Volver al foro
L
luisar
28/05/2004 10:33

ultima letra (pago del IVA)

¿Qué pasa si no se entrega el piso en la fecha de vencimiento de la letra con el importe del IVA y demás?

874 lecturas | 7 respuestas
Hola, he visto en la Fase II un mensaje de rotnar que dice:
"Otra cosita que me comentaron ayer, es que las letras vencen cada día 4 de mes. La última, la cual lleva el importe del iva y demás, vence en determinada fecha (entrega de llaves), y me confirmó que si no se entrega el piso en fecha, no te pasan esa letra. Claramente, si quieren lo van a hacer, pero por lo menos ya es algo... "

ahí queda eso.....
 
S
Soniaina
28/06/2004 11:32
No creo que nos vayan a entregar los pisos más allá de septiembre de 2005 ya que a partir de esa fecha nos tendría que indemnizar y sabiendo lo ratas que son ya se encargarán ellos de chapucear si hace falta para darlos antes de ese plazo.
 
J
Jamon
28/06/2004 10:21
Ojo, se puede plantea la siguiente paradoja: si no nos cobran la ultima letra en marzo de 2005 y nos entregan el piso entrado el 2006 (dios no lo quiera) resultará que unicamente nos podemos deducir en el IRPF el importe de las letras de enero y febrero de 2005 (muy por debajo de los 9015€ permitidos). O sea que si nos lo entregan en el 2006, mejor que nos cobren la letra en marzo de 2005, pero si nos lo entregan en fecha como deben, ni de coña pagamos esa letra.
 
J
joseyalmu
27/06/2004 23:54
hola vecinos he visto vuestros mensajes en cuanto al tema del cobro de la ultima letra que coincide con el iva que tenemos que pagar, y bajo mi humilde opinion no tiene ninguna razon de ser que nos quieran cobrar el iva de la hipoteca sin habernos entregado las llaves del pìso. Si leeis el contrato de compraventa, viene claramente redactado que hasta la entrega de llaves no pagamos el iva de la hipoteca. Ademas tener en cuenta que este iva lo deberemos pagar en talon como hicimos con la señal y la entrada de nuestros pisos. un saludo a todos.
 
F
faneguita
31/05/2004 20:31
he estado esta tarde en la kutxa y he preguntado lo de la ultima letra ; la impresion que me ha dado es que el banco no va a entrar ni salir en el cobro de esa letra pq la respuesta quehe tenido ha sido un poco ambigua. me han dicho que como tenemos en contratouna fecha exacta, coivisa puede exigir el pago en esa fecha, pero que por otra parte, como se supone que coincide con la entrega de llaves, si esta se retrasa, puede que no nos lo cobren. al final me ha dicho que lo mejor es que lo hablemos con coivisa para saber que van a hacer, pero porsi acaso que tengamos el dinero preparado.
 
R
Rotnar
31/05/2004 12:37
Exacto, tal y como dice LUISAR en el contrato vienen claro que la última letra es de mayor cantidad que las demás, por lo que debe llevar el iva.
El tema es... si los pisos se retrasan... ¿puede el banco cobrarte la letra? Teniendo claro que lleva un vencimiento.
¿y al contrario? Si se adelantase la entrega de llaves? A mi me dijeron que también adelantan ese cobro.
 
L
luisar
28/05/2004 13:47
Yo entiendo lo mismo y es lo que he defendido siempre, si no hay llaves, no hay hipoteca y no hay que pagar IVA de hipoteca hasta que no estén : llaves e hipoteca respectivamente. La última letra que has debido firmar es el IVA de la hipoteca, lo puedes mirar en el contrato ( viene la fecha del vencimiento y el importe).
 
R
Rotnar
28/05/2004 11:40
hola!!
A ver dos cositas:
1.- Eso me lo dijeron en la caseta, que ellos son una empresa seria y blablablalbal y que claro que sino entregan en fecha, pues no pasarán la letra del iva.
2.- No se seguro si la última letra que firmé llevaba el iva incluido (quizá haya metido la pata).
El fondo de la cuestión es la misma, si no entregan el piso en fecha, en teoría no reclaman la pasta, dado que el iva y las llaves "van unidos" porlo que he podido leer y enterarme...
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento