Volver al foro
R
ranaloka
17/07/2006 15:42

Vecino paranoico

¿Cómo lidiar con un vecino paranoico que se queja de los niños?

3.013 lecturas | 20 respuestas
Hay un vecino que se comporta igual que un verdadero paranoico. Se queja de los niños (ademas en las juntas su tema a protestar, el de los niños). El día 17 de Julio (Ayer) llamo a la porteria a las 11:30 de la noche, gritando como un loco, diciendo que los niños no le dejaban dormir, que estaban gritando, bañandose en la piscina, jugando a la pelota a las 12 de la nohe, aunque eran las 11:30 (ya dicho antes) (si se estuvieran bañando, se oiria por toda la urbanizacion, y solo lo oyo el. que pasa, ¿¿ que todos estamos sordos ahora???)
Y lo mas importante, los niños estaban al lado de laporteria, con el conserje, y este le dijo que no oia nada porque estaban al lado suyo. Se a obsesionado tanto que ahora les graba todas las noches, lo que hacen y lo que dicen. Hasta se a atrevido a amenazar a dos niños. Por favor, que somos mayorcitos, si tanto odia a los niños que se vaya a vivir a las montañas el solo, o que deje de inventarse cosas y se aguante. Espero que lea esto esa "persona".
 
M
MLUZ
09/08/2006 21:25
Os doy toda la razón del mundo, tenéis derecho a estar cabreados e indignados, pero a parte de hacer este tipo de quejas aquí en el foro, cosa que me parece correcto y respetable, he de comunicar que existe un buzón de quejas y sugerencias en cada portal para hacer llegar todo esto al Vocal de cada bloque y así tomar las medidas que sean oportunas.
No siempre todos los vocales de cada bloque nos podemos permitir el lujo de mirar el foro para ver que es lo que ocurre en nuestros portales.
Un saludo.
 
R
ranaloka
06/08/2006 21:06
El de la piscina hinchable es uno de los padres que siempre se quejan de un grupo de niños pero precisamente este personaje es el que hace lo que le da la gana, como dejar la piscina de su hijo, o permitir que se cargue la cinta del gimnasio delante de sus narices, y encima dice que su hijo no ha sido cuando el portero le vio a traves de la camara, aunque no se puede mostrar el video debido a que estas camaras no tienen grabadora. Tambien fue uno de los primeros que se quejaron de que un grupo de niños pisaban las plantas, cuando el primero en pisarlas era el para coger la pelota de su hijo cuando estaban jugando al futbol, cosa que no esta permitido, y tambien se inventa normas como la de que los niños pequeños pueden jugar al balon en la piscina, y los mayores no. Si aplicamos las normas, van a ser para todos, no solo para quien queramos.

 
V
viralexia
25/07/2006 07:29
Hola vecinos. En cuanto a los niños, a mi no me molestan, claro que vivo en el cuarto dando a los trenes y solo los oigo cuando se dan una carrera por fuera. El del coche de la musica chunda chunda (jejeje) la verdad es ke solo una vez estuvo mas de 10 minutos ahi y ya me estaba mareando pero en principio siempre esta poco tiempo. Por cierto, hace mucho que no le oigo.
Las pintadas en el F no hay pero un dia me encontré un pis en el ascensor (yo creo ke el dueño lo podia haber limpiado que no se nos caen los anillos!). Tambien lo de la puerta del garaje he visto a mas de uno que no espera y me da de todo porke mirar lo ke pasó en moratalaz.
En fin ke yo creo ke no se esta llevando tan mal la convivencia no? O sera ke estoy acostumbrada a cosas peores donde vivia antes...
un saludo
 
J
Jamon
23/07/2006 08:44
Respecto a las calvas del césped:
Hay una piscina hinchable de bebés siempre en el mismo lugar. Por experiencia propia esa zona del cesped va a ser irrecuperable, se va a secar seguro, a no ser que se coloque la piscinita en la zona de baldosas
 
B
biocrom
21/07/2006 20:14
Hola! a todos!, yo simplemente quería comentar, primero que en mi portal por lo menos los ascensores no están pintados y creo que está bastante bien cuidado (portal D) y segundo que en dos ocasiones en las viviendas que dan al tren hay una señora con una máscara de oxígeno y fuma en la ventana y ya van dos veces me ha caido encima la colilla encendida (lo comento por si hay alguien en este foro que es su hijo/a que lo sepa) pq una de las veces casi le cae dentro del carrito de mi hija y entonces si que hubiese sido un gran problema.
saludos, ah! y lo del coche que se espera, yo veo que cada vez lo hace más gente....esperemos que poco a poco nos concienciemos todos
 
M
mercedes
21/07/2006 09:59
Hola a todos. El sábado llegué de vacaciones y, después de un viaje largo, intentaba pasar una noche lo más tranquila posible (a pesar del calor), pero la sorpresa fue que, efectivamente, a eso de la 1 empezó la música a sonar a toda pastilla y un vecino salió a llamar la atención (sé que el chaval contestó pero no oí si lo hizo de buenas o malas formas), lo que sí sé es que debajo de la ventana de mi habitación se pusieron los críos a charlar, reirse, tirar piedras, etc. Les dije que ya era hora de dormir y, la verdad es que no contestaron ni bien ni mal, pero tampoco me hicieron ningún caso y, efectivamente, estuvieron hasta las 2 de la madrugada y, vecinos, es muy molesto tener a gente a esas horas debajo de tu ventana hablando alto y sin consideración.
Otra cosa que tampoco veo normal (y es una opinión muy particular) es que los críos se pongan a jugar al fútbol en el cesped de la piscina, primero porque molestan al que está ahí tranquilamente sentado y, segundo, porque se lo están cargando, ¿os habeis dado cuenta de que tiene ya unas calvas impresionantes?.
La pista de padel siempre está sucia, ¿nadie la limpia?. De todas formas es que los propios vecinos somos unos guarros. Más de una vez he visto y he sufrido las cáscaras de uvas en el suelo y me ha supuesto más de un resbalón, pero, ¿de qué vamos?.
Y, por último, ya comenté en su momento las pintaditas que hay en el ascensor del portal H, pues ahora hay más. ¿Esto ocurre en otros portales o es que nos ha tocado a los del portal H la china?.
Perdonadme si soy demasiado gruñona pero de verdad que pensaba que iba a estar en una urbanización más civilizada pero... va a ser que no.
Un saludo para todos.
 
L
lumendiola
20/07/2006 18:17
Me alegro que todos hablemos el mismo idioma. Joypi, no me ofendo entre otras cosas por que sé que en este caso no se está aludiendo personalmente a mi hija, y si así fuera por mucho que me molestara o me ofendiera me tendría que aguantar, si verdaderamente fuera culpable de algo. Con esto no digo que su comportamiento siempre vaya a ser ejemplar cuidado. Es posible que haya entendido mal lo del coche tuneado, si es así te pido disculpas... que conste que mis comentarios no te aludían a ti, si no al hecho. Gracias
 
J
joypi
20/07/2006 11:54
lumendiola no se porque te ofendes, yo he dicho que el vecino no tenia motivos para ponerse así con los niños.

Evidentemente si alguien viene con un coche a la 1 y pico a buscar a un amigo, no creo que sea a un crio de 14, 12 o 10 años.

Si al que vienen a buscar es propietario/a de un piso, me parece que ni el ni sus amigos tienen ni educacion ni respeto. Si es el hijo de un propietario insisto en que sus padres deberian de decirle que sus amigos podian hacer menus ruido mientras esperan.

Ademas siento desilusionarte, porque el sabado no se les regaño a los niños, si no a los de la musica y fue uno de llos el que contesto mal.

Saludos
 
P
pisonuevo1
20/07/2006 11:52
Hola,

Efectivmante nos estamos entendiendo.

Los del tuneado no vienen a buscar a los críos. En esta ocasión sí me asomé porque me sobresaltaron mucho y vienen a recoger a 2 chicas ( no a 2 niñas).También te digo que es la primera vez que los oigo y como para no hacerlo menudos horteras!!!.

Lumnediola ten por seguro que salvo una salvajada jamás regañaré a un niño y por supuesto menos mostrando mala educación porque es obvio que consigues todo lo contrario y tranquilo/a en ningun momento nadie debe enjuiciar la educación de tu hija o extrapolar la mala contestación de uno a todo el grupo. A cada cual lo suyo, pero que no todo el mundo es igual y siempre habrá gente que pierde la razón ( si la tiene) por actos como el del vecinito.

Un saludo,

Me parece muy fuerte lo de las colillas ( la verdad es que no hay en mi portal)

Bueno pues lo dichom que los críos disfruten de la urba que todos hemos sido niños!!! y respeto por parte de todos a determinada horas
 
L
lumendiola
19/07/2006 22:42
Hola, creo que hasta ahora nos estamos entendiendo perfectamente. Efectivamente que soy la primera que exige un respeto, sobre todo el de las horas, y por eso tengo que deciros que esa ha sido la única que vez que se han quedado hasta las dos de la mañana, al menos si mi hija estaba con el grupo. Yo entiendo que ahora molesten más que en invierno lógicamente, mis hijos los primeros que habiendo colegio no bajan a la calle. Si es cierto que algún niño ha contestado con mala educación, yo en mi caso soy la primera que si es mi hija, actuaré en consecuencia, pero no nos olvidemos de cómo estamos regañando a esos niños, pues según se les llame la atención así responderán.
Que conste que desde el principio he reiterado que se tiene que mantener un respeto, y por mi parte en la medida en la que puedo pongo los medios. Sólamente pido que cuando se acuse se tenga la seguridad de lo que se ve, no lo que parece, pues la gota ha sido decir que los del coche tuneado son amigos de los crios de la urbanización. Efectivamente son amigos, pero no de los niños, si no de una persona adulta que vive en esta urbanización, y a la cual vienen a recoger en ocasiones. Volvemos a lo mismo, la actitud a reprochar es hacia los mayores no hacia los niños, pues digo yo que si tanto molestaba la música esa noche, porque no bajaron los vecinos molestos a llamarles
la atención.... Repito, es más fácil regañar a unos niños que enfrentarse a gente adulta que comete más faltas que los niños, e insisto no disculpo en ningún momento las actitudes que puedan ocasionar molestias. En cuanto a lo de los cigarros, yo lo veo a diario en el portal, tirados en el suelo, deberíamos solicitar ceniceros para las plantas bajas, pero también debemos saber que si no queremos subir fumando en el ascensor, hay que apagarlo antes y tirarlo en su sitio. El tema de los perros, parece que se ha mejorado, pero todavía a alguno no le da tiempo. Claro que no tienen la culpa los animales. En fin que de lo que se trata es de intentar vivir lo mejor posible sin perjudicar a nadie. No convirtamos esto en una guerra de dimes y diretes, yo no quiero polémica con nadie, y acepto las críticas si son reales. Gracias
 
Z
zz1
19/07/2006 18:01
Acabo de llegar pq estoy ultimos dias no he estado en la urbanizacion y no se lo que ha pasado. Mi piso da al exterior lo elegi asi para no tener problemas con ruidos dentro de la urbanizacion. No se si los niños molestan por la noche pq no los oigo pero si los he visto por las horas en las que bajo dentro de la urbanizacion o jugando fuera. Tampoco tenia ni idea del vecino que ha amenazado a un niño, pero yo al llamar a la atencion a algun niño se me a puesto "chulito".
Comprendo que se bajen a jugar dentro de la urbanizacion y quien le moleste pues que se hubiese comprado un chalet pero lo mismo dijo yo de los padres que dejan que sus hijos hagan lo que quieran dentro de la urbanizacion, que se hubiesen comprado un chalet con una parcela privada para poder hacer en ella lo que le de la gana.
Tambien esto es extensible a la gente que baja con el perro sin atar que se cagan y se mean dentro de la urbanizacion pues es un sitio que le pertenece a todas la personas de la comunidad: paddel, gimnasio, piscina........ y no para el uso y disfrute de unos pocos.
Los niños ahora de vacaciones se acuestan tarde y lo normal es que se les oiga un poco mas de la cuente pero como siempre con un poco de educacion y no como el hombre de las amenazas podremos llevar las cosas de una manera normal.
Me parece que los adultos somos los niños porque aqui siempre se hablan de cosas que ya deberiamos saber para una convivencia normal entre vecinos:
a. Tener controlados a los niños dentro de las zonas comunes sean de la edad que sean
b. que los perros no se meen y se cagen dentro de la urbanizacion
c. esperarse a que se cierre la puerta del garaje
d. apagar la luz de los cuartos de basura y cerrar la puerta para que no huela por todo el sotano......
Por ultimo creo que lo mejor seria llevar las cosas por el cauce normal: cualquier problema de convivencia hablar con el administrador , presidente y vocales e intentar solucionarlo y no llevar las cosas a los extremos que solo dañan la convivencia entre vecinos. Un saludo
 
P
pisonuevo1
19/07/2006 17:35
Hola,

Lumendiola tienes razón en las quejas que planteas: el del perro, el que se carga los aparatos del gimnasio.. etc.

Realmente yo no he visto que tiren las colillas por las ventanas, ni a los perritos hacer pis, si no lo denunciaría aqui tambien y con esto ni mucho menos dudo lo que cuentas pero no puedo opinar de ello.

Pero una cosa no quita la otra, efectivamente fatal por el vecino si protestó amenazando, pero tambien mal por los chavales ( y no digo que fuera tu hija o quien por que no soy de asomarme y mirar), yo les he oído y por eso doy mi opinión ( no les he visto bañarse y no tienen la culpa del hambre en le mundo), pero deben respetar unas horas ya que quien más o quien menos madruga para ir a trabajar, o tiene un enano que se despierta o imagina si hay alguien enfermo, tan solo deben respetar eso ya que todos podemos saltarnos los horarios a la torera y no es plan.

Un saludo,
 
L
lumendiola
19/07/2006 16:50
Hola a todos, creo que en el tema de estos niños, se está mezclando algo. Lo digo por que los conozco y mi hija era una de ellas. En primer lugar ni hubo ninguna fiesta, ni los niños tienen amigos con coche, pues el más mayor tiene 14 años. Tengamos cuidado y no carguemos culpas a quien no las tiene. Yo ya dije en otro post, que lo que esté en mi mano para intentar que mi hija moleste lo menos posible, lo voy hacer, pero tampoco pienso aguantar que se les culpe de algo que no han hecho, igualmente que no voy a consentir a nadie que se les grabe sin mi permiso. A ver si ahora todo lo que ocurra en la urbanización, la culpa la van a tener los niños. Las apariencias engañan y igualmente que por llevar las toallas en el cuello han dicho que se bañan por la noche, lo mismo puede pasar con el resto de las acusaciones. Aquí por lo que veo, no se ve todo por el mismo agujero, resulta que hay cerdos (con perdón) que tiran las colillas por las ventanas quemando ropas y demás cosas de la gente que tiene terrazas, y no pasa nada. Los perritos se hacen pis, y no pasa nada, se rompen aparatos en el gimnasio, que algunos ni lo hemos pisado, y no pasa nada. Más vale que nos preocupemos de cosas más importantes, como quien vive cómodamente y no paga comunidad, por ejemplo... quien deja todos los días las luces encendidas del cuarto de basuras, quien no se espera en la puerta de los garajes, o sin ir más lejos, quien por costumbre todos los fines de semana pasa invitados a la piscina... En mi caso yo educo a mis hijos de la manera que creo más conveniente y les enseño lo que les tengo que enseñar, pero mi trabajo queda ahí. A lo mejor quien menos tiene educación es quien más se queja de los niños. Qué se les va a echar en cara a los niños, cuando los adultos nos comportamos infinitamente peor que niños que no llegan a los 14 años. Para llamar la atención primero hay que predicar con el ejemplo. Gracias
 
J
joypi
19/07/2006 11:01
Yo creo que lo de este señor es un caso aparte. No tiene razones para ponerse así, pero como ya ha dicho algun vecino, tampoco me parece bien que los chavales y sus amigos monten una fiesta en la puerta de la urbanizacion, con el coche abierto y la musica a tope.

Ademas algun vecino les llamó la atención y encima le contestaron de mala manera.

Creo que los padres de las criaturitas deberían educar un poco a sus hijos y enseñarles a respetar un poquito a los demas.
 
P
pisonuevo1
18/07/2006 14:29
POR SUPUESTO que no comparto en nada LA ACTITUD del paranoico pero

¿ donde está el limite?
¿ la 1 de la madrugada? ¿ a las 2?

¿ y la edad de los que montan juerga? ¿ cual es tambien la edad minima y maxima ? y si me bajo yo con mi familia y estoy a voz en grito en la urba ¿ alguien me llamaría la atención? por que si es que no mañana mismo monto la juerga y ni ensucio y estoy mas fresquito total como hay zonas comunes pues a disfrutarlas!!!!!!

En resumen, genial que los niños disfruten , faltaría más!! pero que tal si a partir de una hora respetan a los demás ?? no sé creo que es educación básica, pero claro los papás como nos los ven ellos actuan a sus anchas, lo que realmente me inquieta es ¿ lo saben los padres y pasan olimpicamente????

 
L
lumendiola
18/07/2006 14:02
Hola a todos, yo creo que en estos casos, habría que escuchar las distintas versiones. En mi caso, ni oigo a los niños, ni a los coches tuneados, pero no dudo de la palabra de quien los oye. También es cierto que si estás pendiente de todo lo que hacen, encuentras más cosas que te molesten. En el caso del personaje este que amenaza a los niños con denunciarles, creo que debería ir a la consulta de un psicólogo, con todos los respetos, pues o toma alucinógenos o se inventa las cosas, y lo digo con conocimiento de causa. El domingo estábamos entrando por la puerta de la garita, y este señór llamó al vigilante por el telefonillo dando voces y con muy mal lenguaje diciendo que los niños se estaban bañando en la piscina. Con lo cual nos asomamos y, o estaban buceando o allí no había nadie. Y esto no acaba aquí, tambíen se dedica a grabar a los niños con una cámara de video, no sé, debe ser para acompañar pruebas en la denuncia... Con esto no quiero decir que habrá momentos en que molesten, pero a unos nos molesta unas cosas y a otros otra... Y tenemos dos opciones o somos todos un poco más tolerantes, o esto va a ser una guerra continua... Y por cierto que tenga cuidadido con las grabaciones a menores, pues existe una ley del menor con la cual no se debe andar jugando. Si este señor necesita tranquilidad, que se hubiera comprado una casa en el monte donde no se oye nada, pues una urbanización con zonas comunes lo dice todo, comunes y a compartir, el hecho de comprar un piso no te da derecho a exclusividad en nada. Tengamos un poco de respeto hacia todos, y nos irá mejor.
 
P
pisonuevo1
18/07/2006 09:18
Hola,

El señor que amenaza no tiene razón, pero se oye a los niños hasta las tantas en la garita del conserje tal vez es más fácil que estén ahí que en el saloncito de su cada casa así sus papás descansarán mientras los demás les aguantamos.

Ni una cosa ni la otra. Respeto por parte del señor y respeto por parte de los niños ¿ o mejor de sus papás?.

 
M
maquinon
18/07/2006 00:13
victoriaypablo
la suerte que teneis que no os pasa estas cosas ya que vosotros viviendo en el cuarto del b, son la jente mas civilizadas, os admiro. un saludo
 
V
victoriaypablo
17/07/2006 18:21
la verdad es que el SÁBADO (creo que fue el sábado, no estoy seguro) los "niños" y no tan "niños" se pasaron bastante. De hecho llegaron a tirar piedras al edificio de enfrente (el que está en construcción) Tuvo que venir el guarda de la obra(el grandote "del este") A llamarles la atención. A todo esto eran casi las 2 de la mañana cuando estos "niños" decidieron irse a la cama y dejar de jugar en la obra de enfrente...
Los niños poca culpa tendrán, más bien serán los padres que dejan que "jueguen" en la obra de enfrente...

AHHH, se me olvidaba... LOS NIÑOSS.... y el del coche tuneado ese... que no sé porqué extraña razón aparca cerca de la vía y pone la música a todo trapo.... (1 de la madrugada). Por lo menos así no escuchamos el tren, gracias majete!!!!!

Yo la verdad... es que no sé ni como decirlo... "FLIPO", flipo con los "niños", con el "amenaza-niños", los "entro-porelgarajeporquemedalagana", el "pegomartillazos" (A laS 9 de la mañana), etc. Por no decir que todavía flipo más con más con los "nosaludo-porque-soyunmaleducado", o con los "aparco-enlaplazaquemesalede-laputapolla", etc...

 
Y
yo_misma9003
17/07/2006 16:13
ola ranaloka, yo pienso que ese hombre deberia ocuparse en sus asuntos y no amenazar a los niños por que tal y como lo describes parece que no a tenido infancia
yo vivo en un segundo y que quieres que te digo pero no oigo nada y eso de que se bañen me extraña muchisimo por que se abrian quejado mas vecinos no?
estoy de acuedo en que si no quisiese oir ruidos que se hubiese ido a vivir a un chalet de la moraleja y que como valla amenazando a los niños lo llevara crudo por que digo yo que no les gustara eso a sus padres
muchos saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento