Volver al foro
A
amanecex
23/08/2005 09:33

Gastos

¿Qué gastos incluye la citación para firmar escrituras y por qué se solicita una cantidad tan elevada?

749 lecturas | 7 respuestas
Para los que ya habéis recibido la carta con la citación para las firmas de escrituras en la que se solicita una serie de documentación, más un talón nominativo con el importe de muchos miles de euros y a parte una cantidad de unos 1.500 euros aprox. Que puede hacerse en efectivo o mediante talón para atender el pago de todos los gastos.
Y ¿a que gastos se refieren? Pues parece ser que a la Plusvalía, obra nueva (concepto poco conocido entre compradores) y creación comunidad. (Los 2 primeros normalmente siempre son abonados por la constructora, pero, he aquí la excepción).

Si alguien tiene más información al respecto…???
 
A
aaabbb
23/08/2005 14:01
Buenas,

No os equivoquéis, las clausulas abusivas se denuncian y SE GANAN.... estos de Coivisa no me dan ningún miedo....no pienso asumir NADA, de NADA.

Saludos
 
M
mjose1
23/08/2005 13:22
yo voto por reclamar el dinero que piden de más, pero que morro, sea un banco u otro los gastos son los mismos.
 
M
MARIADE
23/08/2005 12:55
No recuerdo bien y ahora mismo no lo tengo a mano, pero creo que entre los gastos adicionales que debemos asumir, al menos en mi contrato, están todos los mencionados, incluyendo la plusvalía.
Es lo que tenemos firmado, por lo que no creo que se pueda reclamar nada. Efectivamente los costes de la plusvalía los debe asumir el constructor, salvo negociación en contra, y tristemente nosotros lo hemos asumido en el contrato, por lo que recuerdo.
La verdad es que en general todos los constructores conocen todas estas leyes bien y no dejan cabos sueltos. Hace poco estuve leyendo un artículo de una revista del AUSBANC (asociación de consumidores de bancos) en la que venía un artículo de claúsulas abusivas de los constructores a la hora de vender viviendas y no me sorprendió, en nuestro contrato están casí todas las claúsulas consideradas como abusivas, como el tema de la plusvalia, tema de compensaciones por retrasos, precio en alzado en lugar de por metro cuadrado, con lo que si nuestro piso tiene algunos metros menos sin ser demasiados, el precio de la vivienda no varía.
Un saludo y nos vemos.
 
C
CarolVic
23/08/2005 12:45
Hola,

Cuando habláis de los 7.500 euros,¿os referís a un piso de 2 habitaciones? ¿Sabéis cómo se desglosan estos gastos, es decir cuánto supone exactamente lo de la plusvalía?
gracias
 
M
mar_emilio
23/08/2005 11:15
A los que tienen la hipoteca con la kutxa les piden un cheque de unos 7500 euros (aprox) que son para pagar los gastos de escrituracion + otros gastos (plusvalia, creacion de la comunidad, etc).
A los que no tenemos la hipoteca con kutxa nos piden un cheque de unos 1500 euros (aprox) en concepto de otros gastos (plusvalia, comunidad, etc).


En cuanto a los gastos de plusvalia, declaracion de obra nueva y propiedad horizontal que nos quieren cobrar y cuyo pago debe ser asumido por el vendedor, aqui os dejo la respuesta de un notario a una consulta parecida:
http://www.notariado.org/preg_frec/consultorio/?go=show&id=145

La conclusion que yo saco es que en principio nos va a tocar pagarlo y si luego queremos recuperar nuestro dinero no tenemos mas opcion que presentar los casi 300 contratos (o un alto porcentaje de ellos) para que se vea que son todos iguales y que no ha habido ninguna oportunidad de negociacion en lo que a esos gastos se refiere....

 
A
amanecex
23/08/2005 10:53
Debe haber diferencia en la forma de cargar estos gastos entre los subrogados a la kutxa o no, a los subrogados os lo deben de incluir en los gastos de escrituración.

Y a los NO subrogados nos piden el importe total que nos resta de la vivienda mas el IVA, y al no tener esos gastos de escrituración con ellos nos lo ponen como unos gastos aparte.


 
A
aaabbb
23/08/2005 10:11
Buenas,

No entiendo, a mí me han pedido el IVA de la hipoteca y aparte los gastos de escrituración, pero no los 1500 euros a los que haces mención...seguramente COIVISA será mas sutil y no te pedirá a parte la cantidad de la plusvalía ( 1500 euros es claramente excesiva), sino que lo incluirá en los gastos de escrituración, de ahí que estos, unos 7500 euros, sean claramente excesivos...

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento