Volver al foro
B
biocrom
29/08/2005 13:01

información vecinos

¿Hay familias de gitanos en la comunidad del portal 6?

3.186 lecturas | 42 respuestas
Somos del portal 5 y fuimos a ver los desperfectos hace poco y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que,y siento el siguiente comentario xenófobo pero se perfectamente de lo que hablo aunque espero equivocarme...., vi q unos gitanos se adentraban en la comunidad así que pregunté al que lleva las llaves si eran de allí y me explicó que si, que en el portál número 6 han ido a vivir tres familias de gitanos.......no coments, ya digo que ojalá me equivoque y sean estupendos pero....entender que lo ponga en duda y que me ha cambiado la cara y sino preguntar a la gente que vive por la zona de valdevernardo ya vereis lo contentos que están.
Joder parece q nos han gafado!
 
L
lumendiola
22/09/2005 11:41
Hola Masolas, el de la furgoneta azul se lo dijo a alguien, que tiene el piso aquí. Yo me he quedado igual de sorprendida que todo el mundo, sobre todo me cayó como un jarro de agua fría, pues nos hemos trasladado por el mismo problema, la inadaptación de algunas personas de esa etnia. No me considero intolerante para nada, pero imaginaros que alguien quiere vender el piso, vienen a verlo y se encuentran el patio de fiesta gitana, no te lo compran ni regalado, por mucha zona común, piscina y todo lo que quieras. Espero equivocarme con ellos, pero no tengo mucha esperanza la verdad.
 
M
Masolas
22/09/2005 11:05
...pues, apesar de la muestra de la exquisita educacion de feli que pone los insultos escritos al reves, yo creo que si, que podríamos afirmar que el que ha redondeado la columna para aprovecharse de una zona común, un poquito tano si que es, pero esto desde luego es otro tema y venir a enlazar este post con el de el vecino gorrón me parece una salida de tono.

Por cierto Lumendiola ¿como teneis tanta información sobre los vecinos gitanos? (sin xenofobia, es que no conozco otro término para describirlos, no me vaya a cager otro insulto, que visto lo visto...).

 
L
lumendiola
22/09/2005 10:19
perdón, que se me ha ido el dedo.

Feli, aún respetando tu opinión, no creo que haga falta insultar..., Cierto es que hay que dar a esta gente una oportunidad de adaptarse, pero lo que está claro es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ojalá que algún día tengamos que arrepentirnos de haber tenido prejuicios con ellos, pero la realidad es que es difícil que se adapten a nuestras costumbres. A mí no me importan que vivan en el portal que sea, pero lo que pido es que se respete todo lo que nos está costando un dinero a todos. El primer día que llegaron a ver los fallos, las niñas se dedicaron a podar las flores, (claro que a lo mejor es que estaban marchitas y le estaban quitando trabajo al jardinero. Lo peor de todo esto, no es que ellos utilicen lo que es suyo, y también nuestro, si no que cuando llegue el verano, y se abra la piscina, no parezca una piscina privada sino la piscina del polideportivo, pues con todo su derecho, igualmente que a nosotros nos apetecerá invitar a ´´algún familiar´´, ellos no invitarán a ´´algún familiar´´, sino a todos sus familiares. Yo no tengo miedo, ni de que nos vallan a robar, ni que haya drogas, ni todos los tópicos que se les achacan, (la mayoría de las veces ganadas a pulso), pues creo que precisamente donde habiten ellos no se van arriesgar a hacer nada ilegal. Los problemas pueden venir cuando decidan no pagar la comunidad, por ejemplo, pues tengo claro que en el momento que dejen de pagarla, automaticamente la que no lo paga soy yo. Hay una cosa que me estraña muchísimo de una de las familias y es que teniendo dos pisos, uno en San Fermín, y otro en Valdebernardo, se vengan aquí a pagar más de 50 millones, cuando ellos tienen los pisos gratis. Bueno no me enrollo más y lo dicho, ojalá que me tenga que arrepentir de pensar mal de ellos, pues nada me gustaría más que se integraran y pudiéramos tratarlos como a todo el mundo. Esta es mi opinión, tan respetable como la de los demás. Gracias
 
A
aaabbb
22/09/2005 10:06
vaya tela tiene toda la razón..... pues nada es lo que hay con este "vecinito" tan "bien educado", a lo mejor eres tu el TANO....
 
L
lumendiola
22/09/2005 10:03
JJ
 
V
vaya_tela
22/09/2005 09:49
ya veo lo que significa para ti el respeto.
 
F
feli
22/09/2005 00:09
sallopilig ,sagiduteuqol
 
V
vaya_tela
21/09/2005 22:02
...Feli, el ultimo comentario te ha sobrado. Ya se había terminado con el tema, parece que tu quieres seguir caldeando el ambiente.
 
F
feli
21/09/2005 20:43
Si los gitanos no respetan a nadie, se apropian de las zonas comunes y van por libre como habeis dicho, ¿podemos concluir que el que redondea la columna es gitano?
 
F
feli
30/08/2005 23:19
Nadie es más que nadie. Ni por el dinero, ni por la raza, ni por estar registrado en el foro antes que otro. Lo que hay que aguantar.
 
A
Angela2dormitorios
30/08/2005 17:40
Vecinos, por favor... a pesar de que cualquiera de nosotros tendrá un sinfín de anécdotas que contar respecto de la etnia gitana (las menos, positivas, es cierto), concedámosles el beneficio de la duda y dejémos que transcurra la vida en Comunidad. Luego, si el tiempo os da la razón, ya se encargará el Administrador de resolver en los Juzgados cualquier problema...

Animo y calma.
 
C
CORIGI
30/08/2005 13:38
Quien es este "cero" que nunca ha participado en el foro hasta hoy? Vas a ser vecino nuestro o eres un infiltrado?
Todos sabemos la constitucion pero la realidad es muy diferente.
 
T
trianero
30/08/2005 13:31
Artículo 33...
 
C
copacabana_ago
30/08/2005 12:52
Buenas tardes a todos, soy un vecino nuevo de la Fase 1. Lo primero que tengo que decir es que yo no soy ni Gitano, ni Negro, ni Chino, etc y lo segundo me parece que estáis sacando las cosas de quicio. Digo esto porque sin conocer a las personas os permitir el lujo de juzgarlas. Creo que deberías de esperar a los acontecimientos y no preocuparos antes de tiempo.
 
B
biocrom
30/08/2005 11:35
cero vas a ser vecino de ellos?? por cierto los churumbeles q iban con los padres anduvieron rompiendo las florecitas y plantitas de las zonas comunes hasta q uno q había por allí de la obra les echó la bronca,
 
R
ruben_eva
30/08/2005 11:02
Me parece que el que redacto el articulo ha convivido muy poco con ellos...
 
M
mercedes
30/08/2005 11:00
Buenos días, Cero. Solamente una aclaración, ¿has vivido alguna vez cerca de estas familias?.
 
C
Cero
30/08/2005 10:50
"CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO. Derechos y libertades

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 19.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional."


Espero que estos dos puntos aclaren cualquier duda respecto las familias antes mencionadas.


 
J
juaneldelquinto
30/08/2005 09:23
Hola a todos, me parece que nos complicamos la vida antes de tener el problema, a ver, que hay gitanos que tienen la pasta para comprarse muchos mas pisos que todos nosotros juntos, y esta familia supongo que estarán integrados en sociedad cuando se compran un piso en una comunidad como la nuestra. Si, es verdad que todos sabemos cuál es la fama de esta gente pero si no pagan comunidad, o no cumplen con las normas, para esto habrá un administrador que tomará las medidas oportunas tanto con ellos como con cualquiera.

Lo de la furgoneta a las 7 de la tarde supongo que será la familia que está cuidando la finca por la noche (de risa la verdad pero bueno) y puede que nada tengan que ver con los del portal 6.

En cuanto a las cámaras de seguridad yo en el portal nuestro al menos las he visto, bueno la he visto, es una redonda creo que es modelo DOMO que capta imágenes de 180º por lo que se coloca en esquinas. Fijaros, tiene una carcasa creo blanca en forma cilindrica y dentro está el objetivo. En el garaje no me fijé si las habia pero por lógica si están las de los portales estarán las de los garajes.

En cuanto a la seguridad, está claro que de momento COIVISA pasa de todo y hasta que no constituyamos la comunidad nada. Nosotros somos de la opinión de que deberíamos contratar servicio de vigilancia 24 horas, pero luego la gente también se queja del recibo de la comunidad, y no es consciente de en qué tipo de comunidad se ha comprado el piso, en fin.

Saludos a todos y lo único eso, que intentemos no sufrir mas de lo imprescindible, que no es poco.

Un saludo a todos. Raquel.
 
B
biocrom
30/08/2005 08:31
No, no era leandro y ya verás feli la gracia q te va a hacer, te vas a partir de risa, y seguramente los q vivan al lado se van a partir más aún de risa
 
F
feli
30/08/2005 06:50
Pues si el de las llaves al que se refiere Biocrom se llama Leandro, apuesto a que es una broma para salir en el foro. Que el Leandro es un cachondo el tio, ya lo ireis conociendo.
 
R
Roly
29/08/2005 22:41
buenas ,despues de leer todos los comentarios mi opinion es que esto me suena a chachuyo entre la comunidad de madrid y coivisa por el tema de permisos. sino no se explica de las tres urbanizaciones de la calle empiecen los ultimos y acaben los primeros con una l p o chapuza.alguien me lo puede explicar.saludos
 
B
biocrom
29/08/2005 20:15
no creo q se lo haya regalado el ayto. muchos gitanos tienen pasta y todos sabemos de donde la sacan, a ver si con un poco de suerte, simplemente quieren revender los pisos
 
S
soynuevo
29/08/2005 17:49
Hola a todos
Estoy leyendo todos los comentarios hoy y me estoy quedando acojonado. Yo no soy racista pero aun no he visto a ningun gitano en el metro a las 8 de la mañana que vaya a trabajar. A todos los que reinserta el ayuntamiento en comunidades, se meten a vivir pues todos los que entren en un piso, y luego ni pagan comunidad ni nada de nada. Van por libre.
Lo mismo les ha pagado el piso el ayuntamiento o la comunidad, pobrecitos. Nosotros currando toda la vida para pagar un piso y lo mismo a ellos se los regalan.
Y despues es la socidedad los que los discrimina, pero son ellos solitos los que se excluyen. Ojala y esta informacion no sea correcta, pero como sea asi, es posible que hasta me plantee cambiar de piso.
Un saludo a todos
 
B
biocrom
29/08/2005 16:23
logicamente lo que pones es lo políticamente correcto pero yo a no ser que me demuestren lo contrario ya parto con una serie de prejuicios (q ellos se han hecho ganar a pulso)por lo q, si es verdad q van a ser vecinos nuestros veremos a ver si nos estamos equivocando o no.
 
M
MARIADE
29/08/2005 16:11
os habeis parado a pensar que ellos tambien pueden leer el foro y nos vamos a poner a mal con ellos directamente sin conocerlos, todo el mundo merece una oportunidad
 
B
biocrom
29/08/2005 15:37
O eso, o el chico (el morito q lleva las llaves) me ha vacilado, a mi si q me dan ganas de llorar cuando me lo ha dicho se me ha quedado una cara de gilipollas q alucinas. ojalá me haya vacilado y sea mentira....pero p´a mi que no, yo de todas formas no les he visto llegar motorizados sino que les he visto dentro que se dirigían al portal 6, así q no se si son los de la "fargoneta azul" o no, de todas formas tenían pinta de tanos, tanos, tanos
 
A
amanecex
29/08/2005 14:29
no me lo puedo creer, decirme que es mentira.
 
A
aaabbb
29/08/2005 14:22

Vale!!!!!!! me quedo más tranquilo, porque los colegas tenían unas pintas que asustaban.....
 
E
ebh
29/08/2005 14:20
Si os referis a los de una furgoneta azul grande, creo que eran los mismos que vigilaban la obra al principio cuando empezaron a levantar nuestra fase.
Quizá por ello tengan aún acceso a los garajes.
Lo que no sé es si estos serán los mismos que van a vivir en el portal 6 o no....Que Dios nos pille confesados
 
C
CORIGI
29/08/2005 14:08
Vaya pedazo de disgusto nos hemos llevado todos.

Pero todos !!!
 
A
aaabbb
29/08/2005 14:05

O tienen pasta para pagar los pisos, con lo cual es de esperar que quieran llevar una vida algo más centrada que el resto de los TANOS, o si es un arreglo de la contructura vete a saber a cambio de qué, estamos JOD....

Siento ser tan tajante pero es la verdad... nos acaban de devaluar el valor de piso y todavía no está ni acabado......
 
M
mercedes
29/08/2005 14:00
Os puedo asegurar que me habeis dado el disgusto del siglo. Yo que me iba de mi anterior casa huyendo de ellos, los vuelvo a tener ¡y de vecinos!. Dios mío, no me lo puedo creer, me dan hasta ganas de llorar. Y eso de que son tolerantes, yo, particularmente, no me lo creo. Son tolerantes siempre y cuando hagan lo que les dé la gana y los demás callemos. ¡Qué Dios nos pille confesados!.
 
A
aaabbb
29/08/2005 14:00

Buenas,

Me parece muy fuerte, que por la entrada principal esté el segurata diciendote que ojala le contrate la comunidad, que sabe perfectamente como va todo... y que por detrás se le metan los GITANOS, vete a saber a hacer qué, la empresa de seguridad se llama ANTARES, según me dijo el vigilante.... que lo sepais para NO contratarle/les....

En cuando a lo que comenta corigi....podría ser, pero me parece muyyyy raro......eso sí te aseguro que no se les arrima nadie, a mi casi me OSTIAN en la rotonda... porque los tíos pasan de los cedas.....y repito se metieron en nuestro PARKING....

saludos
 
B
biocrom
29/08/2005 13:58
Q no, q no. Q el morito q lleva las llaves le pregunté cuando les vi pasar y dije:"¿y estos son de aqui??" y me dijo q si q son tres familias de gitanos q van a vivir en el portal nº 6 y ese día estaban citados para ver los fallos de sus pisos. El morito los conoce pq como os he dicho antes los gitanos hacen los q les place y ya habían ido a sus pisos varias veces antes de ese día, por eso lo sabe el chico.
 
C
CORIGI
29/08/2005 13:54
Perdon que se me ha ido el dedo.
Digo que si no será una familia de esas que se suelen contratar para vigilar las obras hasta que se incorporen todos todos todos los vecinos ?
Tengo bastantes conocidos ( en Valdebernardo y Las Rosas) que han tenido a estas familias y oye, alli no se ha arrimado ni el tato.
Esperemos que sea este el caso
 
C
CORIGI
29/08/2005 13:50
Y no sera una familia de gitanos de q
 
B
biocrom
29/08/2005 13:49
PUEDE q sean los futuros vecinos pero ya sabeis como funcionan, a ellos nadie les tose por lo q hacen lo q les da la gana. De todas formas es aconsejable meter caña al conserje para q ande "al loro" y resto de vecinos yo no os aconsejo q hagáis la mudanza hasta q no os vayáis a vivir al piso pq sabido es q estos aprovechan las mudanzas y q las viviendas están desocupadas para hacer una "limpia".
 
A
aaabbb
29/08/2005 13:40
Buenas,

ATENTOS futuros vecinos!!! ayer los ví entrar con una furgoneta azul sobre las 7:20 de la tarde en el parking!!!!! de la urbanización.... supongo que eran los mismos, pero no se que hacen allí a las 7:20

Acojonante, la seguridad es de coña, si todavía no han entregado el portal 6, repito ayer tarde una furgoneta llena de gitanos se metió en el parking.... cuidadin que si no son nuestros vecinos, se van a llevar todo el cobre..... practica muy habitual...entre los TANOS

Saludos

Saludos
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 51 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento