Volver al foro
M
mar_emilio
29/03/2005 12:29

Una pregunta para ´impacientes´...

¿Barclays me asegura el dinero de la hipoteca sin problemas en la tasación del piso?

1.386 lecturas | 18 respuestas
Hola impacientes,

he leido en un mensaje anterior tuyo, que ya tienes el si de barclays. Te han dado algun papel o has tenido que firmar algo donde te aseguren o se comprometan a darte el dinero que has pedido para la hipoteca?
No te han puesto ningun problema con la tasacion del piso?

saludos
 
I
impacientes
31/03/2005 16:55
Yo creo que el verdadero problema es que nadie se atreve a asegurar a cuanto van a ascender los gastos si formalizamos nuestra hipoteca con kutxa, y ellos se aventuran a dar una cifra de entre 2000 y 3000 euros... así con toda su cara. Pero vamos a ver... ¿es que los gastos de escrituración serán los mismos para alguien cuyo piso cuesta 170.000 € que para alguien cuyo piso cuesta 420.000 €? evidentemente NO, pues entonces el ahorro no podrá ser el mismo.Además no pueden decirte lo que te vas a ahorrar porque no saben en que otros bancos hemos preguntado. Vaya que no te ahorras lo mismo si lo haces en cajastur (como comentaba un forero) que te cobran una cantidad por estudios, que si lo haces en ing que no tiene ningún gasto por estudio..... ¿Con qué otro banco comparan?¿con ellos mismos?

Por otra parte ¿por qué hasta que no sepan el número de peticiones y las cantidades solicitadas por los vecinos no pueden dar una estimación?¿acaso pueden el 16 de abril decir -huy con el número de personas y cantidad de dinero que piden sólo nos ahorramos 200 euros-?

En fin... que las palabras se las lleva el viento, y desde luego a mi, si no me ponen negro sobre blanco, no lo que me ahorro (que no lo pueden saber), sino lo que me va a costar firmar con ellos... conmigo que no cuenten.
 
S
Soniaina
31/03/2005 16:10
Desde luego menudo lío, yo o se como acertar, no obstante estoy a la espera de que ING me de una respuesta. Ya que si en el caso de que fuese cierto que con Kutxa ahorramos 2000 pero los gastamos en constitución de hipoteca, salimos comidos por servidos pero de no ser así siempre ahorraré más con ING. Definitivo es primera opción, cruzo los dedos
 
I
impacientes
31/03/2005 14:15
Pero es que la de kutxa no es una escritura de subrogación, porque la hipoteca no está hecha.... osea que la hipoteca no la ha constituido coivisa y luego nosostros nos subrogamos a esa hipoteca, sino que la hipoteca se pide y se constituye entre todos los vecinos que la soliciten, por eso es la prisa de saber cuantos van a pedirla y porque importes, y por eso en kutxa dicen no poder decir el coste exacto de esa constitución.

Por otro lado si fuera una subrogación, sería así de bajo el coste siempre que los vecinos no cargaramos con los gastos de constitución que en su momento tuvo la constructora, y por experiencia sé que las constructoras además de los gastos de subrogación suelen obligar (aunque es ilegal) a cargar con los gastos que a ellos les supuso la constitución del crédito.

---- VAYA JALEO ----
 
S
Soniaina
31/03/2005 13:40
Me lo comentó la chica de Barclays , que una escritura de subrogación está en torno a los 500 o 600 euros
 
I
impacientes
31/03/2005 13:29
Soniana el ahorro en otro banco es mayor cuanto mayor sea el dinero que pides. Para el corto plazo o cantidades no muy elevadas el préstamo de kutxa no es malo, y tiene la ventaja de que como la subrogación es gratuita cuando tus condiciones económicas mejoren puedes buscar otra opción. Además tengo que decir que yo no he tenido ningún problema con la gente de kutxa con el préstamo de mi casa actual, que me lo dieron ellos. Siempre me han brindado un trato exquisito (el personal de atención al cliente, no los directores/as), tienen un horario estupendo, el servicio por internet es aceptable y teniendo en cuenta lo chorizos que son los bancos, kutxa no es de los más peseteros, en cuanto a comisiones y servicios. Su aseguradora no es cara y son rápidos a la hora de responder.

Vamos... que no os obsesioneis, que lo de kutxa se puede mejorar pero no es ningún robo.

Lo que me parece curioso es que dices que los gastos con la cutxa te salen por 600 euros ¿cómo lo sabes?

 
S
Soniaina
31/03/2005 12:50
Hola vecinos, yo estuve ayer en Barclays y muy a mi pesar me comentaron que mi hipoteca no es viable porque dicen que no ganamos lo suficiente. La chica de Barclays me hizo todos los cálculos. La verdad es que la única diferencia según me explicó la srta. si lo contratase con ellos es que en toda la vida de la hipoteca me ahorraría sólo 125000 ptas.La verdad es que en 30 años no es dinero, menos mal que por lo menos la Kutxa si me lo concede. No obstante estoy a la espera de que ING direct me de una contestación.Me comento que los gastos de constitución de hipoteca serían de unos 3.500 euros frente a los 600 aproximadamente que tendremos que pagar con la Kutxa. Que opinais?
 
I
impacientes
31/03/2005 10:16
Masolas, consulta esta página de intenet

http://www.comparador.com/

Tiene un comparador de hipotecas que te permite ver las diferencias entre unas y otras. Pero no te dejes cegar por los tipos que aparecen, que en muchos casos son sólo para el primer año y en otros casos contratando todo tipo de servicios (seguros, tarjetas...) con los bancos.

Yo, personalmente, los créditos más equilibrados que he visto entre lo que te piden y lo que ofrecen son los de barclays (o banco zaragozano, que son lo mismo) e ING.

Date prisa que queda poco para que comuniques tu decisión a COIVISA
 
M
Masolas
30/03/2005 20:17
Buenas tardes,

La verdad es que yo me he relajado mucho con el tema hipoteca....ahora supongo que me entrarán las prisas. Me podeis contar (que supongo que habeis estado comparando las condiciones que ofrecen el resto de los bancos) cual son los que mejores opciones dan? Voy a mirar los de barcklays y en Ing.

Los de la Kutxa me parecieron unos chorizos. Me pidieron todo tipo de documentación y como he estado unos meses en paro me pidieron hasta la vida laboral, y además de un día para otro con una prisa y una urgencia...que me parecía que me estaban atracando.

Gracias,
 
M
mar_emilio
30/03/2005 13:05
Al final me han vuelto a llamar de barclays, que si tenemos la hipoteca.
A los que no vais a hacer la hipoteca con la kutxa, habeis mandado ya el fax/burofax a coivisa? Vais a poner los datos exactos del banco (telefono, persona de contacto...) o solo el nombre?

Saludos
 
I
impacientes
30/03/2005 11:49
Yo creo que lo importante es saber si se quiere firmar con kutxa o no. A partir de ahí lo que hay que conseguir es que en el banco al que acudas (si no es la kutxa)te confirmen que con tus ingresos pueden darte el crédito por la cantidad de dinero que vas a pedir. No creo que haya problemas siempre que esa cantidad no sea mayor del 80% del valor del piso y confiando en la información extraoficial que tenemos, con respecto a la subida que han experimentado nuestros pisos desde que los compramos. Tened en cuenta que uno de los factores de tasación es la comparación con los precios de los pisos de los alrrededores, y ninguno es mucho más barato que los nuestros, siendo incluso las nuevas promociones más caras.

En fin... que dios reparta suerte...
 
L
luisar
29/03/2005 19:23
Por eso nos mete prisa la Kutxa, por que sin la tasación, los bancos no te hacen a la ligera una oferta vinculante y ellos dicen que sí ¿ servirá la carta que hemos recibido como oferta vinculante? ¿ si modifican algo a la firma del contrato, podríamos renunciar?.
Esto es un rollo cada banco y cada sucursal funciona a su aire y estos achuchando con la decisión......

 
I
impacientes
29/03/2005 18:00
Ahí os pongo una página en la que Edu10 (que así se identifica) se publicita, a ver si él puede aclararos algo.

http://www.nuevosvecinos.com/azaleadelavilla/mensaje.asp?id=440207

 
M
mar_emilio
29/03/2005 17:56
Si, le he mandado un mail esta mañana cuando me llamaron de barclays. A ver si el me puede orientar o aconsejar en algo.
De momento no me queda otra que esperar a que me llamen y ver que me dicen. Lo que no entiendo es porque me quieren tasar el piso tan rapido (en cuanto puedan) cuando yo no voy a firmar la hipoteca hasta dentro de 5 o 6 meses ¿?
 
I
impacientes
29/03/2005 17:37
Pues chico me dejas de piedra porque a mi no me han puesto ningún problema, y cuando les comenté el tema de la tasación ya te digo que me comentaron que no esperaban ningún problema, teniendo en cuenta que la entrega iba a ser 2 años despues de la compra seguro que el piso se habría revalorizado muchísimo.

Bueno para que te hagas una idea me llamaron directamente de la central de barclays y me preguntaron que cuando quería que fuera la firma.... y les tuve que explicar que por lo menos hasta julio no era la entrega... osea que para que veas lo que les importaba la tasación.

No sé si habeis visto por el foro los comentarios de alguien que se llama edu... creo que ha comprado un piso en alguna de las promociones junto a la nuestra. Trabaja en la oficina de barclays que hay junto al metro de iglesia. Yo le escribí para consultarle sobre el tema del impuesto de actos jurídicos y me contestó muy rápidamente, quizá si te pones en contacto con él pueda echarte una mano o aclararte un poco el tema.
un saludo
 
M
mar_emilio
29/03/2005 17:08
No, yo no pedi oferta vinculante, solo lleve los papeles (contratos, nominas, etc) para que estudiaran nuestro caso y ver si nos daban o no la hipoteca. Y esta mañana me han llamado y me han dicho que el proceso queda paralizado hasta que se tase el piso, que como eso ocurrira en un mes pues que entonces esperamos.
Yo lo que quiero es que me digan si me la conceden o no, nada mas. La oferta vinculante deberia de ser luego mas adelante, o por lo menos asi lo entiendo yo.
Al de barclays le he dicho que habia una persona en mi promocion que en barclays le habian dicho que si, sin esperar a tasacion ni nada y me ha dicho que iba a consultarlo y que ya me llamaria....
 
I
impacientes
29/03/2005 16:41
Que curioso, porque a mi no me han dicho nada, nisiquiera tengo noticias de que se hayan puesto en contacto con la constructora.

Desde luego una oferta vinculante es mucho más segura ¿la pediste tu o te lo han comentado ellos? te lo pregunto porque a lo mejor para hacer la oferta vinculante si necesitan realizar la tasación.

Pues se te presenta un pequeño dilema, porque si antes del 15 de abril tenemos que decirles si nos quedamos o no con su crédito, y en esas fechas todavía no vas a tener oferta vinculante de barclays....

¿Y qué te han dicho en barclays? ¿no te contestan hasta que no hayan tasado el piso?
 
M
mar_emilio
29/03/2005 15:29
Gracias.

Es que nosotros hemos llevado los papeles tambien y hoy me han llamado de barclays y me han dicho que no me podian confirmar nada porque por lo visto en la promotora les han dicho que dentro de un mes (a ultimos de abril, principios de mayo) van a dejar entrar para tasar el piso, y que nos esperemos a que le tasen y que entonces nos daran una contestacion con una oferta vinculante y todo eso....

Saludos y gracias por la informacion.


 
I
impacientes
29/03/2005 14:02
No, no me han dado ningún papel en el que me aseguren el sí. Pero el sí no me lo ha dado un cajero de la sucursal, mi documentación ha pasado al departamento de riesgos que han sido los que me han confirmado el sí. Les he comentado que hasta julio no firmabamos la hipoteca y no me han puesto ningún problema, nisiquiera me han dicho que en esas fechas tenga que volver a entregar la documentación (ya sabes nóminas contratos y esas cosas).

Desde la sucursal de barclays me han llamado para que vaya abriendo cuenta y todas esas cosas... bueno ya sabeis...

Con respecto a la tasación me han dicho que por su experiencia no hay ningún problema, y que seguramente me tasarán el piso por bastante más de lo que tenemos firmado en contrato (yo voy a pedir justo lo que nos piden a la entrega de llaves)

Por si a alguno os sirve de algo os comento las cuenta que yo he hecho para mi piso:
A mi me decían en kutxa que me ahorraría unos 2000 euos firmando con ellos (tampoco es una cifra fiable, porque no se como narices la han calculado, además a todos la misma, cuando supongo que el precio del piso influirá en el ahorro final). La primera cuenta que echamos todos es ver cuanto pagamos de menos al mes en un banco y en otro. A mi la letra en barclys me sale 28 euros más barata. Pero no os fijeis sólo en esto, además hay que tener en cuenta que la proporción en la cantidad que pagamos entre amortización e intereses es distinta según el tipo de interés que tengamos fijado: por ejemplo según mis cálculos a los 4 años habré pagado con kutxa 2000 euros más en intereses que con barclays. Mientras que en esos mismos 4 años, además, habré amortizado 600 euros más del piso (es decir deberé 600 euros menos) si hago la hipoteca con barclays.

Espero haberos podido echar una mano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento