Volver al foro
andino
andino
21/01/2010 22:27

MEJORAS MEMORIA CALIDADES

12.228 lecturas | 88 respuestas
¿Qué mejoras o aportaciones crees que hay que hacer sobre la memoria de calidades y estás dispuesto a plantear en las reuniones? (1,2,3... responda otra vez)
 
Sr.Cuesta
Sr.Cuesta
25/04/2010 17:54
maca_candy dijo:

...Yo tb opino que un suelo "sufridito" en el que no se note mucho los pisotones es lo más práctico. Saludos


En la misma línea del comentario, se podría pedir tambien las esquinas redondas menos jaleo para barrer.....
 
Ureba
Ureba
04/04/2010 14:58
Sobre la fachada:
 
Leyendo otros foros de promociones de Vitra (en Madrid, concretamente) me ha quedado claro que nosotros ni pinchamos ni cortamos en ese tema. Si la fachada va en ladrillo caravista, en mortero monocapa o en una combinación de ambos es competencia exclusiva del arquitecto y la dirección técnica.

Teniendo en cuenta la imagen que Vitra tiene colgada en su web, nuestra fachada irá en mortero monocapa. Por mí, perfecto (aunque prefería el ladrillo). Eso sí, quiero los mejores materiales y la mejor ejecución. Esta cuestión, al igual que la cimentación, no es como para escatimar.
 
P3-4D
P3-4D
01/04/2010 11:57
sonyfran las puertas blancas que las queréis para el interior de la casa o para el exterior?.

Un saludo a tod@s.

 
sonyfran
sonyfran
30/03/2010 21:15
bueno yo del suelo sufridito , de la fachada igual sufridito , lo de las puertas que comente veo  que ha nadie le ha importado ha si que por mi en blancas jaja
 
M
maca_candy
30/03/2010 18:04
Buenas. Yo tb opino que un suelo "sufridito" en el que no se note mucho los pisotones es lo más práctico. Saludos
 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
29/03/2010 10:17
Mi piso actual donde vivo tiene monocopa y a mi me encanta la fachada! Además la fachada tiene un color chulísimo! Y ha pasado el tiempo y para nada está asqueroso ni nada y mira que ha llovido estos últimos años....

Con esto digo, que para gustos......
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
28/03/2010 17:50
Opino lo mismo que Isabel con respecto al suelo ;) Siempre que sea bonito, claro...
Yo también creo que hay cosas que no vamos a poder cambiar así como así, pero bueno, ya se verá en la asamblea...
Saludos a todos!
 
Ureba
Ureba
27/03/2010 22:38
maca_candy dijo:

- El ladrillo visto hace 20 años que no se lleva


Muy fuerte el comentario éste. Podrá gustar o no gustar, pero decir que un ladrillo klinker o de hormigón hace 20 años que no se lleva... tela.

Para quien tenga curiosidad por bichear algo más:
www.presto.palautec.es/index.html

www.torho.com/
 
M
maca_candy
27/03/2010 21:48
Buenas. He estado un buen rato leyendo las opiniones de todos y todas y he llegado a una conclusión:

TODO EL MUNDO TIENE UN AMGO, PRIMO O VECINO QUE TRABAJA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y LE HA RECOMENDADO TAL O CUAL COSA; PERO LA VERDAD ES QUE A CADA UNO OS HAN RECOMENDADO UNA COSA DISTINTA. PARECE QUE LOS "EXPERTOS" NO SE PONEN DEACUERDO....

En fin, yo como no podía ser menos, también tengo un familiar que trabaja en el sector inmobiliario y me a dicho lo siguiente:

- El ladrillo visto hace 20 años que no se lleva

- Un buen monocapa puede ser más resistente y aislar mucho más que el ladrillo

- Tanto el ladrillo como el monocapa requieren de mantenimiento y, si cabe, es más costoso el del ladrillo

En fin, que para gustos colores.
Pues nada, espero que  nos pongamos de acuerdo en la asamblea.
Saludos
 
P3-4D
P3-4D
26/03/2010 19:53
Prefiero el ladrillo, sobre todo después de la información recabada entre amig@s que trabajan en distintas áreas de la construcción, por las siguientes razones:

- Más duradero.
- Menor mantenimiento.
- Sus cualidades estéticas resisten mejor el paso del tiempo y los agentes climatológicos.

Además cuando habláis de limpieza con pistola de agua, de lo que hablamos es de erosionar (gastar por desgaste con agua) esa capa sucia o que ha perdido su color. O sea, desgastaremos la monocapa. Después tened en cuenta que lo que vale más caro es que una persona se cuelgue a limpiar la fachada ya sea con pistola de agua o aplicando un barniz protector, y creo que al ser el mantenimiento del ladrillo caravista menos frecuente, saldrá más económico.

Pero prefiera una cosa u otra, lo que más me gustará es lo que necesite menos mantenimiento.

Os dejo estos enlaces:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=33249

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=73069&highlight=monocapa



Un saludo a tod@s.

Editado por P3-4D 26/03/2010 20:13
 
Ureba
Ureba
26/03/2010 19:39
astrologo dijo:

Yo, sigo en mi línea, jeje, aunque también reconozco que quizás puede haber un tipo de ladrillo que no sea tan "rancio", aun así el aspecto del monocapa me gusta más, por otro lado esta lo del mantenimiento que no tenía ni idea pero tiene su lógica, no es lo mismo barnizar o lo que sea el mantenimiento del ladrillo a darle con agua a presión al monocapa.



Yo, de verdad, que no sé de dónde sacáis estas cosas. Lo del agüita a presión yo creo que será la teoría, no? Porque después en la práctica me consta que el resultado no es bueno.
Ya dije que en el edificio de mi tía (Sevilla Este) el monocapa no puede ser más puerco. A ver si me paso y hago fotos para que las veáis. El año pasado limpiaron muy cerca otro edificio y con agua solo no quedó bien. Tuvieron que llamar a una empresa especializada en limpieza de fachadas especiales y monumentos. Toma ya!
Primero, le dieron con agua caliente a presión y después con un producto químico que, por lo visto, no puede dejarse actuar ni más ni menos tiempo que el preciso. Lo aplican por trozos. Aclaran con agua caliente y cuando ya llevan un paño grande lo vuelven a aclarar. Después le aplican otro producto para eliminar los restos del primero (que era una especie de detergente) y de manchas profundas (incluso graffitis). Y otro aclarado con agua caliente. Eso sí, el resultado ha sido espectacular. Cuando le da el sol al edificio casi os diría que deslumbra (es blanco).

Y en cuanto al aspecto "rancio" del ladrillo supongo que tendrás en la cabeza el clásico ladrillo rojo de mala calidad. Hoy en día nos lo podemos encontrar casi como queramos. En Vitoria vi un edificio que me llamó mucho la atención. Era de ladrillo blanco (que yo nunca lo había visto antes) y estaba combinado en negro. El resultado: moderno y actual. Eso sí, el edificio estaba acabaíto de terminar (calentito, calentito), así que no sé cómo de sucio podrá ser más adelante. A mí, personalmente, la imagen que me parece más "antigüita" es la que da el monocapa de piedrecita.

En cualquier caso, me gusta que todos opinemos y compartamos lo que cada uno piense. Así tendremos una visión más completa sobre todas las cuestiones que tendremos que abordar en breve.

Saludos.
 
Astrologo
Astrologo
26/03/2010 01:07
Hola de nuevo gente.

Yo, sigo en mi línea, jeje, aunque también reconozco que quizás puede haber un tipo de ladrillo que no sea tan "rancio", aun así el aspecto del monocapa me gusta más, por otro lado esta lo del mantenimiento que no tenía ni idea pero tiene su lógica, no es lo mismo barnizar o lo que sea el mantenimiento del ladrillo a darle con agua a presión al monocapa. Por otro lado aísla mejor sobretodo de las humedades.

En lo del gotelé estoy de acuerdo con la mayoría, pienso que es más cómodo tener las paredes lisas y quien quiera le aplique el gotelé e incluso creo que es mas económico la pared lisa que el gotelé.

Bueno, saludos.
 
M
maca_candy
25/03/2010 15:38

Hola a todos y todas!
Con respecto al tema GOTELÉ:

CREO QUE A LA LARGA EL GOTELÉ  SALE MÁS CARO QUE LAS PAREDES LISAS

Yo tengo gotelé en mi casa y es rollo porque si la pared se te estropea en algún punto (por ejemplo, por el roce de un mueble o puerta) no la puedes reparar tú mismo (una manita con una brocha y fin). PARA DAR GOTELÉ ES NECESARIO TENER UNA MÁQUINA ESPECIAL, con lo cual tienes que esperar a tener dinero ahorrado para llamar a un pintor profesinal y pintar la habitación entera.
Por esta misma razón, rtampoco puedes cambiar el color de una habitación tú mismo así como así.

Saludos

 
anathema
anathema
25/03/2010 15:36
No me refería a que poner el ladrillo fuese más caro, yo fui la primera que puso aki que el ladrillo está incluido en la memoria de calidades, como puedes leer en las primeras páginas de este hilo. Me refiero a que el coste del mantenimiento del ladrillo sale mucho más caro que el mantenimiento de la fachada en monocapa.  Si por ejemplo, el ladrillo costara una media de 500 euros al año, por decir una cifra, el monocapa costaría 300.  

Ahí dejo la aclaración.
 
P3-4D
P3-4D
25/03/2010 14:05
En la memoria de calidades pone lo siguiente:

FACHADAS. Ladrillo caravista y/o revestimiento continuo enfoscado con mortero hidrófugo en su cara interna, cámara de aire con aislamiento y tabique interior guarnecido y enlucido.

Como se ve la opción del ladrillo caravista ya está contemplada, con lo cual supongo que no debería cambiar el precio del piso y si es así no lo debería hacer de forma considerable. Y una fachada que necesite  mantenimiento cada 5 años más o menos, a mi me parece una pasada. Esto nos llevaría a una cuota de comunidad elevada o a unas comunidades extras excesivas cada 5 años mas o menos.

Un saludo a tod@s.

 
anathema
anathema
24/03/2010 21:15
Muy buena idea lo del ladrillo en color claro Bangalore, nosotros tb lo habíamos estado pensando y nos encantaría, sé que queda superbien.

En cuanto al precio, un familiar que es aparejador nos asegura que lo más barato es el monocapa, xq aunque el mantenimiento sea más frecuente (cada 5 años mas o menos), el coste es mucho menor que el ladrillo.  A ver qué nos proponen...
 
B
bangalore
24/03/2010 10:09
Hola a todos. Os comento mi opinión sobre dos de las elecciones que tendremos que hacer en la asamblea:

1- ¿Ladrillo o revestimiento?

Toda la gente a la que he preguntado me dice que sin dudarlo el ladrillo, porque hay una gran diferencia en el coste del mantenimiento. Si tengo que elegir entre una mejor estética o un menor coste de mantenimiento me quedo con esta última opción.

Estoy de acuerdo con "astrologo" en que algunos tipos de ladrillos resultan rancios y tienen una estética que, por lo menos a mí no me gusta, como por ejemplo, un bloque que está muy cerca del solar nuestro.

Sin embargo, unos amigos viven en un bloque en la calle Haya de Mairena del Aljarafe, en el que el revestimiento es de ladrillos de una tonalidad clara y me gusta mucho más (Si veis el bloque con el Street View de Google Maps parece pintado, pero es ladrillo).

2. ¿Gotelé o paredes lisas? 

A mí por un lado, no me disgusta el gotelé porque cualquier desperfecto se disimula mejor que en una pared lisa. Esto implica que, si la constructora no pinta bien el piso, también disimule mejor los desperfectos.

Sin embargo, a largo plazo es más fácil poner el gotelé a una pared lisa, que alisar una pared con gotelé así que posiblemente votaría por la pared lisa. Probaría con esta opción y, si no me gusta, cambiaría en un futuro.


Saludos
 
E
entrestrella
23/03/2010 19:21
redondelano dijo:

No se lo pensasteis pero lo primero que me pregunte cuando me dijeron que el piso venía con la instalación completa del aire acondicionado, es si tendriamos un control por habitación o uno para toda la casa.

Asi que lo pregunte y me dijeron que es un control para toda la casa, podriamos proponer el que se ponga un control en cada habitación y asi poder independizar mejor y mas comodo la temperatura de cada habitacion, o por lo menos en las habitaciones y salon.

Un saludo.



Buenas tardes futuro vecino, lo de poner un controlador en cada habiatacion supondria una pasta, aunque si podriamos votar el poner uno en el salon y otro en el dormitorio principal.

un saludo
 
sonyfran
sonyfran
23/03/2010 15:32
ah que se me olvidava y las molduras si podremos escoger ponerlas o no /o en algunas habitaciones si y otras no?n un saludo a todos y animaros a escribir que aunque falte mucho para que nos entreguen los pisos los animos no los perdemos juju
 
sonyfran
sonyfran
23/03/2010 00:58
hola a tod@s que he estado un poco perdida, una preguntilla que tengo, el color de las puertas se poodra escoge....madera o lacada blanca?
 
Astrologo
Astrologo
22/03/2010 23:45
Buenas de nuevo.

Es posible todo eso que decís del monocapa, sin embargo yo veo edificios que en las fachadas tienen esto, y los veo bastante bien, y todo el mantenimiento que les he visto es limpiarlos con agua a presión. No sé supongo que, como en todo, habrá calidades y formas de aplicarlo.

Yo es que lo del ladrillo visto no lo veo, me parece un poco rancio, pero bueno, es algo que tendremos que decidir entre todos.

Saludos a todos.
 
P3-4D
P3-4D
22/03/2010 14:18
Mi opinión y tras consultar a varias personas que están ligadas al mundo de la construcción o que viven en pisos con ladrillos caravista es que esta opción, la de ladrillos caravista es la más barata en cuanto a mantenimiento.

Un saludo a tod@s.
 
Ureba
Ureba
21/03/2010 13:16
astrologo dijo:

En lo de la fachada, un apunte de nuevo desde mi ignorancia, si el mortero monocapa al que se refiere la memoria de calidades es esta especie piedrecita a la que también se le pueden aplicar colores, creo que sería una buena opción, ya que dicho color se queda fijado y no es necesario pintarse, con lo cual no necesita de mantenimiento o no mucho, además como se ha comentado, es un buen aislante térmico, cosa que luego agradeceremos mes a mes.



Bienvenido, astrólogo.

Mira, la piedrecita a la que te refieres se llama cotegran (esa es la marca, pero creo que se le conoce así) y yo no sé qué pensarán el resto de compañeros del foro, pero a mí me parece "asquerosita". Mi tía lo tiene en su edificio y es muy sucio. En esos agujerillos se mete todo. Un "recogemierda", que lo llama ella. En muy poco tiempo empezó a ponerse como apurgarada, muy negra. En algunas zonas pareciese que ha habido fuego en alguna vivienda. Y en la parte más alta del edificio y la parte de debajo de las ventanas pues, los chorreones de la lluvia dan un aspecto de abandono...
El cotegran tiene mal envejecimiento. Aunque lo pusiésemos oscuro resulta que si le pega mucho sol, se le come enseguida el color.
Bajo mi punto de vista, los revestimientos monocapas a los que se le aplica directamente el color lo único que sirven es para que el promotor de grandes promociones se ahorre la pintura de la fachada.
Nosotros no sólo somos promotores, así que nos toca considerar también el mantenimiento a largo plazo. Y el cotegran es difícil de limpiar con efectividad.

Un saludo.

P.D.: ¡Qué ganas tengo ya de que llegue el día de la Asamblea!
 
M
maca_candy
18/03/2010 20:13
Buenas. Este tema se está poniendo muy interesante.  Voy a dar mi humilde opinión

- Estoy de acuerdo con la mayoría en que GOTELÉ, NO, GRACIAS.

- TEMA PISCINA: como varios habeis comentado, es una parte básica del proyecto que no podemos cambiar.

- TERRAZAS: personalmente me encantaría que pusieran terrazas o balcones en todos los pisos. Como eso lo veo difícil, me parece buena la idea que han dado de AMPLIAR EL VENTANAL PARA QUE LLEGUE HASTA EL SUELO, de forma que entre más luz y aire.
En unos pisos que emvisesa que ha entregado por la zona han hecho esto, han puesto el ventanal corredero hasta el suelo y una celosía de la mitad para abajo por seguridad, claro. De esta forma queda una especie de balcón no volante bastante bonito. Otra opción es que solamente se pueda abrir de la mitad para arriba y por abajo un cristal fijo.
Lo que dice entreestrella tb es verdad, unas ventanas de apertura ocupan espacio en el salón

- PILETAS: me parece bien NO PONER  LAS PILETAS. Podemos invertir ese dinero en algo más útil.

Un saludo!
 
Astrologo
Astrologo
18/03/2010 01:23
Buenas a todos/as.

Soy nuevo por aquí, y ceo que esta línea es bastante interesante, ya que podemos ir viendo diferentes cuestiones a tratar en la asamblea.

Yo por partes voy a dar mi opinión sobre diferentes temas.

* Negociaciones futuras constructoras: A ver, bajo mi punto de vista no vamos a negociar con un sobrino que si hace los deberes les daremos un chupa chups, quiero decir, sinceramente, no creo que le vayamos a sacar algo más que un felpudo a la constructora si no está descrito en la memoria de calidades.

* Mejoras:
Estoy de acuerdo en lo de las paredes lisas, y en mi ignorancia juraría que es hasta más económico.
En lo de la fachada, un apunte de nuevo desde mi ignorancia, si el mortero monocapa al que se refiere la memoria de calidades es esta especie piedrecita a la que también se le pueden aplicar colores, creo que sería una buena opción, ya que dicho color se queda fijado y no es necesario pintarse, con lo cual no necesita de mantenimiento o no mucho, además como se ha comentado, es un buen aislante térmico, cosa que luego agradeceremos mes a mes.
Se ha comentado por aquí también algo de las terrazas, aunque sea en broma, jeje. Entiendo que sería un gasto bastante alto y por ende in asumible, pero quizás algo que si se pueda contemplar y quizás no suponga un sobrecoste, es en las ventanas que dan al exterior del edificio, o bien que fueran hasta el suelo o que llegara la parte corredera hasta media altura y luego continuara en un cristal fijo hasta el suelo, no se como lo veréis.
Otra idea que lanzo es la siguiente. Por lo que tengo entendido, las VPO las tienen que entregar con una especie de pileta en la cocina, a mi parecer, es algo que todos vamos a quitar más tarde o más temprano, por lo cual es el coste de ponerlo y otro el quitarlo, dinero que podemos utilizar en realizar algunas de las mejoras que decidamos.

Ya por último chicos/as, pediros un poco de buen rollo, se supone que estamos tomando una decisión que debe alegrarnos, y este foro no es más que un punto de encuentro donde expresar nuestras opiniones, no un sitio para tirarnos los tiestos a la cabeza.

Bueno, un saludo a todos/as, ya nos iremos "viendo" por aquí.

PD: Para un primer post no ha estado mal, vaya pergamino, jeje.
 
wildnorth
wildnorth
01/03/2010 21:07
Al parecer y segun he leido en otras promociones de vitra, ellos te dan a elegir 3 tipos de azulejos y solerias tanto para los baños como para la cocina. Ellos van llamando a cada vecino para que eliga que modelo le gusta mas, asi sucesivamente, y los azulejos y suelos que tengan mas voto, seran el que nos pongan.
 
Ureba
Ureba
27/02/2010 23:04
entrestrella dijo:

En cuando a las posibles mejoras de calidades he estado viendo algunos comentarios que habeis puesto diciendo que preferis ladrillos vistos a mortero hidrifugo porque asi nos ahorraremos el mantenimiento. Quisiera deciros a los que pensais asi que las fachadas de ladrillos vistos llevan tambien un mantenimiento, ya que hay que echarle un barniz especial para proteger a los ladrillos de la erosion y que el mortero hidrifugo es mejor ya que aisla muchisimo mas.


Hace tiempo escribí que el mantenimiento del ladrillo caravista era menor (que no inexistente), y sigo pensando que es un material muy resistente al paso del tiempo y de muy bajo mantenimiento, pero como no soy profesional en este terreno, me gustaría que alguien que tenga más idea que yo pueda aclararme si lo que yo tengo entendido es correcto.

Por lo que pone en la memoria de calidades que hemos firmado más lo poco que sé del tema, entendí que la hoja exterior puede ir en su cara externa en ladrillo caravista o revestimiento continuo (mortero monocapa), pero en ambos casos la cara interna iría enfoscada con mortero hidrófugo.
 
adpa
adpa
26/02/2010 12:59
No se hasta que punto se tendrán en cuenta nuestras opiniones sobre las calidades, ni si una modificacion de la calidad se puede hacer de forma individual o se tiene que hacer de forma individual. Pero bueno, yo expongo mi opinion:

Por ejemplo, a mi no me gustan que las paredes vayan con gotele, prefiero las paredas lisas.

Por otro lado, se que en la construccion de viviendas libres puedes elegir entre algnos tipos de azulejos para el baño y la cocina... No si se si en una VPO esto esta permitido. Pero seria una buena idea que tuvieramos la oportunidad de elegir entre unos tipos u otros y asi nos ahorrariamos tiempo y dinero para cambiarlos...

Por ultimo, lo siento por quien prefiere la pista de padel a la piscina, pero he de destacar que aunque la piscina solo se disfrute 3 meses al año, la pista de padel la puede disfrutar un nº menor de personas. Es decir, que mientras en una piscina pueden caber 50-100 personas, la pista de padel es para un maximo de 4 personas por pista y hora.
Por no decir, que la piscina la pueden disfrutar todos, niños, adultos, ancianos... mientras que al padel no pueden jugar todos. No obstante, por lo que he leido, este tema ya esta zanjado y no hay posibles modificaciones al respecto.
 
Ureba
Ureba
25/02/2010 13:38
¿Y las placas solares?. ¿Alguien sabe si son comunitarias?. ¿Individuales?. ¿O cómo?. No tengo ni idea de cómo va eso y me parece importante.
 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
25/02/2010 11:07
Los extintores en cada planta de cada bloque son obligatorios en las normas de viviendas de VPO desde hace ya tiempo. Salu2.
 
wildnorth
wildnorth
25/02/2010 00:13
Creo que debemos tratar tambien, el uso de extintores en cada planta de cada portal, aunque lo mismo es obligatorio, no lo se, en caso de no podriamos ponerlo,
 
wildnorth
wildnorth
22/02/2010 01:12
konde dijo:

Debemos estar atentos al A/C que nos vayan a poner. Tengo entendido que gastan muchísimo, asi que espero que nos pongan uno inverter, de categoria energetica A y de una marca mas o menos conocida.


Tenlo en cuenta para la asamblea y asi exponerselo a los de la constructora, konde.
 
konde
konde
22/02/2010 00:52
Debemos estar atentos al A/C que nos vayan a poner. Tengo entendido que gastan muchísimo, asi que espero que nos pongan uno inverter, de categoria energetica A y de una marca mas o menos conocida.
 
E
entrestrella
21/02/2010 20:22
Hola a todos llevo teimpo leyendo el foro pero hasta hoy no me he metido para dejar mi opinion. Creo que el tema de la piscina deberia estar ya zanjado aunque veo gente que todavia no se entera que lo que se firmo en planos no se puede cambiar y si no quieren la piscina que no se hubieran apuntado a esta promocion.

En cuando a las posibles mejoras de calidades he estado viendo algunos comentarios que habeis puesto diciendo que preferis ladrillos vistos a mortero hidrifugo porque asi nos ahorraremos el mantenimiento. Quisiera deciros a los que pensais asi que las fachadas de ladrillos vistos llevan tambien un mantenimiento, ya que hay que echarle un barniz especial para proteger a los ladrillos de la erosion y que el mortero hidrifugo es mejor ya que aisla muchisimo mas.

Otra mejora que he estado viendo estos dias es lo de las ventanas correderas o de aperturas, yo las prefiero correderas porque asi no te ocupan sitio en caso que las quieras abrir, pero bueno esa es mi opinion y ya se hablara en las asambleas.

Un saludo a todos los futuros vecinos de esta urbanizacion
 
angela12
angela12
15/02/2010 13:39
el tema de la piscina ya lo hablamos al principio ismael y llamamos a vitra y resulta q no es discutible ni negociable xq ya la has firmado en las calidades minimas. un saludo.
 
I
ismaelportela
15/02/2010 13:30
Buenas tardes

A mi por ejemplo me gustaria cambiar la piscina por pistas de padel, ya que dicha piscina tendria un gasto durante todo el año para disfrutar 3 meses y las pistas se disfrutaria todo el año.

Gracias
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
11/02/2010 23:57

Hola, vecina feliz!! Ya iba a preguntar yo también por tí! jejeje  Pues sí, sigo feliz :D
Lo del balcón yo lo decía de broma... claro, estaría bien, pero eso es mucha complicación y mucho cambio...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en cualquier cambio va a ser complicado que nos pongamos todos de acuerdo, de todas formas, todo está bien como está!! :) además, las cosillas que estamos diciendo no son tan importantes (excepto lo de la terracita, ejejejje) así que, si no se pudieran poner desde el principio, pues ya cada uno podría hacer lo que fuera en su pisito, ¿no? y todos felices!!! :D jejej
 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
11/02/2010 16:55
Para gustos los colores....

Ponernos de acuerdo en el tema de las ventanas, en el tema del gotelé, etc...es complicado....lo suyo es poder hacer esos cambios individualmente....aunque también lo veo complicado.

Del Portal 4, cómo va todo? que con tanto jaleo he estado perdida unos días!! Feliz no? jejeje...tú ya pidiendo hasta balcón! jajaja!!!
 
AnaYKristian
AnaYKristian
11/02/2010 14:55
Hola a todos.
A nosotros personalmente no nos gustan las paredes lisas, ya que se ve + las imperfecciones de las paredes, pero vuelvo a decir es una opinion personal luego cada uno en su casa que haga lo que quiera, y otra cosa lo de las ventanas abatibles que son las que se habren para alante o atras no? yo en mi casa tengo las que se mueven para los lados y la verdad esque entra bastante frio, pero bueno eso ya habra que hablarlo en la asamblea que espero que llege pronto. Un saludo.
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 17 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento