Volver al foro
M
marisag
11/07/2005 20:01

FALLOS EN LA ESTRUCTURA. FUENTE: COIVISA

¿Qué está pasando con la estructura del edificio en el portal 2 planta 1 piso 5?

1.271 lecturas | 6 respuestas
Hola, somos del portal 2 planta 1 piso 5, como todos vosotros recibimos una carta para ver nuestro piso el día 13. Esta mañana me ha llamado el jefe de obras para decirme que no podíamos ir a ver el piso porque había un fallo en la estructura del edificio y que se podía arreglar sólo desde mi piso. Le he pedido que me diera explicaciones y lo único que me decían es que mi carta no se tenía que haber mandado, que había sido un fallo de una secretaria y que ya me llamarían para ver el piso. Después de mucho protestar he conseguido enterarme de que han detectado un fallo en la estructura del edificio y que tienen que hacer unas filtraciones en una vigueta. Publico esta información porque creo que si la estructura del edificio no está bien es algo que no me afecta únicamente a mí sino que está en juego la seguridad de todos los vecinos. El jefe de obras me ha dicho que es algo que no tiene importancia pero la verdad es que a mí todo esto me hace dudar de su palabra y de su responsabilidad. Si alguien sabe algo me gustaría que nos diera información o ruego a los que vayáis a verlo que preguntéis que está pasando. Podéis dar los datos de mi piso y sobre todo los vecinos del portal 2 creo que deberiáis o deberíamos recibir alguna explicación
Por otro lado, despues de hablar con Carlos Romero que está en el departamento de obras de las oficinas me ha dicho que a lo mejor entregan todos los pisos menos el mío, pero que todo era un futurible porque aún no sabían cuando iban a dar los pisos, si alguien sabe una fecha ruego que me la diga porque no estoy dispuesta a ser el patito feo del edificio y aguantar la demora hasta vete a saber cuando. Este mismo señor para consolarme me ha comentado que 2 pisos de los que se van a enseñar en los próximos días se han inundado y las tarimas tienen desperfectos, así que tened cuidado y observar muy bien el suelo porque hay dos pisos en los que tienen que cambiar la tarima. Después los he vuelto a llamar para pedirle que toda esta información me la dieran por escrito porque tal como son pueden decir que no he ido el miércoles a ver el piso y que por lo tanto no tengo derecho a que arreglen los posibles desperfectos, ante esta petición la secretaria del departamento de obras de la que sólo he conseguido saber que se llama Laura porque me ha dicho con muy malos modos que ella no tenía porqué identificarse ante mí, me ha comentado que hablaría con su Jefe y que si él lo consideraba oportuno me dirían algo. Como veis la indefensión que tengo es absoluta. He pensado que si de aquí al miércoles no he recibido un fax en el que me confirmen todo lo que me han dicho por teléfono presentarme en la casa e intentar que me den un justificante de todo lo que está sucediendo para posibles acciones futuras. Si a alguien se le ocurre una idea que me pueda ayudar os ruego que me digáis algo. Gracias
 
M
MARIADE
21/08/2005 19:04
Creo que no tiene nada que ver este problema que surgió con el tema de la LPO. De hecho, creo que Marisag podría aclararlo, ya que nos dejó un poco acojonados, que pudó entrar a ver su piso o que le explicaron los problemas que habían surgido. Cuando hice la visita a mi piso, hace ya un mes y pico, le pregunte al chaval que enseña los pisos acerca del tema, y me comentó que no era un tema grave y que se le había dado más bombo de lo necesario. En principio, creo que el tema de la infiltración de una vigueta es algo común, aunque no deseable. Afecta al suelo de un sólo piso y por tanto no tiene efecto sobre la estructura global del edificio. Espero que ya se lo hayan solucionado a Marisag. En cuanto al tema de la LPO, no se como estará. El otro día hablé con el que sustituye al jefe de obras en vacaciones, y me comentó que ya habían solicitado para esta próxima semana el enganche de la luz y que esperaba que para finales de mes de septiembre, mediados de octubre todos los pisos estuvieran entregados. De hecho sólo hay dos o tres grupos de personas trabajando en los por portales del 4 al 8.
Un saludo.
 
A
aaabbb
21/08/2005 15:08
Buenas tardes,

He echado un vistazo a los últimos mails, porque he estado de vacaciones y cuando he leído este se me han puesto los pelos como escarpias....

Sabéis si estos "fallos" en la estructura, pueden ser la causa de que no nos den la LPO???¿¿, este tema es realmente muy grave...... si se detectan estos problemas es necesario parar todo absolutamente y que un perito vea el alcance del problema.... ha pasado en otras contrucciones en las que aparecen estos problemas, se entregan los pisos y posteriormente aparecen derrumbes parciales.... creedme es cierto, en el Campo de las Naciones pasó hace 10 días algo parecido y la estructura ha cedido podéis verlo desde la calle,se ha derrumbado la planta 1 de un nuevo edificio en construcción...muy cerca del Corte Inglés, evidentemente la caseta de esta obra cerró inmediatamente y si te ví no me acuerdo... personalmente me parece EXTREMADAMENTE GRAVE y esto corrobora el no firmar sin la LPO si existen estos problemas con la ESTRUCTURA DEL EDIFICIO...

Hacer correr esta información al mayor número de personas posibles....

Saludos
 
M
mar_emilio
12/07/2005 09:29
Yo en tu lugar tambien me presentaria alli el dia 13, haciendo caso omiso a la llamada. Igual que te han mandado una carta para citarte y ver el piso que te manden otra donde te den explicaciones de lo que esta pasando y te digan porque no puedes pasar a ver tu piso.
Nosotros tambien tenemos cita para mañana y le preguntaremos al jefe de obra que es eso de que hay fallos en la estructura, a ver que explicacion nos da.
Y con todo esto, pretenden que nos vayamos a vivir al piso sin licencia!!! Y si pasa algo, ellos se lavan las manos.
De verdad, que poca verguenza.

Saludos a todos
 
B
biocrom
12/07/2005 08:48
marisag, yo tb iría el día 13 y además iría a las ofcicinas centrales de coivisa a pedir explicaciones, pq no está hablando de cualquier cosa, están hablando de ¡la estructura del edificio! además de contactar con más personas de tu portal para exigir explicaciones
 
P
pisonuevo1
11/07/2005 21:18
Hola marisag, sentimos mucho todo lo que nos cuentas y esperamos que te lo solucionen cuanto antes.Nos deja mal lo que te ha ocurrido,porque nosotros venimos con la ilusion de ver nuestro piso y la verdad, nos podemos hacer una idea de cómo estás porque nosotros estaríamos echos polvo.
angela2dormitorios, nos han dejado pasar, pero eso no quiere decir que nadie supervise nada,están haciendo su trabajo y repito que han sido muy amables.

Un saludo
 
A
Angela2dormitorios
11/07/2005 20:48
desde luego vaya palo.... haces muy bien al no fiarte de una información tan seria como esa (vete a saber las futuras repercusiones) que te da COIVISA por teléfono. Ya que el señalamiento de la fecha para visita fue hecho por carta, yo en tu caso ignoraría la llamada telefónica y el día 13 me plantaría a la hora indicada en el piso.

Si es que entonces no te dejan entrar, al menos podrás hablar cara a cara con el jefe de obra y que te muestre in situ lo que ocurre y la medida que van a adoptar para solucionar el problema -de todo el bloque, como bien apuntas-. LLévate la cámara para sacar fotos, si es posible.

En cualquier caso, si pisonuevo ha ido acompañado con un grupo nutrido y allí parece que nadie ha supervisado el tema, eso quiere decir que puede presentarse cualquiera a visitar pisos propios o ... darse una vuelta por los ajenos? porque yo me apunto si alguien se ofrece a dejarme ver un piso de 2 dormitorios, tipo 3, en portal 1 (el mío lo es pero del portal 1 de la fase II).

Espero haberte servido de algo, marisag. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento