Volver al foro
O
oscarnorquimia
22/10/2007 22:03

Entrega de llaves (entrada en la casa) Al fin!

¿Qué novedades hay en los desperfectos del edificio?

1.413 lecturas | 17 respuestas
Buenas:

Pues nada, ya hemos firmado esta tarde. Entre pitos y flautas 1 horita y media hemos estado alli, ya que habia mas personas citadas para la firma y esas cosas.

Importante recordar a todo el mundo que hay que llevar todos los justificantes de pago de las letras que se han ido pagando. O en su defecto papel acreditativo del banco de que estan todas y cada una de ellas pagadas.

Aunque en un principio no habiamos pensado en pasarnos, ya que eran las 19:00, finalmente hemos echo una pasadita por alli, para ver si habia alguna novedad con los desperfectos.

Al llegar hemos visto que no habia algun otro vecino ya de visita. El conserje estaba en la garita. Hemos subido y bueno, de los desperfectos anotados, unos los han apañado, y otros estan sin tocar (y los post-it indicativos quitados a pesar de no haber solucionado el problema). En mi caso el tema de paredes y baño lo han solucionado mas o menos bien, pero la tapa de la taza del baño que estaba partida, seguia alli partida. A ver cuanto nos cuesta que nos solucionen los desperfectos ahora.....

Para los que vayan estos dias, tengo un par de preguntas. Por un lado el tema del "calentador" para la gente de los apartamentos, en la que tengo la tapa del mismo, por abajo, abierta, igual que el dia de la visita. Entiendo que esto es para que el dia que lo den de alta el agua lo conecten y ya se cierre?? Soy el unico que tiene esa tapa abierta??

Por otro lado el tema de la persiana de la habitacion. Estaba cerrada, y no estaba por ningun lado la manivela. He preguntado en conserjeria y no saben nada. No se supone que deberian haber dejado en las casas la manivela???

Respecto a las zonas comunes, todo igual, salvo que el gimnasio lo han comunicado con la sala adjunta y han puesto en ella suelo. Supongo que al final el gimnasio ocupara las dos areas. No lo tengo claro.

Y el garaje ya esta operativo. De hecho he abierto con la llave y he bajado a la plaza. Habia un par de coches ya aparcados.

Cuando os paseis por los pisos mirar en el buzon, que encontrareis ya un par de informaciones, para montar las persianas, y para los que no tienen instalacion de aire acondicionado, presupuesto de el corte ingles.

Espero que los que vayan estos dias comenten mas cosas.

Saludos.
 
P
pisito33
29/10/2007 16:17
Hola, yo estoy en la misma situación que tú oscarmenorquina. De momento no lo he querido tocar, lo mismo alguien de la obra nos podía echar una mano.
Alguien sabe el teléfono de la persona que se encarga de los fallos?
Por lo visto en la obra está hasta las 6 de la tarde, y los viernes hasta las 2, horario incompatible con el mío.
Si alguien consigue el tfno, por favor que lo ponga aquí.
Gracias a todos
Un saludo
 
O
oscarnorquimia
29/10/2007 14:52
Gracias! Ayer intenté desatascarla con los pocos instrumentos que tenía, pero fue imposible. El próximo día iré con algunas herramientas a ver si lo congigo.


Ya he llamado para dar de alta luz y agua, pero sigo con la duda de cómo se cierra y se acaba de conectar el calentador de los apartamentos.

Saludos.
 
G
Ginger_Fred
29/10/2007 00:14
Lo de el trastero también nos pasaba a nosotros y lo hemos solucionando picando un poco el cemento donde se mete el pestillo para hacer el agujero más profundo. Con un martillo y un destornillador...

Saludos.
 
O
oscarnorquimia
28/10/2007 15:34
Muchas gracias "lumendiola" por toda la información.

En mi caso no choca, pero ya tiene narices que habiendoles pasado, no pongan la cinta directamente.

Hoy he ido a limpiar un poco, y llevar alguna cosa, y me he encontrado ya con la monivela colocada. Es de agradecer. Me faltan algunos detalles, que a ver si poco a poco arreglan. Por lo demás, me puedo dar por medio conforme, leyendo los desperfectos en obras nuevas.

Si bien, hasta que no vea funcionando todo lo referente al agua y el calentador que no va por gas, estaré alerta.

También me he encontrado, con que el trastero tiene bloqueada la cerradura y no cierra. Aunque ahora mismo tampoco iba a meter nada aún. De hecho la mayoría de los trasteros están abiertos de par en par.

Y nada, que hoy domingo por la mañana había un trasiego de vecinos interesantes. Incluso se estaba jugando ya hoy al paddel, creo que eran unos niños.

Saludos.
 
G
Ginger_Fred
24/10/2007 15:20
Pues eso de la pared cerca es lo que nos pasó a nosotros, no se pueden subir ni bajar 2 persianas... Lo que no sabía es que... !!!!!Ya les había pasado antes!!!!!!!!!!! ¿El ser humano no aprende del ensayo-error...?

Gracias por la info. Un saludo.
 
L
lumendiola
24/10/2007 15:19
Ah! se me olvidaba... los remates los arreglan pero también os digo que tenéis que estar encima de ellos. Yo me cogí una semana de vacaciones y me plantaba en la oficina de ellos hasta que me mandaban al que correspondiera, el pintor, el fontanero o albañil. Os recomiendo que lo primero que hagais es dar de alta el gas, y probar el circuito de la calefacción, pues en mi caso tenía una tubería mal puesta y tuve inundación. Cuánto antes lo probeis mejor.
 
L
lumendiola
24/10/2007 15:15
No te preocupes... la manivela la vas a tener, el problema puede venir que en alguna ventana esté muy cerca una columna o la pared y no puedas girarla, que fue lo que nos pasó a muchos, pero tranquilos que te cambian la manivela por la cinta y tal cual, fue una idea brillante de algún ingeniero o quien fuese el que diseño las ventanas.
 
O
oscarnorquimia
24/10/2007 15:05
Muchas gracias por la información. La verdad ahora que me confirmas que es algo generalizado, no llego a comprender el motivo por el cual, una vez entregadas las viviendas tengo que ir a pedir la manivela.

No deberían dejarla puesta?? Debe haber algún motivo, pero se me escapa, la verdad. Para empezar, entre semana y por la mañana, tendría que salir del trabajo...

En fin..
 
L
lumendiola
24/10/2007 09:08
Hola, soy de la fase I, por si os sirve de algo las manivelas las podeis pedir al jefe de obra que se suponen que siguen estando por las mañanas en las oficinas de la obra. En nuestro caso si teniamos luz de obra y agua, lo que ocurre que a lo mejor el agua teneis que decir que os abran la llave general.
 
O
oscarnorquimia
23/10/2007 14:49
No sé. Yo como ya he dicho no solicité que me encendieran luz de obra ni nada, que a lo mejor se podía. Pero mucho me temo, que ya hasta que se dé de alta, nada de nada. (Ni manivela de persiana, que eso ya sí que tiene miga). A ver si alguien se entera porqué no tenemos la manivela dichosa. Y con la persiana bajada hasta abajo, ...no se ve nada.


Saludos.
 
G
Ginger_Fred
23/10/2007 14:18
Asegurarte ni idea porque si no hay de obra, que sería lo normal... El alta de luz y agua te lo garantizan a 3 días máximo, pero claro el finde no cuenta...

Un saludo.
 
P
pisito33
23/10/2007 14:14
Hola,
si queremos ir este fin de semana a limpiar, como podemos asegurarnos que vamos a tener luz y agua?
Alguien lo sabe´

Gracias
 
G
Ginger_Fred
23/10/2007 10:05
Bueno, pues habrá que llevar unas buenas linternas y garrafas de agua jejeje.

Nosotros también estaremos por allí a partir del jueves.

Saludos ...
 
O
oscarnorquimia
23/10/2007 09:23
No, no había ni luz ni agua.

De ahí que me resultase curioso que hubiera una vivienda con luz. Quizás solicitase que le conectaran un momento la luz de obra. No lo sé.

Pero desde luego de primeras, entras, y no tienes nada.

Este finde estaremos por allí limpiando y mirando qué cosas podemos ir comprando para la casa.

Un saludo.
 
G
Ginger_Fred
23/10/2007 09:10
Hola otra vez,

oscarnorquimia, se me ha olvidado preguntarte si hay luz y agua de obra en los pisos ... aunque si dices que ya había un vecino que tenía luz igual hay suerte y la conectan rápido ...
 
G
Ginger_Fred
23/10/2007 00:41
Enhorabuena, todo llega en la vida!!!!! El jueves nos toca a nosostros. Esperamos que os arreglen esas cositas poco a poco pero seguro que todo tendremos que luchar...

Un saludo y a disfrutar.
 
O
oscarnorquimia
22/10/2007 22:09
Se me ha colado un "no", cuando me referia a que al ir, "si" que habia vecinos. Pocos, pero no eramos los unicos por alli.

De hecho me ha sorprendido que hoy ya habia uno, que no tenia la pinturita esta blanca del mirador, y tenia luz en la vivienda. Aqui el que no corre vuela!!

Otra cosa que ha comentado mi novia, y no le falta razon. Tenemos tres ascensores, si.......pero ...., no les veis un poco pequeños? Me he imaginado metido yo solo con, por ejemplo, el carrito de un niño, y entraria muy muy justo. La verdad es que habrian sido mas correcto, un par de ellos pero mas grandes. Aunque, esto es solo una opinion claro.

Venga, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento