Volver al foro
N
NachoCI
20/06/2006 18:55

Carta con codiciones hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la subrogación propuesta por COIVISA?

729 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos. Hace días llamé a nuestros amigos de COIVISA para comentar la carta que nos enviado a los futuros propietarios. Mis preguntas era dos: ¿Por qué han cambiado de KUTXA a LA CAIXA, si estamos ingresando, algunos, las letras en la sucursal de KUTXA que ellos nos dijeron? Aquí la respuesta no fue muy clara, no muy convincente... vamos, que me quedé como estaba. Y dos, ¿Cuáles serán las condiciones necesarias para que del 0,65% se bajase al 0,50% de interés? Aquí la respuesta fue igualmente "tenebrosa" porque la persona que me atendió no sabía ni en qué oficina se iba a negociar todo este tinglado. En fin, en cuanto a la subrogación no sé si estos señores de COIVISA se dan cuenta de que pretenden que la gente se comprometa casi YA a contratar (subrogarse) en una Hipoteca de la que no conoce del todo las condiciones, a riesgo de que luego haya alguna sorpresita. ¿Alguno sabéis cuáles serían esas condiciones? Saludos
 
M
mariajeymiguel9900
28/06/2006 21:32
Que no te confundan Yoryi: Los gastos de escritura de hipoteca, compraventa y demás (que es a lo que te refieres), van a ser practicamente los mismos sea la entidad que sea (podrían variar unos 400 euros dependiendo de la gestoria que le gestione el papeleo al banco). Ten en cuenta que lo único que hemos firmado hasta ahora ha sido una escritura PRIVADA. Lo que se paga es la ESCRITURA PÚBLICA y eso es impepinable sea el banco que sea. No te vas a ahorrar nada por firmar con la Caixa, sólo la comision por cambio de entidad.

Creo que no me equivoco. De lo contrario me estaría llevando una sorpresa por lo que cuentas.

Un saludo a todos
 
Y
yoryi
28/06/2006 19:24
Hoy he estado en la Caixa y me han comentado que las condiciones son bastante buenas y que lo que me costaria si me iba a otro banco son unas nuevas escrituras, la tasación, hacienda...., ya que si lo haces con ellos se subroga la hipoteca y no se hacen nuevas escrituras lo que nos ahorrariamos alrededor de unos 5000 euros. Si alguien tiene mas información?? . Sabeís algo de la fecha de entrega y cuanto tiempo se tarda en escriturar todos los
pisos de nuestra fase- Gracias
 
A
alexyleo
25/06/2006 12:17
hola, al final creo que lo haremos con caja madrid, pq nos sale mucho mas barato por lo de la cuenta joven, y ya me informe de que si se me pasa el plazo, no tengo que pagar todo, solo tendria que pagar el tasador otra vez, que son 250- 400€, que lo recupero casi en un plazo de la hipoteca, solo espero que nos los entregen en la fecha correcta o alo mas tardar al final de año.
un saludo leonor y alex
 
N
neige
24/06/2006 14:24
Con buenas condiciones tienes Barclays, y si eres menor de 35 años, compras tu primera vivienda, la hipoteca joven de caja madrid es una de las mejores 2´75% los 6 primeros meses y despues euribor +0´39. Esta avalada por la comunidad de madrid, y el plazo máximo son 40 años.

Espero que te sirva.
 
A
albahaca
23/06/2006 14:35
Lo mejor que he encontrado de momento es el 0,40 de Ibercaja , con el consiguiente domiciliaciónd e nóminas, tarjetas, y todo lo demas. En coivisa tampoko me han querido decir nada, supongo que se podrá negociar con la Caixa. Bankinter da 0,50
 
G
Ginger_Fred
23/06/2006 08:31
Sólo comentar que sopeses la posibilidades de que te concedan una hipoteca de más del 80% en otro banco. Si tus ingresos te lo permiten yo me arriesgaría a cualquier otro banco porque todos tienen mejores condiciones.

Saludos.
 
A
alexyleo
22/06/2006 17:19
Hola, hace una semana hable con un chico de coivisa por telefono, y le comente lo de que si podiamos hablar con la sucursal o con alguien de la caixa, para saber si podemos coger mas del 80% de la hipoteca, si podemos bajar las condiciones, y el me dijo que estaban esperando una carta de la caixa, pq tenian q tasar los pisos, y que ya nos dirian algo.Hoy les llame y nadie sabia nada de esa carta, el caso es que tenemos dos opciones, una arriesgarnos con ellos y q tasen la casa por mas dinero y con el 80% podamos pagar lo que nos resta del piso, que nos den mas del 80% y pidamos la cantidad q queramos, o tambien arriesgarnos en no aceptar la hipoteca de la caixa, coger otra y hacer los papeleos a partir de septiembre, pero me han dicho que solo tenemos tres meses desde que nos dice el banco q aceptan la hipoteca hasta firmar la escritura, sino tenemos que volver a pagar y son mas o menos 4800€, por que coivisa no se hace responsble de que nos entreguen los pisos en octubre, pq en el contrato se pueden retrasar hasta 6 meses, creo que lo estan haciendo asi, para casi obligarnos a coger la hipoteca con la caixa, y evitar problemas de papeleo. si alguien sabe algo mas avisar cuanto antes, que si cogemos con ellos tenemos que avisar hantes de 27 de junio
 
I
ixnacio
22/06/2006 12:29
Despues de darle vueltas al tema, me surge la duda si la comision de subrogacion hace referencia a un coste que se debe pagar para subrogarnos de Cogein a la Caixa en el momento de firmar, o si es como comentaba en el mensaje anterior (para cambiar de La Caixa a otro banco un par de años despues, por ejemplo).

¿Alguien podria resolver esta duda?
 
I
ixnacio
20/06/2006 23:54
Por lo que se, la hipoteca con La Caixa aun no esta constituida, ya que quieren saber cuantos vecinos estarian interesados para empezar a negociar.

Para bajar al 0,50% imagino que te pondran las mismas condiciones que en cualquer banco: que les lleves la nomina, que les domicilies recibos, que les cogas la visa, ... vamos todo lo que puedan.

Estoy de acuerdo contigo que las condiciones son un poco "fantasmas" y habria que intentar hablar con una sucursal de La Caixa para aclararlas. Un punto importante es el ahorro que nos podria suponer hacerla con Coivisa-La Caixa (por posibles "descuentos" en las gestiones conjuntas tipo tasacion,etc. -¿?), por ejemplo. Tambien, la comision de subrogacion, que parece que la ponen baja (0,1%) por si acaso nos queremos cambiar de banco despues sin cancelarla.

Yo no lo veo muy claro. A ver si podemos ir poniendo algo de luz. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento