice, quiza por desconfianza, o por falta de conocimiento. No sé. Pero el caso es que me alegro por vosotros.
 
M
mercedes
03/12/2007 18:07
Qué buena noticia. ¿Sabeis cuando van a empezar a devolver lo que nos deben?. A lo mejor soy un poco impaciente, pero estas cosas cuanto antes se solucionen, pues mejor que mejor, ¿no?.
 
G
GabJuridico
03/12/2007 17:02
Desde luego no se puede afirmar que se ganaría con total seguridad, pero lo que sí es importante es que ya sienta un precedente, además de toda la jurisprudencia que hemos aportado en el juzgado y el cambio que ha habido en la Ley General Para la Defensa de los consumidores y usuarios, que ya establece expresamente que esa cláusula es abusiva. Por otro lado los propietarios que no han demandado todavía pueden juntarse y hacer una demanda conjunta siempre y cuando les hayan cobrado también indebidamente la plusvalía municipal, ya que creo que a los de la 3ª promoción no se lo han cobrado.

 
F
feli
03/12/2007 15:48
Si ahora demandaran los que no han demandado al principio, incluso los de las 3 fases siguientes, se ganaría por haber precedente, ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento