ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RENTA 2005

Actualizado 28/05/2006
1175 lecturas acumuladas
24  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2006 23:48
Hola feli, tienes q buscar el Anexo A buscar la casilla 691 (estamos hablando del programa PADRE) pinchas en la derecha y se te abre un desplegable, en esta ventana debajo de la casilla donde pone construcción o ampliación de vivienda habitual, es donde debes introducir el NIF de la constructora.
Saludos
Pilar
ene.-2005
66 mens.
Usuario Habitual
  sarum
11/05/2006 11:22
Hablando del nif del promotor. Yo ya he presentado la renta sin poner el nif ¿Sabeis si puedo tener problemas? y si no os importa ¿Me podeis decir donde puedo encontrarlo?
Gracias.
jul.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  feli
11/05/2006 12:31
pilar y juan: yo creo que hay que elegir entre "adquisicion de vivienda habitual" , "construcción de vivienda habitual" que es donde habria que rellenar el CIF, y "cantidades en cuenta vivienda". Interpreto que en nuestro caso no hay que rellenar el CIF porque es adquisicion de vivienda habitual, no?
jul.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  feli
11/05/2006 12:33
Copio lo que dice la AYUDA del pograma:

A través de una ventana de captura de datos se consignarán las cantidades invertidas en vivienda habitual, según las siguientes modalidades de inversión:

1) ADQUISICIÓN O REHABILITACIÓN DE LA VIVIENDA HABITUAL



a) Con financiación ajena



Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con derecho a deducción, siempre que se haya utilizado financiación ajena en las condiciones y con los requisitos establecidos reglamentariamente



Se cumplimentará este apartado distinguiendo las inversiones realizadas dentro de los dos años siguientes a la fecha de la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, contados de fecha a fecha, y las inversiones realizadas después de este plazo.



b) Sin financiación ajena



Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con derecho a deducción, cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual no se haya utilizado financiación ajena, o la financiación no cumpla las condiciones y requisitos establecidos reglamentariamente.



c) Información adicional:



Se indicará la fecha de adquisición de la vivienda habitual.

Además, si la adquisición se ha efectuado, total o parcialmente, con financiación ajena, y ésta consiste exclusivamente en un préstamo hipotecario, se debe consignar el número de identificación del mismo, indicando el que corresponda al vigente a 31 de diciembre de 2005 si se ha cambiado de préstamo durante el ejercicio.





2) CONSTRUCCIÓN O AMPLIACIÓN DE LA VIVIENDA HABITUAL



Se indicarán las cantidades invertidas en el ejercicio con derecho a deducción, destinadas a la construcción o ampliación de la vivienda habitual, con o sin financiación ajena.



También deberá indicar el NIF del promotor o constructor de la vivienda, que el programa trasladará a la casilla 796.





3) CANTIDADES DEPOSITADAS EN CUENTAS VIVIENDA



Se indicará el importe depositado durante el ejercicio en una cuenta vivienda, con el propósito de destinar su saldo exclusivamente a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.



A través de una nueva ventana deberá identificarse la cuenta, consignando los siguientes datos:



· Titular
· Importe depositado durante el ejercicio
· Fecha de apertura.
· Código Cuenta Cliente, facilitado por la entidad de crédito

feb.-2004
39 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2006 16:22
Hola feli, tu te deduces por lo q te corresponda, es decir si tú tienes Cta.Vivienda y durante el 2005 has ingresado alguna cantidad, la incluirias dentro de la casilla de Cta. Vivienda, si además has pagado a COIVISA letras antes de firmar escrituras las cantidades pagadas las debes incluir en construcción y es en ese caso donde debes poner el NIF de la constructora, una vez firmadas escrituras, lo q pagues de hipoteca lo incluirás dentro de adquisición de vivienda.
De todas formas el límite máximo pagado q te da derecho a deducción son 9015€.
jul.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  feli
11/05/2006 18:45
Gracias por la informacion. Llevo dos años haciendo la declaración mal porque yo me deducia las cantidades siempre como adquisición de vivienda. Espero que no me investiguen
nov.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
19/05/2006 17:04
Upsss, pués nosotros también llevamos dos años haciéndolo como tú feli, lo poniamos todo en adquisición de vivienda. Qué puede pasar? Entonces como lo deberíamos poner todo, tanto las letras como la hipotéca.

Un saludo
ene.-2004
339 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 15:23
Estoy con Pilar y Juan, el cambio de bañera por ducha es una mejora y como tal ese gasto no debería ser computado a la hora de deducir por adquisición de vivienda habbitual.

Luego todo depende del criterio del funcionario que te revise la declaración....
mar.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
  Gurb
28/05/2006 13:02
Perdonad, tengo una pregunta para los entendidos en estos temas, entre los cuales no me encuentro.
La pasta que pagamos al hacer escritura, es decir, la última letra dichosa del IVA y todo eso, entra dentro del apartado de construcción o ya en el de adquisición ; es que en el de construcción todos nos pasamos del máximo y no vale para nada pero en adquisición, tenemos pocas letras de hipoteca que meter y es donde convenía.
Por otro lado, las segundas plazas de garaje las pagamos a toca teja así que no hay construcción ninguna, fueron directamente adquisición ¿no? así nos deducimos más en la parte de adquisición.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RENTA 2005" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+