Volver al foro
A
ajgomez
25/05/2004 11:48

Teneis una copia del Contrato

¿Podemos obtener una copia del contrato para leerlo antes de firmar?

717 lecturas | 4 respuestas
Buenas,

La semana q viene firmamos el contrato. Hemos pedido una copia en la ofi de venta pero nos han dicho q no se pueden hacer copias ni sacarlo de allí q habría q ir a leerlo a la oficina.
No tendréis una copia para q podamos leerlo tranquilamente antes de firmar? Cambiasteis algo en el contrato los q habéis firmado ya. Alguna cosa "rara".

gracias y saludotes pa´tosss
 
D
DAVIDRAMOSR
04/08/2004 11:54
yo tambien os agradeceria que me enviaseis una copia(sin datos personales), para poder leerlo con calma.
Muchisimas gracias.
PD: mi e-mail es delineante25@hotmail.com
 
O
olguichu
31/05/2004 17:34
hola chicos,
somos olga y miguel del portal 2 y firmamos tambien la semana que viene.
me podrias mandar a mi tb lo mismo...tampoco tenemos ni idea de esas clausulas y estoy pidiendo un contrato tipo pero no me lo mandan.
muchas gracias vecinitos...
 
A
ajgomez
25/05/2004 16:12
Pues muchas gracias por la información, pq no habíamos caido en el tema de la firma de la memoria de calidades y el plano. Me los llevaré el dia de la firma.

Y claro en el tema de las clausulas no teníamos ni idea, como es normal, para la mayoria de nosotros.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludotes rotnar
 
R
Rotnar
25/05/2004 12:41
Hola, yo firmé hace 2 semanas. siento desilusionarte pero son bastante reticentes a cambiar cualquier cosa. Yo incluso me informé con un abogado y existen 2 o 3 cláusulas denominadas "abusivas" y sin embargo y tras decirlo nos dijeron que ese contrato es totalemnte legal y blablalbalblaa y que si queríamos lo firmábamos y sino ale, ya sabíamos donde estaba la puerta... Total que al final firmé, porque ya habrá tiempo de pedir la anulación de las clausulas (es posible hacerlo, y si somos muchos mejor). Bueno te mando lo que me pasó el abogado:
Te comento, todo el contrato está bien, que te especifiquen los metros de piso, plaza de garaje trastero y todos los anexos que te pertenezcan.

Dentro de la cláusula novena te tienen que quitar

".... incluso el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana si se devengare"
en vez de quitarlo que te pongan "...excepto el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana si se evengare, que será de cuenta del vendedor"

Esto lo dice el artículo 106.1,b) de la ley Reguladora de las haciendas locales
1. Es sujeto pasivo del impuesto a título de contribuyente:

b) En las transmisiones de terrenos o en la constitución o transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio a título oneroso, la persona física o jurídica, o la entidad a que se refiere el art. 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que transmita el terreno, o que constituya o transmita el derecho real de que se trate.

Mas cosas

El parrafo 4 de la clausula novena del contrato que me has mandado contiene una cláusual abusiva según la ley sobre condiciones generales de la contratación en su Disposición Adicional Primera. Cláusulas abusivas
22ª) La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley imperativa corresponda al profesional. En particular, en la primera venta de viviendas, la estipulación de que el comprador ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al vendedor (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).

Espero que te sirva, de todas formas, a nosotros al final no nos sirvió aujnque por lo menos nos sirve como conocimiento y para que vean q no "somos tontos".

Por cierto, no me quisieron firmar el plano, creo que hay gente que lo tiene firmado... Solo me firmaron la memoria de calidades...

Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento