ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LA HIPOTECA NOS VA A VOLVER LOCOS

Actualizado 18/03/2005
1009 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 10:31
Por favor.... cada uno que haga lo que quiera, esta claro, pero no me comparen señores...
En el caso de que cogein nos cargue los gastos, ni punto de comparacion un ING DIRECT (por ejplo) a la kutxa, 0,49 + Euribor en ING, y en la kutcha?, 0% Cancelacion parcial en ING y en la kutxa?, 0% cancelacion total en ING y en la kutxa?, 0% subgrogacion en ING y en la kutxa?, sin hablar de que ING no te obliga a contratar nada con ellos (seguros, domiciliar nominas...) y de que no te cobra nada por hacer traspasos a otras entidades.
No me comparen, no son malas las de la kutxa, pero las hay mucho mejores.
Logicamente, en todo esto se da por hecho que la contructora nos va a repercutir los gastos, si no fuera asi, por la pasta que nos ahorrariamos posiblemente saldria mejor cogerlo con la kutxa.
nov.-2003
354 mens.
Usuario Frecuente
  joypi
18/03/2005 10:51
maitekas claro que las condiciones de ing son mejores y las de barclays y muchas otras, pero en estas entidades en mi caso tendria que pagar alrededor de 1.200.000 pts entre gastos de constitucion y gastos de compraventa.

Si con la kutxa solo pago 16€ por cada 1000 de hipoteca y el 0.1 % de estudio sigue siendo bastante menos.

Lo que quiero decir es que al final el 0.5 % menos de interes que ofrecen ing o barlcays p.e. no se si llega a compesar el mayor desembolso inicial.

De todas formas seguiremos haciendo numeros.

Un saludo
may.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 11:03
Buenos días al foro¡¡¡

Yo no es por echar más leña al fuego y complicaros más las decisiones, pero....................

Nosotros también hemos visitado varios bancos y cajas, como 6 ó 7, y todos nos han dicho que las condiciones de la Kutxa son para ellos inmejorables, son muy buenas y como mucho no las igualan en el mejor de los casos.

Ojo con las famosas hipotecas de bancos como ING Direct, tengo familiares muy cercanos trabajando en ese banco y ese departamento, y se de buenas tintas que todo te lo ponen muy bonito, muy barato y con un interes excepcional, pero que cuando solicitas la hipoteca y te hacen el estudio de riesgos.......................,SUELEN TENER UNA MEDIA DE CONCEDER O AUTORIZAR DOS DE CADA DIEZ HIPOTECAS SOLICITADAS.


Por cierto os aseguro que a mi la Kutxa tampoco me convence mucho pero a día de hoy es la mejor opción que ha nosotros nos han presentado.
oct.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
18/03/2005 12:17
Hola de nuevo, a lo que me refería anteriormente es que UNICAMENTE en lo que se refiere a la hipoteca, la diferencia de los gastos que nos han remitido de otras entidades a la Kutxa(hablamos de escrituras y del posible ahorro de tasación aún no concretado)en realidad, si en otros sitios pagas dos y aquí te la gestionan como una, en principio aquí te ahorras un poco y sales ganando.

Por ejemplo, del presupuesto que nos envío ING, los gastos de escrituras eran bastantes más elevados que por ejemplo en otros sitios que hemos mirado.

Mensualmente en la Kutxa pagas más, 20 euros más o menos, y en el computo final del préstamo la diferencia con la Kutxa no es tan grande como un principio parece pero por la diferencia de pagar una solo impuesto de las escrituras.

OTRA COSA son los famosos gastos que FALTAN POR CONCRETAR que Coivisa nos dará cuando todos hayamos dado la contestación.

Creo que todos estamos con la comedura de coco de, en un sitio sales ganando por mesualidad y pagas menos en los intereses totales con la Kutxa, pero al principio desembolsas mucha pasta, en un sitio te imponen unas condiciones para contratar(unas abusivas otras normales) xq a mi por ejemplo lo de tener que domiciliar la nómina en un sitio no me parece un gran impedimento, otra cosa es abrir un seguro de vida, cuya cuota es una pasta que compensa lo que tiene que pagar en otro sitio.......

Cuentas, cuentas y más cuentas y tirarnos a la piscina convencidos en todo momento de que lo que firmamos es, lo que creemos, mejor.

Pero, yo personalmente, sigo pensando que me parece una pasada tener que decir 3 o 5 meses antes, si te subrogas o no, en algunos sitios incluso te indican que es demasiado tiempo para tramitar un préstamo, asi que......





mar.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
18/03/2005 13:38
Yo supongo que cada uno tendremos unas prioridades en función de las cuales nos interesará más un banco u otro: Tiempo que pensamos tener el piso, capacidad de realizar un desembolso ahora, riesgo de concesión del prestamo, etc.
Pero parece claro que las premisas de las que partimos son compartidas por todos.

EN primer lugar está claro que las condiciones de la kutxa no son un chollo si las comparamos con las más competitivas (barclays, ing, banco pastor, i-banesto) pero sí están bien si las comparamos con el resto del sector (bbva, cajamadrid...)
Aunque haya un ahorro de gasto inicial al realizar la operación con kutxa, no creo que ese ahorro sea mucho más de 200.000 pts porque donde está el ahorro es en los gastos menores (tasación, inscripción y notario... dos duros) donde más diferencia puede haber que es en la consideración del impuesto de actos juridicos las diferencias entre bancos son mínimas (yo lo he calculado con una hipoteca de 50 kilos y entre uno y otro no hay más de 20.000 pts)

Parece que si vamos a vender a medio plazo el piso las mejores condiciones son las de kutxa, pues permite una cancelación barata, pero no olvideis que con ing también hay esa posibilidad.

Los que no tengan unas nóminas orondas se tendrán que acoger a la kutxa, que se lo dará casi seguro. Recordad que los bancos suelen estimar que para pagar la letra no debemos usar más del 30 o 35% de nuestros ingresos, osea que por cada 100.000 pelas de letra debemos ganar (en la familia) 300.000.

Hay que tener en cuenta también que si entre un banco y otro nos ahorramos 4000 pts (un suponer...) no sólo nos ahorramos esas 4000, sino que de lo que pagamos estaremos amortizando (es decir pagando realmente piso, no intereses) más cuanto más bajo sea el tipo de interés, y eso también es interesante si vamos a vender el piso.

En fin yo os recomendaría que analizarais cual es vuestra posición en este esquema y que no fuerais perezosos, echad cuentas y no os dejeis impresionar ni por los posibles ahorros de kutxa (que no son tales) ni por las brillantes cifras de otros bancos (difíciles de conseguir)
mar.-2004
326 mens.
Usuario Frecuente
18/03/2005 14:49
Efectivamente impacientes, la mejor opcion es moverse buscar y comparar, las necesidades de cada uno son muy diferentes y teniendo claros conceptos que en un principio ( al menos nosotros), no teniamos claros podremos decidir con más libertad y seguridad la opción final.

El foro es útil para estas cosas y creo que todos hemos aprendido de las opiniiones o pespectivaes de otros.

un saludo
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LA HIPOTECA NOS VA A VOLVER LOCOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+