Volver al foro
I
impacientes
14/03/2005 12:32

aires acondicionados en la azotea

¿Es posible instalar máquinas de aire acondicionado en la cubierta del edificio?

748 lecturas | 0 respuestas
Como ya sabreis la instalación de las máquinas de aire acondicionado se realizará en las azoteas de nuestras casas. Por eso me parece muy interesante este mensaje de nuestros vecinos de necso, que van a poner la máquina en la terraza.
---------------
"Las preinstalaciones en obra no se hacen para una marca u otra, se hacen para sistemas multi-split simple y llanamente. Por otra parte para cualquier tipo de vivienda las líneas frigoríficas deben tener un máximo de metros en horizontal y en vertical, por lo que es prácticamente imposible realizar la instalación de las uds. exteriores en la cubierta del edificio, ya que la altura máxima es de 15 m para estos aparatos domesticos (se pueden colocar con mayor desnivel siempre y cuando sean de lo que se considera industrial, que para el caso no sale rentable).
El tema de mantenimiento es como dijo "rajorajty", el mismo para todas las marcas. Yo personalmente instalaré una bomba de calor DAIKIN que es la marca que trabajo desde hace 11 años, y la que tengo instalada en mi vivienda actual.
Sobre las marcas va en gustos y en precios, sólo os recomiendo una cosa, la mayoría de las veces lo barato al final sale caro. Por eso a la hora de elejir una marca, por favor no mireis única y exclusivamente el precio, ver otro tipo de características, consumos, niveles sonoros, servicio post-venta, y como no un instalador de garantía que cuando llega la campaña aparecen instaladores debajo de las piedras, pero cuando hay problemas luego no los encuentras.
Un saludo a todos.
----------
Vaya que los que vivan por debajo del quinto se nos achicharran de calor, o bien ponen frio industrial... Una vez más gracias COIVISA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento