Volver al foro
N
neige
22/06/2006 15:44

dudas hipoteca entreparques 2

¿Qué gastos de constitución de hipoteca me pueden ahorrar si cambio de entidad después de abrir la hipoteca con la Caixa?

926 lecturas | 8 respuestas

Hola,

Soy de entreparques 2, y tengo una serie de dudas que quizás alguno de vosotros pueda resolver. Nos han enviado una carta con las condiciones de la hipoteca a formalizar a través de ellos con la Caixa. He visto en vuestro foro que a parte de reclamarles la plusvalia, les reclamais los gastos de constitución de hipoteca... y esto me crea una gran duda, ya que entre las condiciones que aparecen en la carta esta la comision de subrogación y luego hay otra que es comisión por cambio de entidad, y puesto que se supone que la hipoteca no esta formalizada aun... En principio tenía pensado abrir la hipoteca con otro banco, pero no sé si me ahorraria si abro primero con la Caixa y luego cambio de entidad, y puesto que vosotros les reclamais los gastos de constitución, si esto es lo que me podría ahorrar y os lo han cargado, quizas sea mejor ir directamente a otro banco.

No sé si lo dejo claro, pero me gustaría saber a los que en su día la abristeis con el banco que os ofertaba Coivisa que gastos además de la plusvalia os cargaron y si realmente ahorrasteis algo.

Gracias por todo, tener en cuenta que seguimos vuestros pasos.

Saludos
 
E
ezr
14/07/2006 15:20
Vaya...pues menuda faena...
Yo por el momento no he cogido la hipoteca con ellos, a ver cómo se suceden las cosas...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, no sé si preocuparme o no, la verdad, por lo menos estaré alerta.
 
L
lumendiola
14/07/2006 13:19
Hola ezr, cojas la hipoteca que cojas, la denuncia la vas a tener que poner, si quieres que te devuelvan el dinero de la plusvalía. Por que o cambian de aquí a que escritureis o tendréis que pagar plusvalía y luego reclamarla como nosotros. Y de nada te va a servir negarte, pues en nuestra fase hubo vecinos que se intentaron negar a pagarla, y lo que te dicen es que si no pagas no hay llaves, a sí que tú mismo... la única vía es la denuncia.
 
M
mjose1
14/07/2006 12:32
os resumo la historia, coivisa hipoteca los terrenos para especular con el dinero, al que se le ocurre acogerse a su hipoteca pues claro tiene q pagar los gastos de la que ellos han constituido por la cara. consejo: no os acojais a su hipoteca y ademas no es nada barata y os evitareis problemas y denuncias
 
E
ezr
14/07/2006 10:39
Muchas gracias por la respuesta!

Un saludo
 
P
pisonuevo1
13/07/2006 21:08
Hola, nosotros tuvimos los problemas firmando con ellos ( nos deben unos 3000€).

Otro vecino mío apunta a que no tuvo problemas al firmalo con otro banco, pero aún así andaros con ojo porque sí que pusieran pegas al principio para el cambio de banco y durante un tiempo nos decían que por cambiar habia que pagar gastos de cancelación pero por lo que veo al final los que cambiaron no lo han pagado.
 
E
ezr
13/07/2006 18:52
Hola!
Soy de Entreparques 2, estoy leyendo todos estos problemas y me estoy asustando bastante. La verdad es que me falta saber la historia desde el principio. Yo les dije a Coivisa que no iba a hacer la hipoteca con la Caixa que la iba a hacer con otra entidad. Les pregunté si esto me ocasionaría algún gasto y me dijeron que no. ¿Este problema es firmando con la hipoteca que ofrecen ellos o con cualquiera?? Si alguien me puede ayudar aclarándome un poco el tema se lo agradecría porque me he asustado un poco.

Gracias y saludos
 
J
joan perez
23/06/2006 09:58
Hola, nosotros hicimos la hipoteca con otro banco distinto de la kutxa y no tuvimos que pagar comisión de cancelación, ni de apertura... nada
 
P
pisonuevo1
22/06/2006 16:38
Hola,

El banco tan solo te va a pedir la pequeña comisión de apertura ( y se la pagarás al banco directamente), pero estos chorizos te pedirán una provisión de fondos que os liquidarán a los 6 meses más o menos de firmar las escrituras, y en dicha provisión y posterior liquidación a nosotros nos han imputado 1900 euros de gastos de constitución de hipoteca y me pregunto ¿qué constitución si ya estaba hecha y firmar con el banco que nos ofrecieron no nos iba a suponer ningún gasto??? pues nos ha hecho pagar la constitucion del préstamo original que pidieron para constituir las viviendas obviamente totalmente ILEGAL.

Esa es mi experincia y la de los que firmamos con su banco (insisto el banco no interviene en ésto son solo estos ladrones).

Tal vez alguien que no haya firmado con kutxa te puede aclarar si les han hecho pagar comisión por cancelar ( que también es ilegal)

Un salduo
;-)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento