Volver al foro
M
maikayrene
09/05/2005 18:03

Vender vuestro piso antes de constituir la hipotec

¿Es posible vender mi piso antes de establecer la hipoteca?

645 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!

Este mismo mensaje lo he puesto en la primera fase, pero lo pongo aqui, por si acaso vosotros también sabeis algo.
Quería preguntaros si a alguno de vosotros os han dado la posibilidad, antes de establecer la hipoteca, de vender vuestro piso a un particular o incluso a Coivisa.
Estoy planteandome el venderla antes de que me la den, para comprarme una casa en la sierra.
Agradecería vuestra colaboración.

Muchas gracias y un saludo para todos

Maika
 
M
maikayrene
12/05/2005 15:53
Pues Angela, te cuento. Cuando firmamos el contrato en las oficinas de coivisa, resulta que el comercial que teníamos asignado , nos dijo y siempre de palabra, que 4 meses antes de establecer la hipoteca, nos llamarían para decirnos que banco tenían ellos asignado, y si queríamos venderlo incluso. Por eso lo preguntaba. Aunque ya sabemos como se las gastan estos de Coivisa, que te dicen una cosa y luego es otra.
Y yo me pregunto, que pasaría si les digo que no puedo hacer frente al pago? tengo que presentarles algún papel que lo acredite?

Mi padre, con otra constructora, compró un piso y cuando lo vio dijo que no le gustaba y la promotora se ofreció a recomprarselo por 5 millones mas de lo que él y había pagado. y pensé que en Coivisa harían lo mismo, pero ya veo que no. En fin, a ver como salgo de esta.

Muchas gracias.

Maika
 
A
Angela2dormitorios
12/05/2005 14:56
Hola Mayka, álgo así planteé yo (¿y si antes de la fecha de entrega me echo atrás pq encuentro algo que me guste más o simplemente no puedo hacer frente a la compra?) y me contestaron que bajo ningún concepto admiten el cambio, es decir, que tú, con el contrato privado de compraventa, vendas antes de escriturar a un particular que quedaría subrogado en tu posición-. Sólo por circunstancias excepcionales -paro sobrevenido, enfermedad grave- COGEINSA te recompraría el piso pero... al mismo precio que ellos te lo vendieron. De este modo el negocio lo vuelven a hacer la constructora pues te devolverían las mismas cantidades entregadas y lo venderían a continuación por 3 o 4 millones más.

En cualquier caso, en el contrato no se prohibe expresamente la cesión de los derechos que como vendedores tenemos en favor de un tercero que se subrogue. No sé si me he explicado bien: lo que no está expresamente prohibido.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento