Volver al foro
I
icabellos
25/05/2006 21:48

gastos

¿Qué son los fondos de provisión y los gastos de plusvalía en la compra de una vivienda?

563 lecturas | 2 respuestas
hola a todos,

leyendo el foro de entreparques I, me surgen muchas dudas: ¿que son los fondos de provision que parece que hay que pagar? ¿ y los gastos de plusvalía?

os agradecería si alguien entiende de esto que me explicara si el día que firmemos a parte de pagar el IVA de la hipoteca y las escrituras qué gastos adicionales hay que pagar. A mí Coivisa no me dijo nada de eso...

Muchas gracias y un saludo a todos,

Isabel.
 
I
icabellos
30/05/2006 20:14
Hola Angela2dormitorios,

Muchas gracias por tu información. Miraré el contrato y veré qué pone.

Saludos,

Isabel.
 
A
Angela2dormitorios
26/05/2006 15:16
Hola Isabel,

La provisión de fondos es el importe adelantado -sujeto a posterior liquidación- que nos pedirá la gestoría de la Notaría en la que cada uno firme para hacer frente en nuestro nombre a los gastos derivados de la compraventa y, en su caso, de la hipoteca: escritura notarial, inscripción en el Registro de la Propiedad, pago a Hacienda del IVA de la compra y de AJD de la hipoteca, honorarios de Gestoría...

Esos son los gastos básicos que corresponden a todo comprador, pero además pueden pedirte provisión para el pago de la Plusvalía municipal y otro conceptos que por Ley tendría que asumir el vendedor, salvo que ambas partes pacten que los satisfará el comprador.

Te recomiendo que mires el contrato privado que firmaste con COGEINSA: el pago de algunos de esos gastos que tendrían que ser a cargo del vendedor, lo hemos asumido todos los compradores en nuestros respectivos contratos. Por eso hay gente de la fase I que está pensando en reclamárselos judicialmente porque la cláusula que firmaron (y firmamos también nosotros) sería abusiva por ser impuesta a todos los comrpadores (o firmas en estas condiciones o no hay venta).

Espero haberte sacado de dudas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento