Volver al foro
P
pisonuevo1
09/03/2006 10:08

tras liquidacion reclamacion

¿Cómo reclamar la plusvalía municipal?

1.382 lecturas | 9 respuestas
Hola,

Por fin nos entregan las escrituras y la liquidacion de gastos y con ello en nuestro poder, nosotros vamos a comenzar con el tema de la reclamación de la plusvalía, por favor alguien recuerda el telefono de informacion del ayuntamiento respecto a estos temas. Sé que algún vecino nos lo dió hace tiempo y creo recordar que la oficina se encontraba por Sol. En alguna ocasión les llamé y fueron muy amables y claros con nosotros y queremos que nos aclaren los pasos a seguir para denunciar y no dejarnos ningún resquicio, ya que la OCU tramita estas denuncias pero tal vez exista algún otro Organismo que regule estos temas y así presentamos la denuncia en todos los medios posibles.

Gracias ;-)
 
G
gargola
10/03/2006 00:12
yo cre oque ya sea a traves de adeprovi que se encarga de todo para que no tengamos que hacer gestiones o atraves de ocu que es una buena opcion,o el gabinete de la asesoria lo importante es abrirle varios frentes a la constructora para que se sienta presionada y reaccione y hacer articulos en periodicos como que,20minutos,etc ya que esa publicidad siempre es negativa.
 
P
pisonuevo1
09/03/2006 19:37
Hola de nuevo,


El hecho es que nosotros no queríamos denunciar hasta no tener las escrituras en nuestro poder y comprobar en estos meses que todo funciona bien en el piso y que no les vamos a necesitar para evitar supicacias y retrasos "casuales" por su cuenta.

Con las escrituras en la mano nosotros empezamos a movernos.Ya comenté en el foro que en nuestro caso NO lo vamos a echar en el olvido porque ,no nos engañemos, nos han robado ese dinero y punto. Sí lo han pagado o o no es su problema lo que sí está claro es que nos lo han hecho pagar ( tenemos el justificante de pago) y también está justificado su abono a Coivisa. Lo de menos es sí lo han pagado o no o si lo pueden pagar más tarde, tan solo vamos a denunciar el cobro indebido de la plusvalía y el uso de esta cláusula abusiva.

La verdad es que es buena idea lo del documento del que habláis. Haber si encuentro la dirección del sitio que os comentaba en el primer mensaje ya que allí nos podrán informar de las diversas vías.
Un saludo y a por ellos que son unos ladrones!!!!

;-)
 
J
joypi
09/03/2006 18:38
Tenemos que reclamar las plusvalias y los intereses por haber tenido nuestro dinero durante dos o tres años.
 
C
CgarciaI
09/03/2006 15:49
Pues por favor, avisad cuando esté dicho documento. Gracias y un saludo.
 
S
soynuevo
09/03/2006 14:09
Me equivoque al responder y le di al mensaje equivocado. Queria contestar en otro mensaje en el de la devolucion, solo decir que parece que es bastante normal pagar la plusvalia con un retraso de uno o dos años.

Totalmente de acuerdo con todo lo que estais diciendo, que coivisa va a tener un dinero durante estos años que no le pertenece porque es nuestro!! Poniendo una media de 1000 euros por vecino, echar cuentas del dinero que tiene y de los intereses que puede estar recibiendo... Como esto es practica habitual en todas sus promociones, se estan llevando un buen pico sin hacer nada.

Mi duda es si es buena opcion reclamarles ahora el dinero o esperar a que hayan pagado para reclamarlo ¿?




 
B
biocrom
09/03/2006 13:03
Soynuevo por lo que he podido saber, coivisa ha hecho la petición dentro de los 30 días pero como bien informas el pago no se hace hasta dentro de un par de años por lo q coivisa mientras, tiene la cantidad de x euros q les hemos abonado por vecino para pagar dicha plusvalía y dicha plusvalía como no la van a pagar hasta dentro de dos años pues legalmente no nos devolverán nada hasta que no pase ese tiempo, que será, cuando realmente hayan incumplido. La cuestión es que pasados dos años, uno se aburre y se "olvida" del tema, o lo deja pasar por lo que así funcionan y así es la forma en la que coivisa se autofinancia próximas construcciones de viviendas.
 
P
pisonuevo1
09/03/2006 12:54
Hola

Mynard nosotros preferimos dejar los de asociarnos si vemos que el tema nos quita mucho tiempo ya que supongo que en la asociacion habrá multitud de solicitudes como las nuestars y queremos agilizarlo.

Soynuevo lo que quería decir es que tras la liquidacion y teniendo en mi mano las escrituras ya no necesito nada de Coivisa y nos hicieron firmar un papel como que nos ibamos a hacer cargo de la plusvalía. Eso es ilegal independientemente de que lo hayan presentado o no , nosotros ya hemos pagado y pienso denunciar ese abuso y en consecuencia la devolución integra del importe. Probablemnte o no consiga nada o tarde mucho tiempo pero me da igual no pensamos cluadicar

Un saludo
 
S
soynuevo
09/03/2006 12:02
Sacado del foro pero de otra promocion con respecto al tema de la plusvalia....

"Liquidación plusvalía: Dado que las fincas no tienen todavía ni referencia catastral ni valor catastral, se presenta la solicitud de liquidación junto con la copia simple de la escritura y fotocopias DNI "para valorar". Cuando los servicios técnicos del ayuntamiento asignen referencia y valor catastral, entonces el ayuntamiento remite al interesado la liquidación de la plusvalia para su pago. Lo importante es presentar en plazo ( 30 días) la solicitud en c/ Sacramento los impresos los facilitan ellos).

Según la persona que me atendió, pueden tardar hasta dos o tres años en realizar la valoración y remitirnos la liquidación.

Una vez asignado ref.catastral y valor catastral, entonces nos girarán los recibos anuales del IBI (si tardan dos o tres años, la primera vez nos girarán los recibos de dos o tres años) "


Parece que es "normal" que se tarde tanto en la liquidacion de la plusvalia (si tenemos en cuenta todos los pisos que se estan vendiendo, parece hasta logico, ja). En cualquier caso quiero ser optimista y pensar que coivisa por una vez ´lo ha hecho bien´ y ha presentado los papeles en los 30 dias naturales para que el ayuntamiento haga la valoracion.

Tambien he leido en un foro de otra promocion, que el remitente de la devolucion (en su caso) ha sido el ayuntamiento y no la promotora ¿¿??

 
M
MAYNARD
09/03/2006 11:14
Yo me he asociado a ADEPROVI. Yo lo haré desde esta asociación. Pero yo creo que tendriamos que hacerlo todos juntos. Tendriamos más fuerza.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento