Volver al foro
J
jorgecharo
17/10/2006 10:54

ARISTON. PUESTA EN MARCHA CALDERA

¿Quién viene hoy a poner en marcha la caldera?

5.321 lecturas | 36 respuestas
Hola, por si alguien lo lee y quiere apuntarse. Hoy viene de 13 a 15 el de la caldera para ponerla en marcha. Por lo que me ha dicho tiene varias puestas en marcha en la finca, pero si hay alguno a quien no hayan llamado, mi piso es portal 4, 3º1.

Chao
 
R
rafa_pili
27/10/2006 11:51
Gracias por avisarme de lo del enchufe. Yo he tenido que purgar todos los radiadores para que calentaran y rellenar el circuito. Tenia pajitas de un proyecto de nido de pájaros dentro de la caldera. A lo mejor habrá que poner una rejillita abajo para el verano.
 
A
Angela2dormitorios
26/10/2006 18:03
Qué bueno es esto de tener a vecinos por delante que ya han pasado /y solucionado, espero) nuestros mismos problemas. Gracias.

 
A
alexyleo
26/10/2006 16:36
Gracias lumendiola, si no me lo dices , me bajo yo tan contento con mi maquina y hago los agujeros con los dedos, :), lo tendremos en cuenta.
 
L
lumendiola
26/10/2006 09:20
Hola, Alexyleo ya que mencionais lo del casquillo y bombilla del trastero, acordaros de sacar un cable antes de poner el casquillo o cualquier otra luz que vayais a poner, pues os habréis dado cuenta que no hay ningún enchufe con lo cual sin él no podréis conectar ni máquina taladradora ni cualquier aparato que necesite luz.
 
A
alexyleo
25/10/2006 23:44
Si es por pedir, que pongan casquillo y bombilla, jejeje
De todas formas, en el trastero no deberian haber puesto una luz?no lo se hablo por hablar, eso deberia estar tambien regulado por alguna normativa
 
A
anayalvaro
25/10/2006 21:50
¿cuando os referis a los reguladores hablais de las válvulas termostaticas? O sea, ¿las llaves con los numeritos? Según mis planos, creo que eran todas termostaticas salvo las del salón, toalleros y cocina. Cuando lo copmruebe, ya que no dispongo de dichos planos actualmente os lo cuento. Angela, los plasticos esos tienes que quitarlos si quieres, ya que no tienen ninguna función.

Un saludo
 
A
Angela2dormitorios
25/10/2006 20:05
Conclusión: el que no llora no mama. Que entreguen un enchufe por piso (el mío me costó 1,50 € en la ferretería) y los reguladores correspondientes de los radiadores. Ya me parecía a mí que esos "pedazos" de plástico que tengo en algunos no hacían más que dar vueltas sin ningún resultado.

¿no tendríamos que reclamar un casquillo por cada punto de luz? :-)
 
A
alexyleo
25/10/2006 18:42
Aviso para todos:
Hable hoy con Miguel, sobre lo del enchufe de la caldera,y lo que comente de los reguladores de los radiadores.
El resultado es:
* No les dieron tiempo a poner los enchufes, pq no sabian donde tenian que ir conectados, pues creian que se enchufaba la caldera por dentro, que les han traido los enchufes el electricista y que mañana sin falta empieza a ponerlos.
* El regulador, es que el desgraciado de los aluminios, que es el de lso radiadores, no puso todos, es mas se salto los de los portales 8 y 10, y que no pasa por la obra desde hace 3meses, que cuando le pillen David y Miguel, le dan una paliza, o lago asi, :)
Que si alguien va a montarles la caldera, que se pasen por la oficina y os dan el elchufe, los que los teneis puesto por vuestra cuenta, no me dijo nada, pero yo bajaria y se lo pediria, que para eso es vuestro y aunque sea se lo poneis a otra cosa
 
A
Angela2dormitorios
25/10/2006 18:19
Pues para que veáis, el mandado que me decís que regula el caudal yo pensaba que era el que regulaba la temperatura del agua y lo tengo a todo meter.... Esta noche pruebo. Gracias.
 
C
CESARYNURIA
25/10/2006 09:59
A mi el tecnico me dijo lo mismo, que el de la caleffaccion lo pusiera al maximo, que es el termostato del salon el que regula, si lo bajas tardara mas en coger la temperatura que le marques desde el salon
 
J
jorgecharo
25/10/2006 09:26
Ángela, de los dos mandos blancos que hay en el frontal de la caldera, el que tiene un grifo es el caudal, el que tiene un dibujo como unos radiadores es el de la temperatura de la calefacción. Creo que el primero está a la derecha y el segundo a la izquierda, aunque el de la temperatura de la calefacción no tiene eficacia si tienes el termostato en el salón. En teoría ese termostato es el que regula la temperatura. El técnico de la caldera me dijo que lo dejara en el 7.
 
A
Angela2dormitorios
24/10/2006 18:18
Gracias por vuestro consejo. Me imagino que le iremos cogiendo el truco. La verdad es que se tira mucho tiempo (y agua) hasta salir templada, luego continúa durante algún rato templada y de repente pasa a salir ardiendo para luego ir templándose otra vez a su antojo.

La llave o botón de la caldera para regular el caudal de agua, cuál es? porque, que yo recuerde, la ruedecita de color negro que está por debajo y dentro era sólo por si la aguja que marca la presión bajaba hacia el 1. ¿cómo puedo regular la entrada de agua de la caldera?.

Gracias de antemano.
 
A
alexyleo
24/10/2006 18:11
Una pregunta, los de la puesta en marcha de la caldera no te cobran nada, no?
Solo les llamas te dicen cuando van y ya esta,no?
 
L
lumendiola
24/10/2006 09:06
Por si os sirve de algo, a nosotros al principio nos pasaba igual, muchos vecinos nos quejábamos de que no salía el agua caliente, más bien templadita. Se solucionó dejando todas las llaves semiabiertas, o sea que no las dejeis abiertas del todo, más o menos a la mitad. El problema que tenemos es que tenemos demasiado caudal de agua para la caldera que tenemos y entonces no le da tiempo a calentar tanta cantidad de agua. Eso se soluciona rebajando el caudal y poniendo la entrada de agua de la caldera más o menos al 5, por lo menos a mí me sale bien el agua así.
 
S
superhipotecado
24/10/2006 08:50
Aunque no soy ningún experto, y además de momento no tengo en marcha mi caldera, esto es normal que ocurra si la distancia entre la caldera y los grifos que estás abriendo es muy grande. En la cocina no debería ocurrirte. Además mencionas que te sale “templada”, pasado un rato debería salir muy caliente, incluso quemando, si la tienes al máximo nivel.

Otra causa podría ser que tienes demasiado abierto el caudal del agua en la caldera (a mayor caudal más le cuesta a la caldera calentar el agua). Debe haber una llave en la caldera para regular el caudal.
 
A
Angela2dormitorios
23/10/2006 18:04
Una duda: ¿es normal que encendida la caldera y regulada la temperatura del agua casi al máximo nivel, al abrir cualquier grifo de agua caliente tarde muchíiiisimo en salir templada y tenga que desaprovechar por lo menos el equivalente a un cubo de fregar?
 
A
anayalvaro
22/10/2006 17:53
Hola vecinos.. ¿os funcionan todos los radiadores bien? A mi me gotea un toallero y el famoso radiador enorme del salon al lado de la toma de la TV apenas calienta.. y lo he abierto hasta el tope. Otra cosa, el boton de la caldera para subir la temperatura a la calefaccion, me dala sensación que no está bien ajustado, porque gira con solo soplarlo, mientas que el del agua tienes de presionar un poco.¿alguien lo comprueba y me dice algo por si me encuentro al tecnico y que me lo mire?

Gracias y un saludo
 
A
Angela2dormitorios
19/10/2006 17:03
Ya tengo agua caliente/calefacción. Menos mal que compré el enchufe/clavija. El técnico de Aristón me lo dejó puesto y todo.´Después de dejar lista la mía, iba a poner en marcha las calderas de otros vecinos de nuestra urbanización, pero sólo la de aquéllos con quienes ha contactado previamente por teléfono y tiene recado de puesta en marcha. Vamos que lo de aquí te pillo, aquí te mato, nada. Hay que llamar y concertar cita previa.

 
A
Angela2dormitorios
19/10/2006 12:34
Me vienen los de Ariston hoy entre las 3 y 4 y media . Os lo comento por si alguno quiere aprovechar y que le dejen instaladala suya. Soy del portal 4, 7º-3 .

Qué bien... mañana a estrenar la bañera de agua calentita con sales jabonosas y patitos flotando ;-).

Espero, Rotnar, que no se me hunda la bañera con mi hija dentro, no cale involuntariamente a Iván, o no me salten los azulejos estilo cataratas del Niágara.
 
R
Rotnar
19/10/2006 12:05
pues yo creia que los cables esos eran para dar luz a la caldera, de echo parecen de luz...
El cable que tenemos colgando en el salón es para el aire acondicionado, el de la caldera ya nos lo dan puesto.
Saludos.
 
J
jorgecharo
19/10/2006 11:16
Superhipotecado, la verdad es que no lo sé, pero es posible que sea lo que tu dices. De hecho nosotros tenemos junto al termostato del salón un tubo con una guía que creo debe ser para llevar el cable de la caldera al termostato.

Ya me enteraré.
 
S
superhipotecado
19/10/2006 08:00
Lo de los cables esos que comentais que se meten en la pared, ¿podrían ser para conectar el programador o termostato que normalmente se coloca en el salón?

Yo aún no he firmado y cuando entré al piso no me fijé mucho en eso así que no puedo comprobarlo. Quizá cuando vayan los de la caldera os lo pueden confirmar.
 
C
CESARYNURIA
18/10/2006 21:04
Tranquilos ana y alvaro el tecnico os la deja funcionando.
 
A
anayalvaro
18/10/2006 20:36
Como no termino de aclararme... ¿todas las calderas vienen sin el enchufe? ¿si cuando vaya el técnico está sin enchufe, se va sin probarla, te la pone en marcha o tienes que ir corriendo a comprar uno y vuelves? ¿tienes que comprarlo con la toma de tierra? ¿donde se enchufa, en la toma de corriente que hay en el tendedero?

Si sois tan amables y me lo aclarais esta noche mejor que mejor, para mañana a primera hora comprar uno ya que tienen que ir a poner la caldera en marcha.

Saludos
 
A
alexyleo
18/10/2006 16:41
Yo estoy contigo, entonces los cables esos que se meten a la pared a donde van?
 
R
Rotnar
18/10/2006 11:50
a mi me falta un botoncito tb...

Si hay que comprar un enchufe... para que son los cables que se meten por la pared y que van a la caldera?
 
A
Angela2dormitorios
18/10/2006 09:42
O sea, que lo que hay que comprar en ferretería es un enchufe -normal y corriente, de los de toda la vida- pero con toma de tierra, no?. Por tenerlo preparado.
 
J
jorgecharo
18/10/2006 09:18
Ya tenemos agua caliente y calefacción. Idem que los demás, no han puesto el enchufe en el cable de la caldera. Una clavijita y funcionando. Un saludo
 
A
ajgomez
18/10/2006 09:15
Los botones q faltan están por fuera, tiene dos ruedecillas y encima debería ir otros 3 botones o ruedas o lo q sea y esos son los q faltaban.

Y en cuanto al enchufe, ya sabéis tener preparado uno con toma de tierra para q os lo ponga el técnico
 
C
CESARYNURIA
18/10/2006 07:17
Buenos dias, yo le pedi a David el contrato de cogeinsa con gas natural y llame a gas natural alli te dicen lo que hace falta, el caso es que yo no pude ir cuando fue el operario y fue mi padre me dijo que no le habia pedido nada.
La clavija es el enchufe normal y corriente, han dejado la caldera solo con el cable, para conectarla el tecnico metio los cables pelados en el enchufe.Es una tonteria pero coño que el piso a costado una pasta.
 
A
alexyleo
18/10/2006 00:14
Cesar de que clavija hablas?, por cierto para darse de alta en el gas tengo que pedir algun papel o solo llamar a gas natural?
 
C
CESARYNURIA
17/10/2006 20:16
Buenas tardes, el tecnico fue esta mañana y ya tenemos calefacción y agua caliente. La unica pega es que la caldera no tenia clavija de corrriente, a si que paseo a la ferreteria a por una.
 
A
Angela2dormitorios
17/10/2006 17:20
A mí también me vendrán el jueves.

Ajgomez, podrías decirme de qué botones hablas, internos o externos? lo digo por mirarlo antes y si me faltan pedírselos a David o Miguel, no vaya a ser que vengan el jueves y se vayan sin hacer nada.
 
A
ajgomez
17/10/2006 15:42
después de escaparme del curro para el tema este de la caldera y con la ilusión de tener agua caliente hoy .... al final resulta q le falta unos botones a la caldera q alguién ha quitado (no se para q, pq no sirven nada mas q para ese modelo de caldera), según me ha dicho el instalador le falta a mas gente tb y me toca repetir el jueves.....
 
A
anayalvaro
17/10/2006 14:35
A nosotros el jueves, pero tienen que confirmarnos la hora.

¿Ya habeis probalo la caldera? ¿que tal funciona?
 
C
CESARYNURIA
17/10/2006 11:00
A mi me llamo esta mañana diciendome que iba de 11 a 13.
Lo mismo se pasa el dia entero alli.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento