Volver al foro
C
chicochica10
03/11/2006 13:57

NO A LAS LLAVES EN ASCENSORES

¿Es legal poner llaves en los ascensores?

2.133 lecturas | 22 respuestas
Hola, he oido y leido en este foro que hay gente que quiere poner llaves en los ascensores...
Por partes, no se puede poner llaves en los ascensores sin ponerlos en las escaleras obviamente! y eso esta ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO.

Familiares mios murieron ahogados por el humo en un incendio al no poder abrir las puertas de las escaleras cerradas con llaves, asi que si la comunidad opta por algo que esta prohibido y es ilegal, pondré la denuncia correspondiente en comisaria

un saludo
 
S
superhipotecado
15/12/2006 00:37
Otra opción el lo que teníamos donde yo vivía antes.

En lugar de llaves en los botones de las plantas de los garages, utilizábamos en el ascensor el mismo mando a distancia que se utiliza para la puerta del garaje. Me explico. Los ascensores tenían instalado un lector de mando a distancia y cuando presionabas con el mando el ascensor bajaba al garaje. No se si aquí serviría al haber varias plantas de garaje (allí era una única planta sótano)
Un saludo,
 
R
Rotnar
14/12/2006 16:58
yo no se... o he visto cosas demasiado "lujosas" o no entiendo.

Mi punto de vista es SIMPLEMENTE poner llave en LOS BOTONES DE LAS PLANTAS DE LOS GARAGES, te la forma que quien quiera bajar al garage por el ascensor, o tiene llave o no baja.
Por otro lado, en las puertas de acceso peatonal al garage, se sustituye la manivela por una cerradura de patín (no cerrojo). De esta forma conseguimos que andando no se pueda bajar al garage, ni en ascensor tampoco sin tener las llaves.

Todo esto claramente, no trastoca el sistema de emergencia que tienen las puertas para salir del garage, que sigue igual, solamente se elimina la manivela para entrar al garage.

Ni verjas ni royos raros, si viene telepizza no creo necesite bajar al garage con las pizzas en el ascensor, y nuestras visitas pueden utilizar el ascensor sin problemas.
 
A
albahaca
14/12/2006 15:34
Mi anterior casa tenía llave en el ascensor y como no reja en la escalera, porque de que sirve la llave del ascensor si pueden subir por las escaleras, asi que a mi maravillosos vecinos se les ocurrio lo de la verja.... VERDADERO HORROR! cada vez que venia alguien a visitarme, sal de casa y enviale el ascensor... comida a domicilio??? sal de casa y manda el ascensor.... en fin, un verdadero rollo, porque si alguien entra por el garaje, te esperara en el portal... mi experiencia ha sido nefasta con este metodo.
 
R
Rotnar
14/12/2006 13:07
totlamente deacuerdo con raqueledu... creo que las llaves deberían ponerse YA.
 
R
raqueledu
05/12/2006 13:26
Yo, al igual que Álvaro he trabajado en este campo. De hecho, mi especialidad eran Aparatos Elevadores.
He visto multitud de ellos con llave en el ascensor.
No es que sea partidario de poner llave en el ascensor.¡¡¡¡ ES QUE ME HAN ABIERTO EL COCHE !!!(ya hace 10 días). Y al de mi mujer también. Si no me equivoco a otro más le rompieron el cristal.
VOSOTROS VERÉIS, PERO YO EN LA PRÓXIMA JUNTA PROPONDRÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TALES COMO:

LLAVE DE ENTRADA AL GARAJE (desde el garaje hay antipánico,así como desde el portal una vez que entras). ESTÁ TODO PREPARADO PARA SALIR SIEMPRE HACIA EL EXTERIOR

LLAVE DE ASCENSOR (es complementaria)

He estado comentando el caso con compañeros de trabajo y os puedo decir, que casa nueva, robo seguro. Me jode el coche, pero más me jode la inseguridad.

Y que conste que yo prefería y prefiero 12 horas, porque ese tema no se soluciona con los guardias y menos si está durmiendo.

Un saludo
Eduardo
 
R
Rotnar
06/11/2006 00:36
vaya tela... jejejeje...

alex, en todo lo que dices, te suscribo... pero que yo no he dicho que lo de las llaves se haga ahora, sino que sea una mejora a realizar, cuando todo esté un poco más tranquilo y solucionado.

Desde luego, el pobre vigilante, ya tendrá bastante con tdoo lo que le caiga de aprender a hacer en la urba, como para saberse en 2 dias los caretos de todos nosotros... pero suponog que lo más facil será que se mantenga la puerta general cerrada y que entre el que tenga llave, que supongo que debería ser así... no entiendo porque está abierta, o proque el que estaba, se tiraba más de medio día fumando en la acera fuera de la urba...
 
C
cuscurita
05/11/2006 19:33
La verdad es que a mensajes tán absurdos como el que inicia este foro es tonto si quiera contestar (aunque mirame a mí, picamos todos...). Puede que ni sea vecino.

Yo he pensado escribir varios mensajes que inicien temáticas y escribirlos en tono ofensivo como:

- Al que pretenda usar la pista de paddel como zona de paseo del perro le pienso denunciar.

- al que pretenda hacerse pis en la piscina le pienso denunciar.

Es facil, intentadlo: piensas una actitud estúpida que a nadie se le haya ocurrido (como crear "trampas" en caso de incendios) y escribes un mensaje ofendido y amenazante.

Podeis hasta meteros en foros de otras comunidades y hacerlo...


 
N
neige
05/11/2006 14:00
Sin ganas de entrar en polémicas, estoy de acuerdo con los sistemas de seguridad que nos indicas anayalvaro, en la mayoría de las urbanizaciones nuevas que conozco están así, y tienen la aprobación de industria,y otras instituciones, lo primero es que todos seamos un poco cívicos, ya que lo que hasta la fecha yo he comprobado, es que es mínima la gente que se espera a que cierren las puertas del garaje (ya sé que tardan en cerrarse) pero HAY QUE ESPERAR A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS DEL GARAJE AL SALIR Y AL ENTRAR , vamos por lo que he visto solo hay dos a lo sumo 3 plazas que desde las mismas se vea si se han cerrado las puertas. Además la puerta de acceso del portal 4 esta justo enfrente, un poco de educación y se puede esperar 2 minutos!! O pedir que acorten el tiempo.

Saludos a todos, y un poco de serenidad.
 
A
alexyleo
04/11/2006 15:41
Que pasa felix, no se me entendio bien, lo que quiero decir es que ahora tenemos 24 horas de no se que, pq no sabemos si es vigilante, segurata, (sin ofender), conserje, supervisor o lo que sea,pq aun no sabemos que se ha contratado ni los detalles del contrato, pero que quiero decir es que y tu lo sabes, que para que una llave de ascensor a los trasteros o garaje, cuando todos podemos entrar por el garaje en coche, si entran detras de nosotros como otro vecino en el coche, o pasas por la puerta y como esta la cancela abierta y el hombre de la garita no te pregunta quien eres, pues pasas, o aun mejor, tenemos una puerta, en especial del portal 8 que no cierra ni pa dios, y para un dia que cerro, tube que bajar a buscar a mi hermano, pq no se abre la puñetera puerta desde el telefonillo,a eso me refiero importante, luego lo de las llaves ya se vera, pero ahora....si no se cierra ni esa puerta!!!
Nos vemos luego Felix
 
R
Rotnar
04/11/2006 12:14
ana, no haga mas caso... total, quizá ni sea propietario en nuestra urbanización...
Además... las cosas en comunidad se aprueban en mayoría...
 
A
anayalvaro
04/11/2006 01:15
mira chicho, no voy a seguir discutiendo con gente como tu y te aseguro que este va a ser mi ultimo mensaje haciendo alusión a este tema y a tí. Lo único que te aseguro es que si desconoces un tema, no vayas de sobrado ni vayas amenazando, porque con gente como tu empiezan los problemas en las comunidades. Por cierto, vete denunciando a COIVISA por el tema de las puertas en los rellanos, porque como haya un dia un incendio en cualquier planta, ahí te aseguro que si nos ahogamos por no cerrar correctamente las puertas cortafuegos. Si te ha ofendido lo que he dicho que era profesional en ese campo, chico, es lo que hay.. Y no, no voy a salvar a nadie. Mi mision consiste en justamente lo contrario, evitar que se produzcan victimas en caso de incendio adaptando todo tipo de instalaciones antes de que se construyan y tengo la suerte, quizás no como tu, de tener un trabajo en el comparto todos los dias, experiencias con servicios de bomberos, ayuntamientos y demás organismos de prevención.
 
C
chicochica10
03/11/2006 21:38
ah! cuidado... no lo sabia eres un profesional ¡Ah! perdón, perdón! cuiado un profesional!!! fijate es un profesional! que importante!!! que bien! un profesional!

nada, nada entonces me callo pongamos llaves en todos los sitios que vendrá a salvarnos un profesional
 
A
anayalvaro
03/11/2006 19:49
A ver si aclaramos conceptos, cuando se ha hablado de poner llaves en las puertas, es desde el portal hacia el garaje o trasteros, para que no entre nadie, pero desde el garaje, al portal, al ser camino de evacuación,tendría su barra antipanico, que se acciona abriendo la puerta, repito, desde dentro, independientemente de que esté cerrada o no con llave desde el otro lado. Por tanto, ESTA TOTALMENTE PERMITIDO.
 
A
anayalvaro
03/11/2006 19:37
no soy listo citando normativas, si te refieres a mi. SOY UN PROFESIONAL DE ESE CAMPO junto a muchos mas, ya que soy tecnico del ministerio de industria en muchos temas, entre ellos ascensores, contra incendios...que lo sepas. ¿No sabes, genio que son las PUERTAS ANTIPANICO? ¿te cito la normativa de proteccion contra incendios? Y tu ves poniendo denuncias, que vas a salir con el rabo entre las piernas, genio...
 
C
chicochica10
03/11/2006 18:43
Vamos a ver,

¿Me he referido yo en el post poner no se que tipo de llaves sistema o blablabla en la puerta del garaje? LEEDLO BIEN POR FAVOR... NOOOO, de hecho me la suda que se ponga ese sistema o no, repito que se ponga o no.

Por otro lado, LEYENDO BIEN repito LEYENDO BIEN, que aqui somos todos muy listos citando normativas pero no leemos más que lo que nos interesa, lo que está prohibido es poner llaves en la puerta de la escalera. NO SE PUEDE BLOQUEAR LA UNICA SALIDA DE EMERGENCIA QUE EN CASO DE INCENDIO EN LA ESCALERA YA QUE EL ASCENSOR NO SE PUEDE UTILIZAR. A ver si poniendolo en mayúscula se lee mejor.

¿Y por que lo de las llaves en las puertas? Pues porque vendrá el típico genio que dirá es que si se ponen llaves en el ascensor hay que ponerlas en las puertas porque si no no hacemos nada...

Y me reitero en lo dicho si la comunidad (espero que no) lo aprueba presentaré denuncia en comisaría
 
R
Rotnar
03/11/2006 17:55
por cierto, si la seguridad no es "fundamental" a que te refieres con fundamental?

Saludos vecino!!
 
R
Rotnar
03/11/2006 17:54
exacto... esa es la idea.

por otro lado, alex, discrepo contigo en estos temas... creo que ahora que apenas vive gente, y que hay un entrar y salir de gente "desconocida" es cuadno más seguridad se necesita... aunque a mi es queizá al que menos me importa, ya qu emi piso está vacio... y aún no he comprado muebles... pero dime tu lo fácil que resulta colarse en la urba y abrir una puerta, cuando el "sereno" no las cierra con llave... en fin, sin duda yo creo que los temas de seguridad aunque nos joda economicamente, deberían aclararse y ponerse en marcha (temas de presupuestos y demás). No quiero decir con ello que se hagan ya, sino que no nos durmamos en los laureles.
Esa es mi opinión, y como te digo, me da un poco igual por mi situación.
Saludos.
 
J
jorgecharo
03/11/2006 17:28
Supongo que nadie va a ser tan torpe de instalar un sistema que corte las vías de escape en una situación de emergencia. De lo que se trata es de que no se pueda entrar libremente, no de que no se pueda salir.
 
A
anayalvaro
03/11/2006 17:20
chicochica10, antes de afirmar con rotundidad eso de que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO te sugiero que te leas el REGLAMENTO DE APARATOS ELEVADORES, ORDEN 13235/2000 Y SU MODIFICACION 1728/2002 Y CIRCULAR C.A.M. AS-01-2005 de la Comunidad de Madrid.

En ningún apartado especifica la prohibición de instalar llavines para selector de puertas dentro del camarin.

No te confundas, porque si denuncias si se instalan llaves puedes llevarte una sorpresa.. No quiero general malestar ni malos rollos, pero conozco ese reglamento a la perfección y las amenazas no llevan a ninguna parte..

Un saludo
 
A
alexyleo
03/11/2006 17:14
Esto parece ya un el pedir por pedir y el decir por decir.
Vamos a ver, lo de la llave de los ascensores y cambiar las cerraduras de las puertas de los garajes para que solo se pueda entrar con llave y salir sin ella, esta bien, no es delito, es mas lo tienen casi todos los garajes, y no por eso muere la gente, pq tu saldrias del garaje como hasta ahora, solo que para poder entrar, en vez de girar la manija tendras que usar una llave.
Pero creo que es muy pronto para empezar con mas gastos, todo a su tiempo, aun no vive ni un 5% de las personas alli, como para tener, vigilantes 24 horas, camaras, vallas mas altas, llaves de ascensores, y etc...
Primero lo fundamental, y luego ya se vera, que parece que tenemos miedo de todo en la vida, un poco de control y vamos a relajarnos todos,....una clase de YOGA???:)
 
C
chicochica10
03/11/2006 16:06
No estoy hablando de la puerta del garaje si no de las puertas de los ascensores


en re: PROPUESTA DE MEJORAS COMUNITARIAS

subir el vallado que da al arenero, ahi se cuela cualquiera y no sirve de nada tener vigilancia 24 h y tener vallas como enanos...como se dijo en la reunion, primero evitar la intrusion y despues poner impedimentos como la llave en ascensores, camaras...

en re: SIGUEN LAS SORPRESAS

Supongo que para que se hagan cosas como el tema de llaves en el ascensor y demás, tendrán que darse un par de robos en el mismo, luego la gente enseguida ponemos el grito en el aire, pero tendrá que pasar algo para empezar a dar soluciones, y al que le toque la china, pues mas jodido estará...

 
R
Rotnar
03/11/2006 14:27
denuncia denuncia...
joer, como ponemos el grito en el cielo...
Nadie ha dicho de cerrar las puertas de los garages, yo tampoco quiero morir ahí dentro...
Esto se hace de una forma muuuy facil, la salida del garage se hace igual que ahora, a través de las aperturas de las barras, pero por el otro lado, en vez de manilla, se pone una llave (no con cerradura) para el "patín". Es decir, solamente se accede con llave PARA ENTRAR en el garage. Esto no está ni prohibido ni ilegal, ya que en muchos sitios se hace así.

bienvenidos a todos a la vida en comunidad...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento