Volver al foro
S
stargazer
28/03/2005 21:17

Futuro Hospital de Vallecas

¿Dónde estará ubicado el Hospital de Vallecas?

4.636 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Como creo que el tema del Hospital de Vallecas (nacido en el mensaje "Nuevos documentos") merece tener un mensaje propio lo estoy creando:

Hace unos días encontré un plano en la página de alguna asociación. Ahora no recuerdo en cual (creo que una del Ensanche pero no estoy seguro y no he podido dar con ello otra vez). Según este plano el nuevo hospital estaría entre la Av. de la democracia, la A-3 (enfrente de Faunia) y la vía del tren. Es decir a unos 15 ó 20 minutos andando de casa. Os podeis descargar el documento "Hospital de Vallecas.zip" para que veais de que hablo.

He intentado contrastar la información en otras fuentes. En el Mundo y en otros medios se habla del hospital pero lo que se dice, como máximo, es: "El Hospital de Vallecas estará en Valdebernardo Sur, ocupará 483.300 metros cuadrados y atenderá 305.000 pacientes."

En la página de urbanismo del Ayuntamiento "http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?tipoCon=PU" se puede ver que esta parcela corresponde a la API 19.01 (Área de Planeamiento Incorporado) y que está destinada a equipamiento, zona verde y calles. Esto es un buen indicio.

En la página de la Comunidad aparece el concurso para la selección de la empresa constructora que termina el próximo 25 de Abril pero no informa de la localización exacta de la obra.

También he encontrado que las Asociaciones de vecinos (www.aavvmadrid.org) ya llevan tiempo pidiendo que el hospital se ubique en esta parcela.

Me ha sido imposible hallar en Internet mas información nueva. Si alguien sabe algo sería interesante que nos lo contara.

Saludos.
 
L
luisar
14/04/2005 20:21
¡Qué bien!! ojalá sea así por que sería muy cómodo y la revalorización de las casas imagínaros!!!

Muchas gracias por vuestras explicaciones
 
G
Ginger_Fred
13/04/2005 23:31
Concretamente estará situado detras de las cocheras que hay de camiones de Basura, que están justo al lado de la salida más lejana del Metro respecto a las vías del tren.
No sé si me he explicado.

Un saludo.
 
F
feli
13/04/2005 22:33
Lo del ikea es ya seguro e ira en el pau de vallekas junto al carrefour. El tema del hipercor no se, se dice que en la parcela de tubos borondo
 
L
luisar
13/04/2005 13:06
La verdad es que no situo muy bien en donde estará el hospital ¿al otro lado de la vía?

También he leído la posibilidad de un IKEA incluso un Hipercor ¿ alguine sabe donde informarnos?
 
N
neige
13/04/2005 11:11
Hola,

Buenas noticias mirar lo que he sacado del Pliego de clausulas administrativas del contrato para la construción del Hospital de Vallecas (Madrid) confirma lo dicho por ti:
Las obras integrantes del Hospital se ejecutarán en los terrenos siguientes:
La parcela para el Hospital de Vallecas, está situada al sureste del municipio de Madrid, en el distrito municipal de Villa de Vallecas. Limita al norte con la Autovía A-3 (carretera de Valencia) al sureste con el trazado del ferrocarril de Cercanías y al oeste con la subestación eléctrica de FENOSA y suelos del Plan Especial de Reforma Interior “API 18.09 Santa Luisa” del PGOU de Madrid.
Los usos específicos previstos por el Plan General de Ordenación Urbana son “dotacionales de carácter metropolitano al servicio de la Ciudad incluyendo el Hospital del Este”.
El ámbito del Plan Especial Sur es de 445.623m2 incluyendo los sistemas generales, con una edificabilidad máxima de 100.000 m2.
Este ámbito pertenece a la operación PAU-4 siendo un Área de Planeamiento Incorporado (API 19.01) dentro del cual los sistemas Generales están sin desarrollar.

Pues ya sabéis tendremos el Hospital al lado de casa, con lo que conlleva de autobuses, accesibilidad y se me olvidaba obras!!! pero esto en Madrid es lo habitual.

Ya tenemos Hospital, polideportivo, estación, metro, nos falta un colegio... se me ocurre, los centros comerciales estarán dentro del PAU.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento