Volver al foro
F
florygonzalo
25/08/2006 10:21
Hola!
Ya sabemos que con La Caixa se paga más de diferencial (0,50%) y que en otros, Bankinter por ejemplo, es de 0,40%. Pero si tu haces la hipoteca con otro banco, no tienes que pagar, entre otras cosas, la tasación, la subrogación y alguna otra cosa más?
Un saludo.
 
A
ajgomez
25/08/2006 10:01
Las hipotecas por internet te suelen dar mejores condiciones echar un ojo.... el diferencial suele estar entre 0,36 y 0,45. Pero estoy de acuerdo la de Caja Madrid es de las mejores.
 
A
alexyleo
24/08/2006 23:23
Hola florygonzalo, lo de la nota simple es para poder tasar el piso, pero supongo que si lo haces con los de coivisa, (la caixa), no tendras que pedirlo, pq se lo daran a ellos directamente,creo!!
en cuanto a mas barato, nosotros hemos ido a bastantes bancos, y tambien por internet, y la caixa es el mas caro, si sois menores de 35 ir a caja madrid, es la mas barata, pero con diferencia, y las mejores condiciones, el de la caixa es de los peores, y recuerda que tienes un monton de comisiones que pagarles por la hipoteca, y si te vas por cancelacion o por irte a otro banco.
espero que te sirva, un saludo
 
F
florygonzalo
24/08/2006 19:08
Hola a todos.
Tenemos varias preguntas.
-Si yo hago la hipoteca con La Caixa, también tengo que solicitar la nota simple?
-Tenemos que solicitar a Coivisa algo más?
-No os parece que si hacéis la hipoteca con otro banco os váis a gastar más?

Nosotros somos de la opinión de alexyleo. Mejor no tener prisas y que lo dejen bien y arreglado que después luego todo sea una chapuza y empiecen los problemas.

Un saludo
 
A
alexyleo
24/08/2006 18:58
hola angela2dormitorios, hoy llame a coivisa y se lo pregunte lo de la fecha, y me aseguro que era para octubre, y le dije lo que tu nos comentastes, y me dijo que eso era imposible, nos estan tomando el pelo o que??me parece poco serio por parte de ellos que le digan a unos una cosa y a otros otra.
De todas formas, a lo mejor lo que pasa es que tenemos difererntes fechas en el contrato, la ultima letra la gorda la tenemos el 26 de octubre, y tu??
Si en tu caso te corre prisa lo de irte a vivir, oye adelante, si es solo una opinion lo de no lanzarnos a la vetura, pero no e suna critica, si entiendo que tengas que irte cuanto antes, ya tambien me gustaria, pero por culpa de algunos gastos inesperados, pues prefiero que no se adelante, aunque lo dicho con estos no se sabe nada, espero que esto se aclare pronto, un saludo
 
A
Angela2dormitorios
24/08/2006 17:41
Pues os puedo asegurar que lo de firma a finales de septiembre no me lo he inventado ni es un chismorreo oficioso. Llamé a Covisa, pedí que me pasaran con alguien de escrituración y la señorita con la que hablé me dijo lo que os he transmitido, que a finales de septiembre por riguroso orden, en la fecha que nos indiquen en la carta que recibiremos.

Alexyleo, os aseguro que a mí tampoco me sobra el dinero pero por unas circunstancias personales muy concretas necesito entrar a vivir al piso cuanto antes, de modo que ese pequeño adelanto de fechas me vendrá bien (salvo en el terreno eonómico por lo de la letra del IVA del octubre),sin que ello suponga, entiendo, ningún obstáculo para los que quieran demorar la entrada en su vivienda hasta finales de octubre.
 
A
alexyleo
24/08/2006 16:54
Ya esta todo aclarado, tambien llame a coivisa y me dijeron que los plazos de entrega son los marcados en el contrato que en ningun caso se adelantarian a septiembre.
Solo nos queda la letra de septiembre, la de octubre y la gorda de octubre a finales.Me han dicho que nos mandaran la carta para principios-mediados de octubre.Para nosotros mejor pq asi nos da tiempo a fomralizar la hipoteca y poder tener algo de dinero para amueblar el piso, y ademas tenemos la oportunidad de ver los desperfectos otra vaz, y evitar que nos den los pisos sin poder verlos y a toda prisa.Entiendo que los que esten de alquiler, les corra prisa, pero han pasado dos años, y por dos meses, no vamos a correr y que nos dejen las cosas sin acabar, y ademas con todo lo que cuentan los de la primera fase, mejor que ellos no se den prisa y no nos metan ningun lio ni engaños de pagos de hipotecas, que aun estamos a la espera de ver que fraude nos colocan como a los de la primera fase.Bueno sin mas deciros que pronto seremos vecinos.
Tambien me han dado los datos para la nota simple, te la dan por telefono sin problema.
un saludo
 
N
neige
24/08/2006 15:34

Hola a todos,

Yo llamé para pedir lo de los datos registrales, y pregunte lo de la fecha de entrega y me dijeron que según contrato. Por si no se acordaban les pregunte que si en octubre y me dijeron que si, que van en fecha y será según contrato, es decir octubre. Por lo tanto nos queda la letra de septiembre y la letra gorda de octubre (el iva, según el contrato), creo que en octubre no hay ninguna letra mas alexyleo, ahora mismo no tengo el contrato delante pero creo que es eso.

Por otro lado iran todos los gastos de escrituras, provisión de fondos y todo eso, vamos un palo para todos (yo he calculado entre 4000 y 6000€ que no es poco), y dependiendo del caso se puede ver con el banco si se mete dentro de la hipoteca, pero vamos que a todos nos hace ilusión sea cual sea las circunstancias, se tengan mas o menos prisas, pero lo que esta claro es que a ninguno nos lo regalan.

En octubre nos veremos...
 
R
Rotnar
24/08/2006 13:13
alexyleo, yo tampoco tengo dinero a raudales. Supongo que podrás "negociar" con la constructora qeu tu necesitas que te respeten los plazos ya que no puedes conseugir el dinero.
A mi personalmente, me pasa igual, el dinero del iva lo tengo, pero no tengo nninguna prisa en tener el piso, con lo que podría esperar.
Pero, supong oque la gente que esté pagando un alquiler + la letra del piso, será un agrado que les den las llaves cuanto antes, auqnue tengan que dormir en el suelo...
nunca llueve a gusto de todos.
Saludos.
 
A
alexyleo
23/08/2006 17:03
Vamos a ver si nos centramos, como van a ser en septiembre, y que pasa con la letra de octubre, y con la letra gorda que tenemos que pagar a final de octubre, alguien a pensado en que se juntas muchos gastos, y encima tenemos que pagar el acopio de dinero para las escrituras y la hipoteca???o es que somos los unicos que no tenemos dinero a raudales,pq aqui parece que todo el mundo le sobra, y no le importa pagar 30000€ asi de golpe, y luego amueblar.Sera mi punto de vista, pero no sera mejor que terminen de una vez todos los defectos y nos los entregen cuando esten terminados del todo, o la gente prefiere ir a vivir, y que luego con la casa limpia y amueblada pase por alli los albañiles y te dejen todo echo un cisco.
De todas formas, para que firmamos un contrato, si pone las fechas se deberian respetar, no??
y encima ahora tenemos que darnos prisa en pedir la hipoteca, pq tardan como 1 mes en concedertela.
Y por ultimo, que paso con lo de la nota simple y los garajes y trateros, alguien a tasado su piso, le han incluido esas cosas??
Si alguien sabe algo a ciencia cierta que cuente, y nos dejamos de tantas conjeturas y salimos de dudas.
un saludo a todos
 
A
Angela2dormitorios
23/08/2006 10:46
Hola vecinos,

Traigo noticias frescas y buenas. Acabo de hablar con Coivisa para que me informaran sobre la fecha de entrega y demás y me han dicho lo siguiente:

.- la firma de la escritura de compraventa (y por tanto la entrega) será a FINALES DE SEPTIEMBRE en las oficinas de Coivisa por riguroso orden.

.- en breve recibiremos una carta avisándonos el día, las cantidades que tenemos que llevar y los documentos necesarios.

.- no es posible anticipar la entrega (a mí me vendría de perkas) ni firmar en sitio distinto. Los que tengamos según contrato, Notario de nuestra elección, será éste quien prepare las escrituras pero firmará por sustitución el Notario habitual de Coivisa.

Ya nos queda menos¡¡. Saludos.
 
M
MAyOL
23/08/2006 09:00
Hola,

en "mi opinion" no veremos el piso hasta que nos entreguen llaves, y las llaves salvo cosas raras sera en octubre y a finales, a pesar de ir todo tan rapido y demas los tiempos son los que son. De todas formas estamos nerviosos y deseosos por lo que estamos conjeturando sin mas...

Nosotros aun no hemos iniciado el tramite con ningun banco, si me gustaria saber de alguien que haya tasado y sin entrar en detalles que nos cuente impresiones !!!!

Nos queda muy poco, Saludos
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento