Volver al foro
F
flipy
15/02/2006 21:06

SOLICITUD DE JUNTA EXTRAORDINARIA

¿Por qué convocar una junta extraordinaria en la comunidad?

2.100 lecturas | 30 respuestas
Dado que hay ciertos temas "tabú" en la comunidad de los que hasta ahora nadie ha dado explicaciones de una manera oficial(tema de la piscina, del asfaltado de los garajes, solucion de desperfectos en la comunidad, quien ha pagado y porque los cerramientos de al lado de la entrada a los garajes, etc, etc,) he decidido solicitar al presidente que convoque una junta extraordinaria para tratar estos temas.

No me considero ningun "caprichoso", si voy a solicitar esa junta es porque, creo, tengo motivos para ello. Me parece asombroso que en una comunidad de 286 vecinos se puedan tratar todos los temas que surgen en el inicio de un a comunidad en una sola reunion de hora y media.

En cuanto al tema de la piscina y, como todos sabeis, hay una prohibicion por parte de la Comunidad de Madrid de llenar cualquier piscina publica o privada desde el 30/09/05 debido a la sequia que sufrimos en Madrid. Por otra parte la constructora esta obligada a entregar la piscina llena y en perfecto estado de funcionamiento. Esta ley de la CAM tiene una vigencia de 1 año, por lo tanto puede ser que la piscina la podamos llenar una vez haya prescrito el periodo de 1 año desde la fecha de entrega para reclamar defectos a la constructora. Personalmente entiendo que la piscina ya deberia estar llena, ya que la fecha de entrega era de marzo de 2005, aunque al final se entrego en septiembre (de cualquier forma, antes de salir esta ley).

Otro tema sin aclarar es porque la planta tercera de los garajes (al menos del garaje 1) esta sin asfaltar y si esto se ha reclamado o no a la constructora.

Tampoco nadie ha explicado que desperfectos tiene la comunidad, si se ha reclamado su reparacion a la constructora ni en que estado estan las reparaciones. Tampoco se ha dicho cuanto ha costado subir la valla ni quien lo ha pagado (recuerdo que en la reunion el sr. administrador dijo que habia que reclamarlo a la contructora).

Se que no podemos pedir cada uno lo que se nos antoje, sino esto seria un autentico cachondeo y creo que no pido ninguna tonteria ni ningun capricho. Se cuales son mis derechos (puedo solicitar personalmente la convocatoria de una junta extraordinaria con los puntos que considere oportunos, si el presidente se niega a celebrarla necesitare el apoyo del 25% de los vecinos). En principio expondria como puntos del orden del dia los siguientes:
estado de la piscina, asfaltado de garajes y solicitud de informacion sobre los desperfectos en la comunidad y las obras acometidas.

Pues bien (y perdonar la charla), como creo que es algo que nos afecta a todos y que todos deberiamos estar interesados en solucionarlos (este verano no tendremos piscina), he decidido pedir vuestro apoyo antes de solicitar la celebracion de la junta.

Me gustaria saber si alguno de vosotros estaria dispuesto a solicitar conmigo al presidente dicha convocatoria. Se haría por escrito y con la firma de las personas que en principio apoyasen esta peticion. Si contestais alguno afirmativamente, ya veriamos como quedamos para redactar y entregar al presidente la solicitud.

gracias y saludos a todos.
 
Etiquetas
Temas tabú
S
Soniaina
14/03/2006 16:11
Firmado!
 
R
Raquel_Raul
14/03/2006 15:27
Nosotros también firmamos el Sábado pasado.
 
F
feli
14/03/2006 14:09
Nosotros tambien. Veo que lo conseguiremos, chicos!!
 
G
Gurb
14/03/2006 10:29
Nosotros también hemos firmado.
 
L
lumendiola
14/03/2006 09:02
yo también, y he visto varias hojas ya firmadas... esto va bien...
 
B
biocrom
14/03/2006 08:55
firmado
 
P
pisonuevo1
13/03/2006 16:47
Nosotros ya hemos firmado y hemos visto poca participación así que por favor no os olvidéis de ir firmando que el calorcito ya llega y entre otras cosas lo de la piscina no se va a arreglar tan rápido y si entre nosotros no nos unimos ¡apaga y vamonos!

Animoooooooooooo

;-)
 
F
flipy
10/03/2006 13:08
bueno, pues he dejado carteles en todos los ascensores y en las puertas de los portales, asi como en la conserjería. tambien, sobre las 13 horas, he dejado al conserje una copia de la carta que se enviaria al presidente y hojas para que, el que lo crea oportuno, pueda firmar.

os vuelvo a repetir la improtancia de los temas a tratar y os vuelvo a pedir vuestro apoyo para que se realice la junta. tambien os pediria que pasarais un poco la voz.

gracias y saludos a todos
 
F
flipy
08/03/2006 20:52
perdon, donde digo "no va a ver nada que rascar" quieria decir "no va a haber".

haunke no zeamo kurtos, po lo meno qe lo parecamos.

saludos
 
F
flipy
08/03/2006 20:49
bueno, vamos a ver, he estado preparando una carta y revisando la ley de propiedad horizontal y en su articulo 16 dice textualmente:

1.- la junta de propietarios se reunira por lo menos una vez al a�o para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demas ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un numero de estos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participacion.

por lo que hay dos cosas claras:

- en una comunidad de nueva creacion como es la nuestra y con todos los problemas que eso conlleva, me parece del todo insuficiente una junta al a�o, al menos el primer a�o.
- creo que como no sumemos el 25% no va a ver nada que rascar.

se me ha ocurrido dejar una carta en la consejeria junto con hojas en blanco para que cada uno incluya su nombre y el piso de su propiedad. asimismo pondre una nota en cada portal para que la gente que no lea el foro se entere y pueda firmar. creo que es importante hacer una reunion y aclarar los temas de la constructora antes de que acabe el a�o de garantia, ya que nos puede salir la broma por un ojo de la cara, ademas de, por ejemplo, estar sin piscina unos a�itos.

os rogaria a todos los que leais esto que os paseis a firmar la carta por que me parece que son temas muy importantes y que nos afectan absolutamente a todos.

cuando deje la carta en conserjeria os avisare, ademas de poner notas en los portales y enviar copias al webmaster para que las cuelque en la seccion de descargas.

gracias y un saludo
 
G
ghenie
24/02/2006 17:22
nosotros tambien nos apuntamos!!
ya esta bien de pagar a una gente que recibe tambien del otro lado y no nos solucionan nada!!
habria que cambiar de administrador antes de que sea tarde!!
 
F
flipy
22/02/2006 21:54
bueno, perdonadme todos pero es que estos dias he estado mas liado que de costumbre y he tenido que dejar el tema en segundo plano total, a finales de semana espero estar mas sueltecillo y a ver si para el finde puedo redactar la carta para entregar al presidente. mi idea era entregarsela ya con las firmas de cuantos mas mejor (mas que nada por que le cueste mas decir que no), asi que a ver como me lo monto para que lo firmeis al menos unos pocos.

bueno ya se me ocurrira algo, aunque se admiten propuestas.

un saludo
 
J
joypi
22/02/2006 18:14
Nosotros tambien estamos firmamos
 
P
pisonuevo1
22/02/2006 16:29
Contad con nosotros.

;-)
 
M
mar blanco
22/02/2006 12:27
otro tema a tratar seria el tema del transporte, estamos un poco abandonados ahi.Sabeis algo nuevo si nos van poner algo?
 
B
biocrom
17/02/2006 14:37
Me parece genial idea impacientes. Además tenemos que aprovechar ahora que tenemos a coivisa aún al lado construyendo pq el día que acaben.....y entreguen la segunda promoción, nos las vamos a ver para conseguir que arreglen algo.
 
I
impacientes
17/02/2006 12:14
Flipy, cuenta con nuestro apoyo.
Si lo ves oportuno deja el texto de la carta que hayas mandado al presidente en conserjería para tomar firmas, incluyendo nombre del propietario de la casa, domicilio exacto, dni y firma, supongo que sin problema llegaremos al 25 % necesario, o por lo menos a un número tal que el presidente tenga que explicar porque no convoca.
creo que otra buena solución sería que hicieramos fotos de los desperfectos que vemos y se colgaran en la sección de imágenes de este foro para que fueran públicas al presidente y al resto de la junta.

un saludo a todos
 
G
Gurb
17/02/2006 12:07
Yo también me apunto. Supongo que después de avisado el presidente se hará pública la fecha y si no quiere, decid cómo y cuándo se recogen las firmas.
 
C
CORIGI
17/02/2006 10:13
Contar conmigo para convocar la Junta General.

 
M
mjose1
17/02/2006 08:50
hola,
no se que opinais sobre el administrador pero yo creo que no cumple con sus obligaciones sino mas bien con las de coivisa. En la junta podemos tratar el tema de nuevo administrador si os parece, no deberia tener ninguna vinculacion con coivisa porque asi nos va...
 
R
Raquel_Raul
16/02/2006 21:34
Nosotros firmamos donde haya que firmar para convocar la reunión extraordinaria. Basta ya de que el administrador de Coivisa nos tome el pelo.
 
R
ricardo_laura
16/02/2006 19:04
Contar con nosotros
 
M
mansan
16/02/2006 16:52
Me apunto a lo de la reunión
 
A
amsacu
16/02/2006 16:27
Yo tb pienso que es necesario, y deberiamos hablar tb sobre la plusvalía para ver si podemos meter mano, y lo de las escrituras. Yo tampoco estoy muy conforme con el administrador.
 
J
jlpf
16/02/2006 11:49
Cuenta con nosotros
 
M
MAYNARD
16/02/2006 11:27
Lo de la tele ya lo dije yo en su día.... Tendriamos que pensarlo. Yo creo que eso ayuda muchisimo para la causa...

Un saludo....
 
Q
quick15
16/02/2006 11:02
Hola a todos, Soy de jardines de la villa y a veces leo vuestro foro y es que nos está pasando casi lo mismo que a vosotros. Ferrovial pasa... y mucho. La piscina la llenaron, y mas o menos os cuento que costó cerca de los 6000 euros. (Con tanques de agua no potable y aún no sabemos quien lo ha pagado) Se supone que el administrador tiene que mediar con la constructora en ciertos temas de obra, y informar a la junta de gobierno de todas las cuentas. El nuestro no lo hacía.. mas bien no hacía nada. Le han despedido y entra uno nuevo en marzo, externo completamente a Ferrovial. Porque ya olía un poco su amistad y de que lado iba. No se si tendréis el mismo o yalo habréis cambiado, pero es un punto importante. El tema de la piscina por ejemplo os lo tendría que haber solucionado el administrador.

Si necesitais cualquier cosa, a lo mejor entre todos nos podemos ayudar, estamos todos un poco peces. Tendriamos que ir a la tele de como nos han dado los pisos...
 
M
mjose1
16/02/2006 09:25
hola,
yo tambien me apunto, flipy ya nos dices cómo quedamos.
 
B
biocrom
16/02/2006 07:59
Yo me apunto, parece que aún sigue estando todo manga por hombro,
 
M
MAYNARD
16/02/2006 01:19
Muy buenas flipy®, me parece una idea fenomenal. Cuenta conmigo.

Un saludo.

Paso a exponer algunos problemas que hay en la comunidad, que pueden parecer tontos, pero que lo siguen siendo:

* La presión del agua es exagerada. Cuidado con las calderas (creo que la mia esta rota por esto), lavavajillas y lavadoras.
* Los tubos del a/a en la azotea y sus protecciones estan totalmente sueltos, un día de estos va salir todo por los aires (por lo menos en el portal F).
* Todas las puertas de acceso a los garajes y trasteros no cierran como deberian (por lo menos en el portal F).
* Mi portal está hecho un asco, parece que tiene 10 años. Llevan ya varios meses sin arreglar los desperfectos en este portal (marmol roto y trozo de papel pintado sin poner).
* Luz artificial en la pista de padel.
* La limpieza es nefasta, por no decir nula.
* Ya van dos farolas rotas. Revisión de la fijación de las mismas al suelo, muretes, etc...
* Los ascensores del portal f, parece que tienen otros 10 años. Revisión inmediata, sustitución de piezas rotas, memoria y una limpieza en profundidad.
* En el garaje de la planta -2 del portal F sigue estando un fluorescente sujeto de unos cables, un día de estos se va al suelo.

etc....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento