Volver al foro
Z
zz1
01/08/2006 19:41
Comprendo que pienses que la situacion no ha sido para tanto. Yo no tengo controlado a nadie pero lo que le ha pasado a Manuel es que a la larga se ha hecho mas comodo y su trabajo ido empeorando. En el ultimo mes dos meses es cuando parecia un vecino mas y no una persona contratada de vigilancia y control de la puerta de acceso. No me hace falta tener controlado a nadie para que cuando pase por la puerta no este y se encuentre mirando la piscina
Con respecto a la pelota en la pisicina suelo bajar entre diario pq los fin de semana parece la pisicna municipal y he visto niños que juegan con la pelota en el cesped e icluso con sus madres ; y niños de todas las edades.
Yo particularmente si pienso que se esta haciendo mal voy al socorrista y le dijo que en las normas pone que no se puede jugar a la pelota no pq me molesten pq en la playa me pasa lo mismo, pero el problema que el cesped se estropea y solo hay que mirar como esta, sobretodo la parte de atras.
Creo que lo mejor que podemos hacer es cuando una situacion nos parezca mas o menos molesta comentarla con la persona pq aqui en el foro no sirve para nada y asi por lo menos intentamos solucionarla
 
Y
yaestanbien
01/08/2006 19:37
Asi que tu ZZ1 eres uno de los responsables de que echaran a Manuel, espero que puedas dormir tranquilo porque yo no podría.

Te voy a contestar a todas tus cuestiones.

Sobre que ha abandonado el puesto de trabajo te diré que tiene que acompañar a los del Gas a mirar los contadores porque se dejan la puerta abierta de la azotea, acompañar a los de los ascensores porque se quedan la llave, etc. etc. y perseguir a los obreros para que cumplan con su trabajo revisando los lugares con daños. Eso desde luego no se hace todo el día sentadito en su silla mirando por la ventanita.^Por cierto también tiene que hacer pis y otras necesidades, aunque a lo mejor como le pagamos mejor que se aguante y las haga en su casa, no??? y durante ese tiempo se dedique a hacerte reverencias las 6 ó 7 veces que sales de tu casa.

Las labores de mantenimiento las hacía fuera del horario de conserje, es decir cuando podía y más de un día ha arreglado un ascensor por la tarde. Además como le pagas, mientras haga su trabajo....

Lo de estar bebiendo, supongo que te refieres a que alguna vez los vecinos le han bajado cervezas para que se refresque, porque como dice Maquinon en la garita no hay quien esté sin aire acondicionado, para que beba algo fresquito. Vecinos que piensan en los demás, no como tu. Y vamos por tomarse una cerveza no creo que haya que darle latizagos, aunque según tu cultura del "señorito" y del "currito" deberíamos haberle dado 100 latigazos.

Respecto a lo de perseguir a los obreros, lo ha hecho antes y ahora. Eso deberías saberlo tu que bajas 6 ó 7 veces al día y lo ves todo.

Espero que además de llamar al Administrador para que despidan a Manuel, le llames también para que nos arreglen el agujero de la piscina, la gotera, las escaleras, los ascensores, etc etc. y otras tantas cosas que hay que hacer.

Solo deciros a vengaya y a ti ZZ1 que espero que algún día os veías en la misma situación que Manuel ahora, a ver si esos momentos os hacen recapacitar.
 
F
feli
01/08/2006 19:13
qué pesaditas son algunas con el tema "gitanos". A mi ya me han molestado varias veces dos niños con la pelotita en el césped. Curiosamente los padres de ambos estaban presenciando la escenita, llevaban bigote y no les han dicho nada. Si no están educadas las personas con bigote que se vayan a otra parte. He dicho.
 
M
maquinon
01/08/2006 18:54
zz1 comprendo que esa situaciones con jente gitana son un poco racista lo de manuel, pero hasta que los conoces a los gitanos como los conozco yo, los que viven aqui son personas que tiene su trabajo y son jente admirable y no van a la piscina por corte porque e hablado con ellos con la mujer y quieren estar mas con su familia, este foro te enteras de muchas cosas que no vienen al cuento. pero eso no es excusa para el dia a dia tener una camara en la cabeza de un señor que le conoces de un principio y mucha jente confia para lo que anteriormente teniamos, no pedimos un galactico sino un señor que sudara la camiseta por lo menos un poquito, por norma en su empresa a este señor, cuando termine las vacaciones no vuelve aqui y esta despedido yo creo que esta feo . ahora mi pregunta cuando tengamos la siguiente reuinon le direis al administrador que lo ha hecho bien la forma de despido y echo bien el cerramiento de la zona comun a consta nuestra y muchas cosas y no quiero dar muchos sermones y

las cuestiones: si tiene una necesidad ese hombre de comer algo caliente para el azucar ¿tu se lo vas impedir? y luego lo recupera haciendo mas horas

lo de la cerveza se lo di yo como muchos vecinos que le han dado bebidas ahora en verano porque es una sauna donde estan si le pusieramos un toldo o aire acondicionado en la garita ¿no tienen derecho? o ¿somos racistas porque hay un bulgaro trabajando? y no tienen derecho a beber en horas de trabajo? o la gente tiene envidia? va ha venir un dia inspeccion y no solamente por ellos sino por nosotros y nos van a meter un paquete que nos vamos a cagar

bueno ya no me enrroyo mas ,un saludo y que sea mejor para la comunidad vuestras decisiones.

 
L
lumendiola
01/08/2006 17:59
Pues nada, que le echen y si os parece poco, que no le paguen la indemnización, ah, que también se le haga una carta de desrecomendación, para que así conste en su currículum y procurar que nadie le contrate. Para no ser cosa personal de algunos vecinos, hay que ver que control de la situación. Deberíamos poner una foto en todas las comunidades de la zona por si acaso se acerca a pedir trabajo. Por favor, que el hecho de que nosotros paguemos no nos da derecho a ciertas exigencias. Una cosa es cumplir con su trabajo y otra que si un ´´pobre portero´´ no sabe tratar al ´´gran propietario, amo y señor´´ pues venga, a buscar que hace bien y mal. Si algunos tuvieramos una cámara oculta en nuestras horas de trabajo, otro gallo cantaría. Esperemos que los demás porteros hagan perfecto su trabajo y se inclinen lo suficiente para saludar, y de paso que ponga su mejor sonrisa que no nos gustan las caras largas.

Un saludo a todos.
 
Z
zz1
01/08/2006 16:16
Por su puesto que Manuel se encargaba del mantenimiento pq para eso le pagaban pq ademas de tareas de conserje hacia mantenimiento.
De dar el coñazo podia ser cuando empezamos a vivir aqui no ahora.
Con respecto a los gitanos si se tienen quejas: a los vocales o al presidente, pero el conserje no tiene pq decir nada a ningun vecino sino dar parte pq para eso le pagan no para cotillear
Siento mucho que os haya molestado pero yo por mi trabajo tengo que salir de mi casa 6 0 7 veces diarias subo y bajo y lo he visto. De espiar nada. Ademas de haber comentado sus actitudes" con mas vecinos". Pensais que por una queja de una sola persona se le echa a otra a la calle. Estas muy equivocados llamar al administrador si quereis saber las razones de las quejas.
Esto no es personal y un conserje esta para hecer labores de conserje y lo siento mucho pero en su trabajo no era lo suficientemente responsable para realizarlo.
Ninguno de vosotros me ha contestado a 3 cuestiones:
- que ha abandonado el puesto de trabajo en varias ocasiones
- labores de mantenimiento a las 11 o 12 de la noche que yo lo he visto ¿que labores se hacen a esa hora?
- estar bebiendo en horas de trabajo ( 2 veces)
¿Esto me lo invento yo?: "Claro como esto es el cole me mira mal y claro como tengo tanto poder,puedo echar a una persona de su trabajo, he llamado al administrador y le he dicho que es que no me abre las puertas y que me mira mal y el administrador me ha hecho caso y por eso le ha echado."
Que quede muy claro que esto no es tema personal y que para echar a una persona se necesitan muchas quejas, como a ocurrido en otras ocasiones.Y cunado yo llame con mis quejas al administrador me indico que se habia quejado bastante gente
Siento que esteis en desacuerdo pero vuelvo a reiteraros que para saber las razones de la baja lo mejor es llamar al Administrador. Yo lo he hecho esta mañana
 
V
vengaya
01/08/2006 16:13
jajaja, que bueno, que si, que si, que manuel no paraba en todo el dia de currar, por eso nunca estaba en la garita, y claro, como no es un psicopata ni un jonkarra, pues mejor que el no hay otro, y menos mal que estaba manuel, pq sino no nos llenan ni la piscina, q vamos a hacer ahora que no esta manuel señor, es el fin del mundo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
 
Y
yaestanbien
01/08/2006 12:14
Pues a mi me parece muy mal que hayan despedido a Manuel y más de las formas en que se ha hecho. Vete de vacaciones y no vuelvas.

Creo que le han echado no por hablar con el socorrista (que es algo sin importancia), sino más bien por estar siempre insistiendo a los obreros para que arreglen los defectos, incluso estaba amenazado por dichos obreros, y esto claro no interesa ni a Coivisa ni al Administrador.

No se si habeis visto como está la piscina, con las escaleras rotas con un agujero con las baldosas tapado con una tabla etc. etc. y eso con solo 2 meses de uso.

Pues Manuel se preocupaba de todas estas cosas, y de insistir, insistir e insistir una vez y otra, y lo poco que tenemos arreglado ha sido gracias a su constancia. Ahora que va a pasar????? Cuando se estropeaba un ascensor, Manuel a veces conseguía arreglarlo porque se molestó en aprender. El resto de los conserjes se limita a estar en su garita y ya está, y el mantenimiento que se quede sin hacer, genial para Coivisa y estupendo para nosotros cuando se rompa algo. Habrá que esperar a que venga un técnico que vendrá cuando quiera y no cobrará lo que les de la gana.

Por otra parte no se si ha tenido algo que ver el presidente ya que a sus niños les ha tenido que llamar la atención varias veces por saltarse las normas, entre ellas jugar a la pelota (algo que parece que no comprenden muy bien los jovenes de nuestra comunidad)

Otro de los motivos, puede ser a insistencia de Manuel con las señoras de la limpieza para que hicieran bien su trabajo.

En fin, que para algunas personas Manuel era una persona molesta por cumplir con su trabajo

Ahora recemos porque no traigan a algún conseje como los anteriores, a uno de ellos le servian la droga en un taxi, otro se quedaba dormido........ Manuel tiene defectos como todo el mundo, pero yo creo que no era para despedirlo y sino el tiempo nos dará la razón cuando veamos toda la comunidad en situación de abandono respecto al mantenimiento.
 
J
joypi
01/08/2006 11:06
Buenos dias, como dice el hijo de un amigo "yo fipo". ¿Quien decide si se echa a un conserje? entiendo que no se haga una junta general para poner una papelera, pero un tema de estos se debería consultar ¿no?.

Me imagino que maquinon estará bien informado, y será verdad que le han echado. ¿Quien tiene poder para hacer esto nuestro querido presidente? ¿nuestra Junta Directiva? Si tuviesemos que valorar su trabajo, a lo mejor mas de uno.....

Ya dije en su día que a mi no me caia especialmente bien, pero por lo menos se preocupaba un poquito por la comunidad.

si es verdad lo que dice lumendiola, "manda huevos" con los comentarios racistas. Para que no haya comentarios esas dos familias deberán ser como el resto de vecinos ¿no?. O es que sus costumbres estan por encima de las normas.
 
L
lumendiola
01/08/2006 09:24
Me parece increible que se le haga este seguimiento a una persona, pues para saber que está hablando durante horas con el socorrista, hay que estar espiandole. Curiosamente he estado dos semanas seguidas en casa de vacaciones y he bajado a la piscina bastantes horas, por la mañana y por la tarde. Cierto es que habla con el socorrista, pero de ahí a que esté horas.... Otro tema es de los gitanos, a alguno le puede parecer racista mi comentario, pero me da igual. El otro día la ´´señora de raza gitana´´ se metió en la piscina vestida de calle porque dijo que no tenía bañador, y por más que el socorrista le dijo que no, pues como quien oye llover. A continuación se largó a su casa y dejó a la niña que no tiene más de 6 o 7 años al cuidado del socorrista. Pero como no podemos ser xenófobos, pues a aguantarnos, pobrecitos que están discriminados. Eso sin contar que al principio vino una panda que cuando no estaba aún abierta la piscina, se saltaron la verja para bañarse y Manolo los tuvo que echar de allí. Pero claro si quejarse de ellos es ser racista, pues apaga y nos vamos.
Con esto no estoy diciendo que siempre haya actuado bien.
 
L
lumendiola
01/08/2006 09:07
Hola a todos, a mi tampoco me parece bien que hayan despedido a Manolo, por lo menos sin haber consultado. A mí personalmente me gustaría saber que hecho tan grave ha podido hacer para despedirle así. Al menos sabiendo lo que ha pasado podemos juzgar si es justo o no. A los que se quejan de que les miraba mal, habría que saber por qué esa actitud hacia con ellos, pues en mi caso y en el de bastantes vecinos, el comportamiento ha sido excelente. Si nos ha podido echar una mano en algo, lo ha hecho, y si ha cometido un error, pues pensemos que si a todos nos despidieran a la primera de cambio por cometer algún error en el trabajo, estaríamos en el paro más de uno. En fin, bravo por los intolerantes. Si existe algún motivo realmente grave para este hecho, deberíamos saberlo para así no prejuzgar a la ligera. Gracias
 
Z
zz1
01/08/2006 08:24
Maquinon yo soy una de las bastantes personas que se quejo sobre el conserje al que te refieres.
No estabos hablando ya de educacion que en un puesto de trabajo de cara al publico me pararece importante, ni tampoco de hacer algun comentario racista sobre las 2 familias gitanas y de el uso de sus familiares en la piscina. No encontrrarse en su puesto de trabajo pq esta hablando con el socorrista mañana y tarde (no un rato sino horas), entrar a la piscina como si fuese un vecino mas y esta en el cespe con los niños y la pelota con sus zapatos de calle, beber en sus horas de trabajo, abandonar su puesto de trabajo y maracharse del bloque para tener que hacer algo, veneri como personal de mantenimiento en horas intespestivas ( 10, 11 de la noche) a tomar el fresco dentro de ls urbanizacion...
Yo particularmente hubiese preferido que mis quejas oido en una junta pq te puedo asegurar que hay mas gente que como yo estos comportamientos los ha visto y podiamos haber dialogago, pero bueno yo sobre ese tema no puedo hacer nada, ni me parece que su salida a sido injusta (si es verdad que ya no vuelvo) me gustaria saber si estos comportamientos que expongo no te parecen importantes como para poder quejarse de el, piensa si tu en tu trabajo hicieses lo mismo, si tu jefe no te pondria de patitas en la calle
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento