Volver al foro
A
alexyleo
20/10/2006 17:02

primeras impresiones de la reunion

¿Por qué cogemos un presupuesto caro y seguimos pagando a Coivisa?

3.401 lecturas | 49 respuestas
Yo no pude ir ayer, pero si mi mujer, y me comento un poco el asunto como esta.
Primero, pq cogemos un presupuesto caro?vamos a ver si nos centramos, el presupuesto quien te lo da?coivisa??si son ellos, que seguimos pagandoles mas cosas para que las hagan mal. Deberiamos a ver mirado mas presupuestos, y sobre todo realizar una segunda reunion con los nuevos presupuestos de empresas que no esten unidas a coivisa. Pq si no me equivoco, el administrador es pariente de alguien de coivisa, y encima en el mismo edificio que coivisa.
Segundo, para que un portero durante 24h, es un poco descabellado, no?encima ni siquiera hace rondas, es un simple supervisor, que como sea como el de ahora (hoy dia 20, pase por el piso entre por la puerta principal y estaba el tio dormido, pero profundamente, pq me quede un rato delante de el y ni se deperto, subi a casa, baje a los 10 minutos, y seguia durmiendo, ademas me cruce con una vecina, y llamo al perro que paseaba para cogerlo y el guarda seguia durmiendo), para eso queremos pagar una pasta mas al mes, para que un tio este durmiendo en la garita por las noches?pq no saldra a ver las zonas de atras.
Tercero, estamos ya viendo cosas de reparaciones nuevas y montajes de persianas y verjas, cuando aun no han terminado de reparar las cosas, mirar, creo que es mucho mas importante y urgente que se terminen los desperfectos y si tenemos que denunciar a coivisa porque entrego las viviendas sin reparar las cosas, pq tenian prisa por cobrar los talones, pues se denuncia.Que ya esta bien, tengo fallos desde julio que ni siquiera se han pasado a ver, que van 3 meses leñe.
Bueno, cuando nos manden la resolucion del acta de reunion ya seguiremos hablando de estos temas.
Por otro lado, que tal fue la representacion de vecinos, fuisteis muchos, gente maja, fueron los chinos, rumanos, gitanos y demas etnias?o al final no han comprado el piso?y si fueron que tal son?
Espero no haber sido muy duro, pero es que acabo de llegar del piso, y menos mal que david me aseguro que lo ponia como prioridad, pq este finde queria pintar ya que la semana que entra me traen los muebles, pero parece ser que no puedo ni limpiar, pq tenia limpio el baño pequeño y el salon, y esta otra vez sucio, y eso que alli no tenian que entrar a nada, bueno si a unos pequelos desperfectos, pero no los han hecho y encambio han ensiciado todo.
Por eso estoy muy enfadado con David, pq ahora tengo que retrasar la enterga de los muebles y la limpieza y el pintar, y quiero estrenar el piso de una vez, jo..., que mucha prisa para algunas cosas y para lo de verdad importante nada.
Bueno nos vemos
 
A
alexyleo
04/11/2006 15:27
Angela, creo que no entiendes las ironias, la proxima vez dire las cosas muy claras para que se me entienda y no sigas entendiendo las cosas mal.
En cuanto a no pagar, lo repito otra vez, espero que sea la ultima, y lo dire bien clarito y sin mordacidad, ni ironias, ni humor negro para que se entienda perfectamente, y no sigamos dandole rueda al molino.
"YO" SI VOY A PAGAR LA COMUNIDAD, COMO SE ACORDO EN LA REUNION QUE FUE MI MUJER, pero quisiera saber, solo por informarme, SI ALGUIEN NO FUE, O NO LE LLEGO LA CARTA O POR LO QUE SEA NO SABE NADA DE LA REUNION POR CAUSAS VARIAS, SI NO LE MANDAN UN ACTA DE REUNION COMO SABRA LO QUE TIENE QUE PAGAR O SI TIENE QUE PAGAR Y DONDE, SOLAMENTE ESO.
Y dejemos de darle vueltas a las cosas por darle vueltas, ok?:)
 
A
Angela2dormitorios
03/11/2006 19:04
Cada cual que asuma sus riesgos derivados de adoptar soluciones drásticas (y equivocadas). Jorge lo ha explicado muuuuy clarito.

La obligación de todo propietario desde que escritura es hacer frente a los gastos de comunidad que su propiedad conlleva y que hayan sido válidamente aprobados en Junta, con independencia de que tenga motivos para reclamar -incluso contra la misma Comunidad-. Aquí no hay solución del tipo "yo no te pago en tanto tú no me resuelvas tal o cual problema". Menos todavía cuando el que tiene que resolver no es la Comunidad sino la constructora.

Lo menos que puede acarrear esa conducta es que la Comunidad reclame judicialmente la deuda al propietario que deja de pagar -moroso-, sin que éste pueda oponer que lo hizo como medida de presión para que se atendieran sus reclamaciones.

La Comundad nada tiene que ver con los fallos por arreglar, aunque nos afecten a todo el colectivo de propietarios.

Otra cosa, por muy gordos que sean los desperfectos que nos tengan que arreglar, nada justifica que se diga -ni siquiera de broma- que "eso se arregla poniendo un ojo morado a David". Por favor.... Lexatin 5.
 
R
Rotnar
03/11/2006 17:58
se supone que ya tenemos portero nuevo... pero no sabemos porque se ha aceptado ese presupuesto, quiero decir, que no sabemos si alguien ha madnado nuevos presupuestos...
 
A
alexyleo
03/11/2006 17:19
Pero a lo que vamos y dejemos cosas aclaradas, los que no fueron, tendran que recibir la notificacion, no?
Tampoco hemos recibido ninguna carta de parte del administrador, ni respuestas de las cartas que se le mando con mas presupuestos, es como si no les interesase que tengamos otros presupuestos, y poder aceptar el que propusieron ellos,no?como si se llevaran comision de eso!!
 
J
jorgecharo
03/11/2006 17:11
Una cosa es no darse por enterado o no haber sido notificado y otra bien distinta es negarse a pagar hasta.
 
A
alexyleo
03/11/2006 17:01
Pero lo que me refiero con lo de no pagar, es si yo no fui a la reunion y no se nada de este foro, y no me dice nadie nada, como se lo que tengo que pagar y el porque, y menos donde, yo aun no he dado mi cuenta, pero por despiste, pero los vecinos que no fueron?que hacen?
 
L
lumendiola
03/11/2006 13:23
No os preocupeis por el tiempo, nosotros despúes de un año se les ha reclamado fallos y los han arreglado.
 
R
Rotnar
03/11/2006 11:00
la verdad es que yo pienso como jorgeycharo... creo qeu no pagar, no va a solucionar nada... por esa misma regla de tres, podrías dejar de pagar la hipoteca hasta que coivisa te arregle fallos, a ver que hace el banco :D

yo creo que todos debemos tener paciencia, ir solucionando temas poco a poco y mejorando en la medida de lo posible lo que necesitemos.

No se si hay un tiempo estipulado para que dejen todo solucionado, pero creo que para informar de los fallos son 6 meses (quizá he oido campanas y no se donde...) saludos
 
J
jorgecharo
03/11/2006 10:50
A ver, te digo lo que pienso... salvo mejor opinión. La Comunidad es un ente independiente, al margen de la constructora. Si nos negásemos a pagar la comunidad, dejaríamos de tener servicios por impago. Sencillamente. La luz es de la comunidad, el agua común es de la comunidad, etc... no de coivisa. Intentaríamos pasar al garaje y no podríamos por falta de luz, no habría vigilante... etc etc etc. Eso no es una medida contra la constructora sino contra nosotros mismos. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Al margen de eso, los morosos en la comunidad dejan de tener derecho de voto en las Juntas y demás... Tú mismo,... Contra la constructora, lo único que se me ocurre es faxes, llamadas, ponerse pesado... en fin chico... paciencia, y en última instancia si no nos hicieran caso, demanda al canto si procede. Sé que es frustrante el comprarte el piso y no verlo acabado nunca... pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad, lo que sí he podido observar por parte de David es que SIEMPRE TIENE PREDISPOSICIÓN A AYUDAR, aunque a veces no disponga de los medios. Nunca me ha negado nada, otra cosa es que me pida tiempo.Un saludo y como ya he dicho en algun otro post.. BUEN ROLLO.
 
A
alexyleo
02/11/2006 18:53
Que pasa si nos negamos a pagar la comunidad hasta que reparen los desperfectos, no solo los individuales, sino los de la comunidad?
Ademas si por lo que sea yo no fui a la reunion, no me deberian de avisar de lo que se hablo alli, las decisiones que se tomaron, y de si les tengo que dar mi numero de cuenta?
 
M
muneco
02/11/2006 17:57
alexyleo, para la cuenta corriente teniamos que llamar a la administracion o mandar un fax. Respecto a lo acuerdo de la reunion, supongo que lo mandara por correo como la convocatoria del acta (espero que nos lo mande porque es su obligacion).
 
A
alexyleo
02/11/2006 17:46
Donde teniamos que avisar de la cuenta corriente y cuando nos mandaban los acuerdos tomados en la reunion?
 
M
muneco
02/11/2006 11:24
Ah! que se me olvidaba, ¿alguien ha dado el numero de cuenta al administrador para que le pasen la comunidad? Yo todavia no he mandado nada porque como se iban a estudiar los presupuestos que se buscaran, supongo que todavia no esta todo decidido.
 
M
muneco
02/11/2006 11:20
¿Alguien ha recibido el acta de la junta? Supongo que nos la mandara porque hay constara el vocal de cada portal para saber quienes son.
 
R
rafa_pili
27/10/2006 11:30
Hola a todos y todas:

Disculpadnos por nuestro silencio ultimamente, pero vamos muy mal de tiempo con todos los preparativos de dos casas y todos los cambios y gestiones que se nos acumulan. (supongo que estaremos casi todos en las mismas...)

Jorge: ahora te escribo un mail, pero para cualquiera que quiera contactar directamente con el "tipo corpulento" :-)o su mujer podéis escribirnos a: riahju@yahoo.es
 
A
Angela2dormitorios
26/10/2006 10:09
Bienvenida al círculo de propietarios. Me alegro que tu banco haya acelerado finalmente.

Lo que dices acerca de la reunión "privada" es cierto, nosotros vamos de frente y no tenemos por qué andarnos con secretismos pero, en cualquier caso, mejor no dar pistas al adversario. Otra cosa será que en esa futura reunión pueda presentarse de incógnito cualquier empleado del administrador. No creo que se enteraran de algo que no sepan ya por los de la fase I.

En cuanto al plazo que mencionas de CUATRO AÑOS, creo que te refieres al plazo de prescripción que tiene el Ayuntamiento para exigir la liquidación al sujeto pasivo (el obligado a hacerla) en caso de que no le constara como practicada o enviarte una liquidación paralela si la hecha no fuera acorde con sus cálculos.

La parte vendedora dispone del plazo de UN MES a contar desde la fecha de escrituración para efectuar liquidación por ese concepto. Otra cosa es que, para el caso de beneficiarse el obligado al pago de una exención o de una reducción en el importe a abonar, entiendo que debería comunicárnoslo y proceder a la devolución de todo o parte del importe adelantado.
 
J
jorgecharo
26/10/2006 09:36
Enhorabuena Cuscurita.
Una curiosidad... conseguiste ING por fin?
 
A
alexyleo
25/10/2006 23:35
Primero ante todo, enhorabuena, feliz llegada a los hipotecados de por vida, jeje
Segundo, que nos quires decir, que si no tienen que pagarlo pq no es necesario nos devolveran el dinero, o parte si no es esa cantidad, como si fuera la provision de fondos de las escrituras?
 
C
cuscurita
25/10/2006 20:46
Hola a todos! Yo creo que no es necesario ir con secretismos... ¡faltaría más!. Se avisa al presidente y se ponen unos carteles por la comunidad para ayudarle. El propio administrador dijo que era un tema para tratar ENTRE NOSOTROS y APARTE. Nosotros vamos de frente, ¿no?.

En el supuesto de que él tuviera intereses en COIVISA, si se entera de que nos reunimos para tratar el tema, ¿que más nos da?. Si les vamos a denunciar igual... Y si apareciese sin estar invitado, ¿qué más nos da?, le decimos que no es más que una reunión de vecinos individuales y no de comunidad y que se vaya si no es de su competencia o se quede si le interesa.

Bueno, lo que quería contaros. He firmado HOY y me han dicho de la PLUSVALÍA que el ayuntamiento tiene CUATRO AÑOS para pagarla, que no se sabe SI AL FINAL HABRÄ O NO SOBRE NUESTROS TERRENOS ni DE QUÉ CUANTÍA. En fin, flipante.

 
A
alexyleo
25/10/2006 18:45
Eso estaria bien, alguno tiene una idea para que se avisen a los vecinos sin que se entere el administrador, pq yo pense en un cartel en los portales,pero eso lo leeria, al menos...ya se, dejamos la circular en lso buzones, pero para eso debiriamos estar todos viviendo, o una mayoria, pero bueno aun queda tiempo, ya veremos, si alguno tiene mejores ideas adelante.
 
A
Angela2dormitorios
25/10/2006 18:15
Creo que deberíamos ir pensando -más adelante- cuando casi todo estemos instalados, en el modo de convocar una reunión al margen del administrador para abordar el tema de la reclamación de la plusvalía, incluso con posibilidad de que a esa reunión asistan los abogados que han puesto en marcha la reclamación para los de la fase I.
 
J
jorgecharo
25/10/2006 09:43
Aunque... siempre con discrección
 
J
jorgecharo
25/10/2006 09:42
Ángela.. puede que efectivamente hubiese que haber tenido algo mas de tacto a la hora de afrontar el tema en la reunión, pero al mismo tiempo creo que de no haberse tocado en ese momento en que estabamos casi todos los vecinos, algunos no hubiesen tenido acceso a la información, aquí no dejamos de ser una minoría de vecinos, y reitero lo dicho... creo que cuanta mas gente se implique en ello mejor para todos.
 
A
Angela2dormitorios
24/10/2006 19:04
Totalmente de acuerdo contigo en que cuanto menos sepa el administrador del tema reclamación plusvalía sí o sí, mejor. Es más, creo que deberíamos haber estado más finos en evitar tocar el tema el día de la reunión ya que junto al administrador estaba otro señor que era el representante de Coivisa.
 
A
alexyleo
24/10/2006 18:19
Estamos de acuerdo con superhipotecado, deberiamos llevarlo en otro foro, y ademas que no sepa nada de esto el administrador.
En cuanto a voluntarios, me encantaria, pero mi horario es muy raro, pero, en cuanto viva alli y tenga hueco os lo aviso por si entre todos podemos sacar algo bueno.
 
S
superhipotecado
24/10/2006 09:29
Para lo de la PLUSVALIA :

a) creo que sería mejor abrir un nuevo tema en el foro, no entrar en profundidad en este tema de “impresiones de la reunión”. Es un tema tan importante que deberíamos tratarlo por separado.
b) Creo que en la primera fase, después de aproximadamente un año, aún no han presentado la denuncia.
c) Como ya comenté, parece ser que el Ayuntamiento tarda más de un año en liquidar la plusvalía. Me lo dijo un conocido que hasta hace unos meses trabajaba en una inmobiliaria, así que lo que Coivisa nos ha dicho (por lo menos en este asunto) es cierto. Desconozco si se puede o no poner la denuncia antes de que se haya liquidado con el ayuntamiento.
d) Mi opinión es que deberíamos tratar este tema al margen del administrador. Aunque yo opino que como administrador se merece un voto de confianza, no debemos olvidar que él siempre va a ser pro – Coivisa y creo que precisamente durante la reunión ya lo demostró al tratarse el asunto de la plusvalía. Por ello pienso que cuanto menos sepa de lo que individualmente, en grupo o como comunidad estemos haciendo sobre la plusvalía, mejor.
e) El presidente y los vocales ya tienen más que bastante con lo que tienen entre manos. Yo propongo que, si a ellos les parece bien, deleguen en un grupo de tres o cuatro vecinos (comisión) para “mover” este asunto. A mi me gustaría colaborar pero hasta dentro de varios meses no voy a vivir allí y después de ello, por asuntos personales, la verdad es que dispongo de muy, muy poquito tiempo. Pero ya hablaremos y veremos que se puede hacer. ¿¿¿¿Voluntarios????
 
J
jorgecharo
24/10/2006 09:15
Ángela muchas gracias
 
A
Angela2dormitorios
23/10/2006 18:37
Jorge, a quien te refieres es a Rafa (rafa&pili). Están dos pisos por encima del tuyo, también de 3Dorm. y los tienes enfrente de tu plaza de garaje (la grande). Majíiisimos.
 
R
Rotnar
23/10/2006 13:43
Pues la verdad es qeu yo del proceso no tengo ni idea, soy informático. Solamente sé que en la 1ª fase, les han cobrado unos 300€ por el tema de los poderes y la puesta en marcha del proceso, no se si luego habría más cargas, no obstante, como dije, creo que si lo llevasemos con la mimsa gente, tendríamos bastante camino andado.
JORGECHARO, no se si eres tu el qeu "se encarga" del tema de la plusvalía, si es así, si quieres los datos de este gabinete te puedo facilitar todos los datos.

Dejar claro, que yo no gano nada con todo esto, simplemente trabajo para ellos como informático y son bastante serios y buenos, y encima conocen todo el tema con la gente de la primera fase.

Auqnue prefiero qeu las cosas se hablen por el foro, JORGECHARO, si quieres contactar conmigo mi mail es flopez@preambulo.es

Saludos,
 
J
jorgecharo
23/10/2006 09:58
Por cierto, hay un vecino del portal 4 (creo que es del 4 porque firmó el mismo día que yo Lunes 2 de Octubre)con el que me gustaría contactar. Se trata del que hizo un pequeño resumen en la Junta de lo que el Administrador decía. Un tipo corpulento sentado en una silla frente a la mesa de Junta.
Si me lees, y estás interesado en el tema, ponte en contacto conmigo y si alguno quiere hacer algún comentario fuera del foro, plusvaliamaquinilla@hotmail.com
 
J
jorgecharo
23/10/2006 09:30
Efectivamente, el tema de la plusvalía es particular, no obstante, si no se hubiese dado a conocer en la Junta, algunos propietarios no hubiesen tenido opción a reclamar... os lo digo porque alguno se me acercó indicándome que no tenían la mas remota idea de que esa cantidad pudiera recuperarse, y en algún caso, ni siquiera sabían qué era lo que pagaban con el cheque. Os lo aseguro.
Dicho esto, vuelvo a lo que puse hace tiempo en otro post.. es una cuestión de suerte. Yo personalmente tengo la convicción de que está ganado, pero esto es una cuestión personal de cada uno y al final... depende de un Juez.
También supongo que cuando llegue el momento de contratar a UN abogado y UN procurador (no uno por vecino, esa es la gran diferencia), habrá propietarios que no quieran reclamar, o que ni siquiera les interese... (pisos vacíos, en venta....) con lo cual, habrá que poner dinero para el abogado en proporción a lo que se reclame.
Esto echará para atrás a alguno más... por tanto no podemos hacer de esto un asunto de la Comunidad.
¿Rotnar.. por cuanto anda en precio un proceso de este tipo?
Lógicamente, cuantos más seamos, mejor.. compartiremos gastos entre mas propietarios. Habrá que evaluar los costes y la reclamación... y en base a ello ponernos manos a la obra. Estamos hablando de entre 2000 y 2500 euros por propietario... y eso es bastante dinero para todos no?
 
R
Rotnar
22/10/2006 17:42
Hola Alex,

sobre el tema de las 24 o 12h, decirte qeu yo estaba deacuerdo contigo, y que prefería 12h, pero por la noche... y sin embargo no era así. A mi me preocupa más llegar a la urba x la noche y esté por allí un portero-vigilante, a que esté por el dia, controlando ¿el que?, pero esa no era la opción y por 20€ más, creo que la opción de las 24h no fue tan mala.

Sobre las cascadas, que quieres que te diga, ya me han arreglado la cañería, el viernes hablé con david para ver si estaría todo cerradito el viernes y me dijo que si, que a la 1del medio día tendría un baño digno, imaginaos mi sorpresa cuando fui al piso por la noche y el baño segúia igual de desmantelado que el día anterior :(

Decir que a mi tb se me hace cuesta arriba los 110€ que voy a tener que pagar de comunidad por mi "superpiso" de 2 habitaciones, por mi parte, mañana lunes hablaré con un buen amigo que el padre tiene una sucursal de AXA a ver si nos hace un buen preico en el seguro.

El administrador... ummm yo ya soy algo reticente, ya que en la primera promoción tengo unos amigos y no están nada contentos con el administrador, y sino pasaros por el foro.

Sobre la PLUSVALÍA deciros a todos que los abogados que llevan el tema en la primera fase, son clientes mios... y están movilizando todo el tema.
yo creo que si decidimos movilizar el tema, creo que sería una muy buena opción que nos lo llevasen ellos, ya que van a tenerlo rodado de la primera fase, pero esto es solo una opinión.

Saludos!
 
A
alexyleo
22/10/2006 12:58
Totalmente de acuerdo, de todas formas en la hoja de la reunion, explican que tambien son abogados gratuitos en el gabinete que ellos tienen, y no estaria mal partir porque se nos informe, y luego buscar otro abogado o ese mismo si es bueno, pero pagando todos los afectados, claro esta que fuera de la comunidad.
 
F
florygonzalo
22/10/2006 10:53
Ante todo gracias a Ángela por empezar a moverse.

A mi el problema de la plusvalia me parece que es un tema general. En las juntas se suelen tratar temas que afecten a la mayoría de los vecinos y en este caso, así es. Porque una gran mayoría nos sentimos estafados. Desde luego que el dinero del abogado no tiene que salir de la comunidad sino de las personas que nos unamos en un futuro para reclamarlo, pero no existe un mejor marco que una junta para dar a conocer el problemas para el que lo desconozca y para ver cuántas personas podríamos ser para iniciar los pertinentes trámites.

 
C
cuscurita
22/10/2006 03:02
Hola a todos, a mi el presupuesto también me parece algo elevado, agradezco que haya vecinos tratando de conseguir otras ofertas de servicios. Yo sí que quiero 24h y sé que eso encarece, pero otras partidas me resultan exageradas en precio...

Respecto a la plusvalía, es genial reunirnos todos los interesados para reclamar en conjunto. Nos costará dinero también, ¿no?. Si nos cuesta, ese dinero no puede ser de la comunidad.

Opinando, a mi lo que menos me gustó de la junta fue cuando se habló de este tema. Creo que había demasiada gente tán a la defensiva, que la situación se alargó demasiado. No resultó en absoluto resolutivo ningún comentario. Es evidente que no es tema de comunidad sino individual. De comunidad es el color del toldo (que si se elije rojo, yo no puedo poner verde). Pero si por comunidad se vota NO denunciar y yo SI quiero, puedo (e igual al revés). El administrador no tiene ningún poder para reclamar nada en mi nombre (es más, ni yo quiero que él lo tenga) y además no es abogado. Nos reuniremos un día los que estemos interesados y trataremos de moverlo, ¿os parece?.
 
A
alexyleo
21/10/2006 17:11
Angela, esta claro que lo de la plusvalia debe ser individual, pero tambien es cierto que si todos los vecinos tenemos ese problama, lo podemos proponer en la junta de la comunidad, para ponernos deacuerdo todos lo s vecinos, y tener un solo abogado, no?
Ahora que comentas lo del precio, es muy alto, pq suma gastos de comunidad, 110, agua, luz, telefono, gas, hipoteca, se te van 1200 minimo, tenemos que encontrar otra propuesta mas barata, mi cuñada tiene lo mismo que nosotros de tipo de comunidad y pagan 60€, y solo son 140 vecinos, la preguntare cual es la empresa para que nos hagan un presupuesto.
Saludos
 
A
Angela2dormitorios
21/10/2006 16:35
Prefiero reservarme la opinión acerca del administrador elegido por COIVISA. Por experiencia, he visto a alguno que otro ocupando ese mismo cargo y, de momento, no tengo datos para opinar si es bueno en su trabajo o no. Dejemos que trabaje y veremos resultados. Si es eficiente, adelante.

Parto de la base de que el presupuesto aportado (el de 24H) fue aprobado por amplísima mayoría, aunque a mí también me parece que sus distintas partidas están infladas. Por eso, y siendo modestos propietarios (al menos yo) y no nuevos ricos, debemos movilizarnos estas dos próximas semanas (se habló de 10-15 días, no?) y empezar a solicitar presupuestos alternativos.

Yo al menos así lo he hecho y la próxima semana me entegarán presupuesto de limpieza, de mantenimiento, de control 24H, de socorrista, y de lo que se le ocurra a la empresa de serbvicios conla que he contactado. Os animo a esforzarnos en obtener presupuestos varios (de seguro de la finca también habría que ver) porque lo que paguemos mensualmente de cuota ordinaria de comunidad dependerá muy mucho de que consigamos bajar las partidas que nos han impuesto.

No sé qué pensaréis vosotros, pero cuando ví que por mi piso de 2 habitaciones y mi minúscula plaza de garaje tendré que pagar 110 €/mes, en confianza, me quede pálida pensando que a ese importe se suman servicios elementales de la vivienda (gas, luz, agua, teléfono) más el préstamo.

Como para no reclamar los 2000 € de plusvalía (que por cierto, coincido con el administrador con que es un problema "individual" de cada propietario y nunca puede ser elevado a problema comunitario por mucho que nos afecte al 100% de los vecinos).
 
Y
yoryi
21/10/2006 13:02
Yo creo que para ser la primera reunión no se puede exigir mas, lo importante es que esté constituida la Junta y podamos empezar a caminar. supongo que la Junta volvera a hacer otra reunión con mas detalle y también que todos los que podamos aportemos presupuestos de servicios, por supuesto tb presupuesto de Administrador, este a fin de cuentas es el propuesto por Coivisa. No tengo nada en contra de este señor pero evidentemente si el esta delante los vecinos estamos mas cortados para decir si nos gusta o no este Administrados, es decir no debe estar presente en la proxima reunión y seremos mas libres de decidir.
Por otro lado supongo que el tema de limpieza debe correr a cargo de Coivisa, hasta que no terminen de reparar a todos los vecinos lo pendiente,ya que van a estar manchando, importante es que las zonas comunes también arreglen los desperfectos, sin olvidar garages y trasteros. También he creido entender que la vigilancia corre a cargo de Coivisa de momento.
Estoy contenta con la JUnta que ha salido, gente seria ha y que darle apoyos y los vecinos debemos colaborar con ellos sobre todo al principio.
un saludo
 
F
florygonzalo
20/10/2006 19:00
Por lo que me dijeron en Coivisa pueden tardar hasta un año en liquidarte, porque, según ellos, depende del Ayuntamiento. Sin embargo, para el resto de los pagos (notario, escrituras, gestoría...) dijeron que unos tres meses...
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento