Volver al foro
M
Marta_Miguel
15/04/2004 16:37

ACLARACION DE LAS LETRAS

¿Cómo funcionan las letras firmadas en los contratos de hipoteca?

720 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos.
Creo que el tema de las letras se esta complicando cada vez más. Espero poder ayudaros. Cada uno tenemos una serie de letras firmadas hasta un determinado mes, unos marzo otros junio etc.., Estas letras fueron firmadas por cada propietario a la firma de los contratos y tienen como vencimiento en nuestro caso el día 4 de cada mes. Estas letras hay que abonarlas, pues son las cantidades a abonar a la constructora. Cuando acaban estas letras firmamos otra por una cantidad superior por el IVA de la cantidad que dejamos como hipoteca y es esta la cantidad que sólo hay que desemblosar a la entrega de llaves, no nos la pueden pedir antes, por que tanto la entrega de llaves como el abono del IVA se hace en la notaria.
Espero haber resuleto las dudas.
Un saludo
 
S
Sombra
16/04/2004 08:40
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Parece que poco a poco se va "haciendo la luz", jeje.
Un abrazo, vecinos!!!!
 
S
Sombra
16/04/2004 08:38
Hola a todos!! Si la cosa es como vosotros decís, Marta y Miguel, entonces no creo q tengamos problemas, pero nunca conviene fiarse... q aki el q no corre vuela. Por si acaso, habrá q estar muy al loro y quizás sea buena idea no tener esa cantidad en el banco, totalmente de acuerdo.
Un abrazo!
 
M
Marta_Miguel
15/04/2004 17:21
Cuando nos nos explicaron el tema de los abonos, a nosotros nos comentaron que esa cantidad correspondía al IVA de la parte final. No lo pueden hacer efectivo por que esa cantidad se abona en la entrega de llaves que se realiza ante notario. Si la quieren hacer efectiva al tenerla firmada la podrían cobrar(no creo que lo hagan, sinceramente) pero el que no se fie, lo mejor es que no tenga esa cantidad en la cuenta.

Un saludo,
 
J
joypi
15/04/2004 17:06
Eso me parece perfecto, pero si la letra esta firmada y con fecha de vencimiento de 24 de marzo de 2005???

Que le impide a COIVISA (o banco si las hubieran descontado) efectuar el cobro de la misma. Si os fijais en el contrato no aparece en ningun sitio que ese ultimo importe corresponda al IVA de la parte pendiente de pagar.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento