Volver al foro
J
Jamon
09/02/2004 21:10

pregunta para los de la 2ª fase

¿Han incluido COIVISA una cláusula de subrogación hipotecaria en vuestro contrato?

818 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos. Quería preguntaros si os han hecho firmar el anexo al contrato obligandoos a subrogaros a la hipoteca que COIVISA negocie, o a pagar los gastos de cancelación en caso de que no os gusten las condiciones. Un saludo y mejor suerte que nosotros.
 
P
pili_y_rafa
15/02/2004 10:38
Hola:

Nosotros somos de la Fase 2. Le dimos muchisimas vueltas y creo que en COIVISA ya somos conocidos como "los pesaos".

Lo de la hipoteca nos quedó muy claro: ni firmamos que debíamos subrogarnos ni parecían tener intención de obligarnos. Lo que ellos quieren es asegurarse el cobro de las cantidades a entrega de llaves y buscan una hipoteca para ti por si acaso tu no puedes conseguir otra, lo que sería un problema.

Creo que el tema es buscarte unos meses antes la de mejores condiciones que puedas encontrar por tu cuenta y llegado el momento (nunca hacerlo tarde) compararla con la que ellos te ofrecen. Hasta puede que te lleves una sorpresa.

Saludos,

-Rafa

 
A
Angela2dormitorios
11/02/2004 21:03
Yo no me preocuparía en exceso pues, en el caso de que hayas firmado tal anexo, los Tribunales vienen considerando ese tipo de cláusulas como abusivas y como tales las declaran nulas y se tienen por no puestas (pero eso sí, hay que ir a juicio y así lo tiene que declarar el juez.

Hablamos del típico caso del contrato de compraventa que obliga al comprador a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado por la constructora con una entidad bancaria para financiar las obras de construcción. Pues bien, si la hipoteca ha sido gestionada en beneficio propio de la constructora y bajo unas condiciones y plazos que a ésta le han convenido sin que intervengan para nada los compradores de la vivienda, los gastos de cancelación de hipoteca deberán ser costeados en su caso por el vendedor, que es el beneficiario directo del préstamo.

Volviendo al tema de Coivisa, en mi caso también me dijeron que en cuanto supieran la entidad bancaria (La Caixa o La Kutxa) nos avisarían con varios meses de antelación para que manifestáramos si nos acogíamos a las condiciones pactadas con la constructora o preferíamos otra entidad prestamista.
 
J
Jamon
10/02/2004 22:30
A mi me escama. Creo que te dejan elegir, pero pagando los gastos de cancelación. Por lo menos eso es lo que paso en Maria Tubau. Lo mejor sera preguntar a coivisa directamente.
Gracies
 
V
vickydavid
10/02/2004 17:17
Jamón, según entendimos nosotros y un amigo de la segunda fase, dos o tres meses antes nos ofrecerán ellos una. Es opcional el subrogarte a ella, ya que te darán un plazo para presentarles otra que tú hayas elegido. Nos vemos.
 
F
faneguita
10/02/2004 12:49
yo soy de la primera fase y me dijeron exactamente lo mismo que a Estrelio.
 
E
Estrelio
10/02/2004 08:44
Hola:
Nosotros firmamos hace dos semanas y no firmamos nada de eso. Además preguntamos por la hipoteca, y nos dijeron que éramos libres de subrrogarnos o buscar una mejor. Además lo podríamos decidir dos o tres meses antes creo recordar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento