Volver al foro
M
mami78
06/02/2006 08:31

nuestros queridos niños

¿Cómo evitar que los niños causen daños en la urbanización?

1.137 lecturas | 14 respuestas
Ayer cuando me dirigía a mi piso por las zonas comunes, había bastantes niños corriendo por la urbanización (como es normal ya que son niños), pero lo que ya no es tan normal es que se vayan enganchando por todos los sitios para no caerse. Pues nada uno de esos niños se enganchó a una de las farolas que hacen esquina donde los jardincitos y arrancó dicha farola y todo el trozo de piedra que hacía esquina. Allí no sólo no se presentaron los padres sino que el resto de niño salieron corriendo a verlo como si de un espectáculo se tratara, riéndose tranquilamente y corriendo por encima de los bancos que debe recordarse que son para sentarse no para que los malcriados niños (con la aprobación de sus padres) nos los pisoteen. Asique a ver si esos padres que tanto se indignan luego cuando se dice algo de sus hijos, dejan de quejarse y vigilan un poquito más a sus niños.
Nada otro desperfecto más y este por culpa nuestra.
 
C
ccalleja
07/02/2006 13:20
Lo de los amigos intentaba que fuera algo irónico.
En realidad, todo el mensaje en el que va incluida la frase era irónico.
Por si no ha quedado claro, me parece perfecto que la gente tenga hijos, animales, amigos, visitas, familia, etc.

De todas maneras creo que todo esto se está sacando de quicio. Estoy seguro que todos los padres inculcamos a nuestros hijos el cuidado de todos los elementos de la urbanización y este episodio no ha sido más que un accidente.
 
G
Gurb
07/02/2006 10:32
Me parece que como suele ser habitual en este país, por aquello de la sangre caliente, se saca todo de quicio.
me parece justa la queja sobre una rotura y creo que los padres pueden educar a sus hijos para que cuiden los elementos de las zonas comunes ; pero de eso, a decir que en la zonas comunes no se puede jugar... ¡Viva Herodes!
Precisamente se construyen urbanizaciones cerradas para que los padres estén más tranquilos mientras sus hijos juegan, dado que hoy en día en la calle no se puede jugar tan libremente como antaño (yo lo hacía) por otras cuestiones que todos sabemos y no vienen al caso.
De cualquier manera, los niños pueden y deben jugar en el recinto cerrado. El arenero, para los que no lo saben, aunque es para cualquier niño, en general está pensado para los pequeñines, por si se caen que no se hagan daño.
Ah, el colmo de las quejas es esa que dice que si vienen amigos, que si hacen mucho ruido y no sé qué. Claro, debemos vivir aislados y ya, para qué queremos más.
Es todo educación, no prohibición. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay un dicho popular que dice ( y perdón no va por nadie, es sólo una expresión ) que detrás de cada hijo tonto hay un padre gilipollas. Es decir, que son reflejo de lo que hacemos y les enseñamos. Pues enseñémosles a jugar todo lo que quieran pero cuidando el entorno y estoy seguro de que lo harán. Siempre hay casos aislados pero en general funciona así.
 
J
Jamon
06/02/2006 20:04
Yo como resumen saco que mi novia y yo vamos a seguir tomando precauciones, je je.
 
N
nuski
06/02/2006 19:29
Hola a todos: partiendo de la base de que los padres tenemos que educar a nuestros hijos, prestarles atención, etc...., os recuerdo que hace un mes, UN AMIGO de un propietario de la urbanización,(adulto por supuesto) estaba jugando al paddle, y con la pelota se cargo una farola al lado de la pista, esta farola se repara y nadie dice nada, es un acidente ocasionado por una persona ajena a nuestra urbanización, ahora sucede algo parecido, ocasionado por un niño que sus padres todavia no viven aquí, pero que le podía haber pasado a cualquiera .
¿Que pasa con estas personas AMIGOS DE...que usan nuestras instalaciones (sin ser propietarios)y nosotros pagamos sus acidentes?
Pido perdón por tener hijos como han hecho otros vecinos, y os aseguro que trato de educarlos de la mejor manera que puedo.
 
C
CORIGI
06/02/2006 18:22
Estoy de acuerdo con Lumendiola.
No creeis que estamos perdiendo un poco el rumbo?
Pienso que muy bien no estaria la farola cuando un niño la ha derribado. O era un adulto? No creeis vosotros? Por lo que no debemos pagarlo nosotros, sino COIVISA. Tambien, los padres vamos a intentar prestar especial atencion a nuestros hijos y concienciarles en la medida de lo posible de que las zonas comunes son para disfrutarlas y cuidarlas.
Vamos a tranquilizarnos un poco y disfrutar de nuestras casas y de nuestras zonas comunes, que son para uso y disfrute de todos, niños incluidos.

Y si, tengo dos niños. Pero son muy pequeños y no bajan aun a los columpios, por lo que ellos no pudieron ser.
 
S
soynuevo
06/02/2006 18:04
¡¡Que fuerte !! Cada dia alucino mas con lo que se escribe en este foro.

Queremos que los niños se comporten como personas mayores, mientras los mayores nos comportamos como niños.
Queremos que los niños cumplan las normas, mientras que nosotros nos las saltamos a la torera.

Ahora resulta que los niños no pueden correr por las zonas comunes, pero nosotros los mayores podemos entrar libremente andando por la entrada/salida de vehiculos cuando hay una salida peatonal para entrar/salir, podemos subir fumando en los ascensores, podemos tirar las colillas al suelo independientemente de donde nos encontremos (zona comun, trastero, portal, pasillo, escalera...), podemos dejar cartones en los cuartos de basura, podemos dejar que nuestros animales de compañia hagan sus necesidades en cualquier sitio y dejarlas ahi ¿como recuerdo, quiza?, podemos salir/entrar del garage con nuestros coches sin esperar a ver que la puerta se cierra y no se cuela nadie... y asi muchas cosas mas.
Si nosotros no cumplimos nuestras reglas, ¿como vamos a exigir a los niños las cumplan las suyas?

Añadir, que me parece importante y preocupante ver que una simple farola se cae cuando un niño se agarra a ella. Eso mismo podria haber pasado si se hubiera agarrado un adulto o incluso con una fuerte rafaga de aire. Por suerte (esta vez) no ha pillado a nadie y no hay que lamentar daños personales...

 
M
mami78
06/02/2006 16:32
Ya lo que me queda por escuchar es que encima de que rompen las cosas ahora hay que preocuparse por si se le hubiera caído encima ; si queréis quitamos todas las zonas comunes y lo dejamos como un solar de tierra. Las zonas comunes no son para jugar, que para eso está el trozito de tierra habilitado para tal. Mariaycarlos, si que se acercaron corriendo y riendo porque yo también les ví y para más señas dos o tres de ellos corrían por encima de los bancos (sirven para sentarse). Está claro que los niños tienen que divertirse como hemos hecho todos, pero no podemos estar pagando desperfectos continuamente para que ellos se diviertan y los padres se despreocupen viendo la tele en casa.
 
L
lumendiola
06/02/2006 15:19
Menos mal, ya me veia poniendo a los niños en venta....
 
M
mariaycarlos
06/02/2006 14:25
Por cierto mami8 no es cierto que cuando se cayó la farola los niños se acercaran riendose como si de un espectaculo se tratara. "No son tan malos".
 
M
mariaycarlos
06/02/2006 14:03
Ayer estaba sentada en los bancos del patio cuando uno de los niños que estaban jugando se agarró a una farola y esta se cayó. Os puedo asegurar que el niño no hizo ningún esfuerzo sobrehumano para tirarlo, simplemente iba corriendo y al girar se agarro. Me parece que lo preocupante no es que los niños jueguen en en patio, sino que seguridad tenemos en las zonas comunes para que stos no sufran accidentes, porque os aseguro que si le cae encima la farola podía haber ocurrido algo grave. Por favor seamos un poco tolerantes, que todos hemos sido niños. En cuanto a que las zonas comunes no es para jugar ¿eso donde lo pone?
 
L
lumendiola
06/02/2006 13:41
Hola a todos, siguiendo la línea de ccalleja, yo también tengo una chica y un chico, que precisamente estaban abajo anoche, y opino lo mismo, mi obligación es la de decirles que tengan cuidado cuando bajen abajo y procuren respetar las zonas, y aunque de lo de la farola no son culpables, pues ellos mismos me lo vinieron contando, el día que les ocurra algo así (cosa que espero que no), supongo que será un accidente, no a propósito. No se debe juzgar a los padres por lo que en un momento dado puedan hacer sus hijos pues estoy segura que los padres del niño no le dicen que se suba a las farolas ni destroce los jardines. Creo que todos hemos sido niños, y no por eso estoy diciendo que hay que dejarles hacer lo que les de la gana, pero tampoco se puede convertir esto en un cuartel. Uno se encarga de educar a los hijos de la manera mejor, pero siempre podemos correr con riesgos de este tipo. Lo único que puedo decir es que estas cosas pasan en todos los sitios y no hay que crear más polémica de la que merece. Yo por mi parte seguiré insistiendo en que respeten las cosas. Perdón por la charla y también perdón a aquellos que posiblemente no tienen niños y no tienen mucha paciencia o tolerancia con ellos.
 
J
jrbd
06/02/2006 13:30
Si tu no tienes la obligación como padre o madre de estar constantemente vigilando a tus hijos imaginate los demás la obligación que tenemos de aguantar sus travesuras. Yo no tengo porque ir a preguntarle a ningún niño donde vive y mucho menos a decirle a nadie que pague lo que ha roto su hijo. Lo que tienen que hacer es no romper nada y si no pueden: a jugar a la calle como hemos hecho todos. Tampoco entiendo porque se ofende la gente por decir esto porque que yo sepa las zonas comunes no están para jugar excepto la zona que hay habilitada para ello. Y si no te gusta esta norma de la comunidad pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Un saludo

 
C
ccalleja
06/02/2006 13:12
Cualquier vecino que entre en el foro por primera vez se va a acojonar y va a vender el piso.
Presidentes que se esconden, mafias en el paddle, vecinos que se aprovechan de los enchufes del garaje.
Y eso por no hablar de los vecinos con animales (canarios, periquitos, hamsters, perros, gatos, etc).
Ni de los que tienen amigos que les visitan y crean ruidos y tráfico de gente que rompe la tranquilida y nos dejan la calle sin sitio para apaarcar.
Yo creía que lo e la convivencia era algo un poco más sencillo.
 
C
ccalleja
06/02/2006 13:05
Me acuso de tener tres hijos.
Y también de no estar pegado a la ventana todo el tiempo que mi hija mayor baja a la urbanización y no saber que terrible desgracia nos puede acarrear a toda la comunidad.

De todas maneras, si mi hija rompe algo (espero que jugando, no porque sea ya una futura delincuente) en vez de crucificar a todos los niños y los padres de la urbanización, y si es posible, prefiero que pregunten a la niña donde vive y yo pago los desperfectos de mi bolsillo.

Laamentablemente para todos esta vez no ha sido ella, porque no estabamos aqui.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento