Volver al foro
M
Marieta
18/12/2003 16:25

algunos datos más

1.866 lecturas | 16 respuestas
Hola Arant,
Sé algunas cosillas más, quizás ya lo sepas pero por si acaso te digo que los baños van alicatados en gris con cenefa naranja, y la cocina en blanco con cenefa marrón. Las ventanas en blanco y ya no sé nada más.

Saludos
 
Z
Zorione
03/03/2004 13:09
Hola vecinas:
Cuando un señor entrega un proyecto al ayuntamiento y a la comunidad ya sabe con anterioridad cuales son los asuntos que le influyen en su obra, desde lo que tardan en servir un ladrillo hasta las disposiciones legales, como los 30 meses de plazo que tienen desde que la Comunidad entrega la provisional hasta que solicitan y entregan la definitiva. Estos señores deberían haber contado con esto, es mas si tanto proyecto I+D+I(que solo ellos saben que significa, pues no lo aclaran en su carta)han hecho, en todo proyecto de investigación y desarrollo, incluso de innovacion, que se precie ya se presupone estudiado el asunto de los tiempos necesarios.
Distinto es que nos hablen de las lluvias, aqui si que podian haber hablado de innovación preveiendo que en Otoño y en Primavera llueve en esta zona(que por cierto en el proyecto de urbanización de la zona que se supone han leido lo dice bien claro) no hacía falta que investigaran mucho para esto. Y si ocurre un "imprevisto" hay esta nuestro ayuntamiento que valorara la necesidad de prorrogas.
Asi pues, yo pienso(y la direccion general de consumo, y la direccion general de arquitectura y vivienda osea la ley) que nos cuentan milongas, que tienen un contrato que no estan cumpliendo y que su penalizacion esta de acuerdo a el imcumplimiento del mismo. Si yo he entregado un dinero, ese dinero les da intereses a ellos y no a mi, lo usan ellos y no yo. Si yo tengo que tener mi casa en octubre del 2003, mientras no la tengo tengo que vivir en algun lugar y eso cuesta dinero.
Respecto al asunto de los azulejos puedes llamarme si quieres.679.51.31.92 Zorione
 
A
Arant
03/03/2004 10:07
Hola vecinas.yo este fin de semana no he pasado por las obras a si que no he visto sus avances si es que ha habido alguno.
Respecto a le entrega según entiendo por lo que pone en el contrato la duración de la obra es aproximadamente de 15 meses y el vendedor solo se obliga a entregar las viviendas en un plazo de tres meses a contar desde la obtención de la calificación definitiva, y por lo que tengo entendido pueden solicitar dicha calificación en el plazo máximo de 30 meses desde la obtención de la provisional. Vamos que todavia pueden esperar!!!!

En fin esperemos que no lo hagan y nos entreguen nuestras viviendas sinn tanto retraso y lo mejor posible.

un saludo y a ver si nos vemos por alli.
 
M
Marieta
03/03/2004 09:49
Zorione, por favor nos puedes contar un poquito más sobre las penalizaciones, es que yo tengo entendido que aunque la fecha de entrega se supone que es 15 meses (creo) después de haber obtenido la licencia de obra pueden argumentar causas climatologicas y no pagar nada.
Por cierto cómo has visto los azulejos montados, yo he intentado entrar varias veces a la obra y no he podido =-).
Y el domingo que había una valla abierta entre en el bloque 9 y resulta que ya han puesto las puertas de entrada a las viviendas y estaban cerradas a cal y canto.

Saludos
 
Z
Zorione
02/03/2004 22:08
Hola vecinas:
Veo que todas pasamos por la obra en algun momento, a ver si un día coincidimos.
Sobre la penalización en el retraso, a parte del asunto con el ayuntamiento que lo desconozco, está establecido un porcentaje de un 6% sobre las cantidades entregadas a cuenta. Además como consumidoras nos estan "estafando" pues tenemos un contrato con fecha de entrega en Octubre de 2003.
La Dirección General de Consumo me ha contestado a mi reclamación, que se ha puesto en contacto con Funvimadrid para exigirle que cumpla sus obligaciones, estoy a la espera de respuesta.
Frivolizando os dire que son mas horribles los azulejos del suelo(sobre todo estando torcido el suelo) que las "grequitas" que ya es decir.
Bueno, yo voy a soñar y pensar en un futuro proyecto de piscina, porque sitio tenemos.
Un saludo.
 
M
Marieta
01/03/2004 11:21
hola vecinos,

yo también estuve ayer en las obras y ví que habían quitado las rejas, menuda organización y tiempo perdido...en fin.
en el bloque 9 ya tienen el ascensor y parece que está terminado, las puertas de entrada a las casas están puestas y cerradas y parece que solo falta rematar el portal.
Bueno vecin@s seguiremos en contacto.

Saludos
 
L
lucicmp
01/03/2004 10:46
Hola vecinas/os,
Acabo de encontraros en este foro y me hace ilusión poder compartir con vosotras/os mis opiniones sobre la construcción de nuestras futuras viviendas.
Lo primero es que comparto con vosotras/os es que la construcción no está siendo "muy normal". No tenemos una fecha de entrega confirmada (mi novio y yo no sabemos si poner o no una fecha de boda aún) y lo que más me fastidia es que no tenemos en el contrato una claúsula de penalización por retrasos que nos repercuta favorablemente a nosotros, por lo que están haciendo lo que quieren. Creo recordar que existe una claúsula entre la constructora y el ayuntamiento pero la cantidad era muy pequeña (máx 3 millones si la memoria no me falla).
Respecto a los azulejos, he estado este fin de semana (realmente voy casi todos) y además de un palé que hay en la calle, en la caseta tiene expuestos los azulejos (se ven desde la ventana). Según los vi me quedé horrorizada, y vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en la decoración de nuestras casas para disimularlos. Para mi lo peor con diferencia son las cenefas tanto de la cocina como de los baños. ¿No se dan cuenta que no pegan de ninguna de las maneras?
Luego observé que las rejas que habían puesto en los bajos del portal 9 los habían quitado, ¿están haciendo pruebas? pues entonces que no pongan los balcones que están pensando poner ...
Bueno, seguiré en contacto con vosotros en este foro para conocer los avances.
Saludos,
 
M
Marieta
18/02/2004 13:17
Hola Zorione y Arant,
Bueno veo que no soy la única que pensaba que la obra va de mal en peor. Aparte de que los azulejos son bastante feos, ya podían haber elegido otro colorido para los baños, ese gris dan ganas de llorar, a mi también me parece que todo va un poco desordenado por decirlo de alguna forma y la información que tenemos es nula. Aunque terminen los bloques 7, 8 y 9 cómo los van a entregar los primeros días de marzo? si todavía no están acondicionadas las zonas comunes...eso sí los trasteros sí que están hechos, con suelos y puertas montados. No sé si todos pero algunos sí.
Yo paso casi todos los fines de semana por la obra y cada vez me desespera más, ya no porque la entreguen porque ya me he hecho a la idea y hemos buscado una solución para después de casarnos y mientras nos la entregan pero sé que estamos pagando un dineral por una casa que las están haciendo unos "chapuzas".
 
A
Arant
17/02/2004 16:22
hola zorione, lo siento el fin de semana no me conecte y no vi tu mensaje. el domingo por la tarde pase por la obra y vi que ya está pintada una de las fachadas de mi casa, me fije en lo que comentas de los huecos en las ventanas y tienes toda la razón se ven a distancia imagino que eso no lo dejaran así!!!!.
seguimos en contacto saludos
 
Z
Zorione
14/02/2004 00:04
Hola Arant, hoy he hablado con Fernando Rivero Camacho(el que firma el contrato) por 3ª vez me cuenta "milongas" sobre la fecha de entrega, hace 3 semanas hable con él y se atrevió a decir que entregarian los primeros los dias 7, 8 y 9 de Marzo (que risa) ; hoy dice que antes de verano. Ha tenido que confesar que efectivamente no es muy posible entregar unos antes de otros. Explica que lo hacia con la intención, sino de entrar a vivir, si para poder coger medidas y no se que mas. Mas "milongas". Cuando tengamos pisos para poder coger medidas será en fechas muy próximas a cuando se pueda vivir en ellos, me supongo.
Sobre la información técnica dice que "han pensado dejar el proyecto de obra en la caseta para que podamos verlo". Es para morirse, ahora lo tendremos(o eso dice) pero haber quien nos lo explica, porque dice que la persona de la caseta, osea Rosa, es un comercial(no se que va a vender, si esta todo "adjudicado").
Estamos de acuerdo en que nos tienen que dar nuestra casa en condiciones, este señor dice, cuando le hablo de las paredes torcidas, que cumplen no se que norma, y tal otra y tal otra ; yo le he dicho que lo bien hecho bien parece, pero me parece que ni me escuchaba, es más, creo que me puso una cinta grabada y la dejó correr.
El fin de semana yo también iré por allí, si te parece podemos vernos. Mi teléfono es 679513192.
Un saludo.
 
A
Arant
13/02/2004 11:32
Muy buenas Zorione me alegro que por fin entre un vecino más, para así tener un poco más de información, porque como tu dices la información que tenemos por parte de la promotora es excasa por no decir nula.

La verdad es que no paso mucho por la obra y cuando he pasado no he podido pararme detenidamente a verla, pero intentaré pasarme el fin de semana.

Desde un principio yo he visto muy dificil que dieran la calificación definitiva solo a tres de los nueve portales. Pero de todas maneras mi casa no esta en ninguno de esos portales por lo cual yo sigo en las mismas.

Como ya he dicho a mi los azuelos tambien me parece la cosa más fea que pudieran haber elegido, y eso que yo no los he visto puestos, me hice ilusiones de que a lo mejor puestos no me disgustarian tanto pero por lo que tu dices creo que me quedare horrorizada.
Por supuesto que tengo ganas de que me den mi caso y si te soy sincera yo no estoy ni en tu caso ni en el de marieta es decir no me corre prisa, pero si que me hace ilusión entrar a vivir en mi casa, eso si con todo en condiciones.

Bueno, espero que sigamos teniendo contacto al menos entre nosotras y podamos tener así un poquito mas de informacion.

Un saludo

 
Z
Zorione
13/02/2004 00:57
hola que tal! Enhorabuena por tu enlace que nada te fastidie tu fiesta, disfrutala.
Os puedo contar que he hablada con vivieda de la Comunidad de Madrid, dicen que sólo dan calificaciones definitivas a una obra sin terminar en "muy dificiles ocasiones y de manera especialmente excepcional", no creo que sea el caso pues por mucho que corran con los pisos, los garages y trasteros estan sin hacer y la vivienda se vende de forma inseparables a esto elementos.
Los azulejos los he visto colocados y no son feos, son horribles.
Por mucho correr no se llega primero, estan queriendo acabar a toda prisa los primeros pisos para ¿sacar dinero? ¿para decir que la culpa es de otro que no les dan la calificación definitiva? Han pasado tres cuadrillas distintas y ninguna de ellas cualificada según dicen en la carta. Fijaros en la obra con detalle, están trabajando muy mal, a simple vista estan destrozando la fachada para poner los balcones, y no encajan las ventanas, hay huecos de centímetros por donde se colará el frio, por mucho relleno que pongan. Las paredes estan completamente torcidas, el suelo de las cocinas que está con azulejos marea al mirarlo. Imaginaos a la entrada de la cocina empieza un azulejo en linea con la pared. Al fondo de la cocina el azulejo casi a desaparecido.
Y otras cosas mas...
Yo os entiendo que querais tener ya vuestra casa, yo tengo 2 hijas y vivo de alquiler, imaginaros si quiero ya mi casa. Pero creo que es mejor que hagan las cosas bien. No hemos de olvidar que NO TIENEN PERSONAL CUALIFICADO, yo entiendo que están aprendiendo con nuestra casa.
Saber que he puesto una reclamación en la Dirección General de Consumo, en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, en nuestro Ayuntamiento. Y así seguiré donde me escuchen.
Entre otras cuestiones, en estas reclamaciones indico la falta de información por parte de la promotora tanto respecto de la fecha de entrega como de las caracteristicas de la vivienda, así como el incumplimiento de contrato respecto a la fecha de entrega. Si contais los 15 meses desde el permiso de obra deberian haber entregado en octubre. La memoria de calidades es de verguenza....no hay planos de distribución en ningún sitio ni personas cualificadas para darnos explicaciones...
Yo soy una consumidora con un contrato que dice que compro un piso a unos señores por un precio que para nada es barato. Si nuestro Ayuntamiento ha vendido el suelo a unos señores a un precio bajo(perdiendo con ello) para que el precio de la vivienda no sea tan elevado como el resto, esto no significa que a quienes compramos nos regale nada. Es más, la contruccion nos cuesta tanto como a los que compran en frente, pero tenemos menos opciones, como no poder cambiar nada entre otras cosas.
Y asi, etc etc.
Estamos en contacto, un saludo.
 
M
Marieta
14/01/2004 13:19
Bueno en cualquier caso, aunque los entreguen todos juntos parecen buenas noticias. Aunque la semana pasada yo estuve por allí y a los portales 7, 8 y 9 todavía les queda un poco. Estaban poniendo las ventanas, pero por dentro se veía que aún quedaba por hacer.
Lo que me sorprendio de la carta fue que decian que habian tenido que cambiar de constructora, cuándo ha sido eso?
El sábado cuando yo fui había obreros trabajando, eran como las 17:30 más o menos, parece que tienen interés en terminar pronto. Supongo que será porque como la empresa adjudicataría de la obra ha tenido que presentarse a un concurso público para que les otorguen la obra y me imagino que en los pliegos de ese concurso dieron un plazo de finalización de la obra, entonces si imcumplen ese contrato con la administración les penalizarán de alguna forma y eso no les conviene.

Bueno sea como sea, que las hagan bien y que las podamos disfrutar cuanto antes.

Saludos
 
A
Arant
14/01/2004 12:26
Hola Marieta!!!!

yo también he recibido la carta, y según lo que yo entiendo es que los portales 9,8 y 7 están acabados y dispuestos para la entrega pero no que los vayan a entregar. No pueden hacerlo sin calificación Definitiva y si pidieron la calificación provisional para las 102 viviendas no se si la Comunidad de Madrid les permitira solicitar la definitiva solo para 3 portales lo dudo.

esperemos que se den prisa en terminar el resto de los portales y todo se solucione lo antes posible.

un abrazo
 
M
Marieta
09/01/2004 15:42
que se me olvidaba Feliz Año a ti también.
 
M
Marieta
09/01/2004 15:41
Pues que raro porque a nosotros nos ha llegado una carta para decirnos que los bloques 9, 8 y 7 los van a entregar inmediatamente y que los demás estarán terminados para finales de marzo o principios de abril.
Hombre a mi esto me parece un poco precipitado pero tanto como para diciembre, es una exageración.

Espero que sea cierto lo que dice la carta, nos la han mandado de Funvimadrid.

Saludos
 
A
Arant
08/01/2004 12:34
Hola Marieta!!! lo primero feliz año!!!!!

siento mucho el retraso en darte las gracias por la información, no tenia ni idea de como serian ni los baños, ni la cocina.

Yo tengo malas noticias, hay rumores que dicen que la entrega va a ser en Diciembre es decir nos retrasamos bastante mas.Pero ya te digo son rumores si me entero de algo mas ya te contare.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
  • 1 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento