ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

LPO

Actualizado 12/05/2005
1320 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
326 mens.
Usuario Frecuente
09/05/2005 16:52
Hola, he llamado a un tfno de informacion del ayuntamiento 91 5224254 ( trabajan de 10 a 8 de lunes a viernes ininterrumpidamente) y me han aconsejado NO firmar sin la LPO, también me han comentado que no hay un tiempo estandar o aproximado en conceder la LPO y que depende de cada ayuntamiento.No entienden bien qué es eso de que entreguen por portales ¿? y me dicen que puedo pasar con mi contrato y que me lo echan un ojo. Así que contrato en mano he empezado a leer y me ha parecido entender que en la Fase nuetsra hay 2 parcelas ¿ y si están delimitadas las parcelas y por lo tanto las viviendas? ¿tal vez haya 2 LPO?.Voy a pasar por el sitio de informacion del ayuntamiento y que me lo aclaren...

En cuanto al retraso expresamente pone que se conceden una prorroga de 6 meses si bien pasado ese tiempo (supongo que 1/10/2005 para el que tiene fecha de marzo 2005)empiezan a pagar los intereses devengados de euribor+0.20 de las cantidades satisfechas por nosotros. Por lo tanto supongo que correrán para evitar el rollo este + alquileres, daños morales, guardamuebles.. etc.

Tan solo me queda la duda de que exista alguna ley que les favorezca y se entienda que ellos ya tienen la vivienda y que la culpa es de la LPO y no pagar ni un durito.

perdonad el rollo.......

ene.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
09/05/2005 21:26
Os remito articulo aparecido en Consumer.es

Tras meses de espera viendo como se construye la vivienda soñada llega por fin la fecha de acudir al notario donde, tras escriturar la compraventa y el préstamo hipotecario, se entregan al comprador las llaves de la misma. Pero, a veces, la espera puede prolongarse porque, cuando el adquiriente pretende habitarla, se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de nuestra vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello podemos adquirirla. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.

- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Tal y como señalamos anteriormente, esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.

- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.

- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.

A la vista de lo expuesto, exponemos dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:

a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otras problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.

b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello nos evitará futuros disgustos.

Hemos de asegurar que la adquisición de una vivienda, el principal acto de compra que realizan la mayoría de los usuarios, por lo menos en su cuantía, se lleve a cabo con las mayores garantías posibles.
mar.-2004
326 mens.
Usuario Frecuente
10/05/2005 14:06
Pues lo dicho, a joderse toca hasta tener la LPO ( perdón por la expresión pero es que es una detras de otra...)
ago.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
10/05/2005 19:33
Perdón,

Con el mail de llorente no me queda claro si te puedes negar a realizar la escrituracion y la hipoteca como medida de presión a la promotora para que consiga la LPO, o si no queda más remedio que firmar y pagar hipoteca mes a mes sin poder dar de alta servicios básicos y, no nos engañemos, no poder ocupar la vivienda,hasta que tengan a bien conceder la LPO.

Podeis aclarar esto?
Como podemos saber si les han dado la LPO antes de firmar? y que no nos pillen....

Gracias

Gracias
mar.-2004
326 mens.
Usuario Frecuente
11/05/2005 09:37
Te recomiendo que llames al tfno de inforamción del ayuntamiento de Madrid que 91 5224254 ahí te indican los pros( no hay ninguno) y contras de firmar sin LPO y la verdad es que por mucho que te permitierán dar de alta gas,luz,agua, me han asustado bastante indicandome que es ilegal y que firmar sin LPO solo trae problemas al comprador.Un ejemplo que me han puesto es que si ocurre algún siniestro en la vivienda ningún seguro te va a cubrir y eso si encuentras alguna aseguradora que acceda a asegurar tu vivienda ( supongo que tan solo la de Kutxa)Llama y verás además son muy amables.Creo que lo prudente y mejor para todos es no firmar, eso sí, si lo haces ellos ya te han entregado una vivienda ( ni siquiera es un local) y ni indeminización ni nada si no cumplen los plazos, por lo que nos lo pondrán fácil para que piquemos.

Por otro lado, creo que en el ayuntamiento de vallecas o vallecas villa tambien nos darán información sobre si Coivisa ha presentado ya algún papel.

Un saludo
mar.-2005
470 mens.
Usuario Frecuente
12/05/2005 12:19
Gracias luisar por el tfno de informacion la verdad es que son muy amables y me lo han aclarado todo.

Entre otras cosas me han dicho que la constructora nos debe dar con la entrega de llaves la copia de la LPO y un certificado de instalaciones de agua y luz.

Por favor si alguien va teniendo más datos creo que es bueno que los comparta en el foro.

Un saludo
sep.-2004
167 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 13:48
Cuenta con ello pisonuevo1. Hace una semana hable con el Dpto. de Clientes, como siempre no me quiso dar su nombre, pero me indico que a finales de Mayo salian las cartas para los propietarios de los portales 1,2,3 y 4, para señalar dia y fecha de visita al piso y ver posibles fallos, etc... Osea que deben de tener muy claro la entrega de estos portales en Julio. Le pregunte por la Licencia y me dijo que se entregaba junto con las llaves. Que no tuviera duda.???? Y entonces? Los otros portales, tendran tambien la Licencia o se la daran mas tarde? Que raro, unos si otros no.....
Esto es un lio, tremendo.
mar.-2005
470 mens.
Usuario Frecuente
12/05/2005 13:54
Hola corigi, en el ayuntamiento les suena un poco raro eso de que entreguen por portales y que nos enteremos bien, asi que bueno supongo que entre todos nos licenciaremos en artes inmobialiarias o algo así jejejejeje

;-)
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
12/05/2005 15:27
La verdad es que yo de lo que diaga coivisa me fio poco o nada.... A ultimos de marzo llame y me dijeron que para finales de abril principios de mayo nos mandarian la carta para ver los defectos del piso. Ahora resulta que la carta la mandan a finales de mayo. Alguien del foro comento en su momento que le habian dicho que para septiembre no iban a estar las licencias. Ahora dicen que las licencias van a estar en julio...
Vamos que a cada persona que llama le sueltan una cosa diferente, y se quedan tan anchos!!!
Me reafirmo, mi confianza en lo que nos diga coivisa es cero.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "LPO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+