Volver al foro
A
alexyleo
29/09/2006 17:16

Luz y agua de la obra

¿Qué suministros tendremos al recibir las llaves de nuestra casa?

585 lecturas | 7 respuestas
Alguien sabe si cuando nos den las llaves tendremos que ir a tientas a casa sin luz y subir las escaleras pq no hay ascensor, o tendremos agua y luz de obra, y por cuanto tiempo, y como darnos de alta a nuestros suministros, pq no sabemos a que compañias pertenecemos, o ellos nos dan de alta, y luego nosotros nos cambiamos al que queramos, pq tengo una amiga de union fenosa, que me conto que algunas constructoras para agilizar las cosas te dan de alta en todas las casas, y luego tu ya te apañas si te quieres cambiar.
 
A
alexyleo
01/10/2006 23:42
Gracias, te haremos caso y miraremos el contador en cuanto nos den las llaves el miecoles.
Joer ahora que caigo que envidia mañana algunos ya tendran llaves, saludos a los afortunados y que nos cuenten que tal
 
L
lumendiola
01/10/2006 20:21
Hola, no creo que tengas ese problema, como mucho han podido gastar el haber tirado de la cadena, o haber utilizado el agua para lavarse o beber, hasta ahora no hemos oido ningún caso de elevadas cuotas de agua... no obstante, cuando os den las llaves controlar los contadores, pero vamos dudo mucho que tengais problemas...
 
A
alexyleo
01/10/2006 15:21
Entonces el agua que se gaste antes de irme a vivir, quien lo paga, quiero decir, si por casualidad cuando estaban los albañiles, decidieron tomar todo el agua de una vivienda, en vez de varias, a ese le cobran mas, o si me doy de alta, el primer dia que me lo den, no deberia tener acumulado nada, pq no gaste nunca nada, si me acabo de mudar,no?
 
L
lumendiola
30/09/2006 10:19
Hola, nosotros nos dimos de alta de inmediato, pero no te creas que por eso pagas más. Todos tenemos los contadores, puestos desde el principio y los pasos de cada casa se van acumulando, a sí es que cuando contratas y llega la factura te pasan todos los pasos acumulados. Yo preferí no acumular y empezar a pagar desde el principio. En el tema del agua no eliges tu el caudal, te preguntan el piso y si eres de los más altos como en mi caso te ponen el máximo que lógicamente tendrás que pagar más, pero no te preocupes que el agua es de los recibos más baratos que vas a pagar, en mi caso suelo pagar de 25 a 28 y somos cuatro. Igualmente pasa con los contadores del agua aunque no contrates, se acumulan los pasos y te los pasan juntos. Y en el gas lo bueno que tiene es que el precio de la contratación te la pasan en dos recibos coincidiendo con las lecturas y así no lo pagas de golpe. Y terminando, no es un abuso de amabilidad, ya os dije en otro post, que igual que a mí me ayudó mucho tener este foro, creo que para eso están, para intentar ayudarnos.
Aunque ya vereis cuando esteis conviviendo, que no siempre sale lo mejor de uno mismo en todos los post...
Me alegro mucho por todos y que los disfruteis como yo lo estoy haciendo...
 
A
Angela2dormitorios
29/09/2006 19:22
En tu caso, te díste de alta en U. Fenosa de inmediato?. He leído en el foro de tu promoción que no "conviene" ser de los primeros en contratar ya que la luz de obra seguirá y me ha comentado un pajarito que podemos servirnos de ella de momento...

Otra duda, abusando de tu amabilidad, qué caudal de agua contrataste? Hay un mínimo como en la luz? Compensa contratar ese mínimo y luego encontrarte con que no tiene fuerza el agua para subir a la vivienda (la mía es un 7º)?.

Gracias.
 
L
lumendiola
29/09/2006 18:22
Hola, no hace falta que vayais a la oficina de fenosa, por teléfono te lo gestionan todo. El día de la firma os entregarán la licencia de primera ocupación, que es lo único que os pueden pedir. Yo os aconsejo que contrateis mínimo 4500, yo es lo que tengo pero con el aire acondicionado y si te coincide todos los aparatos a la vez, se puede ir la luz. No hay mucha diferencia en cuanto a la potencia, suele subir 3 o cuatro euros como mucho en el recibo. Con el agua pasa lo mismo, pero eso sí que es lo más caro, yo pagué cerca de 260 euros y también lo hacen por teléfono, lo único que te piden es un número de contrato que te dan en la constructora.
 
A
Angela2dormitorios
29/09/2006 17:44
Esta misma semana estuve hablando con los de atención a cliente de Unión Fenosa ( 901 40 40 40 si mal no recuerdo) que es la que abastece por la zona.

Solicité tarifas de alta como nuevo abonado y me dijeron que contratando la potencia mínima (típica de cualquier casa, salvo que ya vayas a poner a/a o tengas muchos electrodomésticos) la tarifa era 135 euros si no recuerdo mal. Te aconsejan darte de alta en la mínima e ir ampliando potencia conforme tus necesidades futuras porque a más potencia más te cobran en el recibo bimensual.

Lo más curioso es que cuando facilité la dirección (c/ La Maquinilla nº 4, en mi caso) me dijeron que no le aparecía de alta esa calle y número. Yo no sé si Coivisa tendrá contratada la luz de obra en otra dirección (Cocherón de la Villa ó Parcela R-2 o qué) pero el caso es que la persona que me atendió me dijo que, aunque quisiera, no podría efectuar por el momento la cotnratación.

Por cierto, para hacer la gestión de contratar el alta "e persona" disponemos de la oficina de U. Fenosa situada en la c/ Puerto Alto nº 1 , en Puente de Vallecas, creo que por cerca de la plaza Vieja de toda la vida.

De todos modos, os recomiendo que no dejéis de leer el foro de nuestros vecinos de la primera fase (mensajes relativos a la contratación de luaz, teléfono, gas.... en páginas 11 o 12 y anteriores -desde septiembre del 2005 que firmaron las escrituras). De su lectura yo he sacado algunas ideas muy positivas y si podemos servirnos de su experiencia....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento