Volver al foro
L
luisar
03/10/2004 11:33

visita piso piloto 1 dorm

¿Cómo es el piso piloto de Pryconsa en Sanchinarro?

1.599 lecturas | 17 respuestas
Hola oscarnorquimia, minicasa y todos aquellos que habéis comprado un piso de 1 dormitorio.

Ayer fuimos a sanchinarro y vimos el piso piloto para hacernos una idea de las dimensiones( De la constructora Pryconsa que es la mamá de la nuestra) . No nos gustó nada el mueble que tienen como separador entre el dormitorio/salón, menos mal que nosotros tenemos un tabique normal.La cocina tenía hueco para un frigo normal pero es más pequeña que la nuestra ya que no tiene hueco para lavavajillas y tiene una bomba de agua gigante ( 180litros), siendo la nuestra de 100 litros por lo que pierden otro armario más que nosotros( ya que no cabe en uno de los armarios de arriba, sino que ocupa todo un frontal) además de lo del lavavajillas, nos gustó mucho la idea de poner un escobero chiquitito pero muy funcional. El baño también es más pequeño ya que tiene tiene media bañera y es más cortito y estrecho. Pedimos información y nos dieron un plano y al medir se ve mucho más pequeño. El aramario del dormitorio nos parece que está muy bien aprovechado, haber si tenemos suerte y lo hacen parecido. Lo que me parece alucinante es que te pidan con Iva 47 kilitos por él, supongo que la zona quedará muy bonita pero ....De todos modos el piso está a pié de calle y parece más pequeño todavía porque tiene muy poca luz. Por cierto, el mirador nuestro es rectangular y da más sensación de amplitud que el de Pryconsa que hace una forma un poco rara.

Además nos llevamos una " pequeña" sorpresilla ya que al llegar a casa vimos que en contrato no tenemos 53 m construidos si no 57, ¡ Qué alegría ya tenemos sitio para la suegra, je,je,je! Haber si puedeo y cuelgo nuestro plano y vosotros igual y nos buscamos la vida para sacar ideas de ahorro de espacio.

un saludo.
 
G
Ginger_Fred
19/06/2005 10:34
Pues las obras han empezado pero sólo está hecho el agujero, todavía no sale nada del suelo. Pero bueno, están en ello...

Un saludo.
 
M
minicasita
18/06/2005 10:32
Hola a todos!!
Soy una nueva vecinita de la comunidad.Como vosotros, compre un apartamento en la urbanización de entreparques III.. y aún no me he pasado para ver cómo van las obras..¿sabeis si han comenzado?? Tengo pánico con el temita del mueble separador de salon y dormitorio.. pero veremos a ver qué pasa.. en fin.. Un saludo y encantada de conoceros a todos!!
 
O
oscarnorquimia
06/10/2004 13:25
Cuando fui yo tampoco había nada mas bajo de un sexto en esa orientación. Yo pillé la orientación norte. Lo malo es que esos 600+iva de mas por planta, se pagan integros en la firma de contrato 2 semanas despues de dar la señal. Con lo que un sexto implica dar unos 3200 eurillos mas ese día.

Un saludo y felicidades por la compra.
 
C
creboso
06/10/2004 09:52
Hola a todos,
muchas gracias por vuestra información y por las fotos. He visto el mueble del salón y me parece que está bastante bien. Al final me he decidido y esta tarde voy a dar la señal. Eso sí, ya no quedaba nada mas bajo de un sexto en la orientación que yo quería (Este), así que voy a tener que dar mas pasta pero en fin. Ahora a esperar, tres años madre mía, pero en fin, es lo que hay.
Un saludo.
 
L
luisar
05/10/2004 09:57
Hola oscarnorquimia, me alegro de que te haya gustado, está muy bien lo del escobero ademas, como te dije el tuyo tiene una bañera mayor, lo del mirador.. en fin tío que me alegro, nosotros tenemos ganas de ver cómo podremos amueblarlo, en cambio tu ya has visto cómo puede quedar. ánimo a todos!!!
 
O
oscarnorquimia
04/10/2004 23:06
He mandado al webmaster, tres archivos. Uno es del plano del piso de 1 dormitorio y 47 metros cuadrados, de entreparques tercera fase. Otro del piso piloto de San Chinarro, en el que se ve que son hermanos gemelos. Y otro del famoso mueble de la sala y de la habitación, que queda muy bien.

Espero sea de utlidad a alguien.

Saludos.
 
O
oscarnorquimia
04/10/2004 22:33
Ya lo hemos visitado. Y la verdad, iba mas asustado de lo que luego ha resultado tras verlo.

Nos ha gustado bastante. Es pequeño, claro, pero considero q los espacios están muy bien aprovechados. Sobre todo el tema del mueble me ha tranquilizado, ya que queda muy bien. La sala y la habitación totalmente independientes cada uno con su respectiva puerta.

En definitiva, que espero q los acabados de los nuestros, sean como los de pryconsa.

Ah!, es cierto q este viene preparado para frigorífico grande, cosa q el nuestro no. Una pena.

Dan ganas de tenerlo ya.........y aun queda..........pufff mucho mucho.

Saludos.
 
O
oscarnorquimia
04/10/2004 18:49
Ok. Al menos queda independiente la habitación totalmente, que es lo q nos habían asegurado. Siempre queda la opción de tabicar el trozo del mueble.

En los planos que nos enseñaron de la tercera fase, el de 55 metros sí q tenía tendedero. Pero claro, casi 7 millones mas, nos pareció excesivo por el tendedero y un metro cuadrado mas de cocina. Porq luego a la hora de venderlo, cuesta 7 millones más, y opino q vendes por practicamente el mismo precio uno y otro piso. Y como nosotros no tenemos pensado vivir en este durante mucho tiempo, de ahí meternos en el más rentable de cara a una futura venta. Si fueramos a vivir durante mucho tiempo, sí q nos hubieramos planteado el grande, por la comodidad q supone tener un tendedero en la cocina.



Nando, el nuestro tambien tiene ventana y puerta en el dormitorio sin dar al salón.
Ya colgaré el plano, un saludo.


 
L
luisar
04/10/2004 17:24
Hola, efectivamente somos propietarios de la primera fase de 1 dormitorio de 57 contruidos(Haber si os cuelgo el plano). En cuanto a lo del mueble que separa salón y dormitorio parece una pared porque es hasta el techo pero luego al tocarlo notas que es como una especie de contrachapado, pero no se comunica salón y dormitorio por ningun hueco ( los muebles de ambos sititos estan lacados en blanco). Nosotros no tenemos tal tendedero y no entiendo como puede caber en 55 m porque en el nuestro ni de coña, supongo que dependerá de la ubicación de cada habitación así que enhorabuena por que nosotros tendremos que subir a la azotea cada vez y eso si no llueve.
 
N
nando_portal1
04/10/2004 15:33
Hola vecin@s, Creboso te cuento mi experiencia. Yo me he comprado el piso de 1 dormitorio de 55m2. A parte de la diferencia de que la cocina está independiente (entre el salón y el cuarto de baño) y tiene un pequeño tendedero, el dormitorio tiene una puerta y una ventana y ninguna da al salón, por tanto también es independiente. Este piso es el que está en 38.000.000, en cambio el de la cocina americana y dormitorio con vistas al salón está en 30 millones mas iva. Esas son las principales diferencias.

El miercoles os daré más información calentita ya que voy a firmar a la central Si queréis que pregunte algo que os inquiete decirlo y se lo pregunto el miércoles.

Un saludo
 
O
oscarnorquimia
04/10/2004 14:32
Te contesto, más o menos en lo que yo sé.

Luisar tiene un piso de un dormitorio, pero en la primera fase. Y es un apartamento distinto al de la tercera fase. Luego a parte, dentro de la tercera fase, hay apartamentos de 1 dormitorio de 55 metros y de 46 como el que he comprado yo.

El de 46 metros en la tercera fase, viene a costar unos 32 millones con iva, (mas 600 euros más, por cada planta q cojas hacia arriba. Osea un quinto 2.400 euros mas).

El de 55 metros en la tercera fase, se va a los 38 millones de pesetas, y la principal diferencia es q tiene un tendedero en la cocina, básicamente.

Lo del mueble, a mi tampoco me gustará mucho. Esta semana iré a ver el piso piloto de pryconsa. En cualquier caso, una vez lo entreguen, no es difícil cerrarlo con un tabique (Aunq no mola tener q estar con obras). Supongo q será para optimizar espacios.

Por cierto, que en la segunda fase, la semana pasada, aún tenían a la venta un par de pisos de un dormitorio. Sólo q hay q soltar mas pasta del tirón al principio. Y como nosotros no tenemos prisa, preferimos la tercera fase y así no pagar tanto ahora al principio.

En definitiva, que ya es decisión tuya. Si sigues dudando siempre puedes ir al piso piloto de San Chinarro.

Un saludo.
 
C
creboso
04/10/2004 13:54
Hola, soy una futura vecina, o eso espero, estuve el otro día viendo los planos y estoy pensando en coger el de 1 dormitorio, el que tiene la cocina semiindependiente, pero unida por un mostrador-ventana o algo así.
Antes de terminar de decidirme, me gustaría si sabéis, que me aclaráseie unos datos.
¿El apartamento está totalmente amueblado? A mí solo me comentaron que es la cocina lo que va amueblada.
¿Como es eso del mueble que separa el salón del dormitorio? ¿no hay tabique? Porque si es así, a mí no me gusta la idea, se podrá cerrar?
¿hablábais de 55 metros, donde están? A mí me dijeron que eran 45,70 construidos, que se quedan en 35 útiles.

Bueno, por el momento nada mas, no os quiero agobiar.
Si alguien tiene respuestas... por favor, me contestáis.
Gracias.
 
O
oscarnorquimia
04/10/2004 01:40
En fin Luisar, un 10 tio, jeje.

Varias cosas. Lo primero gracias por currarte la explicación y acercarte. Lo segundo, ahora sí q no pasa de esta semana, y voy a ver el piso piloto ya!! (Sabes que día de la semana cierran??, porq suelen cerrar un día entre semana todas las promotoras).

En cuanto a la web de pryconsa, he entrado, y me he quedado blanco. El plano del de 1 habitación es clavado al nuestro. Sólo dos o tres cambios. Distribución idéntica (salvo q yo salon y baño está a la derecha, porq preferíamos así). Pero es igual. La bañera creo q en el nuestro es unn pelo mas grande. La cocina cambian los electrodomésticos de sitio, creo. Y luego no debe poderse unir con la sala, ya q en mi plano aparece como unas ventanas q se pliegan en abanico, y como un mostrador de unos 30cm de ancho q se debe usar para comer y tal desde la sala.

Eso sí, el mueble que separa el salon del dormitorio, es CLAVADO, y me tiene mosca. Como va a ser sin tabique?? En fin, tendré q verlo...porq me da q no me va a gustar....El mueble ese, llega hasta el techo?? o por arriba se comunican ambas estancias??
Lo de que el nuestro nos lo dan amueblado sí lo sabía. Nos han dicho q totalmente amueblado, ......que nos dejarán todo lo q viene en el plano, .....salvo la tele jeje. El aire acondicionado tb viene.

Con respecto a la sala, efectivamente, la zona del balconcito, en la nuestra es algo mas grande (algo mas ancha y con los laterales paralelos, no como en San Chinarro).

En fin....., que Dios nos pille confesados.

A ver si me aclaras un poco el tema del mueble del salon y dormitorio, que me tiene muy preocupado. En cuanto pueda me pasaré a verlo yo mismo. En serio es muy claustrofóbico??

Un saludo.
 
L
luisar
03/10/2004 14:25
Como en el curro estoy de guradia y no tengo ná pero ná que hacer, he entrado en la pagina www.pryconsa.es y si te metes en la promocion de sanchinarro tienen un plano exacto al que nos dieron en el piloto, tal vez te sirva hasta que puedas pasar. En la cocina al entrar y siguiendo el orden del plano te digo:

calentador que no tiene mueble abajo por que es el de 180l y ocupa todo el espacio.
pila con su correspondiente mueble inferior y superior
encimera y debajo lavadora y arriba otro mueble
placa, debajo el horno y arriba campana
en el frontal: el escobero y seguido el hueco para el frigo alto con un mueblecito encima.

La cocina es lo suficientemente ancha como para no estar con agobios y la ventana que da al salón muy amplia. También hay una puertecita debajo de la barra que se puede abrir y unir salón y cocina. ( yo en el nuetsro tengo también tabique y no la puertecita).

Te recuerdo que no tiene porque ser clavadito al tuyo: compáralos
 
L
luisar
03/10/2004 13:55
Hola oscarnorquimia, si tiene esas lineas discontinuas es que te lo entregan amueblado ( como el piloto de Pryconsa) a nosotros solo nos dan los electrodomésticos, y que efectivamente tiene un mueble que separa el salón del dormitorio. En el piloto las puertas son lacadas en blanco al igual que el mueble del salón y dormitorio.En el caso del mirador el tuyo será cuadrado y también ganarás espacio, además fíjate en la cantidad de columnitas que hay en el salón y compara con tu plano pidiendoles a ellos uno.

Dimos un huevo de vueltas para encontrarlo por que nunca habiamos estado en sanchi y está a tomar por c..Coge la carretera de burgos, salida hipercor y busca el parking del hiper y por ahi vete mirando una promocion de pryconsa.

Lo bueno que tienes es que tienes el mueble escobero que nos pareción muy útil y ¿directamente el frigo alto? porque nosotros tendremos que desinstalar algún mueble y cortar la encimera para meter uno , además he estado comparando los 2 planos ( el nuestro y el piloto) y el armario es de 1.70 y el nuestro de 1.40.No te agobies cuando lo veas por que repito que está a pie de calle y no tiene nada de luz, creo recordar que dijiste que el tuyo era un tercero y tendrá mucha luz y eso da también otra impresión.

Además piensa que cuanto más pequeño, más pegaditos.. jejeje seguro que tus amigos pasan la noche separaditos y que tanto nosotros como vosotros nos querremos más jejeje.

No te desanimes que al menos no te gastarás ni un duro en amueblar y entraréis de tirón y pide un plano de Pryconsa porque las medidas no tienen por que ser igual pero te harás una idea y compara
 
O
oscarnorquimia
03/10/2004 12:07
Lo mas gracioso de todo este juego de la especulación, es q ayer justo, un día despues de dar la señal para el pisín, fui al adosado de un amigo mio en la zona de "Las Rosas", pegado a la M-40. Cenamos una parrillada en la parcelita de cesped de su casa de 3 alturas, con ni sé cuantas habitaciones, dos salas gigantes, parking para 3 coches.....etc etc........en mitad de Madrid.

Y digo gracioso, porque les costó hace tan solo 6 años, 43 millones con iva. Ahora por 43 millones, ni un apartamento de 40 metros. .......a las afueras de Madrid. Porq San Chinarro, por mucho San Chinarro q sea, está lejitos.

Un saludo.
 
O
oscarnorquimia
03/10/2004 12:00
Muchísimas gracias Luisar. La verdad es q tengo algo de miedo yo tb, con el tema de la separación del salón y el dormitorio. Porq el tuyo es el apartamento grande, pero el nuestro es el pequeño, y muy posiblemente será casi idéntico al que comentas que has visto.

A ver si voy esta semana. En nuestros planos, entre el salon y el dormitorio aparecer un par de tramos de tabiques, pero entre medias a parece el tabique con lineas discontinuas. Eso sí, a ambos lados del tabique aparece un mueble pegado a la "pared" en el salon y otro mueble, justo al otro lado en la habitación. No entendemos muy bien el porqué de esa línea discontínua.

Espero no llevarme una mala sorpresa cuando veamos el piso piloto. Por cierto, porqué zona de San Chinarro está??

Con respecto al precio de 47 millones, prefiero no hacer ningún comentario.

Gracias por la información y un saludo.

Pd: En cuanto pueda pondré la foto de nuestro plano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento