Volver al foro
F
feli
05/05/2005 23:33

PLAZAS DE GARAJE sobrantes ya a la venta

¿Ya están a la venta las plazas de garaje sobrantes?

2.325 lecturas | 32 respuestas
Pues si, lo que ois, que ya han sacado a la venta las plazas de garaje que han sobrado. Segun dicen se estan vendiendo muy bien porque no va a haber mucho espacio para aparcar en la calle. Por cierto me han dicho en Coivisa que la entrega de llaves es para finales de julio. Un saludo.
 
S
Soniaina
17/05/2005 16:28
Gracias a todos. Yo creo que no tendremos demasiados problemas, bastante hemos sufrido ya!!!!!
Animo a todos queda un mes para poder visitar nuestros pisos por primera vez!!!!!!!
 
I
impacientes
17/05/2005 13:03
Esperemos que no surjan problemas. Quizá he sido algo negativo pero es que mi experiencia con un caso similar es para echarse a temblar, y cuando consulté parece que es un tema común en todas las comunidades de vecinos donde existen plazas de aparcamiento grandes.
Sólo quería comentar algunas cosillas. Los estatutos de la comunidad los hace la constructora, y es la constructora quien los inscribe en el registro. Normalmente siempre los mismos para todas sus comunidades, básicos y sencillos sin entrar en este tipo de problemillas, por lo que no suelen servir para dilucidar el caso. Normalmente ninguna comunidad varía los estatutos, porque es bastante caro. Lo mejor es consultar como se ha inscrito el garaje, si describe el número de coches que puede albergar o número de plazas que existen, para estar seguro de que utilización es la legal.
En cualquier caso cuenta con nuestro apoyo.


 
J
joypi
17/05/2005 13:01
Nuestra segunda plaza la hemos comprado con intención de dejar también una moto (hay sitio para ello sin molestar a nadie) pero me apuesto a que al final sale vehiculo por plaza.

Espero que no!!!!
 
A
anonimo_entreparques
17/05/2005 12:19
por lo que a mi respecta, ningun problema.
 
S
Soniaina
17/05/2005 11:58
Ya, pero es una única plaza, no existe en el suelo separación de plazas, espero que esto no me cause ningún problema
 
A
anonimo_entreparques
16/05/2005 23:50
Entonces no veo tema de debate, sencillamente has comprado otra plaza mas de garaje, es decir, que has pagado por meter 2 coches, o 4 motos, u 8 bicicletas, 16 triciclos...
 
S
Soniaina
16/05/2005 17:06
Gracias a todos. En respuesta a anonimo_entreparques a la pregunta de si he pagado el precio de dos plazas he de comentarle que en el precio de la vivienda está incluida una plaza de garaje y que yo además, cuando firme el contrato he pagado una plaza más, es decir, que he pagado por poder meter dos coches
 
F
flipy
13/05/2005 20:56
yo, con el animo de tranquilizar un poquito al personal, supongo que estos temas estaran regulados en los estatutos de la comunidad. digo supongo por que la verdad es que no tengo ni idea. tambien supongo que todo lo que no este regulado por los estatutos sera cuestion de discutirlo. si en una plaza se pueden meter 2 coches sin molestar a nadie y no va contra ninguna norma, supongo que no habra problemas. yo, personalmente, eso de que usas mas la luz, la puerta, etc. lo veo un poquito "rebuscao", tambien puede haber algun toli (que en todos los sitios los hay) que le de por encender la luz del portal cada 2 minutos, o por subir y bajar en el ascensor parando en cada planta, y a ese seguro que no le pasa nada. por mi parte y siempre que o menoscabeis mis derechos, no vais a tener problema alguno.

saludos.
 
R
ruben_eva
13/05/2005 17:16
Por lo que a mi responde, que he comprado dos plazas de coche y una de moto, no voy a poner problema, porque a mi me da igual, si en vuestra plaza caben dos coches y no molestais a nadie cojonudo... pero que pasara con la gente que ha comprado plazas para luego alquilarlas? Si tu utilizas tu plaza para meter dos coches, no vas a alquilar a la gente que las ha comprado para hacer negocio... supongo que ese va a ser el problema. Por mi parte podeis estar tanquilos.
 
A
anonimo_entreparques
13/05/2005 16:40
has pagado una plaza "doble", ¿y tambien un precio doble?, es decir, ¿has pagado el precio de 2 plazas de garaje?.
 
S
Soniaina
13/05/2005 13:19
Yo tengo claro que he pagado por una 2ª plaza (Plaza doble) para poder aparcar dos coches y además tengo una de motos. He pagado por ello y por lo tanto tengo derecho a usarlo. No? Espero que en esta comunidad no vivan tantos vecinos amargados como me comentais.
también creo que el criterio de más uso es cuestionable. Y si yo tengo dos coches y elijo cada día cual quiero sacar? estoy haciendo el mismo uso o incluso menos que cualquier vecino que entre y salga al cabo del días más veces que yo.
El vecino que quiera tener dos plazas todavía está a tiempo de comprarse una!!!! Que no vengan luego dando la plasta!!! ;-)
 
I
impacientes
13/05/2005 09:45
Como os decía en un post anterior me conozco muy bien el tema porque yo, en mi actual casa, tengo una plaza en la que caben dos coches y los vecinos me han estado dando la paliza así que he investigado mucho sobre el tema. Os comento a las conclusiones que he llegado.

En principio no hay legislación sobre el tema, y el posible uso de la plaza de garaje viene determinada por la escritura de constitución si en la escritura dice que es un parking para 25 coches... estos son los coches que pueden aparcar. Si la escritura dice que hay 25 plazas de aparcamiento el número de coches no se limita a un número sino al espacio.

En mi caso en concreto mis vecinos argumentan básicamente que hago más uso de los elementos comunes que el resto (luz, apertura de puertas, limpieza...)y que el seguro no cubriría riesgos. Cuando yo comento que entonces porque mi plaza es más grandes ellos me dicen que es para que yo aparque mejor. Ambas acusaciones son falsas. Evidentemente hago más uso de los elementos comunes, pero también pago el doble de comunidad porque se establece por tamaño de plaza, igual que sucede con los pisos, si tengo un piso de 4 dormitorios, tendré más niños, haré más uso de los elementos comunes pero pagaré más que el piso de un dormitorio. Hice una consulta a nuestr aseguradora y me dijero que se pueden hacer dos tipos de seguros: de continente y de contenido. Si lo haces de continente da lo mismo los coches que tengas dentro poque solo te pagarán los daños causados en el edificio y estructuras. Si lo tienes de contenido te pagan por % de participación en la comunidad osea que te pagan por tamaño de plaza, si tienes una plaza que paga el doble cobras el doble, independientemente de si tienes un vespino o 3 coches.

Vaya que si tienes espacio y no molestas la única excusa para que no te dejen aparcar es la mala leche y la envidia de los vecinos, y os aseguro que hay muuuuuuucha, por lo menos en mi experiencia.
 
C
CORIGI
13/05/2005 09:29
Feli, opino igual que tu.
Creo que estamos exagerando. O igual no.
Tengo contactos con empresas de Seguros, cuando tenga un hueco lo consulto.
Venga chicos, que vamos a ser vecinos !!!
 
F
feli
12/05/2005 19:59
Yo creo que se esta rizando el rizo. Si le caben dos coches y no molesta a nadie, por qué no dejarle?
 
V
vecino70
12/05/2005 18:46
La finalidad de una plaza doble no es meter dos coches sino tener una mayor amplitud para aparcar uno.

Enteraté bien de todo porque en micomunidad de vecinos existe ese problema, hay plazas más grandes que otras pero la ley dice que sólo se puede aparacar un coche por plaza, incluso culaquier seguro de la comunidad no cubriría los daños que se produjesen , p.ej. en un incendio, en el supuesto de que en una plaza existiesen no sólo dos coches, sino un coche y una moto, dos motos o cualquier otro elemento, como un armario, y no sólo no cubre al infractor sino que tampoco cubre al resto de los vecinos los daños.
 
I
impacientes
12/05/2005 16:41
Que sí, que sí, que la lógica te da la razón, pero la experiencia me dice que los vecinos suelen ser bastante intolerantes e incluso un poquillo envidiosos. Echa un ojo a este enlace y compruébalo por ti mismo el debate que se suscita entre especialistas y gente que ha vivido el problema.

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=70451&cod=115%20230%20307%20000
 
S
Soniaina
12/05/2005 16:15
Supongo que en la escritura figurará el número de plaza y no sé si pondrán los coches que pueden entrar en ella, pero está clarísimo que mínimo dos coches puedo meter, sino, no daría lugar a pagar por algo que no existe puesto que para el resto de vecinos las plazas estaban incluidas en el precio de la vivienda excepto para la gente que como yo decidió invertir en su momento en una doble (dos coches. No entiendo como tus vecinos son capaces de decirte esas tonterías
 
I
impacientes
12/05/2005 14:07
Soniana ¿te has asegurado que se refleje en la escritura que tu plaza de garaje no es sólo para un coche? Te lo digo porque en mi actual casa tengo una plaza de garaje doble y tengo multitud de problemas con los vecinos porque me dicen que en la escritura del garaje pone que es un garaje para X coches y que yo no puedo (aunque me quepa y pague más todos los meses) aparcar dos coches.
Estas cosas siempre suelen traer jaleos en las comunidades.
Pero cuenta con mi apoyo.
un saludo
 
S
Soniaina
12/05/2005 13:29
Madre mía que robo!!!!!!! Las plazas de garaje son carísimas. Me alegro de haber comprado una dobrel en su momento, caben dos coches (yo pienso que cuatro por las medidas) y una de motos. Todo por el módico precio de 9000 euros en abril de 2003.
 
J
Jamon
08/05/2005 21:05
perdon, 5 a 8.
 
J
Jamon
08/05/2005 21:04
Creo que los garajes de los portales 1 a 4 son independientes de los de los portales 5 a 8, es decir, que existen dos niveles diferentes, igual que con los pisos. Cada una de esas partes tiene dos rampas (una de bajada y otra de subida). O sea, en total 4 rampas como se ve en la maqueta. Por eso puede que no dejen comprar a uno del portal 1 a 4 en la zona de los portales 2 a 8.
Saludos
 
M
mar_emilio
06/05/2005 14:59
Parece que tienen mucha prisa por entregar los pisos... tanto que hasta piensan trabajar los fines de semana!!! JAJAJA, pero que chispa tienen los señores de coivisa... Como chiste para ir animando el fin de semana no esta mal.

Buen fin de semana a todos.

Saludos
 
B
babybis
06/05/2005 14:44
Hola,
Nosotros compramos otra plaza y nos dijeron que la entrega de los portales 1,2,3 y 4 era para el 24 de julio y los portales 5,6,7 y 8 para el 24 de septiembre, (no han mirado ni siquiera que caen en domingo y sábado, respectivamente).
Por otro lado, nunca nos dijeron que no se podía comprar una plaza en otro portal que no fuera el tuyo, ya que yo tengo una en el portal que más lejos me queda. Simplemente te dan a elegir entre las que quedan... y tú compras la que más te guste y puedas pagar. ;-D
Por el momento, nada más.
Saludos.
 
P
pisonuevo1
06/05/2005 13:51
Además de los garajes, sabéis si se han puesto a la venta los locales, es que tengo un amigo interesado en ello.

Gracias
 
J
jrbd
06/05/2005 11:17
Los precios de las plazas van desde los 14000€ hasta los 35000€ dependiendo del tamaño. Por ejemplo en los sótanos que corresponden a mi portal (que se comparten con otros portales) sólo había una plaza de 14000€ y ya estaba vendida. De 35000€ sólo había una plaza y también estaba vendida. Es más grande que mi piso y en ella caben dos coches y tenía además una plaza de moto. Luego había de distintos precios: 16000€, 18200€, 21000€.... Yo creo que a estas alturas ya no quedará nada por menos de 18000€. No se puede comprar una plaza en otro portal que no corresponda al tuyo.
 
S
Sonia_Alberto
06/05/2005 10:32
uff, perdón, se me ha ido la mano
pues eso, que las de 16000 son un pelín más grandes, y que también las hay de unos 22000 € o algo así.
 
S
Sonia_Alberto
06/05/2005 10:31
Creo que hay de varios precios, las más baratas de 14.000 €, luego también las hay de 16.000 (
 
C
CORIGI
06/05/2005 09:36
Yo tambien quiero saber, si es posible, de que precios estamos hablando. Llamare a Coivisa de todos modos.
Gracias anticipadas vecinos.
Haremos una fiestuqui para conocernos todos verdad?
 
M
mar_emilio
06/05/2005 09:26
jrdb, que precion tienen, mas o menos, las plazas de garage?

Gracias
 
J
jrbd
06/05/2005 08:27
Hola a todos! Ayer fuimos a comprar una plaza de garaje y es verdad que ya casi no quedan en los sotanos de nuestro portal. Aprovechando que hay que firmar un nuevo contrato de compraventa que incluya la plaza de garaje y que tenía que ser antes de la entrega de llaves, nos dijo el que nos la vendió que la fecha prevista de entrega es el 24 de julio. Además nos dijo que serían los portales 1,2,3 y 4.

Ahora solo falta que sea verdad. Un saludo
 
R
Raquel_Raul
06/05/2005 07:39
Lo de la entrega para finales de julio, te habrán dicho que será para los portales 1, 2 y 3, porque a mí me han asegurado varias veces que el resto será para septiembre y esto sin licencia de primera ocupación, que contando con que se tardan más o menos 2 meses, los del resto de portales no pisaremos nuestro piso hasta noviembre más o menos
 
E
ebh
06/05/2005 00:23
Sabes por cuanto saldran mas o menos?

Gracias,
Enrique
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento